Gourdsson On the Roof
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Gourdsson On the Roof
O lo que es lo mismo... calabaza-sson en el techo
Bueno... hoy ha sido la primera edición del rally Ciudad de Vigo, al cual asistimos cresslime y neo con sus respectivos copis como representantes del club saab.
Yo esta semana no pude atender al 93B, el seleccionado por cresslime para acudir a este evento. Una semana que empezó mal y parece que se niega a acabar bien, pero bueno, como decía Santiago Auserón :
" No esperes hoy la tormenta de ayer,
no duran siempre las penas de este invierno,
y aunque el azul del cielo no es eterno,
hasta mañana no vuelve a llover"
El viernes se suponía que iba a poder ayudar a cresslime a decorar el 93B, pero no pude por mil cosas... y menos mal porque la verdad es que sin mi ayuda quedó el coche espléndido.
Bueno... hoy ha sido la primera edición del rally Ciudad de Vigo, al cual asistimos cresslime y neo con sus respectivos copis como representantes del club saab.
Yo esta semana no pude atender al 93B, el seleccionado por cresslime para acudir a este evento. Una semana que empezó mal y parece que se niega a acabar bien, pero bueno, como decía Santiago Auserón :
" No esperes hoy la tormenta de ayer,
no duran siempre las penas de este invierno,
y aunque el azul del cielo no es eterno,
hasta mañana no vuelve a llover"
El viernes se suponía que iba a poder ayudar a cresslime a decorar el 93B, pero no pude por mil cosas... y menos mal porque la verdad es que sin mi ayuda quedó el coche espléndido.
- Adjuntos
-
- DSCN0117.jpg (91.75 KiB) Visto 7278 veces
-
- DSCN0101.jpg (84.78 KiB) Visto 7282 veces
-
- DSCN0099.jpg (98.36 KiB) Visto 7295 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Los coches del rally espectaculares, muy buen parque cerrado, el día maravilloso, una mañana fría, pero el sol nos acompañó todo el rally. El 93 era con muuuuuucha diferencia el menos potente de todos, había que paliar las carencias del coche con las habilidades de piloto y copiloto, y me temo que no estuvimos a la altura.
El rally era complicado, la navegación muy sencilla, pero muchísimas pendientes cuesta arriba donde los 30cv del 93 no eran capaces de llegar a la cima en segunda, y fuertes bajadas donde un 2T no aporta freno y 4 tambores, tampoco demasiado.
El comportamiento del coche... espectacular, noble como el que más lo perdonaba todo, las curvas se podían trazar a tope... y eso que lleva unos neumáticos diagonales en vez de los radiales... con un agarre putapénico.
El primer susto nos lo llevamos por la mañana. En una fuerte pendiente cresslime dejó morir demasiado el coche en segunda y al querer meter primera metió tercera, el coche murió por completo y arrancar en esa pendiente en primera fue sencillamente imposible... hubo que dejar caer el coche hasta un leve rellano y coger carrerilla... íbamos muy bien en ese tramo, y apenas a 30m de donde nos quedamos, había un control por el que pasamos con 4 minutos en vez de en un buen tiempo.
Poco a poco Cresslime le va cogiendo confianza al coche y se empieza a anticipar más a la orografía..lo empezamos a hacer bien, y nos llega la hora de comer, momento en el que leo un mensaje de Neo: "Rubén, llámanos" Nada bueno presagiaba... Al llamar Neo anuncia que el coche tira refrigerante y que esperan a la asistencia, yo le advierto que tengo herramienta en el coche, pero nuestra salida fue mucho antes de que ellos llegasen al punto de la comida... luego nos encontraríamos.
Tras la comida salimos a comernos el mundo, tramos conocidos de otros rallys, un día precioso, un coche encantador, buena compañía... en fin... una jornada agradabilísima...
