luz averia bloque motor

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

A mí también me cambiaron laválvula EGR de mi 2.2TiD fuera de garantía sin coste por acción comercial, la verdad un detalle.

En mi caso fuen un lento proceso de tironcitos casi inapreciables sobre las 2000-2200rpm que fueron a más, hasta que se encendía el check-engine y al final os aseguro que entra en modo de fallo y recorta potencia...

Una solución para "recuperarlo" si es un fallo puntual es arrancar y apagar el coche 4 o 5 veces quitando la llave cada vez, si es así se apaga el testigo y todo vuelve a la normalidad.

Y en mi opinión para la EGR, el FAP y la palomilla 8-16V es bueno hacerle una buena subida de vueltas, que respire el motor. Los que hacemos mucha ciudad somos más propensos, un amigo con un Laguna gasolina tuvo que cambiar la EGR por excesiva utilización "ciudadana"...
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

Incluye en esa lista si quieres el catalizador...

Mmmm el FAP, en lo poco que conozco, ya se encarga la gestión electrónica de provocar un aumento de temperatura de los gases de escape para limpiarse el solito, en caso de no haberse podido hacer durante la marcha habitual del coche.

Y si no, vas al taller, le pondrá el aparatito, botón mágico "regenerar fap" pegará un buen acelerón, tirará toda la porquería fuera y a correr.

Yo prefiero acelerar los motores con carga, manías :lol: .

Ah, con ciertos km y de ciudad, sacar colector de admisión y limpiarlo junto con la EGR e incluso sacar el turbo para limpiar la parte de la geometría variable, es un mal menor a cambio de la suavidad de funcionamiento.
Saludos
dominp51d
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por dominp51d »

Pués me sumo a la lista, un año y poco de uso, 9.500 km y váluvula kaput. En mi caso encendió el testigo de aviso de color ámbar (fallo en motor) pero no se notaba pérdida de potencia.
En el SO enseguida lo detectaron y han comentado que rompió quedando en posición abierta, de manera que no limitaba la potencia.
Lo que me extraña es que el SID en ningún momento me informó del limp home ni nada por el estilo.
Van a sustituirla por una que no es de "plásquito"... a ver si resulta más fiable.
Saludos.
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

Un fallo de EGR, para que quede registrado, o debe marcarlo como fallo de contaminación, o falta de caudal de admisión.

Si has circulado en condiciones suaves, de poca exigencia, no me parece raro.
Saludos
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

A mi me paso por segunda vez lo de la mariposa de admision bajando a la concentración de Sevilla, allí por recomendacion de Jaavier lo llevé un par de veces al corte de inyeccion y desde entonces va como la seda, en caso de que alguna vez noto el ralenti inestable o algo parecido pues ptra vez, segun cojo la autopista ya con el motor caliente, le aprieto en tercera o cuarta hasta que corta la inyeccion y otra vez como la seda.
Por cierto al mio con 75000km. me cambiaron la egr y SI me la cobraron, algo mas de 165€ :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
dominp51d
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por dominp51d »

Pués 165 € no me parece nada descabellado teniendo en cuenta que el repuesto ya debe costar "algo bastante" más la correspondiente mano de obra. Al estar en garantía yo no tuve que pasar por caja aunque a mi señora le contaron una HISTOOORIA DE MIIIIEEEEDO, que les iba a ocupar 6 horas de mano de obra!, a mí me iban a oir, yo no sé exáctamente donde vá, pero si es algo parecido a un caudalímetro no debería ser más de una hora... tal vez Rubén nos lo podría aclarar...
Saabludos y...
... Felicísimas fiestas a toda la peña!
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

pues a mi me cobraron por la egr 300 asi que no veais como me siento ahora lo de los 165.
9.3 ss 2.2 tid 08/04 vector gris acero
rubencs
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

egr

Mensaje por rubencs »

Buenas a todos,
Dominp que no te cuenten milongas, yo estuve en el SO hasta que me cambiaron la valvula famosa y lo que es el cambio de la valvula son 10 minutos, pero hay que probar el coche antes de entregar y claro depende de hasta donde se vayan a tomar la cerveza...
Es broma, muy profesional en este caso el SO.A ver si es siempre asi.
Un saludo.

Por cierto a que revoluciones corta la inyeccion y como lo notas, es algo que me tiene intrigado.
dominp51d
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por dominp51d »

Yo nunca lo he llevado este CARRO hasta el corte... pero es exprimir una marcha (normalmente una 2ª ó 3ª) hasta la zona roja del cuenta rpm. Al llegar al régimen máximo que el motor tiene programado se corta la inyección unos instantes, hasta que las rpm sean admisibles. Resultado: el motor deja de empujar y parece que has echado un ancla por la ventanilla, por supuesto el motor debe estar calentito y si te duele oirlo rugir acabas levantando el pié antes de cortar...
Si quieres más detalles creo que tendrá que contártelos TXUSKILLO... que ya tiene la experinecia.
Saludos.
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Lo mejor para cortar la inyeccion es en tercera saliendo de un peaje de la autopista, como bien dicen con el motor caliente y habiendo mirado los niveles antes de salir de casa, estiras la marcha hasta que notas que el coche deja de empujar, en el tid 150 es mas o menos a 175-180 en tercera, al principio acojona un poco como ruje pero luego le vas cogiendo el gustito. :D
Tampoco voy así todos los dias una vez al mes como mucho,o si noto que el coche empiza a dar tironcitos en caravana, al dia siguiente mirar niveles y a estirar.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
igport
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Otra vávula EGR

Mensaje por igport »

más cambiada, me salio la luz de averia naranja y el lunes me tuvieron que cambiar la válvula EGr, no veais la carbonilla que salió de allí.
Me dijeron que tambien me iban a cambiar el colector de admisión, creo que es donde va la famosa varilla de plástico q abre o cierra y se queda en 8 o 16 V.
en principio no noté ninguna pérdida de potencia, pero hoy miercoles si me ha dado un par de tirones, esporádicos eso si, que no me han gustado nada.
No se a que pueden ser debidos estos tirones.
La válvula y el colector están en garantia, ya que estas piezas tienen 3 años, uno mas de lo que tiene el coche.
Ya os contaré como sale todo
R-12 TS
SEAT MALAGA 1.5 GLX
OPEL ASTRA GSI
OPEL VECTRA SPORT 2.0 16V
SAAB 9.3 1.9 TiD VECTOR 150 CV
LADA NIVA 4X4 (UNA MAQUINA)
Responder