parpadeo luces y sid

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

pepeon
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

parpadeo luces y sid

Mensaje por pepeon »

Hola,
tengo un saab 93 vector y estoy muy mosqueado porque las luces parece que tienen las bombillas como medio sueltas, pues da un efecto como de parpadeo, que suben y bajan de volumen de luz, tambien lo detecto en el sid que varia la iluminacion, marea un poco. Un amigo mecanico me ha comentado que puede ser el alternador y/o algun rele que no funcione correctamente. Que opinais la gente del foro mas experimentada que yo en saab?. Lo voy a llevar al conce, pero antes me gustaria saber vuestra opinion para poderlo explicar y no me tomen por paranoico.
saludos.

3/3/2007
ahora lo tengo mas claro, lo que parpadean de verdad son las luces exteriores (los faros, las cortas, las largas lo noto de noche claro) y la luz de marcha atras (lo noto en el garage), y esto se nota mas es las aceleraciones, seguramente alternador, lo voy a llevar al conce.

salu2.
Última edición por pepeon el Sab Mar 03, 2007 10:53 pm, editado 1 vez en total.
SHIBUMI
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por SHIBUMI »

tranquilo, no es una paranoia, es cierto que algunas veces la intesidad de la luz del SID, así como del Infotainment varía pero no de forma continuada, si lo vas a preguntar en el SO comenta lo que te digan porque si quieres que te diga la verdad yo no le he dado más importancia. :wink:
Saab 9.3 Vector TiD 150
Ex-Renault Laguna 2.0 S
Ex-Opel Kadett GL
Ex-Renault 5 GTL
Ex-Seat 850
jmt72
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jmt72 »

Creo que os estáis refiriendo al cambio de intensidad producido por el cambio de la intensidad de la luz externa. Hay un sensor en la zona del panel de la radio (el mío es justo al lado de la pantalla del navegador) que mide la intensidad de la luz externa, para adaptar la intensidad de la luz del SID. La primera vez que me pasó fue en un tunel de lavado. Pensé que estaba alucinando.
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Aparte de la iluminación interior, yo esto que decís (parpadeos ocasionales) lo noto en las luces de cruce.

No le doy más importancia, aunque creo recordar que a alguien le cambiaron el alternador por este motivo.
9-3-VECTOR
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por 9-3-VECTOR »

A mi me cambiaron el alternador por un parpadeo de faros y luces interiores, el coche tiene 30 meses y 65.000 km tb me apretaron el tren delantero y trasero por los clonk al pasar baches y los ajustes de las gomas de las puertas. Por lo demás estupendo. Un saludo
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

A ver... aquí hay dos temas distintos, por un lado la adecuación del nivel de intensidad del Sid en referencia a la claridad que recibe el habitáculo del exterior, y por otro lado el parpadeo que comentáis.
El caso del cambio del nivel de intensidad del Sid es uno de los gadgets más valorados (por lo menos por mi parte) del coche... funciona perfectamente... cuando entras y sales de un túnel es un lujazo ver como el Sid se modifica para que el conductor lo vea a la perfección. :)
El caso del parpadeo ya es otro cantar... :? :wink:
En realidad no sé que caso es el que le sucede a tu Saab! :?

Saabludos,
pepeon
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por pepeon »

ahora lo tengo mas claro, lo que parpadean de verdad son las luces exteriores (los faros, las cortas, las largas lo noto de noche claro) y la luz de marcha atras (lo noto en el garage), y esto se nota mas es las aceleraciones, seguramente alternador, lo voy a llevar al conce.

salu2.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

josep_ae escribió:...Por que creo que debería de ser al reves, no??
No tiene por qué...

No sé como funciona en el SS/SH, pero si hay mucha luz ambiental y sobre todo si llevamos gafas de sol, quizás no se vean bien los numeros del SID y por eso la iluminación aumenta. En la oscuridad sin embargo baja para no molestar la vista, de todas formas por tenue que sea la iluminación del SID se verá bien.

Es una teoría...
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Funciona como decís... cuando hay mucho sol sube la intensidad para poder ver con claridad el Sid. :wink:
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Y cuando baja la intensidasd de la luz exterior y casi no se ve el Sid ES HORA DE ENCENDER LAS LUCES !!!!!!!!!! 8) 8) 8)
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Responder