T16´s Killer
Moderador: Moderadores
T16´s Killer
vive... ha vuelto a la vida, después de unos primeros dias renqueante y adaptándose a su nueva caja de cambios, mi T8 se mueve y como predije antes de empezar con el, andaría mejor que nunca, de hecho nada mas empezar ya en banco ha dado unos resultados mas que aceptables para un turbo8: 211CV a 5000Rpm y 344Nm de par en un motor mucho mas limitado a la hora de sacar cv que en los 16V
Gracias a todos los que me hechasteis un cable con el, ese coche que no era razonable arreglar, pero el caso es que uno es cabezon como el solo y una vez que se empieza una cosa hay que acabarla.
Ahora, en este momento es cuando empieza el trabajo en este coche, trabajos estéticos, pintura, electrónica, mecánica e interiores etc, poquito a poco como siempre, pero sin pausa. en este pos os ire poniendo las mejoras que se le irán haciendo, de momento tenemos un problema bastante importante, existe un pequeño consumo de agua, presupongo que es de la culata. nunca rodé con este coche y es un fallo que seguro que seguramente tenia cuando lo compre de hecho antes de cambiar la caja reventó algún manguito, es un problema que no me preocupa en exceso cuando tenga un consumo superior o reviente me tocara cambiarla.
por ahora os adjunto la Grafica de potencia despues de calar el encendido a 22 grados , pero tengo la total seguridad que con el ajuste anterior, hecho a ojo, era mas potente aun. seguiremos informando.....
Gracias a todos los que me hechasteis un cable con el, ese coche que no era razonable arreglar, pero el caso es que uno es cabezon como el solo y una vez que se empieza una cosa hay que acabarla.
Ahora, en este momento es cuando empieza el trabajo en este coche, trabajos estéticos, pintura, electrónica, mecánica e interiores etc, poquito a poco como siempre, pero sin pausa. en este pos os ire poniendo las mejoras que se le irán haciendo, de momento tenemos un problema bastante importante, existe un pequeño consumo de agua, presupongo que es de la culata. nunca rodé con este coche y es un fallo que seguro que seguramente tenia cuando lo compre de hecho antes de cambiar la caja reventó algún manguito, es un problema que no me preocupa en exceso cuando tenga un consumo superior o reviente me tocara cambiarla.
por ahora os adjunto la Grafica de potencia despues de calar el encendido a 22 grados , pero tengo la total seguridad que con el ajuste anterior, hecho a ojo, era mas potente aun. seguiremos informando.....
- Adjuntos
-
900-turbo-8v.pdf
- grafica banco
- (21.12 KiB) Descargado 520 veces
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
-
- Forista 95 octanos
çvalde escribió:doy fe de que el coche aprieta.
Yo tb doy fe de que aprieta mucho ........ pero no ahoga (solo al embrague) 8)
Enhorabuena!
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Jo*er, este 8v no va a tener nada que envidiar al Aero!!
Me suena que lo has "trimeado" a la sueca: APC tocado -¿type M?-, filtro y downpipe... no sé si hay chip para los 8v...
Ya nos contarás en detalle qué le has hecho al AGelíto
Me suena que lo has "trimeado" a la sueca: APC tocado -¿type M?-, filtro y downpipe... no sé si hay chip para los 8v...
Ya nos contarás en detalle qué le has hecho al AGelíto

Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
A la sueca? y como se hace en otras partes?
Evidentemente tiene el APC tocada con las especificaciones "Type M"
tiene el downpipe y el escape en 3". Filtro no tengo tengo el de Stock, y además el que traía de serie ese coche , ya veremos que hacemos a este respecto.
Presostato modificado ya que en los T8 el limite es muy bajo,
Turbo Mitsu TE05-12, el garret que traia de serie tenía en la caracola de escape una fisura cerca de la compuerta que mueve la waste, no influia al solado pero preferi cambiarlo al menos hasta que localice una caracola. El Mitsu tiene una carga mucho mas rapida, mucho mas lineal, pero le falta la patada y los altos que tenia el Garret, si los comparas los dos juntos el Garret es mas grande.
IC frontal de un volvo 740/760, creo que mejorar el IC de serie es fundamental en estos coche si se quiere conseguir algo mas de rendimiento y se nota. lo llevo en plan macarra asomando por debajo ya que este coche tiene Aire acondicionado y decían que con AA no se podia poner el del VOLVO, con ciertas modificaciones se puede poner. Creo que Martín tiene fotos de IC. por cierto este intercooler es un viejo conocido del Foro, era el IC del Carlsson, tengo que darle las gracias a jorge, TO1 por facilitarmelo para este proyecto.
no existe ningún tipo de chip para este coche, recuerda que le inyección es mecánica, y que toquen la K-Jetronic hay muy poca gente, es mas creo que nunca la tocare, por ahora va bien. el CO tampoco lo he subido creoq ue ya va sufientemente ricio, algun diia revisare como esta pero la ITV la pasa. encendido calado a 22º, pero no me convence este valor, ya probaremos nuevas configuraciones.
Bujias mas frias, unas BP8ES ya comente que difencia no noto si un peor relenti, estoy pensando meterle unas de esas bobinas de 45000 voltios, pero es algo que no me corre prisa.
5º inyector cuando pisas a tope
(ahora desactivado)
Dump valve, pero va fatal, los T8 no tienen Dump de serie y lo que he hecho temporalmente es meterle la bosch de los turbo 16 pero atmosferica, el muelle que tiene es muy debil y respira por ella, resultado, no tengo relenti por ello esta anulada temporalmente hasta que monte otra además limpiare la AIC creoq ue tampoco esta muy bien.
A efectos prácticos el coche anda mucho, además la forma de entregar la potencia es curiosa, y creo que es por la K-jetronic esa inyección esta diseñada para que pase un determinado caudal de aire por el plato sonda, y el unico mecanismo de control es este , no existe potenciómetro que informe de la posición de la mariposa, y como ahora el caudal es mayor en cuanto pisas un poco creo que plato sonda se abre a tope y sale disparado. es curioso. Antes el coche no aceleraba apenas en primera y segunda, era un coche torpe, ahora las marchas se acaban en nada, es un diablo, si miráis la grafica, casi 200 cv a 4000rpm.
Evidentemente tiene el APC tocada con las especificaciones "Type M"
tiene el downpipe y el escape en 3". Filtro no tengo tengo el de Stock, y además el que traía de serie ese coche , ya veremos que hacemos a este respecto.
Presostato modificado ya que en los T8 el limite es muy bajo,
Turbo Mitsu TE05-12, el garret que traia de serie tenía en la caracola de escape una fisura cerca de la compuerta que mueve la waste, no influia al solado pero preferi cambiarlo al menos hasta que localice una caracola. El Mitsu tiene una carga mucho mas rapida, mucho mas lineal, pero le falta la patada y los altos que tenia el Garret, si los comparas los dos juntos el Garret es mas grande.
IC frontal de un volvo 740/760, creo que mejorar el IC de serie es fundamental en estos coche si se quiere conseguir algo mas de rendimiento y se nota. lo llevo en plan macarra asomando por debajo ya que este coche tiene Aire acondicionado y decían que con AA no se podia poner el del VOLVO, con ciertas modificaciones se puede poner. Creo que Martín tiene fotos de IC. por cierto este intercooler es un viejo conocido del Foro, era el IC del Carlsson, tengo que darle las gracias a jorge, TO1 por facilitarmelo para este proyecto.
no existe ningún tipo de chip para este coche, recuerda que le inyección es mecánica, y que toquen la K-Jetronic hay muy poca gente, es mas creo que nunca la tocare, por ahora va bien. el CO tampoco lo he subido creoq ue ya va sufientemente ricio, algun diia revisare como esta pero la ITV la pasa. encendido calado a 22º, pero no me convence este valor, ya probaremos nuevas configuraciones.
Bujias mas frias, unas BP8ES ya comente que difencia no noto si un peor relenti, estoy pensando meterle unas de esas bobinas de 45000 voltios, pero es algo que no me corre prisa.
5º inyector cuando pisas a tope

