CAMBIO DE CHIP PARA SUBIR POTENCIA??

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

gipu
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por gipu »

Muchas gracias Victor. Creo que me animaré.
Un saludo a todos :wink:
jotacedhr
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

reprogramacion centralita

Mensaje por jotacedhr »

Me han reprogramado la centralita a mi 9-3 1.9 TDI.
Datos del banco de potencia de lo que me daba:
157.22 CV a 4002 rpm 372.59 Nm a 2509 rpm
Datos del banco de potencia con la reprogramacion:
194.18 CV a 2991 rpm 491.83 Nm a 2627 rpm

Precio con IVA 719.20 €
Tiempo para reprogramacion 1 hora
Consume medio litro menos pisandole que antgeriormente y casi un litro menos en conduccion tranquila (100 km/h)
User22
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: reprogramacion centralita

Mensaje por User22 »

jotacedhr escribió:Me han reprogramado la centralita a mi 9-3 1.9 TDI.
Datos del banco de potencia de lo que me daba:
157.22 CV a 4002 rpm 372.59 Nm a 2509 rpm
Datos del banco de potencia con la reprogramacion:
194.18 CV a 2991 rpm 491.83 Nm a 2627 rpm

Precio con IVA 719.20 €
Tiempo para reprogramacion 1 hora
Consume medio litro menos pisandole que antgeriormente y casi un litro menos en conduccion tranquila (100 km/h)
¿Manual o automatico? , y por favor dinos donde lo han hecho.

Un saludo.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Jotace,
antes que nada enhorabuena por el resultado, tanto potencia como par son más que brillantes!!

Debo decirte sin embargo que el incremento pude ser demasiado grande y me explico;
* Par y potencia máximos están ahoram uy cerca, solo separados por 300rpm
* La potencia máxima a solo 3000rpm restringe el margen de utilización, si tienes acceso a la gráfica de potencia mira si a partir de las 3000rpm la curva baja brutalmente o se mantiene bajando suavemente hasta las 4000.

Si la curva baja brutalmente la repro es demasiado agresiva y compromete la duración del motor. Hace años me montaron una centralita en un TDI 90CV y el primer programa por defecto tenía un par BRUTAL pero a las 3200-3500 cortaba inyección por precaución y te dejaba tirado. Pusieron un programa más "suave" con el que mejoraba par pero el motor subía de vueltas hasta 4500rpm.

Otra cosa es que verifiques si llevas filtro de partículas o no, en caso afirmativo dosifica el gas o lo quemarás en breve por exceso de temperatura.

Es solo un consejo :wink:
jotacedhr
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jotacedhr »

Me lo hicieron en www.demacmotor.com, si me indicais como poner escaneado la hoja con las curvas y los parametros desde las 1250 rpm a las 4500 rpm os la mando. El motor es de cambio manual, el incremento de potencia en el de fabrica es de 157 cv hasta las 4250 rpm y baja a los 150 cv a las 4500 rpm. con la reprogramación me dá la maxima potencia 194 cv (485 Nm) a 3000 rpm, a 3250 rpm 194 cv (452 Nm) y baja progresivamente hasta los 174 cv (306 Nm) a 4250 rpm.
User22
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por User22 »

jotacedhr escribió:Me lo hicieron en www.demacmotor.com, si me indicais como poner escaneado la hoja con las curvas y los parametros desde las 1250 rpm a las 4500 rpm os la mando. El motor es de cambio manual, el incremento de potencia en el de fabrica es de 157 cv hasta las 4250 rpm y baja a los 150 cv a las 4500 rpm. con la reprogramación me dá la maxima potencia 194 cv (485 Nm) a 3000 rpm, a 3250 rpm 194 cv (452 Nm) y baja progresivamente hasta los 174 cv (306 Nm) a 4250 rpm.
¿Te refieres a los de Boadilla del monte?.

