Nuevo saab 93 para el 2008
Moderador: Moderadores
Pues todas estas modificaciones, parece que mejoran sustancialmente el modelo, por lo que me alegro de haber esperado a su lanzamiento. Ahora sólo me queda ajustar precios y encargarlo.
Me han comentado que todas las cajas de cambio automáticas van a ser de seis velocidades, pero no he visto nada publicado al respecto, alguien sabe algo? Me gustaría que así fuese, pues seguramente el consumo podría reducirse y supongo que a saab no les genere mayor problema adaptar las cajas de la versión aero al resto de motores gasolina.
Saludos.
Me han comentado que todas las cajas de cambio automáticas van a ser de seis velocidades, pero no he visto nada publicado al respecto, alguien sabe algo? Me gustaría que así fuese, pues seguramente el consumo podría reducirse y supongo que a saab no les genere mayor problema adaptar las cajas de la versión aero al resto de motores gasolina.
Saludos.
En la web internacional de Saab -saab.com international site- ya se puede configurar el nuevo saab 9-3 en todas sus versiones, sin perjuicio de los paquetes y ajustes que se hagan para cada mercado concreto.
Hay algunas novedades que parecen aclaradas. Las cajas automáticas en gasolina son de cinco velocidades en todas las versiones gasolina, excepto aero. Las cajas manuales de seis velocidades se reservan para los motores diésel y el aero, así como su versión automática de seis velocidades.
Las llantas de origen en el acado vector son las que antes montaba de serie el Aero, ALU 59, aunque siguen siendo opcionales las viejas del vector, así como las de cinco radios aero. No aparecen las Doble EVO como opción -con lo que a mí me gustaban-
En el vector el antiguo paquete confort parece ser de serie.
Desaparece el color rojo chilli, y aparece el "ice blue" de la versión aniversario y un verde que no me agrada mucho.
La tapicería del vector sigue siendo textil/cuero en beige, y ahora parece que negra en lugar de gris.
En principio puede que haya una nueva tapicería de cuero premium -piel natural en negro o beige-.
Bueno miradlo vosotros que será más fácil.
Cada vez me gusta más este coche.
Saludos.
Hay algunas novedades que parecen aclaradas. Las cajas automáticas en gasolina son de cinco velocidades en todas las versiones gasolina, excepto aero. Las cajas manuales de seis velocidades se reservan para los motores diésel y el aero, así como su versión automática de seis velocidades.
Las llantas de origen en el acado vector son las que antes montaba de serie el Aero, ALU 59, aunque siguen siendo opcionales las viejas del vector, así como las de cinco radios aero. No aparecen las Doble EVO como opción -con lo que a mí me gustaban-
En el vector el antiguo paquete confort parece ser de serie.
Desaparece el color rojo chilli, y aparece el "ice blue" de la versión aniversario y un verde que no me agrada mucho.
La tapicería del vector sigue siendo textil/cuero en beige, y ahora parece que negra en lugar de gris.
En principio puede que haya una nueva tapicería de cuero premium -piel natural en negro o beige-.
Bueno miradlo vosotros que será más fácil.
Cada vez me gusta más este coche.
Saludos.
Ivan me lo imagino
8)
Me alegro de haber esperado, en Septiembre veremos, quiero saber el precio del AERO TTid este de marras, ya veremos. Me gustaba el rojo chili, que pena
.









Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 160
- Registrado: Sab Mar 24, 2007 4:29 pm
- Ubicación: Costa del Sol
ayer me fijé. cada vez me gusta más. Y me recuerda más al mío (9-5 2006) Me gustaría probar ese Ttdi... Ya se lo pediré a mi amigo del SO cuando disponga de uno. A mediados del mes que viene se va a Suecia a probarlo. Le he dicho que me lleve, pero no caerá esa breva.pupss escribió:Las imágenes del SH y del cabrio también están en km77... ¿no te has fijado, Jamiro?![]()
Sport Hatch Linear Tid repro 140 cv
Ex - 93 coupe 2.2 tid 125 cv SE
"Move your mind"
Ex - 93 coupe 2.2 tid 125 cv SE
"Move your mind"
Estoy como loco buscando la mayor información posible del nuevo 9-3, y he dado con este link http://media.gm.com/es/saab/es/news/pk/ ... index.html.