Pero nada es eterno, así que en una enooooorme subida, de nuevo la segunda era demasiado larga para los 750cc del cochey la primera demasiado corta. Pasar a segunda frenaba el coche casi en seco, y en primera que es ultracorta apenas nos movíamos con el motor a tope de vueltas... esta vez la subida no tenía ningún rellano desde el que poder coger carrerilla, de modo que Cresslime tenía miedo de perder velocidad y tener que volver a reiniciar la marcha como por la mañana... así que en primera, con el motor a tope de vueltas hasta que... empezó a chillar un rodamiento de agujas del cigüeñal... mala cosa... sabía que en cuanto llegásemos a la cima y el motor empezase a enfriarse un poco aquello iba a trabarse definitivamente.
LLegamos a la cima, tomamos un cruce y a pocos metros en una nueva salida el motor se agarró completamente, en un sitio ideal. Recta con visibilidad y una escapatoria donde nos quedamos a esperar 2 horas a la grúa.
El rally era complicado, la navegación muy sencilla, pero muchísimas pendientes cuesta arriba donde los 30cv del 93 no eran capaces de llegar a la cima en segunda, y fuertes bajadas donde un 2T no aporta freno y 4 tambores, tampoco demasiado.
El comportamiento del coche... espectacular, noble como el que más lo perdonaba todo, las curvas se podían trazar a tope... y eso que lleva unos neumáticos diagonales en vez de los radiales... con un agarre putapénico.
El primer susto nos lo llevamos por la mañana. En una fuerte pendiente cresslime dejó morir demasiado el coche en segunda y al querer meter primera metió tercera, el coche murió por completo y arrancar en esa pendiente en primera fue sencillamente imposible... hubo que dejar caer el coche hasta un leve rellano y coger carrerilla... íbamos muy bien en ese tramo, y apenas a 30m de donde nos quedamos, había un control por el que pasamos con 4 minutos en vez de en un buen tiempo.
Poco a poco Cresslime le va cogiendo confianza al coche y se empieza a anticipar más a la orografía..lo empezamos a hacer bien, y nos llega la hora de comer, momento en el que leo un mensaje de Neo: "Rubén, llámanos" Nada bueno presagiaba... Al llamar Neo anuncia que el coche tira refrigerante y que esperan a la asistencia, yo le advierto que tengo herramienta en el coche, pero nuestra salida fue mucho antes de que ellos llegasen al punto de la comida... luego nos encontraríamos.
Tras la comida salimos a comernos el mundo, tramos conocidos de otros rallys, un día precioso, un coche encantador, buena compañía... en fin... una jornada agradabilísima...
Pero nada es eterno, así que en una enooooorme subida, de nuevo la segunda era demasiado larga para los 750cc del cochey la primera demasiado corta. Pasar a segunda frenaba el coche casi en seco, y en primera que es ultracorta apenas nos movíamos con el motor a tope de vueltas... esta vez la subida no tenía ningún rellano desde el que poder coger carrerilla, de modo que Cresslime tenía miedo de perder velocidad y tener que volver a reiniciar la marcha como por la mañana... así que en primera, con el motor a tope de vueltas hasta que... empezó a chillar un rodamiento de agujas del cigüeñal... mala cosa... sabía que en cuanto llegásemos a la cima y el motor empezase a enfriarse un poco aquello iba a trabarse definitivamente.
LLegamos a la cima, tomamos un cruce y a pocos metros en una nueva salida el motor se agarró completamente, en un sitio ideal. Recta con visibilidad y una escapatoria donde nos quedamos a esperar 2 horas a la grúa.
- Adjuntos
-
- DSCN0119.jpg (101.02 KiB) Visto 7283 veces
-
- DSCN0115.jpg (100.96 KiB) Visto 7292 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
En las dos horas que esperamos tuvimos tiempo de ver pasar a los 60 coches que iban tras nosotros, y tras el último, dejar caer el coche hasta el cruce del último pueblo, aparcar junto a una casa y seguir esperando a la asistencia.
Un aborigen de la zona estaba preparando una calabaza para la noche de todos los santos, y a cresslime con su cabeza pensante se le ocurrió el título de este post, algo así como nos dieron calabazas etc...
Un aborigen de la zona estaba preparando una calabaza para la noche de todos los santos, y a cresslime con su cabeza pensante se le ocurrió el título de este post, algo así como nos dieron calabazas etc...
