Creo que abandono Saab

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

bolig
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 167
Registrado: Jue Ene 22, 2004 11:20 am
Ubicación: madrid

Creo que abandono Saab

Mensaje por bolig »

Ya no tengo confianza en mi Aero, tiene 75.000 km con su mantenimiento hecho escrupulosamente en SO, no le maltrato ni le doy "caña", estaba encantado con él pero... en menos de un año me ha dejado tirado dos veces, más otra en que pude llegar al taller dando tirones). Conduzco desde el año 1973, he tenido más de una docena de coches, y nunca me había quedado tirado en la carretera, ahora ya van dos :evil:
La primera el ultimo noviembre: http://www.clubsaabespana.com/secciones ... c&start=15
La segunda: el último dia de Julio a la vuelta de vacaciones se enciende la luz del 'motorcito', el coche anda normalmente y consigo hacer el trayecto Mazarrón Madrid si problemas pero 'acongojao'. Al dia siguiente tirones, fallos y al taller: Caja de mariposa
La tercera: Ayer en la A6 en una subida, cambio de 5 a 4, suena un ruido seco, el motor va, no va, va ,no va, como los intermitentes :) hasta que se para, arranca normalmente, pero al acelerar, se para.
Y otra vez al taller (Araguás) no me han dicho nada aún.
Cuando lo arregle, y si no se pasa el calentón, habrá un Aero del 2001 (230 cv) con 75Mm en el foro de compraventa para alguien con más suerte que yo. :(
SAAB 9-5 Aero (2001)
Fiat Coupe 16V turbo
Avatar de Usuario
virus
Socio
Socio
Mensajes: 1278
Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:16 am
Ubicación: Valladolid

Mensaje por virus »

Pues la verdad es una experiencia desagradable, pero cuando se te pase el calentón seguro que te replanteas la opción de desacerte de él.

Saablu2 Virus.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Socio
Socio
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Parece un problema de gasolina, poca gasolina en el cilindro y al abrir la mariposa entra demasiado aire.

Si todo iba perfecto hasta que el hombre blanco metió mano yo desconfiaría del mecánico, todo parece relacionado con un mal ajuste de la caja de mariposas.

Ya nos contarás, una pena y ánimo.

Si decides cambiarte, por favor pilla uno japonés de gasolina... si te preocupa la fiabilidad.. olvida los diesel y marcas como audi, bmw, mercedes, renault etc...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
bolig
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 167
Registrado: Jue Ene 22, 2004 11:20 am
Ubicación: madrid

Mensaje por bolig »

Me llamaron de Araguás cuando terminaba de escribir el post.Se han portado... ya tengo el coche. Me han dicho que se habia soltado un manguito ¿o mangón? :shock: del turbo. Coste:0 (claro, me cambiaron el turbo hace menos de un año).
Todavía estoy calentito, pero ya empiezo a enfriarme. :)
PD: cuando esperaba ha llegado en grúa un 9-5 3.0 tid, eso si que asusta :( :(
SAAB 9-5 Aero (2001)
Fiat Coupe 16V turbo
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5141
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por chencho »

Me alegro, Boliq. Espero que se te pase y te vea pasarme otra vez por la A6.

El del 9-5 3.0 TiD si que se pensará (desgraciadamente) lo de seguir con SAAB. :cry: :cry:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Avatar de Usuario
Ruben
Socio
Socio
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

chencho escribió:El del 9-5 3.0 TiD si que se pensará (desgraciadamente) lo de seguir con SAAB. :cry: :cry:
Yo no lo pensaría... de cabeza directo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Mensaje por MOSER »

Rubén escribió:
chencho escribió:El del 9-5 3.0 TiD si que se pensará (desgraciadamente) lo de seguir con SAAB. :cry: :cry:
Yo no lo pensaría... de cabeza directo


