Interesantísima discusión, yo solo puedo hablar de mi experiencia y en esta caso conozco ambos mundos como seguramente muchos de vosotros ; de BMW : 524 td , 318i , 530d (231cv), y de saab ya los conocéis, a aparte de estos coches he conducido muchos más coches y mi experiencia es que a mis niños si puedo los llevo en un SAAB.
Mi madre me decía cuando no me comía una plato que yo había pedido que “comía con los ojos”, y luego no quería comer el caldiño gallego, ni los callos, ni las lentejas, ahora que soy mayor veo que todavía esta la gente que come con los ojos y los que saben apreciar las casas buenas de la vida.
Mi plato favorito “los callos” ( a la gallega). Y mis coches favoritos son los SAAB.
SAAB 900 TURBO 16 V - PreGM. (90)
SAAB 900 S 2.0 turbo - GM (97)
Rafael,tienes toda la razon en comentar que intentar "reencontrar" el espiritu original del Mini es dificil,,,cuando aplaudo a BMW me refiero al hecho de crear un a factoria en inglaterra para fabricar de nuevo una idea de vehiculo urbano,diferente y resulte un exito no solo en gran bretaña sino a otra escala mayor.El new beetle no ha sido ni sera un superventas como el original pero tiene su mayor encanto en la version cabrio a mi parecer.Una ultima cosa,Citroen lleva años intentando reeditar su 2CV pero el principal problema radica en como interpretar esa idea,¿espartano?,¿moderno?.Como veras es complicado "reecontrar" esa pauta que marco un antes y despues de la automocion.
Un saludo a todos.
Saab 900 16v ,92.
Saab 9000 CS 2,3 Turbo,92.
Built like a Merc, as safe as a Volvo and far cooler than a BMW!
Yes sir,one Saab.
haced click en la foto. El conductor solo se hizo herdas leves en la cabeza y los brazos.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
JoseRC escribió:Que pinta el A4 al mismo nivel que el SAAB. Que recuerde el A4 sólo tiene **** y SAAB *****.
El IIHS, no tiene en cuenta el EuroNCAP en ése estudio. Normalmente, examina las consecuencias de todos los accidentes en carretera de EEUU y saca conlusiones de ellas aunque no sé si éste es el caso. Está promovido y patrocinado por las aseguradoras norteamericanas... nada que ver con el EuroNCAP excepto en alguno de los protocolos seguidos en crash-tests. ëstoso no son exactamente los mismos que en el organismo europeo.
Destacan los de siempre. Sorprende ver un Mercedes (el ML) ya que excepto la clase S, no destacan casi nunca y no ver demasiados Volvo. Tampoco veo el 9.5 por primera vez desde que se fabrica (siempre ha estado como el mejor de su categoría, que yo recuerde).
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Personalmente, tal y como está ahora montado el Ncap me parece más circo que otra cosa. Es una prueba concretísima de laboratorio que muchas veces no tiene que ver con la vida real. Aquí incluyo hasta al dummie, y me explico:
El dummie mide 1,74 y pesa 76kg, y si no eres igual, ¿que? yo mido creca de 1,80 y rondo los 90 kg, ¿me haría más lesiones o menos?. No olvidemos que si el conductor es muy bajo el cinturón le siega el cuello, en cambio si tiene mucha barriga y va casi pegado al volante el golpe con el airbag sería como para no pensarlo.
Y ahora vamos con los vuelcos, cosa de la que Ncap no dice nada. Aquí creo que se da la vuelta la tortilla, pues el bajo tiene ventajas, pues se tiene que hundir bastante el techo hasta que llegue a tocarle, en cambio, uno muy alto se puede romper el cuello en cuanto se el techo se deforme un poquillo.
Me fío bastante más de los datos que habéis puestos de aseguradoras que examian montones de accidentes reales que del Ncap.
Y eso por no hablar de los coches que se quedan a un punto de la quinta estrella, les ponen un avisador de cinturón más... ¡y ya tenemos un maravilloso "five stars"!, aunque tenga un chasis nefasto que necesite electronica para no desmontarse.
Y ya que estamos, otra cosa que no hay que olvidar el la seguridad activa.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow