Nuevo saab 9-3, 9-2 ó 9-1

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

vicente93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Nuevo saab 9-3, 9-2 ó 9-1

Mensaje por vicente93 »

El nuevo coche de Trollhättan es un viejo clásico con nueva forma.
El Saab 9-1, 9-2 o 9-3-¿qué tipo de automóvil se produce en Trollhättan a partir de 2011? Aftonbladet revela que el nuevo 9-3 y 9-2 es prácticamente el mismo coche. El 9-2 puede ser un tres puertas con portón trasero y lo único que difieren del 9-3 es el extremo posterior.

Cuando Trollhättan perdió la batalla en 2005 para el futuro 9-3 y 9-5, las cosas fueron mal para Trollhättan. GM promete que la empresa se mantendría como un nicho de fabricación. Pero pronto podría revelar Aftonbladet que Saab está desarrollando un nuevo coche más pequeño que debía ser fabricado en Trollhättan. La fábrica se salvó y se hicieron planes para 40000 pequeños Saabs y su capacidad debe cubrirse con su hermano Opel Astra.

Este invierno las cosas cambiaron, la charla sobre el calentamiento global dio a GM otro rumbo. Los coches consumen demasiado combustible y son demasiado grandes y pesados. Reducción y reducir es importante y alguien ha llegado a la conclusión de que el futuro 9-3 debería ser menor, se basa en una arquitectura más ligera, y que redundará en modelos futuros más pequeños en Saab. El 9-3 se traslada a Trollhättan y Aftonbladet puede revelar que el futuro 9-3 y el Saab más pequeño es prácticamente el mismo coche.
El 9-2 será un hatchback aproximadamente medio metro más corto que el 9-3.

El resultado es que el 9-3 se encoge un poco, el 9-2 ganaría de un par de centímetros y sería un poco más grande que el Golf y el Astra. La producción del Saab 9-2 se iniciaría en 2011 y el 9-3 el próximo año.
Una alegría de alegría en Trollhättan pero las cosas en Rüsselsheim están oscuras. Dos modelos desaparecerán de la producción en Rüsselsheim y unos 100 000 coches al año. Y ¿Qué sucede con el 9-1?. El nombre y el coche tendrán que esperar a un nuevo coche más pequeño.

En fín buenas noticias para saab y trollhattan :) :) :)

Saabludos.
ex-saab99 2.0Le ´73
ex-saab900 turbo ´82
saab 99 2.0L ´74
saab 93s tdi 2.2 ´03
saab 93 aero cabrio ´03(mi hermana)
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Es decir, el 9-2, un rival del Golf, A3, etc...será más grande que ellos y el 9-3 , rival del A4, Serie 3 y cia. será más pequeño :roll:

Hacer modelos de tamaños no "estandar" dentro de sus correspondientes segmentos no es buena idea. Aún recuerdo el nombre de un fabricante que solia hacerlo: Rover :x
edusaab
Socio
Socio

Mensaje por edusaab »

Yo lo veo mas negativo que positivo......lo unico positivo es la produccion en Trollhattan y que se aprovecha mas capacidad de la fabrica.

El 9-5 utilizara la EpsilonII, mientras que el 9-3 y 9-2 o 9-1 serian con la Delta, que sera base del Astra y demas compactos.

Vosotros veis logico?? a nivel de calidad de rodadura, agilidad, seguridad, etc, etc.... ya estan diciendo fuentes internas en GM/Saab que las dificultades son las de conseguir el espacio interior de un sedan con la arquitectura de un compacto, modularidad en los techos, mejoras en la rigidez del chasis y sobretodo de las puertas que son mas delgadas, nuevas tecnologias en proteccion lateral. Segun dicen son tecnologias que tienen y estan en desarrollo.

Aun asi, fijaros los modelos compactos, en su mayoria. Un eje trasero rigido, aunque con cambios y demas, pero no deja de ser eso, con sus ventajas.......como mayor espacio atras, pero sus inconvenientes, peor calidad de rodadura, menor agilidad etc etc. Vamos que para un sedan premium, no es precisamente lo mejor si quieres ser competitivo y que el coche responda como debe ser un modelo de categoria, en seguridad, comfort, estabilidad, espacio.

