ECHAR GASOFA AL GASOIL

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Qué fantasma eres dalai... como se nota que eres de Oviedo...

La única forma de que un diesel no eche humo es no encendiéndolo :twisted: :twisted:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Fifus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 34
Registrado: Mié Oct 25, 2006 9:50 am
Ubicación: CANTABRIA

Mensaje por Fifus »

Asi todo, entiendo que si ha pasado la revisión, no deberia tener problemas de momento con la inyección, ¿no?; y la ha pasado hace 4 meses. La verdad que creo estar algo neurotico con el coche, va de Pm, (ha excepcion de la famosa valvula) pero en cuanto veo que alguien a tenido algun tipo de problema, me pongo a intentar encontrar algo similar en el mio. :oops:
SAAB 9-3 TiDCoupe 125(Ya veremos)
Corsa 1.2 (Ni fu ni fa)
Ex-Ford Escort 16 v.(Muy bueno)
Ex-Fiat Tipo 2.0 16 v. (Lo peor)
Ex-2Peugeot205Gasofa(Malisimo)Gasoil (Bueno)
Ex-Renault 5 (Bueno)
ROOLX
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 20, 2004 1:18 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ROOLX »

Yo hace algunos años, me equivoqué y le metí 15 litros de gasolina sin plomo a mi TDI. El resultado fué que pude llegar hasta mi casa (porque estaba cerca, pero daba unos tirones de mucho cuidado). Tuve que llamar a una grua para que se lo llevaran y el gruista me comentó que rellenara a tope el deposito con gasoil. Lo hice, el coche me arrancó perfectamente, aunque salió una humareda blanca al principio increible. Luego el coche fue como una seda. Sigue yendo impecable, osea, que no le pasó nada y eso que lo sigo llevando a la revisiones del S.O.

Saludos
Saab 9-3 TID S 1999 Blanco
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1065
Registrado: Lun Sep 18, 2006 3:45 pm
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Mensaje por javicha »

Hay que darle zapatilla a los petroleros :twisted: , y si son TDI más todavia. Si se conduce siempre a bajas revoluciones, se tupe el conducto de la valvula EGR y esta manda datos erroneos a la centralita. Y por otro lado, el turbo se llena de carbonilla, y en el mejor de los casos, lo tienen que desmontar para limpiarlo. Yo no digo que haya que ir a "ferro" todo el dia, pero ir con el coche siempre a bajas revoluciones tampoco es bueno.
Y lo de la gasolina en los diesel, lo hacen muchos camioneros.
No sé si lo hacen para subir con mas alegria los puertos de montaña, o por protección de los motores.
andreu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 53
Registrado: Mar Ene 16, 2007 6:30 pm

Mensaje por andreu »

Al diesel en invierno hay que echarle o bien gasolina (para que no se apelmacen las parafinas) o bien alcohol isopropílico (para quitar el agua del deposito). Lo mejor: las dos cosas a la vez, uno o dos litros de gasolina y medio de isopropílico por depósito. El isopropílico lo encontráis en grandes droguerias a unos 2€ el litro y realmente va de maravilla. Aparte ayuda con los humos para la ITV.
Responder