Consejo de compra

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Sierra escribió:
The Aero Machine escribió:...hola: en tu caso comprate gasolina sin dudarlo.
Acaso es mas agadable de conducir un diesel mas que un gasolina? Estamos locos? Si a la cafetera rodante diesel le quitas los malos humos, la vibracion constante, el ruido desagradable, el olor y las particulas cancerosas que desprende, el mantenimiento que le vas a tener que hacer constantemente y los filtros antiparticulas... Como resultado tienes un gasolina; con su suavidad de marcha,su fiabilidad demostrada, silencioso; a relenti crees que esta parado el motor, respetuoso con el medio ambiente y con las personas... Y si tienes la ocasion y tienes un Aero darte un que otro alegron disfrutando de su potencia. 8)
Creo que esta claro. NO?
Hay que aconsejar y no discriminar...Me siento insultado :twisted: :twisted: por tener un Diesel, y parece ser que al Sr."La máquina Aero" hay que pedirle perdón por haberme comprado un Diesel...
No todo el mundo tenemos dinero para comprarnos un Aero y tampoco todo el mundo tiene las mismas necesidades.
Unos comprarán gasolina porque les guste más ese tipo de motor,o porque son condicinales de la gasolina.Ó porque hagan pocos Kms y se lo puedan permitir.
Y hay otro tipo de gente que por sus necesidades tienen que comprar un Diesel "Cafetera" aunque les guste la gasolina pero no le que más remedio que el Diesel.Otros se comprarán Diesel porque esté de moda etc..."No todos somos iguales".

Y a Joselo le diría que sí puede que se compre un gasolina(así se alegrará nuestro amigo La máquina Aero) ya que dice que va hacer pocos Kms ¿y que más da que tengas otro gasolina?.Lo único que puedes provocar cambiando de combustible que llenes el depósito con gasolina en un Diesel ó viveversa.

Saludos!!!
No te sientas discriminado. Entre la gente de este club, predominamos los que preferimos los coches de gasolina, y con lo cual tratamos acercarte hacia nuestra postura, de manera más o menos afortunada. En cuanto a la fiabilidad del coche, por lo que te han contestado, parece que esta demostrada. Tu mismo dices que los motores son indestructibles, pues imaginate si encima están "mejorados" por una marca como SAAB u OPEL, con todo lo que implica. Lo malo, es que, el coste de mantenimiento, si vas al SO, es mucho mayor.

Y si quieres mi opinión, creo que te confundes al comprar un coche diesel para hacer pocos quilometros (yo personalmente no me lo compraría ni para hacer muchos). Ultimamente estoy padeciendo los malos olores que desprenden, y la verdad es que no me es nada agradable, sobre todo dentro de la ciudad.

Pero como todo, la decisión es tuya.

Saludos
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

El que se compra un A8 TDI, un Clase S CDI o un Serie 7 d, puede ahorrar o no, eso depende de los Km al año (da igual si los realiza por trabajo, por placer o por lo que sea), del precio de las versiones de gasolina, de las diésel y del de los carburantes.

Otra cosa es si ese ahorro al cabo de año es lógico teniendo en cuenta su economía pero, aunque no lo sea, cada uno es libre (sin molestar a los demás) de decidir lo que hace con su dinero, con su vida, con su tiempo, etc.

Otro tema es la contaminación que producen los coches diésel y la que producen los coches de gasolina, la que producen los coches modernos y la que producen los antiguos, la que producen los ciudadanos de países modernos y la que producen los habitantes de países menos desarrollados, etc. Y, si entendemos que estas contaminaciones afectan a los demás de una forma tan importante como para tener que replantear la compra de un vehículo diésel o uno antiguo, deberíamos replantearnos tantas cosas que hacemos cada día y que pueden dañar la libertad colectiva mundial que, poco a poco, acabaríamos viviendo en cuevas.
Ex-9000.
saabnchez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saabnchez »

GASOLINA SIN DUDA.....
SAAB 93 S.S 1.8t 150CV VECTOR 2007
The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por The Aero Machine »

Sierra, te quedó alguna duda? :roll:
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
SAAB 900 Turbo "Classic 1981"
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Con pocos kms al año gasolina sin duda, mucho más suaves y agradables de conducir que los diesel con ese tosco patadón producto de un desproporcionado y puntual par motor, que produce esa falsa sensación de que andan más que los gasolina a igualdad de potencia. En todo caso, como mucho, andarán igual solo que el gasolina es más agradable gracias a una curva de par más constante.
Al ser turbo notarás siempre fuerza y elasticidad.

