SAAB 99

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

joan
Forista Veterano
Forista Veterano

SAAB 99

Mensaje por joan »

Observo que el foro sobre históricos no está muy concurrido.
Es evidente que hay muy pocos ejemplares de este tipo de vehículos en nuestro pais.
Concretamente, del modelo más moderno, el 99, nunce he tenido oportunidad de ver uno "de cuerpo presente".
¿Es que no se importaron? :?: :?: :?: :?:
Pedrito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Pedrito »

En esos años despertaba la España del 600. :shock: Un vehiculo de importación era impensable para la mayoría :cry: y los que si podian importaban cosas más grandes.
Borja-Mari, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Efectivamente el saab 99 no se importó a España...en realidad nuestro país no empezó a recibir coches importados de forma más o menos regular hasta el año 82 más o menos. Antes el que quería un coche importado se lo tenía que traer él mismo (no sin varios problemas) o bien comprarlo en la aduana de algún decomiso (como hizo mi padre con el volkswagen 1600 variant y el 411 LE).

Y antes de eso...pues si no era una persona cuya profesión te diera preferencia (médicos, veterinarios...) hacías el pedido y a lo mejor te daban el coche un par de años después...por supuesto el que te daban, no el que tú quisieses...nada de enfurruñarte en un color...no, el que te daban y punto. La gente que no tenía ese tipo de profesiones normalmente pagaba a esas personas un dinero para qeu cursaran el pedido y luego le compraban el coche...así le pasó a un tío mío...uno de mis tíos era veterinario, y otro tío mío había encargado un precioso renault 4/4, como había pasado un año, le dijo a mi otro tío (el veterinario) que comprase uno y él se lo pagaba bien, así hicieron, a los 6 meses llegó el 4/4 del veterinario y se lo quedó mi otro tío...el cual recibió su 4/4 un mes más tarde...por fortuna en aquellos años los coches subían de precio bastante (precisamente porque no los había), así que lo vendió más caro y se repartieron la ganancia.

Saab 99...yo sólo he visto dos circulando, ambos en Coruña, un saab 99 verde inglés con matrícula de GC, suele aparcar en la calle emilia pardo bazán, un día le haré unas fotos, el otro es un 99 blanco, ya con las defensas de goma y matrícula de NA.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Cierto,.......recuerdo que mi padre compró un 600 nuevo en el 64 y tardó un año en recibirlo...........y gracias a que en la empresa en que trabajaba tenían asignado un "cupo" de vehículos para los empleados....que si no...........habría tenido que esperar muchos meses más........... y el color.....comu muy bien dices, Ruben, el que te tocaba........y aún gracias.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Yo tampoco los he visto pero el hermano de mi suegro tuvo un

Mensaje por C a r l o s »

Yo tampoco los he visto pero el hermano de mi suegro tuvo un 96. Lo “rodó” por un terraplén cabeza abajo. Como el “on the roof” de Erick Carlson. Qué pena!!!!!!! :cry:
Responder