Fusibles y Encendido.

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apuelles
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Fusibles y Encendido.

Mensaje por apuelles »

Este fin de semana he estado curioseando en el NIÑO, y me han venido a la cabeza unas cuantas dudas con el tema electrico.

1º He visto que hay en la consola de fusibles que hay debajo del asiento trasero un conector de reles que no tiene ningún rele, aunque se ve la conexión para ello, n concreto tiene la letra E, pero en el manual no aparece para que sirve, ya que solo aparecen los fusibles.
2º Despues en la consola de fusibles del motor hay en la parte delantera, delante de los fusibles, un conector redondo, que tampoco se para que sirve.
3º La tapa del delco hay que regularla o es electronica, y se regula sola¿.

Bueno estas son mis dudas, mi NIÑO es un 145 del 92. Perdon, perdon, la ultima pregunta, si el delco hay que ajustarlo, es dificil, o se puede hacer mas o menos facilmente.

Muchas gracias a todos, un saludo.[/url]
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AG
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Mensaje por AG »

la unica que te puedo responder es la ultima, la del delco.

No se regula solo. aunque el encendido es electronico, el delcono se regula solo, aunque tampoco suele desajustarse demasiado.

para regularlo necesitas una pistola estroboscopica o en un defecto tener muchisima experiencia y oido, y aun asi despues de muchas pruebas lo dejaras a tu gusto.

con una strobo lo dejas al valor de manual en menos de cinco minutos.
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Rafael
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Mensaje por Rafael »

Puede variar según el año de fabricación del coche, pero creo que debajo del asiento en la caja de relés hay uno o dos conectores vacíos que en los cabrio sí se utilizan (para la capota). Probablemente la "E" viene de "Extra".
Isuzu
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Mensaje por Isuzu »

También está debajo del asiento el relé amarillo que hace retardar el apagado de las luces interiores cuando cierras la puerta, de serie en todos los Pre87, y después solo en los Turbo de alto soplado.-

Lo puedes sacar de un 9000 Turbo , recuerda el unico amarillo, deberás sacar la guantera.-

¿Mas relés de esa caja?? Pues los de la bomba de la gasolina.-

En la parte delantera hay una sola instalación para todas las opciones, así que llevas por ejemplo la preinstalación para temas como las luces delanteras de marcha atrás así como, instalando un simple fusible tener las luces de cruce siempre encendidas.-
RIQUI
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Mensaje por RIQUI »

Hola, respecto a la primera duda, el relé marcado como E, según el Manual dice que es para activar el zumbador de advertencia de cinturones. (Para lo que lleven zumbador, supongo). :lol:

El conector cilíndrico de la segunda pregunta, se utiliza como conector de control o pruebas para el sistema de encendido y los pines van numerados y se corresponden con:
1.-Tensión + 12 V directa de batería.
2.- Tierra.
3.-Solenoide (conexión 50 en el motor de arranque).
4.-Tensión positiva desde la cerradura de encendido en posición de arranque o conducción.
5.- Impulsos de encendido desde la unidad de mando de encendido.
6.- No se utiliza.
Eso es lo que dice el Manual. Espero te sirva.

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Re: Fusibles y Encendido.

Mensaje por Jaabier »

apuelles escribió: 1º He visto que hay en la consola de fusibles que hay debajo del asiento trasero un conector de reles que no tiene ningún rele, aunque se ve la conexión para ello, n concreto tiene la letra E, pero en el manual no aparece para que sirve, ya que solo aparecen los fusibles.
En la tablilla del asiento debería llevar una pegatina con la identificación de los reles, creo que ese es el del retardo de apagado de la luz interior.
apuelles escribió: 2º Despues en la consola de fusibles del motor hay en la parte delantera, delante de los fusibles, un conector redondo, que tampoco se para que sirve.
Es un conector para la máquina de taller, digamos que es una de llave de contacto virtual, desde ahí se puede dar el contacto, arrancar el motor y saber a que revoluciones gira, pero no sirve para ver los fallos de la inyección.
apuelles escribió: 3º La tapa del delco hay que regularla o es electronica, y se regula sola¿.

Bueno estas son mis dudas, mi NIÑO es un 145 del 92. Perdon, perdon, la ultima pregunta, si el delco hay que ajustarlo, es dificil, o se puede hacer mas o menos facilmente.

Muchas gracias a todos, un saludo.
El delco hay ajustarlo, pero es una regulación a "grosso modo" ya que si es un 145cv lleva encendido EZK y el avance se ajusta solo, lleva un sensor de posición en la polea del cigüeñal y un sensor de picado. El delco no lleva avance por vacío, el "pulmón" que va a un costado. Por lo tanto aunque gires el delco no ajustas el avance de encendido.
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Re: Fusibles y Encendido.

Mensaje por AG »

Jaabier escribió:
El delco hay ajustarlo, pero es una regulación a "grosso modo" ya que si es un 145cv lleva encendido EZK y el avance se ajusta solo, lleva un sensor de posición en la polea del cigüeñal y un sensor de picado. El delco no lleva avance por vacío, el "pulmón" que va a un costado. Por lo tanto aunque gires el delco no ajustas el avance de encendido.
Jaabier creo que con 145 se refiere a un LPT, y esos no tienen el encendido EZK, tienen el delco con pulmon de toda la vida, o sea de regulacion manual.
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Mensaje por Jaabier »

Tienes razón AG, ya me hago un lío entre 900 y 9000.
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Mensaje por AG »

si es que.... el que mucho abarca, poco aprieta : :o :D :lol:
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Mensaje por apuelles »

La verdad es que el delco le salen unos cables, pero la verdad es que no se si tiene EZK o no. Si no tiene EZK, entiendo que hay que llevarlo a algun sitio para que te lo ajusten.

Respecto a lo del rele, mirare a ver el finde a ver si averiguo a donde van los cables y saber si son de luces, cinturon, o de otra cosa.

Con el conector, entiendo entonces que no sirve de mucho, llegue a pensar que serviria para, como en los BMW te diga "de to".

Un saludo, y muchas gracias, ya os contare.
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