Consejo combustible

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Pol
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Pol »

Hola.

Antes de comprarme el automático, probé el diesel manual y no me gustó nada el tacto del cambio así como la relación de marchas......., vnía de un VW y era diferente. 1º,2º y 3º muy cortas.
El automático gasta más pero la comodidad es máxima, además en un diesel sin poder apurar demasiado ni reducir a tope, no tiene demasiado sentido el manual a no ser por los €€€€€.

Otra consideración, el tarado de suspensiones, amortiguación, confort de marcha del vector sport es espectacular. Para llevarlo al límite hay que hacer virguerías. En autovía (si conoces Zgz-Madrid, A-2) en 1,50 min. no salta el control de tracción nunca y las curvas las cojo de forma "interesante".

Un saludo,
Ventodomar
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Ventodomar »

A ver, a mí, por ejemplo, me acojona el acabado deportivo, más que nada por no acabar con la espalda hecha trizas (sufro bastante de ella), por eso creo que el acabado intermedio sería el más adecuado.
Pol
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Pol »

Yo también sufro (escoliosis) y no con esa suspensión. Es cierto que se notarán más los baches pero aguanto perfectamente viajes que antes no, de todas formas a gustos....

Saludos,
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

Con los Km que haces al año yo cogería un turbodiesel automático sin dudarlo, y te lo dice alquien que en 15 años de coche propio jamás ha pensado en comprar un diesel y mucho menos un autómático.

Un saludete :wink:
asrlpb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por asrlpb »

Yo llevo 43000km en poco más de un año con mi sh tid 150, el diesel para estos kms compensa, a mi personalmente los automáticos no me gustan, me gusta cambiar, reducir, tengo el acabado linear sport equipado más o menos como un vector porque las suspensiones duras y llantas más grandes me resultan algo más cansadas para tanto km, el vector es más deportivo pero yo con el linear de lujo y diesel sin ningún problema hasta la fecha, sea cual sea tu decisión disfruta.
Hoysher
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Hoysher »

Lo tuyo es un diesel , pero si te gusta y estas empeñado en un gasolina yo me miraria los V-tec de Honda (el nuevo Accord es precioso) o los FSI de Audi (por consumo). Los Saab son mucho mejores en gasolina que en diesel , sobre todo los turbo , pero tambien hay que reconocer que son mucho mas bebedores que estos 2 que te he dicho.
9.3ss Vector Tid 150cv. ----DTS (gris humo-retovisores plegables-navegador-chasis deportivo-confort-6 cd's)
Ventodomar
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Ventodomar »

No me gusta mucho el nuevo Honda, me parece un poco tuning/futurista y el audi, pues se me escapa, aparte que el servicio oficial de Coruña (arrojo) es una animalada de precios.
A ver si un día de estos me acerco y pruebo un avioncito sueco
Responder