¿Tan malo es? :shock:
Avatar de Usuario
Ruben
Socio
Socio
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El 3.0 TiD es uno de los coches diesel que más me ha gustado conducir... de verdad qeu cuando funciona es espectacular. La pena es que pasa más horas en el taller que en la carretera. Una ruina total. Hay varios temas en este foro al respecto
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
bolig
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 167
Registrado: Jue Ene 22, 2004 11:20 am
Ubicación: madrid

Mensaje por bolig »

chencho escribió:Me alegro, Boliq. Espero que se te pase y te vea pasarme otra vez por la A6.
:
:shock: :shock: :shock: ¿me viste parado?
Se me está pasando, además el único coche a mi alcance que me gusta es el Mazda RX8 pero le falta maletero :twisted: :D :D
SAAB 9-5 Aero (2001)
Fiat Coupe 16V turbo
Avatar de Usuario
Ruben
Socio
Socio
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

bolig escribió:Se me está pasando, además el único coche a mi alcance que me gusta es el Mazda RX8 pero le falta maletero :twisted: :D :D
Por mucho que me guste saab, he probado ese coche, sé el resultado que da, sé como anda, sé que 4 personas viajan de coña... aunque el 9-5 no me hubiese dado problemas, lo cambiaba de cabeza...

Lo del maletero tiene fácil solución... optimiza el equipaje

Es una pasada el RX8....
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
bolig
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 167
Registrado: Jue Ene 22, 2004 11:20 am
Ubicación: madrid

Mensaje por bolig »

Rubén escribió:[Lo del maletero tiene fácil solución... optimiza el equipaje

Es una pasada el RX8....
Ya hice algo parecido una vez, cambié un Alfa 75 por el Fiat Coupe, y no creo que mi Sra. estuviese dispuesta a perdonarme de nuevo, (y más ahora con un niño) :) :)
SAAB 9-5 Aero (2001)
Fiat Coupe 16V turbo
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Sep 22, 2005 2:50 am
Ubicación: ...vicino a Palermo... capisce!!

Mensaje por SAABpi »

bolig escribió: Se me está pasando, además el único coche a mi alcance que me gusta es el Mazda RX8 pero le falta maletero :twisted: :D :D
Pues tengo un colega en Barcelona que posiblemente se venda un RX8 en color amarillo en breve, porque la mujer le OBLIGA (y la suegra lo paga :twisted: ) a comprarse un "menosvolumen" ( y eso que no tienen críos). El coche tiene unos 3 años y aproximadamente 15.000 Km.... lo estuve viendo hace unos días y la verdad, lo tiene "niquelado", con navegador, equipo de sonido de serie (que suena mejor que el 300 W que llevo yo) piel, y todos los extras posibles ya que cuando lo compró el coche salía con todos los "extras" como de serie.... una pasada... y no veas cuando le pisas un poquito de nada... "BRAUUUMM BROOOMMM"!!!! :twisted:

Saabludos,
raymon
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 79
Registrado: Jue May 10, 2007 10:28 pm

Mensaje por raymon »

Rubén escribió:
Si decides cambiarte, por favor pilla uno japonés de gasolina... si te preocupa la fiabilidad.. olvida los diesel y marcas como audi, bmw, mercedes, renault etc...
Rubén....Japones y de gasolina...??? Porqué?
El conocimiento no ocupa lugar.
The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 258
Registrado: Sab Nov 25, 2006 10:07 pm
Ubicación: aeromachine@gmail.com

Mensaje por The Aero Machine »

La respuesta que buscas es "FIABILIDAD" :wink:
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
SAAB 900 Turbo "Classic 1981"
Avatar de Usuario
Ruben
Socio
Socio
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Japonés porque son los que menos averías tienen estadísticamente, y gasolina porque dan menos averías que los diesel. Si lo que uno valora es la probabilidad de llegar a casa en el coche , la menor probabilidad de hacerlo en grua es en un coche japonés o coreano de gasolina, y la mayor probabilidad en un renault/nissan 1.5 DCI, BMW X5 mercedes W211 etc
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Cerrado