- Adjuntos
-
- DSCN0128.jpg (61.51 KiB) Visto 7282 veces
-
- DSCN0126.jpg (66.9 KiB) Visto 7285 veces
-
- DSCN0125.jpg (63.8 KiB) Visto 7289 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
La historia de neo y del rally en otro post que es el que se comenzó con la historia del rally. Este es simplemente el relato de una mala anécdota.
La cosa parece grave porque al sacar las bujías una de ellas tenía restos de aluminio, lo cual quiere decir que el pistón de ese cilindro ha rascado brutalmente contra el cilindro y seguramente es el culpable de que sea materialmente imposible hacer girar el motor, ni siquiera con una marcha metida y el peso del coche cuesta abajo.
La cosa parece grave porque al sacar las bujías una de ellas tenía restos de aluminio, lo cual quiere decir que el pistón de ese cilindro ha rascado brutalmente contra el cilindro y seguramente es el culpable de que sea materialmente imposible hacer girar el motor, ni siquiera con una marcha metida y el peso del coche cuesta abajo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
De momento hasta no hacer la autopsia no sé a ciencia cierta la solución. A priori será necesario rectificar los cilindros, meter pistones en sobremedida, desmontar el cigüeñal, tornear los bulones y las bielas, meter cojinetes nuevos, montar el cigüeñal, equilibrar, tornear los semibloques y montar todo de nuevo. Espero que no hata ninguna biela en mal estado, si no, habría que meterlas nuevas también, y ahí ya merecería la pena buscar un motor nuevo de los que preparan los de www.classicsaabracing.com subidos a 100cc y con 100cv.
Otra opción es buscar un motor reacondicionado y cambiarlo, pero como digo, mientras no destripe al cadaver no sé exactamente lo que hay
Otra opción es buscar un motor reacondicionado y cambiarlo, pero como digo, mientras no destripe al cadaver no sé exactamente lo que hay
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- cresslime
- Socio

Siento llegar tarde...pero en fin. Efectivamente !!!nos dieron calabazas!!!, tal vez fuimos muy osados en intentar seguir un ralli diseñado para cualquier coche con al menos el doble de caballaje que el nuestro..... es como intentar participar en el Campeonato de España de motocross con una mountain bike. Nuestra intención era simplemente acabar tanto es así que ni siquiera llevabamos ni retrotrip, ni crono, ni tablas, ni parcial ni nada de nada. Pensando que el ralli era de un solo día creimos que el coche aguantaría, era un dos tiempos...al igual que el MonteCarlo, pero claro este 93B es otra cosa.
El ralli espectacular, y eso que me dijeron que por la tarde fue mucho mas bonito. Satisfechos, al menos yo, en sacar de paseo algo diferente a los Minis o a los Porsche 911 que inundan los parques cerrados.
En fin que de todo se aprende, si este año he aprendido algo en mi vida es saber discernir entre lo importante y lo accesorio. Esto es un contratiempo menor açun teniendo que cambiarle el motor, sera dificil encontralo pero seguramente costara menos que una bomba de gasoil ...., mas que dinero nos va a costar tiempo.
Hemos aparcado el 93B en Ribadavia por una temporada hasta que, sin prisa, decidamos que hacer.
PD Segar som aldrig forr
El ralli espectacular, y eso que me dijeron que por la tarde fue mucho mas bonito. Satisfechos, al menos yo, en sacar de paseo algo diferente a los Minis o a los Porsche 911 que inundan los parques cerrados.
En fin que de todo se aprende, si este año he aprendido algo en mi vida es saber discernir entre lo importante y lo accesorio. Esto es un contratiempo menor açun teniendo que cambiarle el motor, sera dificil encontralo pero seguramente costara menos que una bomba de gasoil ...., mas que dinero nos va a costar tiempo.
Hemos aparcado el 93B en Ribadavia por una temporada hasta que, sin prisa, decidamos que hacer.
PD Segar som aldrig forr
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
lo siento, pero veo que lo habeis encajado bastante, bien. como tu dices solo hace falta tiempo y paciencia.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96