Revisión anual 95 Aero 2.3 TS 260 cv

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

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torero2000
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Revisión anual 95 Aero 2.3 TS 260 cv

Mensaje por torero2000 »

Hola,

como sabeis acabo de comprarme mi 95 Sedan Aero (hoy acabo de asegurarlo !!!). Os agradecería un consejo:

El coche es de marzo 2006, la primera revisión se hizo a los 14.500 km en abril 2007. Ahora que tiene 22.000 km le tocaría la siguiente pero mi duda es si realmente vale la pena ya que solo ha andado 7.500 km en este periodo de 13 meses. De todas maneras la garantía oficial ya no está en vigor.

Cuanto puede costar la segunda revisión para este coche en el SO? También se podría llevar a un taller libre o mejor no lo aconsejais?

Muchas gracias por vuestro interés,
_________________
Saludos

93 tid Cabriolet A6 azul eléctr.(07)
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mcoman
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Mensaje por mcoman »

No te puedo dar ningún consejo en relación con la revisión, pero si donde NO hacerla. Que no se te ocurre ir al SO de Mijas ( ya sabes, el de Opel y desde hace poco de Saab ) Es uno de los peores de España.
Son unos saca dinero con poca vergüenza, aparte de no tener idea de Saab en general.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
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JoseRC
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Mensaje por JoseRC »

Yo independientemente de los km que hiciese (nunca llegaba a los que recomendaban para la revisión) le hacía una una vez al año. Siempre en el SO....
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
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Enanoloco
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Mensaje por Enanoloco »

Las revisiones yo se las hago una vez al año. El manual dice que si haces recorridos cortos, o en ciudad, acortes los periodos y las hagas cada 10.000 kms. (y más en nuestro caso por lo de la 'chupona').

Todas mis revisiones en S.O. hasta que el coche cumplió cuatro años (por garantía y posibles campañas); después a Rogasanz que es una especie de S.O. en Madrid.

La revisión en S.O. te debe rondar los 350 euros.
900 Turbo 16V - 1990
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900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Álvaro Ruiz
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Mensaje por Álvaro Ruiz »

Yo le cambio el aceite a todos mis coches una vez al año, aunque haga pocos km. Máximo cada 10.000. Por supuesto sintético Mobil1 0W40. Dada tu situación geográfica, lo mejor que puedes hacer es pedir cita en el S.O. de Granada y llevarlo a que le den un repaso general :wink:
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cabrioloco
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Mensaje por cabrioloco »

Álvaro Ruiz escribió:Yo le cambio el aceite a todos mis coches una vez al año, aunque haga pocos km. Máximo cada 10.000. Por supuesto sintético Mobil1 0W40. Dada tu situación geográfica, lo mejor que puedes hacer es pedir cita en el S.O. de Granada y llevarlo a que le den un repaso general :wink:

:roll: AMEN :wink:
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Mensaje por torero2000 »

Gracias por vuestro interés y vuestros consejos.

He tenido la suerte que me dio por llamar al SO donde se vendió el coche y donde se hizo la revisión en 2007 (Marbecar, Marbella/San Pedro). Quería saber si el coche tenía por casualidad una ampliación de garantía lo que por desgracia no fue pero me confirmaron que acababa de pasar en abril 2008 la revisión anual con 19.000 km. Se les habría olvidado sellarlo en el libro pero inmediatamente me han enviado por fax una copia de la factura (172,- Eu).

Realmente no me ha parecido demasiado caro 172 Euritos. Han cobrado 8,80 por litro de aceite (5W30 sint), 46,- (+IVA) por la mano de obra completa, 31,- por el filtro de aire y 7,- por el de aceite. Si pienso en la BMW: solo por el aceite 25 € !!!! por litro + trabajo + filtros total 390,- (por un 118d el año pasado) --- una absoluta locura! :?

Bueno, en principio está zanjado el tema como no sea que alguien quiera comentar el precio de la revisión. Mcoman, ya he oido en otras ocasiones lo del SO de Mijas. El Cabrio lo he llevado ha Opel/Saab Nieto en Málaga.

:?: Ah, OTRA PREGUNTITA: no puedo apagar las luces y no he encontrado en el manual donde se desactivan las luces diurnas (en Mercedes se hace a través del menu del display, pero aquí no lo encuentro en el SID)?