Una última razón e importante: con el gasolina tendrás un saab con motor saab, mientras que con el diesel tendrás un saab con motor fiat.

Y dicho esto, si yo tuviera que cambiar de coche a día de hoy probablemente lo compraría diesel debido a mis casi 30.000kms anuales, pero pero eso no quita que me gusten más los gasolina.

Un saludo y enhorabuena de antemano elijas la opción que elijas.
Ex SAAB 900 turbo '89
brown
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por brown »

Ja ja ja :fi_av_smiles_y_6: :fi_av_smiles_y_6: Tengo un diesel, de 150, lo tenia de 72 (citroen zx) y para caballos y par... el otro diesel que tengo... el hermano mayor de mi sabitoooo. SCANIA 144l 460 cv (bueno, del jefe) ADIOS A LA GASOLINAAAAA!!!!! Por cierto, he leido por ahi... Siempre las ruedas nueva atras. siempre.
brown
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por brown »

Forista nuevo??? :shock: llevo mas de un año. ...Ya vereis cuando enseñe el kit de 6.5" que he puesto en la bandeja... Forista viejo viejo :D
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

brown escribió:Forista nuevo??? :shock: llevo mas de un año. ...Ya vereis cuando enseñe el kit de 6.5" que he puesto en la bandeja... Forista viejo viejo :D
La condición de "forista nuevo" o "forista" no depende de la fecha de registro sino del número de mensajes enviados. Hasta el mensaje nº 50 no dejas ese status, entonces obtendrás el de "forista". :wink:
SHIBUMI
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por SHIBUMI »

Siempre el mismo dilema, Diésel o Gasolina, detractores o partidarios, siempre la misma cantinela. Cada uno que se compre lo que más le guste y lo que vea más oportuno a la hora de su decisión, o los factores que influyen en ésta, como puede ser las ofertas del momento. Yo siempre he tenido vehículos de gasolina y nunca he hecho tantos kilómetros y disfrutado conduciendo hasta que he probado el diésel. En cuanto a la contaminación, creo que depende del usuario, si se tiene el coche en perfecto estado de uso con el mantemiento recomendado esta causa se minimiza de manera drástica. 8) :arrow: Saab 1.9 Tid 150 Vector, de fábula :!:ninguno váis a convencerme de que me he equivocado. La actitud de Sierra es comprensible, aquí los consejos se están convirtiendo en difamación sobre los motores diésel. Podríamos empezar a sugerir más que aconsejar.
Saab 9.3 Vector TiD 150
Ex-Renault Laguna 2.0 S
Ex-Opel Kadett GL
Ex-Renault 5 GTL
Ex-Seat 850
The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por The Aero Machine »

Maldigo el dia en que GM decidio romper la filosofia de SAAB sacando al mercado versiones diesel, es lo que pienso, saab siempre sera gasolina. Y el que quiera diesel que no piense que tiene un avion.
Que os pareceria que ferrari fuese comprada por GM y sacara por ejemplo un testarrosa tdi con motor origen (FIATe). seria patetico no? Pues eso... Y al que le pique que se rasque.
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
SAAB 900 Turbo "Classic 1981"
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Recuerda ..... JAGUAR. :lol: :lol: Familiar y diesel :cry: :cry: . Si no puedes con ellos.... únete!!!

Intenta buscar algún modelo de 4 x 4 de gasolina. Te puede gustar ciertos modelos de TT y no hay de gasolina... no se fabrican.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
brown
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por brown »

