El Saab 9-1, 9-2 o 9-3-¿qué tipo de automóvil se produce en Trollhättan a partir de 2011? Aftonbladet revela que el nuevo 9-3 y 9-2 es prácticamente el mismo coche. El 9-2 puede ser un tres puertas con portón trasero y lo único que difieren del 9-3 es el extremo posterior.
Cuando Trollhättan perdió la batalla en 2005 para el futuro 9-3 y 9-5, las cosas fueron mal para Trollhättan. GM promete que la empresa se mantendría como un nicho de fabricación. Pero pronto podría revelar Aftonbladet que Saab está desarrollando un nuevo coche más pequeño que debía ser fabricado en Trollhättan. La fábrica se salvó y se hicieron planes para 40000 pequeños Saabs y su capacidad debe cubrirse con su hermano Opel Astra.
Este invierno las cosas cambiaron, la charla sobre el calentamiento global dio a GM otro rumbo. Los coches consumen demasiado combustible y son demasiado grandes y pesados. Reducción y reducir es importante y alguien ha llegado a la conclusión de que el futuro 9-3 debería ser menor, se basa en una arquitectura más ligera, y que redundará en modelos futuros más pequeños en Saab. El 9-3 se traslada a Trollhättan y Aftonbladet puede revelar que el futuro 9-3 y el Saab más pequeño es prácticamente el mismo coche.
El 9-2 será un hatchback aproximadamente medio metro más corto que el 9-3.
El resultado es que el 9-3 se encoge un poco, el 9-2 ganaría de un par de centímetros y sería un poco más grande que el Golf y el Astra. La producción del Saab 9-2 se iniciaría en 2011 y el 9-3 el próximo año.
Una alegría de alegría en Trollhättan pero las cosas en Rüsselsheim están oscuras. Dos modelos desaparecerán de la producción en Rüsselsheim y unos 100 000 coches al año. Y ¿Qué sucede con el 9-1?. El nombre y el coche tendrán que esperar a un nuevo coche más pequeño.
En fín buenas noticias para saab y trollhattan



Saabludos.