Gracias a todos, un saludo :lol: :lol: :lol:
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No te han cambiado el aceite

Mensaje por Snowman »

Si te han puesto solo un litro solo te lo han rellenado, la verdad es que no se si se puede cambiar el fltro de aceite sin perder el aceite, a ver si un Saabio lo confirma, yo cambiaba el aceite por lo menos
torero2000
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Re: No te han cambiado el aceite

Mensaje por torero2000 »

cabrio for ever escribió:Si te han puesto solo un litro solo te lo han rellenado, la verdad es que no se si se puede cambiar el fltro de aceite sin perder el aceite, a ver si un Saabio lo confirma, yo cambiaba el aceite por lo menos
Perdón, ha sido un malentendido: el precio de 8,80 es por cada litro y claro que han cambiado el aceite (fueron 5 o 6 litros) !!! :!: :!: :!:

Un saludo
Trionic
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Mensaje por Trionic »

ojo, la capacidad incluido flitro de aceite son 4 litros ni mas ni menos es muy malo que tenga de mas, es mas es mejor tener de menos que de mas.

saludos
Álvaro Ruiz
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Mensaje por Álvaro Ruiz »

torero2000 escribió::?: Ah, OTRA PREGUNTITA: no puedo apagar las luces y no he encontrado en el manual donde se desactivan las luces diurnas (en Mercedes se hace a través del menu del display, pero aquí no lo encuentro en el SID)?
Busca en la tapa de la caja de fusibles o en el manual qué fusible hace esa función (se denomina "Running Day Light"), lo quitas y listos :wink:
torero2000
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Mensaje por torero2000 »

Trionic escribió:ojo, la capacidad incluido flitro de aceite son 4 litros ni mas ni menos es muy malo que tenga de mas, es mas es mejor tener de menos que de mas.

saludos
... pues han cobrado 5 litros !!!??? Controlaré el nivel, gracias Trionic por el aviso.

Un saludo
Última edición por torero2000 el Vie May 23, 2008 1:38 pm, editado 1 vez en total.
torero2000
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Mensaje por torero2000 »

Álvaro Ruiz escribió:
torero2000 escribió::?: Ah, OTRA PREGUNTITA: no puedo apagar las luces y no he encontrado en el manual donde se desactivan las luces diurnas (en Mercedes se hace a través del menu del display, pero aquí no lo encuentro en el SID)?
Busca en la tapa de la caja de fusibles o en el manual qué fusible hace esa función (se denomina "Running Day Light"), lo quitas y listos :wink:
Hecho !!! Fusible no. 35 "luz de cruce". ... un poco raro este método. Lo veo más práctico a través de un interruptor o en el menu pero bueno ... :shock:

Muchas gracias Álvaro, un saludo
jlrdrony
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Mensaje por jlrdrony »

Trionic escribió:ojo, la capacidad incluido flitro de aceite son 4 litros ni mas ni menos es muy malo que tenga de mas, es mas es mejor tener de menos que de mas.

saludos
problemas detectados después de la revisión a los 16000kms:
antes de la revisión, calidad del aceite 75% no me lo cambiaron, rellenaron; con los siguientes inconevenientes:
-después marcaba 68% de calidad (me habrán mezclado con otro aceite?)
-me han echado casi 1 litro (7mm) de más de la indicación del máximo. y pienso que llevar más aceite daña el motor.
otro problema:
- ¿cómo le saco el litro de aceite de más?.
-¿funcionan correctamente las bombas extractoras de aceite, que venden por ahí?
-¿Cabe el tubo de goma por el agujero de la extrafina varilla de aceite?.
please, ideas..............,
nadie contesta?
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Trionic
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Mensaje por Trionic »

Yo no lo llevaria mas a ese concesionario par empezar...
1- Ve a cualquier sitio de cambio de aceite y compra una garrafa de mobil 1 0w40 y cambiaselo entero por vaciado , NI SE TE OCURRA POR EXTRACCION!!!
2- LLevar aceite de mas es muuucho peor que llevar un litro de menos!!!

el 2,3 turbo de nuestros aeros son 4 litros ni mas ni menos

garrafa de mobil 1 son 40 euros mas 7 de mano de obra mas el filtro son 60 pavos que merece la pena curarse en salud

y cambialo cada 10,000 km yo lo cambie ayer al hacer los 10,000 justitos
Saludos compañero!
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