Hola a todos:
Ya estoy de vuelta de un viaje que he hecho partiendo de Barcelona, siguiendo por el pirineo aragonés, Cantabria, hasta llegar a Asturias...en total 4.000 km (ida y vuelta).
Mi Coche es un 1.8t Biopower, que como sabéis da 150 Cv con gasolina de 95 y yo diría (apreciación presonal) que tira algo más con 98 (por lo de la gestión trionic). En si el motor mueve alegremente el coche, sin llegar a ser un coche deportivo.
La 5ª marcha se muestra un poco perezosa en las subidas (9 litros de promedio), aunque gana velocidad lentamente. Es por esto por lo que no entiendo la incorporación de la 6ª marcha en la nueva gama si se utiliza gasolina.
En Vitoria llené el depósito con E85 (lo que me costó calcular la gasolina para no quedarme tirado) y el coche se transforma en un verdadero avión. Según dicen da 175 Cv, pero yo diría que da más...el coche vuela, acelera en cualquier regimen y aquí sí tiene una explicación que la nueva gama incorpore una 6ª marcha, porque además de disminuir los 11 l de promedio el motor con E85 movería el coche en 6ª sin problemas.
Recomendaría la suspensión deportivo a los que penséis compraros este coche, la de serie es dura pero si os gusta un tacto más deportivo es recomendable (yo no la puse...snifff!).
Otra cosa que he observado es que mi pequeño "Dark Wader" (por algún foro he leído que comparan el frontal del Saab Turbo X con la mascara del conocido personaje), no pasa desapercibido...la gente se para a mirarlo y eso que es un coche bastante normal.
Pues eso saludos a todos!!!!
VIAJE DE 4000 km con BIOPOWER
Moderador: Moderadores
Interesante testimonio.
No me queda claro si tu coche tiene 5 o 6 velocidades. Si tiene 5, no te extañes en absoluto de que la 5ª sea demasiada larga y el coche perezoso, poruqe la ver dad es que es larguísima. Es posible que sea más larga que la sexta de algunos coches. Pero claro... no te engañes. Si la 5ª te parece larga, utiliza la 4ª, que también es larga de narices, capaz de llevar el coche hasta los 210!!! Hay muchos coches que tienen la 5ª más corta que la 4ª del 9-3 1.8t. Y si no tienes suficiente, utiliza la 3ª, como no, también muuuyy larga. Te lleva hasta 160!!.
El motivo de poner 6 velocidades es intercalar una intermedia que haga que los saltos entre las marchas sean mas suaves. No quiere decir que por tener una velocidad más, la úlitma tenga que ser más larga.
Yo no le pongo ninguna pega al cambio de 5 velocidades porque es suficiente motor para mover bien todas ellas. Incluso la larga 5ª la mueve con mucha soltura.
Un saludo
No me queda claro si tu coche tiene 5 o 6 velocidades. Si tiene 5, no te extañes en absoluto de que la 5ª sea demasiada larga y el coche perezoso, poruqe la ver dad es que es larguísima. Es posible que sea más larga que la sexta de algunos coches. Pero claro... no te engañes. Si la 5ª te parece larga, utiliza la 4ª, que también es larga de narices, capaz de llevar el coche hasta los 210!!! Hay muchos coches que tienen la 5ª más corta que la 4ª del 9-3 1.8t. Y si no tienes suficiente, utiliza la 3ª, como no, también muuuyy larga. Te lleva hasta 160!!.
El motivo de poner 6 velocidades es intercalar una intermedia que haga que los saltos entre las marchas sean mas suaves. No quiere decir que por tener una velocidad más, la úlitma tenga que ser más larga.
Yo no le pongo ninguna pega al cambio de 5 velocidades porque es suficiente motor para mover bien todas ellas. Incluso la larga 5ª la mueve con mucha soltura.
Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Hola:
Es de 5 velocidades, por ahora el biopower 1.8t sólo se hace con 5, pero en el 2009 se hará con 6 y con acabado Aero (para el biopower 2.0t).
Lo comentaba porque he leído en una revista alemana que la 6º del nuevo biopower tiene un desarrollo muy largo y que en las cuestas se queda algo dormido. El motivo de incluir una 6ª velocidad con un desarrollo tan largo en este modelo es bajar el consumo, dado que con etanol los consumos se disparan.
Otra consulta, ¿sabes si se puede incluir el indicador de turbo?...aunque en mi modelo debería llevarlo (en el catálogo está), mi modelo en concreto no lo tiene...cosas de las marcas... Saab cierra producción en agosto mi modelo es de julio y el nuevo sale en septiembre...para mi que han hecho un "apañito".
gracias y un saludo,
Es de 5 velocidades, por ahora el biopower 1.8t sólo se hace con 5, pero en el 2009 se hará con 6 y con acabado Aero (para el biopower 2.0t).
Lo comentaba porque he leído en una revista alemana que la 6º del nuevo biopower tiene un desarrollo muy largo y que en las cuestas se queda algo dormido. El motivo de incluir una 6ª velocidad con un desarrollo tan largo en este modelo es bajar el consumo, dado que con etanol los consumos se disparan.
Otra consulta, ¿sabes si se puede incluir el indicador de turbo?...aunque en mi modelo debería llevarlo (en el catálogo está), mi modelo en concreto no lo tiene...cosas de las marcas... Saab cierra producción en agosto mi modelo es de julio y el nuevo sale en septiembre...para mi que han hecho un "apañito".
gracias y un saludo,
El indicador de Turbo sólo lo tienen los 2.0t de 175, el de 210, el de 250... y creo que el TTID de 180.
Nuestro 1.8 t no tiene aguja de presion, nunca la tuvo, ni tampoco hace falta.
Y el cambio de 6 velocidades, pues es prescindible. Cuanto más larga van a poner la 6, si el nuestro en 5ª a 3.000 vueltas va a 160!!
Un saludo
Nuestro 1.8 t no tiene aguja de presion, nunca la tuvo, ni tampoco hace falta.
Y el cambio de 6 velocidades, pues es prescindible. Cuanto más larga van a poner la 6, si el nuestro en 5ª a 3.000 vueltas va a 160!!
Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
-
- Forista Veterano
podrías añadirle algo como esto pero te sería poco útil y es difícil de integrar en el panel del 93 SS, tend´rías que utilizar este accesorio de soporte y no creo que quede bonito.SAABIONDO escribió:
gracias y un saludo,
Un saludo,
Claro porque tu coche tiene 175Cv y el mío (1.8t biopower) sólo da esa potencia con bioetanol. Con 175Cv también estoy de acuerdo en el uso de la 6ª velocidad, que es tu caso o el mío con bioetanol. Pero para el 1.8t y para el mio con gasolina que dan 150 Cv, creo que la 6ª sobra y más en el desarrollo que llevará el biopower que es muy larga.
Un saludo!!!
Un saludo!!!