SAAB Nº1 en seguridad

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

AMIL
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 151
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:06 pm
Ubicación: CAMBRE-LA CORUÑA

Mensaje por AMIL »

Interesantísima discusión, yo solo puedo hablar de mi experiencia y en esta caso conozco ambos mundos como seguramente muchos de vosotros ; de BMW : 524 td , 318i , 530d (231cv), y de saab ya los conocéis, a aparte de estos coches he conducido muchos más coches y mi experiencia es que a mis niños si puedo los llevo en un SAAB.

Mi madre me decía cuando no me comía una plato que yo había pedido que “comía con los ojos”, y luego no quería comer el caldiño gallego, ni los callos, ni las lentejas, ahora que soy mayor veo que todavía esta la gente que come con los ojos y los que saben apreciar las casas buenas de la vida.

Mi plato favorito “los callos” ( a la gallega). Y mis coches favoritos son los SAAB. :wink:
SAAB 900 TURBO 16 V - PreGM. (90)
SAAB 900 S 2.0 turbo - GM (97)
orzoweb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 172
Registrado: Mar May 03, 2005 9:06 pm
Ubicación: Guadalajara..

Mensaje por orzoweb »

Rafael,tienes toda la razon en comentar que intentar "reencontrar" el espiritu original del Mini es dificil,,,cuando aplaudo a BMW me refiero al hecho de crear un a factoria en inglaterra para fabricar de nuevo una idea de vehiculo urbano,diferente y resulte un exito no solo en gran bretaña sino a otra escala mayor.El new beetle no ha sido ni sera un superventas como el original pero tiene su mayor encanto en la version cabrio a mi parecer.Una ultima cosa,Citroen lleva años intentando reeditar su 2CV pero el principal problema radica en como interpretar esa idea,¿espartano?,¿moderno?.Como veras es complicado "reecontrar" esa pauta que marco un antes y despues de la automocion.
Un saludo a todos.
Saab 900 16v ,92.
Saab 9000 CS 2,3 Turbo,92.
Built like a Merc, as safe as a Volvo and far cooler than a BMW!
Yes sir,one Saab.
Avatar de Usuario
edusaab
Socio
Socio
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

Saab VS Caballo..........

http://www.vilaweb.cat/www/elpunt/notic ... mp=2011285

haced click en la foto. El conductor solo se hizo herdas leves en la cabeza y los brazos.


saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

El 9-3 SS, uno de los coches más seguros según la inchurans institut for jaiguey seifti norteamericana
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Que pinta el A4 al mismo nivel que el SAAB. Que recuerde el A4 sólo tiene **** y SAAB *****.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

JoseRC escribió:Que pinta el A4 al mismo nivel que el SAAB. Que recuerde el A4 sólo tiene **** y SAAB *****.
El IIHS, no tiene en cuenta el EuroNCAP en ése estudio. Normalmente, examina las consecuencias de todos los accidentes en carretera de EEUU y saca conlusiones de ellas aunque no sé si éste es el caso. Está promovido y patrocinado por las aseguradoras norteamericanas... nada que ver con el EuroNCAP excepto en alguno de los protocolos seguidos en crash-tests. ëstoso no son exactamente los mismos que en el organismo europeo.

Destacan los de siempre. Sorprende ver un Mercedes (el ML) ya que excepto la clase S, no destacan casi nunca y no ver demasiados Volvo. Tampoco veo el 9.5 por primera vez desde que se fabrica (siempre ha estado como el mejor de su categoría, que yo recuerde). :roll:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

Resultados de crash-test antiguos y recientes (algunos rusos muy raros). Algunos dan auténtico miedo:

cartest.omega.kz
Última edición por Doctor NO el Mié Jun 27, 2007 2:34 pm, editado 2 veces en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 339
Registrado: Mar Nov 15, 2005 7:04 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por cierzo »

:shock: Sí que dan mucho miedo. Una lástima, porque muchos rusos no tienen acceso a este tipo de información y meterán la pata sin darse cuenta.
Ex-9000.
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

Otro de los modelos chinos desastrosos en las pruebas del ADAC:

Brilliance BS 6

Hay dos videos del mismo.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Mensaje por MOSER »

Personalmente, tal y como está ahora montado el Ncap me parece más circo que otra cosa. Es una prueba concretísima de laboratorio que muchas veces no tiene que ver con la vida real. Aquí incluyo hasta al dummie, y me explico:
El dummie mide 1,74 y pesa 76kg, y si no eres igual, ¿que? yo mido creca de 1,80 y rondo los 90 kg, ¿me haría más lesiones o menos?. No olvidemos que si el conductor es muy bajo el cinturón le siega el cuello, en cambio si tiene mucha barriga y va casi pegado al volante el golpe con el airbag sería como para no pensarlo.
Y ahora vamos con los vuelcos, cosa de la que Ncap no dice nada. Aquí creo que se da la vuelta la tortilla, pues el bajo tiene ventajas, pues se tiene que hundir bastante el techo hasta que llegue a tocarle, en cambio, uno muy alto se puede romper el cuello en cuanto se el techo se deforme un poquillo.
Me fío bastante más de los datos que habéis puestos de aseguradoras que examian montones de accidentes reales que del Ncap.
Y eso por no hablar de los coches que se quedan a un punto de la quinta estrella, les ponen un avisador de cinturón más... ¡y ya tenemos un maravilloso "five stars"!, aunque tenga un chasis nefasto que necesite electronica para no desmontarse.
Y ya que estamos, otra cosa que no hay que olvidar el la seguridad activa.


Saludos
The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 258
Registrado: Sab Nov 25, 2006 10:07 pm
Ubicación: aeromachine@gmail.com

Mensaje por The Aero Machine »

al final de este video atentos al 9000 que se traga una farola como si fuera un tallarin.!!! :D :shock:

http://es.youtube.com/watch?v=43ZKT4PyH ... ed&search=
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
SAAB 900 Turbo "Classic 1981"
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Im-presionante :shock: :shock:

(Por cierto, para los impacientes, el 9000 sale en el minuto 09:12, para que no tengais que tragaros los 9 minutos del Chino Cudeiro hablando :lol: :lol: :lol: )
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2410
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por AG »

:shock: como si fuese un turulo de papel
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
Ruben
Socio
Socio
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

¿Alguien sigue dudando que los BMW son una basura?... peores que los coreanos http://cosmos.bcst.yahoo.com/up/player/ ... 6&src=news
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 258
Registrado: Sab Nov 25, 2006 10:07 pm
Ubicación: aeromachine@gmail.com

Mensaje por The Aero Machine »

Dios BMW menuda m***** en seguridad. Resultado Cadera reventada, piernas, costillas , cuello roto y cabeza reventada...
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
SAAB 900 Turbo "Classic 1981"
Responder