Hola.
Antes de comprarme el automático, probé el diesel manual y no me gustó nada el tacto del cambio así como la relación de marchas......., vnía de un VW y era diferente. 1º,2º y 3º muy cortas.
El automático gasta más pero la comodidad es máxima, además en un diesel sin poder apurar demasiado ni reducir a tope, no tiene demasiado sentido el manual a no ser por los €€€€€.
Otra consideración, el tarado de suspensiones, amortiguación, confort de marcha del vector sport es espectacular. Para llevarlo al límite hay que hacer virguerías. En autovía (si conoces Zgz-Madrid, A-2) en 1,50 min. no salta el control de tracción nunca y las curvas las cojo de forma "interesante".
Un saludo,
Consejo combustible
Moderador: Moderadores
-
- Forista 95 octanos
Yo llevo 43000km en poco más de un año con mi sh tid 150, el diesel para estos kms compensa, a mi personalmente los automáticos no me gustan, me gusta cambiar, reducir, tengo el acabado linear sport equipado más o menos como un vector porque las suspensiones duras y llantas más grandes me resultan algo más cansadas para tanto km, el vector es más deportivo pero yo con el linear de lujo y diesel sin ningún problema hasta la fecha, sea cual sea tu decisión disfruta.
Lo tuyo es un diesel , pero si te gusta y estas empeñado en un gasolina yo me miraria los V-tec de Honda (el nuevo Accord es precioso) o los FSI de Audi (por consumo). Los Saab son mucho mejores en gasolina que en diesel , sobre todo los turbo , pero tambien hay que reconocer que son mucho mas bebedores que estos 2 que te he dicho.
9.3ss Vector Tid 150cv. ----DTS (gris humo-retovisores plegables-navegador-chasis deportivo-confort-6 cd's)
-
- Forista 95 octanos