Bueno, para hacerme forero antiguo :roll: ... pregunto:
mi coche (como el de otros muchos aqui) es diesel, 150 cv 320 Nm de par (los motores fiat no van sobrados de par precisamente)... comparando a su equivalente en gasolina, 1.8 t 150 cv y creo que sobre 260 Nm (no lo se exactamente)... acelera y "corre" igual, evidentemente adelanta con mucha mas tranquilidad, consume (le duela a quien le duela) bastante menos, y segun la pagina de saab "emisiones dioxido de carbono (CO2) 1.9 Tid 157 g/Km y 1.8T 183 g/Km...al igual que el 1.8i, ningun gasolina baja esta cifra... Perdonen mi incultura o desconocimiento, porque contamina mas un diesel? Que despide mi coche por el escape que no un gasolina? segun estos datos... la peseta me la llevo yo. He conducido un gasolina Turbo (Volvo C-70 cabrio 2.5T 193 Cv) Nunca dire que fuese mal, mentiria, pero no me dio mas satisfaccion que el que conduzco ahora (entonces si.. del zx a este volvo...) Con esto solo quiero exponer mi humilde opinion... Saab siempre ha fabricado motores turbo de gasolina, pero, si no hoy por hoy no vendes un diesel... te comen las moscas... Alguien cree que Saab se mantendria solo con motores de gasolina? Hoy por hoy vende mucho mas gracias al diesel, porque no hace mucho, y perdonenme de nuevo los incondicionales de la antigua saab, era una marca bastante desconocida. Con esto "NO" quiero generar ninguna polemica, tampoco quiero considerar un coche mejor que otro, solo quiero hacer saber que el diesel hoy es un gran motor, que es un acierto de saab montar estos motores, por potencia, consumo y muy importante... fiabilidad. Hago 30 mil Km al año... ojala fuese ministro, pero gracias al diesel conduzco coche de ministro con consumo de utilitario. Un saludo ( Puñetera fibra optica... algun fallo debia tener)
brown
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por brown »

Por cierto, Yo llevo un ¡¡¡AVION!!! De hecho, mi llavero dice..." REMOVE BEFORE FLIGHT" Algun dia mostrare alguna imagen... a los que dicen que no conducimos un avion...
pepeon
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por pepeon »

mi SS Vector 150 TiD va fino, es rapido y le hago minimo 700 Km por deposito, si es por carretera mas de 800 Km de largo, y eso que solo bajo de 140 cuando lo de las fotos y donde no queda mas remedio, es muyyyy comodo, los viajes largos no cansan, gusta conducirlo y viajar en el.

los gasolinas que he llevo como el M A160 de mi mujer pues van muy finos y bien, pero yo soy de diesel, me mosquea mucho mas pagar por cada deposito que pagar mas en la compra del coche.

me jode que es negro (antes todos blancos y todos diesel, R18, Opel Corsa, BMW 318 tds) y cuando lo dejas al sol se nota muuucho el jodido negro tan bonito.

estoy pensando en ponerle un aparato de esos que aumentan 30 CV y el par, que anuncian por ebay, ya que indican que en bajos se nota mejoria, me gustaria saber que pensais de esto?

tambien he mirado el upgrade de sonido de 70 a 150 w., pero en el conce me han mandado a paseo con un presupuesto de 1000 Euros por un ampli bajo el asiento, 2 altavoces en las puertas, un altavoz bajo el sid, y la instalacion, y en un taller de audio, me han dicho que ese coche no lo quieren tocar, que es mu delicao. quien ha dado este paso y a que precio?

enfin, mi humilde opinion por si sirve de algo, salu2 y salude3.
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

brown escribió:Alguien cree que Saab se mantendria solo con motores de gasolina? Hoy por hoy vende mucho mas gracias al diesel, porque no hace mucho, y perdonenme de nuevo los incondicionales de la antigua saab, era una marca bastante desconocida.
Vamos a ver, equivocas "marca bastante desconocida" con marca exclusiva y poco vista. Desde que se fabrican los Tid la marca cada vez va perdiendo en exclusividad porque se ven a patadas por las calles... eso por un lado.
En referencia a que sino vendieran diesel se comerian las moscas, pues la verdad, en eso te doy la razón... pero no por el incremento de ventas que haya podido tener Saab, sino porque como todos sabemos los Saab de gasoleo son unos usuarios muy fieles a ir al taller para repararse, y en estos tiempos modernos, eso es lo que hace que un concesionario subsista! :roll:

Salud!

Ah!, y a los que creen que los diesel contaminan menos porque emiten menos CO... vamos, no tienen ni idea!!!!!! :lol: :lol: :lol: Anda, buscar el tema en el que se habló de esto en el foro General. :P
Cerrado