Mundial F1 2007

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

El tema es que Alonso no podía pasar a Hamilton en carrera, es sencillo, no te puede dejar pasar a la ligera, no queda bien en la primera carrera con los dos con los mismos puntos ... no te puedes acercar, primero por aerodinámica, segundo por que te echa aire muy sucio y Mclaren creo que en esta carrera tenía que terminar por coj*?¿s, para demostarr que es fiable.

Tampoco le podía pasar de tu a tu, ¿alguien se atreve a pasar a su compañero de equipo en la primera carrera del mundial y primera carrera de su vida en F1? ... se pueden jugar un toque y Mclaren lleva mucho años dando tumbos y un 2 y 3 era muy importante ... son por ahora líderes en el mundial de marcas.

La prueba de que Fernando iba muuuco más rápido es que en 15 vueltas le metió 15s y además el mismo reconoció que no encontró el ritmo.

Hay que tener en cuenta además que un gran premio no dice nada, es un gran premio muy favorable a las características de Ferrari, para mi es ineteresante:

- Mclaren esta mas cerca de lo que se pensaba de Ferrari.
- Mclaren se ha acomodado bien a los Bridgeston.
- Mclaren tiene el poder y el dinero para evolucionar el coche durante toda la temporada, está en su mano hacerlo más rápido que Ferrari.

En cuanto a Kimi, que quereis que os diga, teniendo en cuenta que su compañero había roto la caja de cambios, hacer un 1:25 me parece una temeridad llevando 15s de ventaja ... supongo que en Ferrari alguien le dirá algo.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Por partes, que el tema me mola :lol: :lol: :lol: :lol:
En primer lugar decir que es buena verdad que a Kimi como el coche le aguate, las embestidas de su pie derecho y la mano lenta a la hora de cambiar de marcha, no va a haber quien pare a este tio (pensar que lleva muchos años intentandolo y tiene mucha motivacion).

Con respecto a Hamilton, hay que reconocer que es muy buen piloto (aguantar la presión de una salida al lado de Alonso y Kimi es de merito, aunque tambien hay que reconocer que el chaval no tiene ningún objetivo marcado ni por él ni por el equipo)
Tambien decir que en Mclaren siempre dieron vidilla a la hora de enfrentar a sus propios pilotos en una pista, y que normalmente (salvo final de temporada) no tienen ordenes de equipo; cosa que a mi me parece lo mejor que pueden hacer en las escuderias.

Alonso es, hoy por hoy, el mejor piloto que hay en la parrila de salida (lo tiene todo) le pese a quien le pese.

Yo tambien soy de la opinión de que Massa tiene mucho que decir en este mundial, y si no fuera por la penalización seguro que en el podio habria dos rojos y uno plata. (el orden no lo apostaria con nadie).

No sé si se me queda algo, pero ya tendré tiempo de seguir. :wink:
oscarb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por oscarb »

De lo que creo que no hay duda es que este año creo que vamos a disfrutar de un mundial muy reñido en el que optan al titulo varios pilotos.

Chapó la evolución de BMW y cuidadito con Kubica, es muy buen piloto.

No obstante Alonso es el mejor piloto de la parrilla.
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

GP de MALASIA - Sepang

Ha estado de lo más reñido, pero al final el Ferrari se ha vuelto a quedar la "pole"... esta vez ha sido mi amigo Massa. :) :wink:

Qualifying

Pd.: Qué buena está su chica!!! :twisted: :twisted: :twisted:
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Perdonad la pregunta..... ¿porqué la pole es para Massa?.... si los tiempos de calificación son:

1 5 Felipe Massa Ferrari 1:35.340 1:34.454 1:35.043

2 1 Fernando Alonso McLaren-Mercedes 1:34.942 1:34.057 1:35.310

¿solamente importa el último (Q3)? Si es así, me parece una lotería....
El promedio de Alonso en las tres pruebas es el mejor sin lugar a dudas.
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Porque la calificación consta de 3 partes... las dos partes primeras, la Q1 y Q2, únicamente sirven para descartar 12 pilotos de cara a la Q3 definitiva (en donde se juegan la pole). Los tiempos obtenidos en cada Q no son acumulativos, o sea, que cada vez que comienza una Q todos los pilotos clasificados parten de 0.
Podría ser que un piloto clasificado en 12ª posición tuviese mejor tiempo total que uno que es 6º en la Q3... hay que tener en cuenta que en la Q2 los coches van sin gasolina prácticamente (los tiempos suelen ser inferiores) y en la Q3 se realiza con el carburante con el que saldrán en carrera...... no se si me he explicado. :oops: :wink:
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Si tiene una buena salida Alonso, gana la carrera seguro :wink:
Que Ferrari ni Ferrari, lo unico bueno que tienen es el F-50.
Riudoms
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Riudoms »

javicha escribió:Si tiene una buena salida Alonso, gana la carrera seguro :wink:
Haber si es verdad y no se acojona otra vez en la salida que segun el la salida de australia fue muy conservador :wink:
Saab 9-3 SS Vector 1.9 TID 150 cv Gris HUMO MY08
Volkswagen Golf IV 1.6 105 cv Gris
ex Saab 9-3 SS Vector 1.9 TID 150 cv Gris acero(tarado)MY06
ex Peugeot 205 gtx 100 cv Blanco
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

pupss escribió:..... no se si me he explicado. :oops: :wink:
Perfectamente. Muchas gracias Pupss :wink:
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

AEROMAC escribió: ¿solamente importa el último (Q3)? Si es así, me parece una lotería....
El promedio de Alonso en las tres pruebas es el mejor sin lugar a dudas.
Anda, pues si que hace que no ves una clasificación de un GP :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Riudoms
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Riudoms »

:D :D :D :D :D Ole,si señor,carreron de Fernando Alonso y me quito el sombrero y retiro lo dicho de Lewis increible,ole :wink:

1º ALONSO
2º LEWIS
3º KIMI
5º MASSA :lol:
Saab 9-3 SS Vector 1.9 TID 150 cv Gris HUMO MY08
Volkswagen Golf IV 1.6 105 cv Gris
ex Saab 9-3 SS Vector 1.9 TID 150 cv Gris acero(tarado)MY06
ex Peugeot 205 gtx 100 cv Blanco
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

javicha escribió:Si tiene una buena salida Alonso, gana la carrera seguro :wink:
Que Ferrari ni Ferrari, lo unico bueno que tienen es el F-50.
Buen vaticinio.

MF
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Si el año pasado llegó tercero a la primera curva saliendo tan retrasado. Como sería este año saliendo de segundo 8) .
Es el p**o amo, y Hamilton se está saliendo.
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Este año va a haber guerra!!! Echad un vistazo a la general, me soprende el Hamilton este... :shock:

Clasificación (tras 2 carreras)

La semana que viene Bahrain
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

pupss escribió:Este año va a haber guerra!!! Echad un vistazo a la general, me soprende el Hamilton este... :shock:

Clasificación (tras 2 carreras)

La semana que viene Bahrain
A mi también me sorprendió pero hay que tener en cuenta una cosa, Hamilton viene de la GP2 y en esta categoría la "guerra de guerrillas" está a la orden del dia, parece mentira que Massa caiga en esas "provocaciones", Hamilton comentó que le puso el anzuelo y el otro picó ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Responder