Y muchas gracias por la info :wink:
jotacedhr
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jotacedhr »

efectivamente el de Boadilla del Monte[/img]
jotacedhr
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jotacedhr »

Intento mandaros la hoja escaneada pero como soy tan burro no sé como vá el tema de img, url etc, así que si quereis os la mano por emilio
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

mandamela a madnice@gmail.com y te la subo.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Jamiroquai
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jamiroquai »

Lo que no sé es cómo se las han ingeniado para subirle tanta potencia sin que afecte al FAP.
Sport Hatch Linear Tid repro 140 cv
Ex - 93 coupe 2.2 tid 125 cv SE
"Move your mind"
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

gráfica.
Adjuntos
curvas reprogramación.jpg
curvas reprogramación.jpg (29.1 KiB) Visto 2997 veces
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Hola Jotace,
por lo que he podido ver en las gráficas -no se ve muy bien- la verdad es que la curva resultante es coherente, la potencia máxima la consigue a 3000 pero después la bajada es suave, más que en un Ford Mondeo 2.2 de 155CV de serie.
El par (solo sale la curva del "después") tampoco cae drásticamente y a 4000 aún te da unos 30kgm.

Otra cosa es remarcar la curva de potencia original, en la que desde 3000 hasta 4500rpm el motor rinde lo mismo y permite estirar marchas. El resultado como unidad de serie ya es brillante.

Por lo que veo solo el tema de temperaturas cara al FAP (filtro de partículas) puede ser problemático por la temperatura de los gases de escape que con el cambio subirá unos 200º por lo que te debo recomendar moderación con el gas.

Acabas de convertir al coche en una bestia de considerables prestaciones, solo recomendarte que vigiles tu pie derecho por el FAP, la durabilidad mecánica, embrague y transmisión.
Por el resto solo envidiarte las cifras finales obtenidas :wink: :twisted:
jotacedhr
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jotacedhr »

La verdad es que no hago mucho uso del pie, sólo en algún adelantamiento donde realmente necesitas ese tiron, pues el tipo de conducción que realizo a penas lo subo de 2000 rpm y el trayecto es siempre por autopista y autovias. Lo del FAP creo que no lo lleva es del año 2005 y creo recordar que no estaba ni en opción, pero no me hagas caso, de todas formas lo preguntaré. Opté por la reprogramación para que me diera respuesta desde bajos que ahora da gusto salir con el motor alegre y sin pasar de las 2000 rpm por lo que creo que el motor no sufre pues lo que si es cierto que si abusas del pie y lo llevas estirando las marchas por encima de las 3000 rpm fundes el motor. No obstante estando el tema de la DGT no puedes pisarle sin que te acojones por si te pillan y es que con la repro en cuanto pasas de las 2250 rpm en 6ª ya vas a mas de 130 km/h y te está pidiendo que le pises y es que si le pisas sientes el tirón y ves que la aguja sube que cuando te das cuenta ya te han hecho el fotofinish. Broma aparte la verdad es que estoy contento con el resultado y sólo espero que con el tipo de conducción que realizo me dure el motor, toquemos madera.
jotacedhr
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jotacedhr »

Se me olvidó un único fallo. El problema que mi coche no lleva ESP, y cuando le pisas el acelerador y te entran los caballitos desbocados (ejemplo: adelantemientos, etc,.) pierde la tracción con lo cual te puedes imaginar como tienes que controlar la dirección para no darte la ostia. Ya me ha pasado al acelerar un poco alegre en marchas 2ª, 3ª,4ª incluso en autopista subiendo ún puerto en 6ª y salir detras de un camión y adelantarlo coincidir la entrada de caballitos con el giro del volante, notar como perdía la tracción y hacer contravolante para no perder la dirección y guiar el coche por el carril correcto. Ya le he cogido el truquillo, pero como ya se le vé venir lo acelero suavemente y así me tracciona. En fín algún pero tenía que tener.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

y es que con la repro en cuanto pasas de las 2250 rpm en 6ª ya vas a mas de 130 km/h y te está pidiendo que le pises y es que si le pisas sientes el tirón y ves que la aguja sube
:twisted: :twisted: :twisted:
Has sido seducido claramente por el lado oscuro...

Yo noté este efecto, sobre todo con suelo mojado y subida debes moderar el gas, y solo tengo 35kgm!!!
Es que tú has pasado a 49 o 50kgm y eso no hay neumático que lo asimile. Lo único que te puedo recomendar es que cambies a neumáticos muy blandos aunque la duración se resienta.

Lo de que no llevas FAP es muy buena notícia, tienes un problema menos :wink:
Responder