Ese es el miedo que tengo y porque no me gusta la idea. No tiene mucho sentido tanta plataforma y tanta historia si puedes hacer sinergias a nivel interno y por mucho que quieras reducir emisiones y consumos, reduciendo peso al chasis, hay otras formas y tecnologias que lo permiten.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Si esto es verdad, para mi anticipa el fin de Saab. Así de claro.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
vicente93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vicente93 »

Según Autoblog:
Saab congela el desarrollo del próximo 9-3; posible reducción en tamaño.
Los últimos requisitos en materia de emisiones han obligado a Saab a parar el desarrollo de la próxima generación del 9-3 y reevaluar su situación. El actual modelo reposa sobre la plataforma Epsilon, compartida con el Opel Vectra, el Chevrolet Malibu y el Pontiag G6 entre otros modelos de General Motors. La nueva generación, por su parte iba a ser todavía más larga y ancha con el salto a la plataforma Epsilon II (Saab 9-5). Sin embargo, Saab y la dirección de GM están considerando ahora darle un giro radical al modelo, moldeándolo sobre la nueva plataforma premium global del grupo. De esta manera, el 9-3 pasaría a rivalizar con el Audi A3 y compañía.
Una fuente en los estudios de GM ha revelado a Autocar que un chasis más pequeño forzaría a los diseñadores a maximizar el espacio interior. A fin de sacar más de menos, podríamos ver elementos como un techo modular más delgado y puertas considerablemente más finas equipadas con avanzadas medidas anti-impactos. General Motors también ha señalado que el próximo 9-3 podría ser fabricado en Estados Unidos. Esto, sin embargo, no es ninguna sorpresa. Ya son muchas las compañías europeas que están viendo desaparecer sus beneficios por culpa de la diferencia de cambio entre el euro y el dólar; una situación a la que están respondiendo con la deslocalización de sus productos. Esta táctica, además, permitiría a empresas como Saab incrementar sus beneficios de manera notable en Europa sin subir los precios.

ahí queda eso..........
ex-saab99 2.0Le ´73
ex-saab900 turbo ´82
saab 99 2.0L ´74
saab 93s tdi 2.2 ´03
saab 93 aero cabrio ´03(mi hermana)
edusaab
Socio
Socio

Mensaje por edusaab »

Para los proximos dias se va anunciar que el proximo 9-3ss se producira en Trollhattan y con ello sobre la base del futuro 9-1, con la plataforma Delta

Segun parece ya han enviado comunicados internos a la gente de Saab Suecia.

Saludos
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Vamos que lo van a reducir de tamaño¿? no se muy bien que pretenden hacer con Saab, veo bien un modelo compacto tipo Volvo C30, A3 ... pero no a costa de cargarse el 9-3ss.
Creo que el 9-3ss va a ser nuestro primer y último Saab nuevo, volvemos a pensar en su sustitución, ya lleva 152.000 kms y tenemos "miedito" a una reparación importante, la última revisión ya han sido 600 €, casi seguro que no será otro Saab.
edusaab
Socio
Socio

Mensaje por edusaab »

ya lo han anunciado, el proximo 9-3 se producira en Trollhattan, la cuestion es confirmar si se hara sobre la base del futuro 9-1.

En este tema veo varias confusiones y es que la gente dice sin pensar y sin leer bien, mas que nada en ciertas webs periodisticas.

El tema esta en que para reducir emisiones y consumos y con ello tambien costes de desarrollo y produccion, mediante el uso de menos materiales.

El tema esta en utilizar para el futuro 9-3, la misma plataforma que la del futuro 9-1 y Astra, es decir la Delta. Ya que es mas liviana. El problema esta en que es mas pequeña y ademas personalmente creo que entre sus defectos estara que no es tan evolucionada en cuanto a calidad de rodadura, seguridad, estabilidad etc etc...

Es la idea del Volvo s40, por ejemplo.

El tema esta que para compensar esas deficiencias tecnicas, sobretodo de espacio interior y "calidad" de rodadura al usar una arquitectura menos compleja para ganar espacio interior. Segun dicen en estos momentos y en los proximos años hay tecnologias para compensar eso. Para ganar modularidad para tener mas espacio interior, mejores protecciones y diseños para ganar en rigidez torsional y seguridad contra impacto.

El tema NO es el de convertir el futuro 9-3ss en un modelo compacto para competir con el A3, Golf, serie1 y similar, sino en utilizar una plataforma similar a la de estos como medio de ahorrar peso/emisiones, costes, consumo de combustible y demas, intentando mantener el caracter premium a nivel tecnico.

Para mi eso es dificil, para no decir imposible, en estos momentos y no creo que para un modelo que salga en 2011-12 cambie mucho.

Saludos
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

Por aqui parece haber alguna noticia:
http://www.trollhattansaab.net/archives ... -news.html

Es cierto que el segmento de los compactos es el que mas vende, al menos en europa y hasta ahora (ultimamente el segmento berlina pequeña crece en europa a la vez que crecen los compactos en USA), pero tambien es cierto que es un segmento bastante saturado y en el que tienes que tener "algo" para ganarte las ventas. Intentar ser mas barato que por ejemplo PSA, es ridiculo, mientras que ser mas "deportivo" que un VAG o BMW serie1, es tambien una tonteria (la mayoria se compran un Golf, un A3 o un Serie1 solo por ser ese coche, no por nada mas)

Asi que hacer un 9-3 para competir con los compactos, directamente creo que seria palmar el modelo. Ademas, a la imagen historica de saab, berlinas con motores turbo gasolina, y a ser posible Negros; si lo sacas como compacto y lo motorizas con diesel y atmosfericos, pues mira, saab ya no significaria SAAB

SAABludos
edusaab
Socio
Socio

Mensaje por edusaab »

es que en ningun momento la intecion de Saab es competir con el 9-3 con el segmento de compactos. Para eso van a sacar el 9-1 que estara desarrollado conjuntamente con el futuro Astra. De la misma forma que el 9-4x se desarrolla conjuntamente con el Cadillac BRX.

El tema esta en utilizar una plataforma diseñada para un coche compacto, para hacer una berlina premium.

saludos
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

SAAB se está desdibujando demasiado. Dentro de poco, no quedan ni las siglas. :shock:

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Personalmente me gusta más la carrocería de un compacto o un coupe a la de un sedán, pero como dice Edusaab utilizar esa plataforma para una berlina "premium" como que no.
Parece que el término "premium" en algunas categorías, sólo sirve fardar con el vecino, viendo la calidad de acabados de la mayoría de marcas.
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

Para mi opinion, si existe plataforma para berlinas y plataforma para compactos, sera por algo la diferencia. Intentar montar sobre una, un modelo de la otra, se sale de la logica, es intentar abaratar costes de donde sea, y despues seguramente, salgan complicaciones que lo dejen igual o mas caro.
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Si pero, que es un compacto? Un coche de qué tamaño? Del tamaño de un peugeot 309, que no llegaba a los 4m de longitud o de un 307 que andará por los 4.20?

El tamaño y peso de los coches ha creciendo con los años. Un saab 900 pregm pesa algo más de 1200kg mientras que un 9-3ss está en los 1600. Son casi 400 kg de diferencia! Y los hay más pesados que el 9-3 en su categoría.

Un peugeot 505 mide 4,5m... y en su época se consideraba un coche grande. Un 407 andará por los 4,70m y hoy día es una berlina media.

Un saab 900 tiene una batalla de 250cm, idéntica a la de un Golf IV, León, A3 u Octavia de la época y menor anchura de vías, pesando más o menos lo mismo... y cómo se agarra el condenao!

Tal y como está la situación energética y económica actual me parece de lo más racional invertir o al menos detener esta tendencia al alza en todo, sin mermar cuestiones como la seguridad, por supuesto.

Coches como el volvo v40, que por cierto me encanta, "a pesar" de compartir plataforma con un "vulgar" focus, son un un ejemplo. Es un coche cuyo espacio interior y maletero supera ligeramente al de coches de mayor tamaño como el Alfa 159 y practicamente iguala al 9-3ss, salvo en maletero (medidos ambos con cinta métrica por el menda).

El problema para vosotros, tal y como yo lo veo, es la comparación con otras marcas: p. ej. un futuro saab 9-3 equivaldría a un golf o un a3... o un astra ¡horror!

Pero esto no creo que afecte demasiado de cara a los consumidores: Mi skoda octavia, como dije antes, comparte plataforma con el Golf IV entre otros... pues cada vez que se lo comento a alguien me mira con cara extrañado y me da la razón como a los locos... Eso de las plataformas no lo ve la gente, y a los que sí lo vemos, ¿qué más nos da mientras sea buena, aunque sea compartida con un coche "del montón"?
Ex SAAB 900 turbo '89
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Habiendo pesado mi 900... está al borde de los 1.400 Kgs. (el turbo). El atmosférico roza los 1.300. :roll:

Aún así, los 900 no pesan tanto como pudiera parecer a simple vista.

Por lo demás, de acuerdo.

Responder