Dump valve, pero va fatal, los T8 no tienen Dump de serie y lo que he hecho temporalmente es meterle la bosch de los turbo 16 pero atmosferica, el muelle que tiene es muy debil y respira por ella, resultado, no tengo relenti por ello esta anulada temporalmente hasta que monte otra además limpiare la AIC creoq ue tampoco esta muy bien.
A efectos prácticos el coche anda mucho, además la forma de entregar la potencia es curiosa, y creo que es por la K-jetronic esa inyección esta diseñada para que pase un determinado caudal de aire por el plato sonda, y el unico mecanismo de control es este , no existe potenciómetro que informe de la posición de la mariposa, y como ahora el caudal es mayor en cuanto pisas un poco creo que plato sonda se abre a tope y sale disparado. es curioso. Antes el coche no aceleraba apenas en primera y segunda, era un coche torpe, ahora las marchas se acaban en nada, es un diablo, si miráis la grafica, casi 200 cv a 4000rpm.
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
- Ruben
- Socio Fundador
- Contactar:
¿Limpiar la aic? En principio tu coche no lleva válvula reguladora de ralentí, si no lo que se denomina corredera de aire adicional...no hay nada que limpiar. Es un disco con un agujero. El disco va sujeto a una lámina bimetálica envuelta en una resistencia. Desde que das al contacto la resistencia se calienta y dobla el bimetal cerrando el paso de aire adicional a medida que se calienta. Si la resistencia se rompe, como esa pieza va atornillada a la culata, con el calor de la culata también acaba por doblar el bimetal y cerrar la corredera. Además de esa corredera, los que tienen Aire Acondicionado llevan una electroválvula que se activa junto con el compresor del aire para subir un poco el ralentí cuando entra el compresor.
No intentes limpiar la corredera porque no tiene nada por dentro que limpiar y el disolvente puede joder la resistencia que calienta el bimetal
No intentes limpiar la corredera porque no tiene nada por dentro que limpiar y el disolvente puede joder la resistencia que calienta el bimetal
Última edición por Ruben el Dom Nov 11, 2007 11:34 pm, editado 1 vez en total.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Contactar:
¿Nadie se anima a refrigerar con agua pulverizada el intercooler? yo había hecho un engendro en Lord Vader... había puesto una bandeja que recogía el agua de condensación del evaporador del aire acondicionado, un pequeño depósito y una bomba de un lavaparabrisas conectada al interruptor de mariposa de "full throtle" y al compresor del aire, de modo que cuando el compresor trabajaba o cuando pisaba a fondo, el agua fría la pulverizaba en el intercooler. La cosa se notaba, pero quedaba fea de cojones y la acabé quitando...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
creo que eso solo seria util en condiciones en las que se va a tope mucho tiempo por ejemplo, en un rally y en verano, pero para momentos puntuales el no, otra cosa seria el Aquamist pero por ahora no pienso gastarme los 600€ que cuesta, si consigo desarrollar uno casero ya veremos.Rubén escribió:¿Nadie se anima a refrigerar con agua pulverizada el intercooler? yo había hecho un engendro en Lord Vader... había puesto una bandeja que recogía el agua de condensación del evaporador del aire acondicionado, un pequeño depósito y una bomba de un lavaparabrisas conectada al interruptor de mariposa de "full throtle" y al compresor del aire, de modo que cuando el compresor trabajaba o cuando pisaba a fondo, el agua fría la pulverizaba en el intercooler. La cosa se notaba, pero quedaba fea de cojones y la acabé quitando...
Ruben gracias por la informacion de la corredera de aire, creia que eso era una AIC, Ok ya no la limpio.
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
- Ruben
- Socio Fundador
- Contactar:
De nada AG, estoy buscando una foto por internet para que veas como es por dentro esa pieza 
aqui la tienes
http://www.mecanicavirtual.org/images-i ... cional.jpg
y aquí como funciona la k-jetronic
http://www.mecanicavirtual.org/inyeccion-k-jetronic.htm

aqui la tienes
http://www.mecanicavirtual.org/images-i ... cional.jpg
y aquí como funciona la k-jetronic
http://www.mecanicavirtual.org/inyeccion-k-jetronic.htm
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Válvula corredera? ... Válvula Auxiliar de aire, me estaba volviendo loco ...
.. encima con la importante limitación de la inyección.
AG, ¿al final como has resuelto el tema del calor sobre la batería?
Este coche es un ejemplo de libro de como sacar más rendimiento a un motor.

.. encima con la importante limitación de la inyección.
AG, ¿al final como has resuelto el tema del calor sobre la batería?
Este coche es un ejemplo de libro de como sacar más rendimiento a un motor.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
"A la sueca" me refería a un stage 3 de Speedparts... pero resulta que no existe ese nivel para el T8!!
Si el APC lo llevas a las especificaciones del type M eso "sólo" son 195 CV del ala...
Lo dicho, un angelito...

Si el APC lo llevas a las especificaciones del type M eso "sólo" son 195 CV del ala...
Lo dicho, un angelito...

- Adjuntos
-
- 8vAG (Small).JPG (45.53 KiB) Visto 5427 veces
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P