Lo mejor para mi Audio
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Lo mejor para mi Audio
Ya se que el asunto se ha tratado muchas veces.
Sobre todo por Victor, que ha escrito auténticos manuales.
Sin embargo lo que busco es simplemente conocer vuestra opinión sobre el mejor modo de mejorar el sonido en un 7 altavoces 150 W.
¿ Voy a algún centro de sonido ? ¿ Alguno en particular en Madrid ?
Me hago el manitas y sigo las instrucciones que me digáis ? No tengo ni idea del tema.
¿ Merece la pena echar dinero en esto ?
¿ Cuánto hay que gastarse ?
No quiero racanear pero tampoco me gusta tirar el dinero, lo que si necesito es que suene "como es debido", al menos como debería de sonar, tampoco necesito la discoteca en el coche.
Muchas gracias.
Un Saludo
Sobre todo por Victor, que ha escrito auténticos manuales.
Sin embargo lo que busco es simplemente conocer vuestra opinión sobre el mejor modo de mejorar el sonido en un 7 altavoces 150 W.
¿ Voy a algún centro de sonido ? ¿ Alguno en particular en Madrid ?
Me hago el manitas y sigo las instrucciones que me digáis ? No tengo ni idea del tema.
¿ Merece la pena echar dinero en esto ?
¿ Cuánto hay que gastarse ?
No quiero racanear pero tampoco me gusta tirar el dinero, lo que si necesito es que suene "como es debido", al menos como debería de sonar, tampoco necesito la discoteca en el coche.
Muchas gracias.
Un Saludo
9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )
Como tu bien dices es un tema bastante recurrido y no menos interesante, no obstante antes de decir nada, creo que deberías buscar un tema abierto con anterioridad para no dispersar la información, de no ser así posiblemente te cerremos el post por duplicidad, no obstante creo que para no ser demasiado malo
, busca un post que te vaya bien y sé tu mismo el que cierre este.
Pero no sólo te digo lo anterior sino que te doy mi opinión sobre la pregunta que realizas:
Es tremendamente complicado meterle mano al coche en el apartado de audio, ya que como bien se ha comentado en el foro, únicamente podrás conectar algún dispositivo que te mejore poco la calidad (ammplificadores como dijo y explicó nuestro buen amigo Victor).
Si lo llevas a un taller de audio pueden pasarte dos cosas, que te vacilen y te den una clava del quince o que te cuenten la verdad y te digan lo que te he dicho antes.
En cuanto a que no necesitas una discoteca en el coche, coincido contigo no obstante yo tengo el de 7 con 150w y la verdad tampoco está mal.
Saablu2. Virus





Pero no sólo te digo lo anterior sino que te doy mi opinión sobre la pregunta que realizas:
Es tremendamente complicado meterle mano al coche en el apartado de audio, ya que como bien se ha comentado en el foro, únicamente podrás conectar algún dispositivo que te mejore poco la calidad (ammplificadores como dijo y explicó nuestro buen amigo Victor).
Si lo llevas a un taller de audio pueden pasarte dos cosas, que te vacilen y te den una clava del quince o que te cuenten la verdad y te digan lo que te he dicho antes.
En cuanto a que no necesitas una discoteca en el coche, coincido contigo no obstante yo tengo el de 7 con 150w y la verdad tampoco está mal.
Saablu2. Virus
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D

Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D

La verdad es que para los que tenemos el de 75W, cualquier mejoria se notaria muchisimo.
En este caso y para mejorar la calidad del sonido coy a empezar por lo siguiente:
Antes de desmontar cantoneras de puertas ni males mayores, ayer mismo compre un juego de altavoces JBL de 3,5" de dos vias para sustitir los del salpicadero. Dei gual forma compre un Subwofer de 4"" para colocarlo en el hueco del altavoz central del salpicadero. La toma para este la cogeré del altavoz derecho, pero le colocare un condensador ( en el + del subwofer para filtrar las frecuencias).
Ya os dire como queda despues de estos cambios. A nivel de coste comentaros que los altavoces JBL no son nada baratos ( 59 € ) aunque vi unos Sony (30 €) que me comentaron iban muy bien. El subwofer lo podeis conseguir por unos 20€ en una tienda de electronica.
Un Saludos
En este caso y para mejorar la calidad del sonido coy a empezar por lo siguiente:
Antes de desmontar cantoneras de puertas ni males mayores, ayer mismo compre un juego de altavoces JBL de 3,5" de dos vias para sustitir los del salpicadero. Dei gual forma compre un Subwofer de 4"" para colocarlo en el hueco del altavoz central del salpicadero. La toma para este la cogeré del altavoz derecho, pero le colocare un condensador ( en el + del subwofer para filtrar las frecuencias).
Ya os dire como queda despues de estos cambios. A nivel de coste comentaros que los altavoces JBL no son nada baratos ( 59 € ) aunque vi unos Sony (30 €) que me comentaron iban muy bien. El subwofer lo podeis conseguir por unos 20€ en una tienda de electronica.
Un Saludos
Hola Sres,
Partir del equipo ES1/4 de 4 altavoces es una experiencia frustrante. Yo después de haber sufrido con su sonido y haber invertido decenas de horas en mejorarlo -y un poco de dinero- recomendaría 2 caminos:
* Instalar el kit de ampliación que supone un desembolso importante pero tienes Loudness, 1 ampli bajo asiento, 2 altavoces en puertas y 1 central en salpicadero.
* Instalar un amplificador en maletero, conectar a los cab les de altavoces para la señal, adaptarla con un convertidor RCA e instalar 2 altavoces de 6x9" en los huecos previstos. Recomiendo casi imprescindible control de bajos para poder atenuar/incrementar la señal a bajas frecuencias.
El gran problema del equipo ES1/4 es que la señal de salida casi no ofrece respuesta para bajas frecuencias, y que envía detrás un 30% de la potencia disponible en el ampllificador.
¿Cambios de altavoces? Claro, muchos hemos pasado por ello pero al no haber potencia ni bajas frecuencias el resultado es pobre.
Delante cambiando los de 3,5" se gana en claridad acústica, bastante en agudos pero se pierden medios.
El altavoz de 4" no recibirá señal útil que lo haga sonar decentemente, además de que se descompensa el sonido en la parte frontal.
Respecto a la propuesta de Endurator hay muy pocos talleres de audio que conozcan este coche. Yo personalmente me plantearía hacerlo en plan autodidacta, hay una guía en www.saabcentral.com para saber de dónde sacar la señal del amplificador bajo asiento, señal que va de 0-250Hz por ello solo sirve para unos woofers de 6x9" o bien para una caja en maletero. De ninguna manera coger la señal de los altavoces posteriores (aunque sea tentador por facilidad), ya que la señal del amplificador bajo asiento es infinitamente mejor a nivel de bajos.
Tal y como comenta Virus, estas explicaciones las podeis encontrar en otros posts de temas de audio pero por supuesto estoy siempre abierto a consultas
Partir del equipo ES1/4 de 4 altavoces es una experiencia frustrante. Yo después de haber sufrido con su sonido y haber invertido decenas de horas en mejorarlo -y un poco de dinero- recomendaría 2 caminos:
* Instalar el kit de ampliación que supone un desembolso importante pero tienes Loudness, 1 ampli bajo asiento, 2 altavoces en puertas y 1 central en salpicadero.
* Instalar un amplificador en maletero, conectar a los cab les de altavoces para la señal, adaptarla con un convertidor RCA e instalar 2 altavoces de 6x9" en los huecos previstos. Recomiendo casi imprescindible control de bajos para poder atenuar/incrementar la señal a bajas frecuencias.
El gran problema del equipo ES1/4 es que la señal de salida casi no ofrece respuesta para bajas frecuencias, y que envía detrás un 30% de la potencia disponible en el ampllificador.
¿Cambios de altavoces? Claro, muchos hemos pasado por ello pero al no haber potencia ni bajas frecuencias el resultado es pobre.
Delante cambiando los de 3,5" se gana en claridad acústica, bastante en agudos pero se pierden medios.
El altavoz de 4" no recibirá señal útil que lo haga sonar decentemente, además de que se descompensa el sonido en la parte frontal.
Respecto a la propuesta de Endurator hay muy pocos talleres de audio que conozcan este coche. Yo personalmente me plantearía hacerlo en plan autodidacta, hay una guía en www.saabcentral.com para saber de dónde sacar la señal del amplificador bajo asiento, señal que va de 0-250Hz por ello solo sirve para unos woofers de 6x9" o bien para una caja en maletero. De ninguna manera coger la señal de los altavoces posteriores (aunque sea tentador por facilidad), ya que la señal del amplificador bajo asiento es infinitamente mejor a nivel de bajos.
Tal y como comenta Virus, estas explicaciones las podeis encontrar en otros posts de temas de audio pero por supuesto estoy siempre abierto a consultas

