Ponle freno
Moderador: Moderadores
Ponle freno
En la campaña "ponle freno", creo que es de antena 3, proponen llevar siempre las luces de cruce encendidas para hacer que nuestro vehículo sea mejor visto por el resto de usuarios de la calzada.
Me fijé hace tiempo que nuestro coche, cuando te dejas las luces de posición encendidas al pararlo, te avisa acusticamente para que las apagues.
Sin embargo, si son las de cruce, se apagan al apagar el motor, como le ocurre a muchas motos, en las que no hay posibilidad de apagarlas. Quizá sea una ayuda a esta medida de llevar las luces siempre encendidas sin olvidar encenderlas ni apagarlas, como en las motos. Será que los fabricantes de Saab han pensado en esta medida de seguridad pasiva?
Yo, por si acaso, experimentalmente, las estoy llevando encendidas. Qué opinais?
Me fijé hace tiempo que nuestro coche, cuando te dejas las luces de posición encendidas al pararlo, te avisa acusticamente para que las apagues.
Sin embargo, si son las de cruce, se apagan al apagar el motor, como le ocurre a muchas motos, en las que no hay posibilidad de apagarlas. Quizá sea una ayuda a esta medida de llevar las luces siempre encendidas sin olvidar encenderlas ni apagarlas, como en las motos. Será que los fabricantes de Saab han pensado en esta medida de seguridad pasiva?
Yo, por si acaso, experimentalmente, las estoy llevando encendidas. Qué opinais?
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
- Jotaele
- Socio
- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Quizá sí que lo han pensado, sobre todo teniendo en cuenta que son coches nórdicos y por esos lares en invierno la luz escasea a todas horas...
Sobre lo de llevarlas encendidas siempre, yo personalmente las pongo en carreteras de doble sentido para que los que adelantan de frente me vean mejor y se corten.
En ciudad paso porque es un coñazo que cada dos por tres te anden avisando de que las llevas encendidas. Cuando salgo del garage de casa se me olvida muchas veces quitarlas y ya me han dado un par de sustos algún que otro energúmeno haciendo aspavientos con las manos...
Sobre lo de llevarlas encendidas siempre, yo personalmente las pongo en carreteras de doble sentido para que los que adelantan de frente me vean mejor y se corten.
En ciudad paso porque es un coñazo que cada dos por tres te anden avisando de que las llevas encendidas. Cuando salgo del garage de casa se me olvida muchas veces quitarlas y ya me han dado un par de sustos algún que otro energúmeno haciendo aspavientos con las manos...
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
[mod="MaDnIcE"] Te lo muevo al foro indicado[/mod]
Yo siempre he llevado las luces encendidas y se nota. La gente no se cruza tan alegremente por ciudad ni por autopista. Es una buena medida.
Yo siempre he llevado las luces encendidas y se nota. La gente no se cruza tan alegremente por ciudad ni por autopista. Es una buena medida.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
- Latiguillo
- Socio
Fíjate si habrán pensado en ello, que al menos mi 9000 lleva el sistema automáico denominado "Daylight", que no es ni mas ni menos que las luces de "posición" y no las de "cruce" ( que no hay mas que leer sus denominaciones para conocer sus funciones ) se encienden al arrancar el motor ( igual que se hace en aviación ) para indicar la existencia de un automovil en funcionamiento, y se apagan al apagar el motor. Tan solo es necesario reponer el fusible que por defecto en el mercado español no viene montado ya que no es una especificación de tráfico en nuestro país.
Un Saabludote y disfrutemos de estas máquinas con la tecnología y las ideas mas avanzadas de su época.
Un Saabludote y disfrutemos de estas máquinas con la tecnología y las ideas mas avanzadas de su época.

Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió

Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado

Zeus_93 escribió:-Desde mi punto de vista del automovilista, puede ser una buena medida. Pero desde mi punto de vista de motorista, si ya de por sí, las motos no se ven, no me quiero imaginar ir con la burra entre un mar de luces!!...![]()
Yo no creo que para las motos sea peor. Antes destacaban las motos, ahora destacan todos los vehículos.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
-
- Forista 95 octanos
-
- Forista Veterano
Lo veo una buena medida de seguridad. Una costumbre que tengo con mi moto desde siempre. En coche suelo hacerlo siempre en carretera y en autovía sobre todo cuando voy algo más rápido o hay bastante tráfico, en ciudad - no. A mi 95 del 2006 le he tenido que extraer el fusible no. 35 para que no estén encendidas siempre (las de cruce).
Sin embargo las luces encendidas te cuestan algo de potencia y un mayor gasto de combustible (una vez leí que podía suponer 0,2 hasta 0,3 litos por 100 km más) a parte que pienso que las bombillas se gastarán mucho antes. El tema de Xenon lo desconozco, no sé si también se gastan antes y si gastan más corriente que las clásicas. Las nuevas LEDs si dicen que gastan menos y que son muy duraderas osea ideal para luz diurna.
Un saludo
ex-Renault Megane Cabrio 1.6i (05)
ex-BMW 330 ci Cabrio (00)
ex-MB SLK 2.3 Kompr. AMG (99)
ex-otros 15 NO-Cabrios (70-00)
Sin embargo las luces encendidas te cuestan algo de potencia y un mayor gasto de combustible (una vez leí que podía suponer 0,2 hasta 0,3 litos por 100 km más) a parte que pienso que las bombillas se gastarán mucho antes. El tema de Xenon lo desconozco, no sé si también se gastan antes y si gastan más corriente que las clásicas. Las nuevas LEDs si dicen que gastan menos y que son muy duraderas osea ideal para luz diurna.
Un saludo
ex-Renault Megane Cabrio 1.6i (05)
ex-BMW 330 ci Cabrio (00)
ex-MB SLK 2.3 Kompr. AMG (99)
ex-otros 15 NO-Cabrios (70-00)
-
- Forista Veterano
Llevar las luces de cruce encendidas me parece muy positivo en la mayoría de las ocasiones y yo las llevo encendidas casi siempre.
Creo además que debería ser obligatorio por la sencilla razón de que existen conductores tan burr@s que ni con niebla las encienden, deben pensar que las luces son solo para ver, no para que te vean... En fin, hay cosas tan obvias y gente tan cazurra, que es mejor obligar a todos y punto.
En cuanto al gasto energético, las medidas de seguridad de los coches actuales aumentan considerablemente el peso de los mismos, con lo que se penaliza el consumo... pero es por una causa justa. Pues lo de las luces es lo mismo.
Y hablando de luces encendidas, no hay audi A4 o A5 que me cruce y no lleve encendidas esas luceciillas de posición tipo verbena o arbol de navidad que tienen. ¿Es porque les mola a sus dueños o es que los de audi, tan pioneros en todo, las han puesto fijas con el coche en marcha?
Creo además que debería ser obligatorio por la sencilla razón de que existen conductores tan burr@s que ni con niebla las encienden, deben pensar que las luces son solo para ver, no para que te vean... En fin, hay cosas tan obvias y gente tan cazurra, que es mejor obligar a todos y punto.
En cuanto al gasto energético, las medidas de seguridad de los coches actuales aumentan considerablemente el peso de los mismos, con lo que se penaliza el consumo... pero es por una causa justa. Pues lo de las luces es lo mismo.
Y hablando de luces encendidas, no hay audi A4 o A5 que me cruce y no lleve encendidas esas luceciillas de posición tipo verbena o arbol de navidad que tienen. ¿Es porque les mola a sus dueños o es que los de audi, tan pioneros en todo, las han puesto fijas con el coche en marcha?
Ex SAAB 900 turbo '89
Vi el otro día un audi con esas lucecitas (¿Leds?) en forma de ese...y pense que era un hortera con el coche tuneaoNacho escribió:Y hablando de luces encendidas, no hay audi A4 o A5 que me cruce y no lleve encendidas esas luceciillas de posición tipo verbena o arbol de navidad que tienen. ¿Es porque les mola a sus dueños o es que los de audi, tan pioneros en todo, las han puesto fijas con el coche en marcha?

Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Audi, para variar, no es pionera en nada. Pero al final será otra innovación de Audi, como el TDI, el multitronic o la tracción totalNacho escribió:Y hablando de luces encendidas, no hay audi A4 o A5 que me cruce y no lleve encendidas esas luceciillas de posición tipo verbena o arbol de navidad que tienen. ¿Es porque les mola a sus dueños o es que los de audi, tan pioneros en todo, las han puesto fijas con el coche en marcha?

Los A4 y A5 llevan dos tipos de luces de marcha diurna: una consistente en una hilera de 4 bombillas en cada faro, con los faros normales; y otra que es la famosa fila de LEDs a la que te refieres, con los faros de xenon, que cuestan unos 1.100 euros de nada. Con lo fácil que es girar el mando de las luces cada vez que arrancas... qué manera de complicarse la vida

Veo que el tema ha gustado, me alegro mucho.
No se en los demás modelos, pero en mi 93 ss no hay que encenderlas cada vez ni se encienden por defecto de manera que si no las quieres haya que quitar un fusible. Yo me limito a dejar el botón giratorio en la posición de "luces de cruce" y cuando apago el motor, simplemente se apagan. Al volver a arrancar, se vuelven a encender. En cambio, si está en posición "luces de posición", no se apagan y te avisa.
No se en los demás modelos, pero en mi 93 ss no hay que encenderlas cada vez ni se encienden por defecto de manera que si no las quieres haya que quitar un fusible. Yo me limito a dejar el botón giratorio en la posición de "luces de cruce" y cuando apago el motor, simplemente se apagan. Al volver a arrancar, se vuelven a encender. En cambio, si está en posición "luces de posición", no se apagan y te avisa.
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.