Es el dossier de prensa de saab, y ya lo he impreso, luego lo leeré. Parece interesante pues aporta el punto de vista de saab y supongo que hará referencia a novedades.
Saludos.
Es el dossier de prensa de saab, y ya lo he impreso, luego lo leeré. Parece interesante pues aporta el punto de vista de saab y supongo que hará referencia a novedades.
Saludos.
Pues en el SS es de 0,28 y en SH de 0,33, según dice saab.SAABpi escribió:hay una cosa que aún no he leído en ninguna web..... Que coeficiente aerodinámico (Cx) tienen los nuevos modelos? ,... ese capó redondeado y un poco levantado, no sé![]()
Saabludos,
Hay un dato en cuanto a estabilidad a alta velocidad, con vientos cruzados y racheados y en frenada para el el SH presenta un coeficiente de elevación igual a 0 en los dos ejes (0,00 Cz delante y 0,00 Cz detrás). En el SS el coeficiente en el eje delantero es 0,11 Cz y en el trasero no lo dicen.
Saludos.
Según los comerciales que me han atendido a mí en distintas concesiones, el modelo nuevo será para 2011, aunque a lo mejor es como este MY2008 en Septiembre de 2007.bichejo escribió:hablando con mi amiguete del conce esto es un restyling con muchas novedades, pero el verdadero modelo totalmente nuevo del 9-3 con una plataforma distinta saldra en el 2010. sds
Y tu amigo no sabrá precios del MY2008? Es que por aquí están algo perdidos.
Saludos.
pues todavia no tienen precios oficiales. Yo me compre un vector sport tid 150 en marzo de este año y una pena que lo necesitara rapido pq si no me habria esperado al biturbo tid de 180cv que van a sacar ahora, tiene que ser una maravilla.blueman escribió:Según los comerciales que me han atendido a mí en distintas concesiones, el modelo nuevo será para 2011, aunque a lo mejor es como este MY2008 en Septiembre de 2007.bichejo escribió:hablando con mi amiguete del conce esto es un restyling con muchas novedades, pero el verdadero modelo totalmente nuevo del 9-3 con una plataforma distinta saldra en el 2010. sds
Y tu amigo no sabrá precios del MY2008? Es que por aquí están algo perdidos.
Saludos.
haber si llego a un acuerdo y hacemos un cambio o algo jajaja 8)
bueno cdo me entere de precios los pondre. sds
Te lo agradecería mucho.bichejo escribió:pues todavia no tienen precios oficiales. Yo me compre un vector sport tid 150 en marzo de este año y una pena que lo necesitara rapido pq si no me habria esperado al biturbo tid de 180cv que van a sacar ahora, tiene que ser una maravilla.blueman escribió:Según los comerciales que me han atendido a mí en distintas concesiones, el modelo nuevo será para 2011, aunque a lo mejor es como este MY2008 en Septiembre de 2007.bichejo escribió:hablando con mi amiguete del conce esto es un restyling con muchas novedades, pero el verdadero modelo totalmente nuevo del 9-3 con una plataforma distinta saldra en el 2010. sds
Y tu amigo no sabrá precios del MY2008? Es que por aquí están algo perdidos.
Saludos.
haber si llego a un acuerdo y hacemos un cambio o algo jajaja 8)
bueno cdo me entere de precios los pondre. sds
A mi estos diésel de 2.000 c.c. con tanta potencia no me generan gran seguridad. Resulta que un motor diésel tiene mucha potencia, consume poco, y además contamina poco. Creo que al final acabarán rompiendo de un lado o de otro, sino es el turbo, son los filtros, sino cualquier otra cosa. Y encima las revisiones cada 30.000 km.
No se pueden pedir peras al olmo. Excepto que realmente necesites un diésel, es decir hagas una barbaridad de kilómetros al año, y lo empiezas a amortizar desde el principio, o si no me parece que al final suponen más gasto que un gasolina, aunque sea en averías chorras.
Yo sigo optando por la gasolina, y habrá que ver como funciona el bioetanol que puede ser una buena alternativa.
Saludos.