Nueva Cartografía

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

María Eugenia
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Nueva Cartografía

Mensaje por María Eugenia »

Hola amigos,

me acaba de llegar un mensaje desde Navteq con una actualización del software de navegación versión 2008/2009 y en el listado de nuestros coches nos remite a que hablemos con nuestro fabricante. Algunos de vosotros habeís contado que algunos de nuestros coches comparten navegador con la marca Opel. Quien conoce bien este tema para saber si esta nueva actualización es "compatible" con nuestros lectores?
Mi coche es un 9 3 que me entregaron en enero del 2007 y creedme, me es totalmente imposible que alguien me diga cual lector es el que llevo, me parece increíble.

Espero vuestra ayuda y por lo demás deciros que estoy totalmente encantada con mi coche.

Un saludo a todos y muchas gracias.
jlrdrony
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jlrdrony »

no es compatible con el navegador opel, es distinto sofware y para diferente hardware.
tiene que ser cartografía saab. :oops:
2007 9.3 sport sedan aero 2.8 ts 250cv.
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

No estoy del todo de acuerdo, no existe una cartografía "exclusiva" para SAAB.

Depende del equipo de navegación-DVD que lleves instalado. En mi caso, un SAAB SH MY06, mi DVD (original, por supuesto) ha sido probado en un A6 del 2004 y un Mazda MX6 (simplemente por curiosidad), y en ambos casos ha funcionado PERFECTAMENTE.
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

y al reves tambien funciona?
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Yo al menos puedo decir que probé el DVD del navegador Saab anterior a 2006 (el que tiene el cargador en el maletero) en uno de los nuevos (el que tiene el cargador detrás de la pantalla) y no son sompatibles. Al revés -el DVD del nuevo en el viejo- tampoco.

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

me refiero a que si la cartografia del A6 y la del mazda es compatible en nuestro saab MY anterior al 2008 (cargador en el maletero)
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Ups!!!! Dije MX6.... quería decir MX8..... pero supongo que será la misma :wink:

Yo probé la del MX8 y funcionaba perfectamente.
La del Audi no la probé.
jlrdrony
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Nueva Cartografía

Mensaje por jlrdrony »

María Eugenia escribió:Hola amigos,

me acaba de llegar un mensaje desde Navteq con una actualización del software de navegación versión 2008/2009 y en el listado de nuestros coches nos remite a que hablemos con nuestro fabricante. Algunos de vosotros habeís contado que algunos de nuestros coches comparten navegador con la marca Opel. Quien conoce bien este tema para saber si esta nueva actualización es "compatible" con nuestros lectores?
Mi coche es un 9 3 que me entregaron en enero del 2007 y creedme, me es totalmente imposible que alguien me diga cual lector es el que llevo, me parece increíble.

Espero vuestra ayuda y por lo demás deciros que estoy totalmente encantada con mi coche.

es sólo mi opinión.
los equipos de navegación opel tienen diferente hardware a los de saab. diferentes botones de menús, diferente lector.....diferentes fabricantes.
- opel con fabricantes europeos y saab con tecnología japonesa (aisin).
navteq distribuye diferente software para sus diferentes marcas de navegadores por todo el mundo. y no todos usan el mismo lector y códigos de protección.
por lo tanto, no creo que sirvan los discos con software opel en los equipos de saab.
un saludo,
:oops:
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Nueva Cartografía

Mensaje por SAABpi »

jlrdrony escribió:
María Eugenia escribió:Hola amigos,

es sólo mi opinión.
los equipos de navegación opel tienen diferente hardware a los de saab. diferentes botones de menús, diferente lector.....diferentes fabricantes.
- opel con fabricantes europeos y saab con tecnología japonesa (aisin).
navteq distribuye diferente software para sus diferentes marcas de navegadores por todo el mundo. y no todos usan el mismo lector y códigos de protección.
por lo tanto, no creo que sirvan los discos con software opel en los equipos de saab.
un saludo,
:oops:
A las pruebas realizadas por mi me remito... por probar no pierdes nada María Eugenia, si alguien te puede dejar un DVD para hacer la prueba, solo a título informativo...
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

segun navteq el hardware de saab es

Navigation System Delphi (SDAL)

asi que teoricamente, aquellos coches que utilicen ese sistema deberian ser compatibles
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
jlrdrony
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jlrdrony »

todas las pruebas son gratuitas y si os sobra el tiempo no pasa nada; pero no van a servir para nada.
resultado: disco no reconocido.
los nuevos navegadores saab incorporan funciones nuevas:
comandos de voz/ tmc, botones de menú....... ect........ que tienen que estar contemplados en el sofware. y que otros equipos p.e. opel no llevan.
lo lectores y formato de disco de dvd puede que sean diferentes.
incompatibilidades en todos los sentidos................. :oops:
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

jlrdrony.... y como te explicas que en un Mazda MX8 entre el sistema de navegación de SAAB SDAL 2007?¿? Funcionando al 100% ?¿?

Un saludo,
María Eugenia
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por María Eugenia »

alvar9000 escribió:segun navteq el hardware de saab es

Navigation System Delphi (SDAL)

asi que teoricamente, aquellos coches que utilicen ese sistema deberian ser compatibles

Hola, me han dicho que el lector navegador de mi coche es Fujitsu Ten.

Alguno me podeis ayudar.

Gracias de nuevo
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Creo haber leído por ahí que Toyota/Lexus llevan Fujitsu Ten.
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

esta claro que hay un cambio completo de sistema en el MY2007, que es cuando se quita la fibra optica y se vuelve al cable de toda la vida. eso exteriormente se reconoce muy facil porque es cuando se mete la pantalla del navegador tactil. entre esos dos modelos sera imposible que exista compatibilidad en cartografia.

Peeeero, a lo mejor si que existe compatibilidad con otros fabricantes que utilizaban hardaware parecido y tal vez sus actualizaciones sean a un precio mas razonable, eso es lo que quedaria por explorar, porque lo otro es totalmente inviable
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Responder