Ya tenemos el 99 Turbo!!
Moderador: Moderadores
¡¡Enhorabuena por la compra del coche!! Hablamos de un pata negra de la marca y de una verdadera operación de recuperación del patrimonio de la misma.
Esperamos fotos del proceso.
Esperamos fotos del proceso.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
No creo que ninguno de los dos podais con lo que se avecina: El Neo-Trinity-V4-Team. Muy pronto debutará, y ya os enterareis...grupolargo escribió:El tandem Berrocal/Fidalgo nunca será defenestrado por el team Perdiguero/Lozano....

De todas maneras, y por ayudaros un poco, no me parece mala la idea de un equipo de Saab
Joder que envidia, y de sana nada... Es muy bonito, me alegro por vosotros. Yo tampoco soy muy amigo de cambiar colores, pero ese coche en negro es aplastantemente precioso, va a quedar de coña.
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
Saab 900 GM 2.3 Sold
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- Forista 98 octanos
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El de Stig era un 2 puertas. 99 turbo de dos puertas, en perfecto estado, tenemos bastantes en Europa. Lo complicado fué conseguir un combi-coupé turbo, ya que solo se fabricó durante un año. En el 78 se dejó de fabricar esta carrocería, y después aparece el 900.
En breve pondré fotos del coche perfectamente lavado por dentro, por debajo, por fuera y el motor. Es el paso previo a iniciar la reparación.
Gracias por vuestros comentarios.
En breve pondré fotos del coche perfectamente lavado por dentro, por debajo, por fuera y el motor. Es el paso previo a iniciar la reparación.
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- Forista 98 octanos
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Por cierto, Grupolargo, felicidades por esa nueva ilusión que habéis importado. Si os queda como el negro de la foto tendréis un coche estupendo. Y coincido con Ivan; unas franjas amarillas le quedaría genial.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
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- Forista 98 octanos
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El relé es igual que el del 900, salvo que no tiene las patillas pequeñas de las cuatro esquinas.
Hoy averiguamos porqué no funcionaba el embrague. Posiblemente sea la razón por la que esté coche fué "aparcado" tanto tiempo. Se agarró el bombín esclavo, con lo que el coche quedó embragado sin transmisión. Nos costó sudor y lágrimas quitar el conjunto hacia afuera, pero con las instrucciones de Jaabier, conseguimos sacarlo. No veo mucha forma de arreglar el bombín, así que intentaré sustituir por uno nuevo y montar el conjunto del embrague nuevo completo. Lo difícil va a ser encontrar el bombín esclavo, pero creo que es el mismo que el del 900.
Por otro lado, he sacado el radiador para montar un ventilador ya que no traía. Habrá que hacer un poco de artesanía, ya veremos como queda. En breve pondré unas fotografías.
Hoy averiguamos porqué no funcionaba el embrague. Posiblemente sea la razón por la que esté coche fué "aparcado" tanto tiempo. Se agarró el bombín esclavo, con lo que el coche quedó embragado sin transmisión. Nos costó sudor y lágrimas quitar el conjunto hacia afuera, pero con las instrucciones de Jaabier, conseguimos sacarlo. No veo mucha forma de arreglar el bombín, así que intentaré sustituir por uno nuevo y montar el conjunto del embrague nuevo completo. Lo difícil va a ser encontrar el bombín esclavo, pero creo que es el mismo que el del 900.
Por otro lado, he sacado el radiador para montar un ventilador ya que no traía. Habrá que hacer un poco de artesanía, ya veremos como queda. En breve pondré unas fotografías.
- Ruben
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Si no encuentras uno igual se pueden cambiar los terminales y poner uno normal.
El bombín depende del año del coche, yo creo que los turbo que son de los últimos modelos de 99 llevan todos el sistema como el 900. En los 99 del principio (el de cress por ejemplo) el cilindro esclavo está fuera del conjunto embrague, no es más que un cilindro con un pasador y cuando pisas el embrague mueve una palanca que es la que desembraga, en vez de ser el propio cilindro esclavo el que empuja directamente sobre el diafragma de la maza. Es más arcaico y ruidoso, pero tiene la ventaja de que cambiar el cilindro lleva 1 minuto y sacar el embrague 20 minutos menos que en el otro sistema.
Lo que creo que son diferentes son los discos y mazas de embrague, los primeros 900 lo tenían igual que los últimos 99, eran un poco más pequeños que los posteriores.
El bombín depende del año del coche, yo creo que los turbo que son de los últimos modelos de 99 llevan todos el sistema como el 900. En los 99 del principio (el de cress por ejemplo) el cilindro esclavo está fuera del conjunto embrague, no es más que un cilindro con un pasador y cuando pisas el embrague mueve una palanca que es la que desembraga, en vez de ser el propio cilindro esclavo el que empuja directamente sobre el diafragma de la maza. Es más arcaico y ruidoso, pero tiene la ventaja de que cambiar el cilindro lleva 1 minuto y sacar el embrague 20 minutos menos que en el otro sistema.
Lo que creo que son diferentes son los discos y mazas de embrague, los primeros 900 lo tenían igual que los últimos 99, eran un poco más pequeños que los posteriores.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
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