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Bueno, muchas gracias a todos.
Como no tengo ni idea del asunto, y la verdad, tampoco tengo ganas ni tiempo, quizá me acerque a algún especialista en sonido a ver si me engañan poco.
Quisiera de todos modos ver el informe que preparó Victor, paso a paso, pero no soy capaz de encontrarlo. ( Me refiero al que parte de 7 altavoces con 150 W )
Mientras, gracias de nuevo.
Voy a intentar cerrar el post, como dice Virus...
Saludo
No se como se cierra. ( No veo botón al efecto )
Virus... ¿podrías cerrarlo tú ? Muchas gracias
Como no tengo ni idea del asunto, y la verdad, tampoco tengo ganas ni tiempo, quizá me acerque a algún especialista en sonido a ver si me engañan poco.
Quisiera de todos modos ver el informe que preparó Victor, paso a paso, pero no soy capaz de encontrarlo. ( Me refiero al que parte de 7 altavoces con 150 W )
Mientras, gracias de nuevo.
Voy a intentar cerrar el post, como dice Virus...
Saludo
No se como se cierra. ( No veo botón al efecto )
Virus... ¿podrías cerrarlo tú ? Muchas gracias
9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )
Por favor Victor , dime que esta otra posible mejora de la calidad del sonido. Ya se que milagros no se pueden hacer con el de 75W pero mientras me decido a meterle mano a la instalacion de un amplificador, aprovecho y estos elementos me sirven para la futura configuracion.
Te agradeceria tambien si puedes enviarme el archivo de word con el tutorial que hiciste ( te lo agradeceria).
Me han dado la opción de sustituir los dos altavoces delanteros por unos tweter y anadir los dos de las puertas que no vienen con el equipo de 75 w. Me aseguran que sonara mucho mejor que con solo cambiar los del salpicadero originales por otros de mas calidad. El cambio es a PIONNER TSE 136 C, que es un kit qu ese compone de dos altavoces de graves y medios para las puertas y dos tweter para los delanteros, asi como con dos filtros para separar las vias.
El precio que me han dado es de 190 € ( 130 + 60 de montaje) y me comentan ( es un sitio de garantia) que mejora la calidad del sonido bastante.
Un saludo
Te agradeceria tambien si puedes enviarme el archivo de word con el tutorial que hiciste ( te lo agradeceria).
Me han dado la opción de sustituir los dos altavoces delanteros por unos tweter y anadir los dos de las puertas que no vienen con el equipo de 75 w. Me aseguran que sonara mucho mejor que con solo cambiar los del salpicadero originales por otros de mas calidad. El cambio es a PIONNER TSE 136 C, que es un kit qu ese compone de dos altavoces de graves y medios para las puertas y dos tweter para los delanteros, asi como con dos filtros para separar las vias.
El precio que me han dado es de 190 € ( 130 + 60 de montaje) y me comentan ( es un sitio de garantia) que mejora la calidad del sonido bastante.
Un saludo
Hola Paco,
miro de pasarte el fichero el lunes desde el trabajo.
Respecto a la oferta que te han hecho como idea es buena, pero dudo que conozcan este coche por 2 motivos:
* 60€ pueden ser unas 2h de trabajo y acceder a puertas y salpicadero, lanzar cables entre ellos a través del paso en puerta y montar en puertas o en montante los filtros es mayor tiempo y requiere de unos conocimientos muy buenos de esa zona que yo mismo no tengo.
El cableado de altavoces que hay en las puertas viene del conector bajo asiento y va a las puertas ubicandose un conector en el triángulo del retrovisor exterior (lo verás en el tutorial)
* La unidad principal no tiene potencia en los canales delanteros (menos aún en los posteriores) para mover unos altavoces hi-power.
Pregunta si han hecho la instalación en ESTE vehículo concreto (93ss). Sino desconfía del resultado.
No dudo que este kit sea capaz de mejorar la calidad de sonido, dudo que pueda en nuestro coche. La respuesta de bajas frecuencias de la unidad principal es muy pobre.
miro de pasarte el fichero el lunes desde el trabajo.
Respecto a la oferta que te han hecho como idea es buena, pero dudo que conozcan este coche por 2 motivos:
* 60€ pueden ser unas 2h de trabajo y acceder a puertas y salpicadero, lanzar cables entre ellos a través del paso en puerta y montar en puertas o en montante los filtros es mayor tiempo y requiere de unos conocimientos muy buenos de esa zona que yo mismo no tengo.
El cableado de altavoces que hay en las puertas viene del conector bajo asiento y va a las puertas ubicandose un conector en el triángulo del retrovisor exterior (lo verás en el tutorial)
* La unidad principal no tiene potencia en los canales delanteros (menos aún en los posteriores) para mover unos altavoces hi-power.
Pregunta si han hecho la instalación en ESTE vehículo concreto (93ss). Sino desconfía del resultado.
No dudo que este kit sea capaz de mejorar la calidad de sonido, dudo que pueda en nuestro coche. La respuesta de bajas frecuencias de la unidad principal es muy pobre.
Para no dispersar la información y atendiendo a la solicitudad de endurator, cerramos este post y continuamos en uno de los muchos que existen al respecto.
Audio 1 paso
Audio 2 paso
Audio 3 paso y final
Saabl2 Virus
Audio 1 paso
Audio 2 paso
Audio 3 paso y final
Saabl2 Virus
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D

Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
