Ponle freno

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 238
Registrado: Sab Abr 05, 2008 7:43 pm

Ponle freno

Mensaje por chemavity »

En la campaña "ponle freno", creo que es de antena 3, proponen llevar siempre las luces de cruce encendidas para hacer que nuestro vehículo sea mejor visto por el resto de usuarios de la calzada.
Me fijé hace tiempo que nuestro coche, cuando te dejas las luces de posición encendidas al pararlo, te avisa acusticamente para que las apagues.
Sin embargo, si son las de cruce, se apagan al apagar el motor, como le ocurre a muchas motos, en las que no hay posibilidad de apagarlas. Quizá sea una ayuda a esta medida de llevar las luces siempre encendidas sin olvidar encenderlas ni apagarlas, como en las motos. Será que los fabricantes de Saab han pensado en esta medida de seguridad pasiva?
Yo, por si acaso, experimentalmente, las estoy llevando encendidas. Qué opinais?
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
Avatar de Usuario
Jotaele
Socio
Socio
Mensajes: 3830
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Quizá sí que lo han pensado, sobre todo teniendo en cuenta que son coches nórdicos y por esos lares en invierno la luz escasea a todas horas...

Sobre lo de llevarlas encendidas siempre, yo personalmente las pongo en carreteras de doble sentido para que los que adelantan de frente me vean mejor y se corten.

En ciudad paso porque es un coñazo que cada dos por tres te anden avisando de que las llevas encendidas. Cuando salgo del garage de casa se me olvida muchas veces quitarlas y ya me han dado un par de sustos algún que otro energúmeno haciendo aspavientos con las manos...
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

[mod="MaDnIcE"] Te lo muevo al foro indicado[/mod]

Yo siempre he llevado las luces encendidas y se nota. La gente no se cruza tan alegremente por ciudad ni por autopista. Es una buena medida.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Avatar de Usuario
Latiguillo
Socio
Socio
Mensajes: 1042
Registrado: Mar Abr 20, 2004 8:59 am
Ubicación: Basauri (Vizcaya)

Mensaje por Latiguillo »

Fíjate si habrán pensado en ello, que al menos mi 9000 lleva el sistema automáico denominado "Daylight", que no es ni mas ni menos que las luces de "posición" y no las de "cruce" ( que no hay mas que leer sus denominaciones para conocer sus funciones ) se encienden al arrancar el motor ( igual que se hace en aviación ) para indicar la existencia de un automovil en funcionamiento, y se apagan al apagar el motor. Tan solo es necesario reponer el fusible que por defecto en el mercado español no viene montado ya que no es una especificación de tráfico en nuestro país.

Un Saabludote y disfrutemos de estas máquinas con la tecnología y las ideas mas avanzadas de su época. :wink:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Mensaje por MOSER »

Yo hace tiempo que las llevo siempre encendidas.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Zeus_93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 34
Registrado: Jue May 29, 2008 12:44 pm

Mensaje por Zeus_93 »

-Desde mi punto de vista del automovilista, puede ser una buena medida. Pero desde mi punto de vista de motorista, si ya de por sí, las motos no se ven, no me quiero imaginar ir con la burra entre un mar de luces!!... :x :x
Avatar de Usuario
Turbina
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ene 08, 2007 2:52 pm

Mensaje por Turbina »

Yo, con la mayoría de Saabs que me cruzo, las llevamos encendidas.

La verdad es que no las apago nunca, ya me he hecho a que me miren en todos los semáforos por llevarlas encendidas.
No tengo ni un todoterreno ni un Clio de 60 CV. ¿Es normal?
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Mensaje por MOSER »

Zeus_93 escribió:-Desde mi punto de vista del automovilista, puede ser una buena medida. Pero desde mi punto de vista de motorista, si ya de por sí, las motos no se ven, no me quiero imaginar ir con la burra entre un mar de luces!!... :x :x

Yo no creo que para las motos sea peor. Antes destacaban las motos, ahora destacan todos los vehículos.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
CortoMaltes
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 24
Registrado: Vie Feb 29, 2008 11:27 am

Mensaje por CortoMaltes »

Yo las llevo tambien siempre encendidas. Aqui en Alemania se está discutiendo en hacer obligatorio el uso de las luces de cruce.
En algunos paises ya es obligatorio, me parece que en la República Checa y alguno más.
______________________
Saab 9-5 3.0 TiD
Saab 9-3 SportHatch 1.8t
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Mar 14, 2008 4:33 pm
Ubicación: Sol-Playa-Mar ****COSTA del SOL****

Mensaje por torero2000 »

Lo veo una buena medida de seguridad. Una costumbre que tengo con mi moto desde siempre. En coche suelo hacerlo siempre en carretera y en autovía sobre todo cuando voy algo más rápido o hay bastante tráfico, en ciudad - no. A mi 95 del 2006 le he tenido que extraer el fusible no. 35 para que no estén encendidas siempre (las de cruce).

Sin embargo las luces encendidas te cuestan algo de potencia y un mayor gasto de combustible (una vez leí que podía suponer 0,2 hasta 0,3 litos por 100 km más) a parte que pienso que las bombillas se gastarán mucho antes. El tema de Xenon lo desconozco, no sé si también se gastan antes y si gastan más corriente que las clásicas. Las nuevas LEDs si dicen que gastan menos y que son muy duraderas osea ideal para luz diurna.

Un saludo
___________
93 tid Cabriolet A6 azul eléctr.(07)
BMW R 100 RT gris-humo/plata (90)
ex-95 Sedan 2.3 TS (260cv) Aero plata (06)
ex-Renault Megane Cabrio 1.6i (05)
ex-BMW 330 ci Cabrio (00)
ex-MB SLK 2.3 Kompr. AMG (99)
ex-otros 15 NO-Cabrios (70-00)
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Dom May 04, 2003 2:47 am
Ubicación: Un Orensano en Compostela

Mensaje por Nacho »

Llevar las luces de cruce encendidas me parece muy positivo en la mayoría de las ocasiones y yo las llevo encendidas casi siempre.
Creo además que debería ser obligatorio por la sencilla razón de que existen conductores tan burr@s que ni con niebla las encienden, deben pensar que las luces son solo para ver, no para que te vean... En fin, hay cosas tan obvias y gente tan cazurra, que es mejor obligar a todos y punto.
En cuanto al gasto energético, las medidas de seguridad de los coches actuales aumentan considerablemente el peso de los mismos, con lo que se penaliza el consumo... pero es por una causa justa. Pues lo de las luces es lo mismo.

Y hablando de luces encendidas, no hay audi A4 o A5 que me cruce y no lleve encendidas esas luceciillas de posición tipo verbena o arbol de navidad que tienen. ¿Es porque les mola a sus dueños o es que los de audi, tan pioneros en todo, las han puesto fijas con el coche en marcha?
Ex SAAB 900 turbo '89
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Nacho escribió:Y hablando de luces encendidas, no hay audi A4 o A5 que me cruce y no lleve encendidas esas luceciillas de posición tipo verbena o arbol de navidad que tienen. ¿Es porque les mola a sus dueños o es que los de audi, tan pioneros en todo, las han puesto fijas con el coche en marcha?
Vi el otro día un audi con esas lucecitas (¿Leds?) en forma de ese...y pense que era un hortera con el coche tuneao :oops: :oops: ¡¡Que espanto!! ¿Que costará tamaño horterada?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Nacho escribió:Y hablando de luces encendidas, no hay audi A4 o A5 que me cruce y no lleve encendidas esas luceciillas de posición tipo verbena o arbol de navidad que tienen. ¿Es porque les mola a sus dueños o es que los de audi, tan pioneros en todo, las han puesto fijas con el coche en marcha?
Audi, para variar, no es pionera en nada. Pero al final será otra innovación de Audi, como el TDI, el multitronic o la tracción total :lol: :lol: :lol:

Los A4 y A5 llevan dos tipos de luces de marcha diurna: una consistente en una hilera de 4 bombillas en cada faro, con los faros normales; y otra que es la famosa fila de LEDs a la que te refieres, con los faros de xenon, que cuestan unos 1.100 euros de nada. Con lo fácil que es girar el mando de las luces cada vez que arrancas... qué manera de complicarse la vida :roll:
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Sep 22, 2005 2:50 am
Ubicación: ...vicino a Palermo... capisce!!

Mensaje por SAABpi »

Bueno.... los nuevos modelos 93 MY07 llevan "pestañas".... es la nueva moda, aunque me gustan más como le quedan al SAAB, las del A4/A5 parecen "ojeras" :twisted: :twisted:
chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 238
Registrado: Sab Abr 05, 2008 7:43 pm

Mensaje por chemavity »

Veo que el tema ha gustado, me alegro mucho.
No se en los demás modelos, pero en mi 93 ss no hay que encenderlas cada vez ni se encienden por defecto de manera que si no las quieres haya que quitar un fusible. Yo me limito a dejar el botón giratorio en la posición de "luces de cruce" y cuando apago el motor, simplemente se apagan. Al volver a arrancar, se vuelven a encender. En cambio, si está en posición "luces de posición", no se apagan y te avisa.
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
Responder