¿Habéis visto la prueba del 9-5 en Top Gear?

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

otes3000
Forista Veterano
Forista Veterano

¿Habéis visto la prueba del 9-5 en Top Gear?

Mensaje por otes3000 »

Se puede descargar del Emule.

La verdad es que los tíos, con su humor inglés, vacilan bastante al Saab. Lo relacionan con la tecnología aeronáutica y dicen que lo único que ha heredado de los aviones es el Night Panel y que lo que hace es apagar partes del cuadro... sólo eso.

Aparte dicen que los aviones Saab son fabricados por Saab y los Saab 9-5 por General Motors, y que el coche es una mezcla entre un Vectra y un Saab 9000. Vacilan diciendo que no saben qué es lo que ve la gente en los Saab, que a ver si descubren por qué los dueños de Saab van con una sonrisa especial en la boca (nosotros sí que lo sabemos, verdad :wink:

Al margen de eso dice dos frases muy interesantes:

1.- Este coche es casi imposible estrellarlo.

2.- Este coche (el Aero) es increible pasarlo de 40 a 70 MPH, más rápido que un 911 Turbo (supongo que será una forma de hablar, no creo que sea más rápido)

Ahora voy con prisa, pero a ver si me veo la prueba de nuevo con calma y os comento más cosillas.

Saludotes
Ex Saab 9-5 SW Aero 250cv '03
EX Saab 9-3 5 puertas 2.2 TDI 125 SE '02
Ex Saab 9-3 Coupé 2.2 TDI 125 SE '01
otes3000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por otes3000 »

Voy a intentar trasladaros la prueba.

"Cuando vas al dentista te dirá: Tengo un Saab. Todos los dentistas tienen Saab, y todos los diseñadores gráficos, y todos los arquitectos... y todos los que tienen un Saab tienen el mismo patrón de sonrisa como si ellos supiesen algo que los demás no sabemos.

Voy a resumir un poco.

Está mirando el interior del Saab y dice: "lo que queremos saber es qué elementos del coche proceden de la aviación y lo único que encontramos es el Night Panel en el salpicadero, que apaga casi todo el cuadro por la noche.... solo eso"

"Hay muchas otras diferencias con el avión. El avión despega a x millas por hora, el coche no. EL avión está hecho por Saab, el coche por General Motors, y finalmente el avión usa un motor Volvo"

Luego echan una carrera entre un 9-5 Aero y un avión Harrier. En la salida el Saab le saca unos metros que en seguida recupera el avión. La carrera por el circuito la gana el Harrier.

El tiempo del coche en su circuito fue 1m 37'' 9 . Por lo que veo en la imagen el Civic Type R es 1.36.5, el Clio V6 1.36.2, el Aston Martin Vanquish 1.36.2, Lotus Elise 111S 1.35.6, Alfa 147 GTA 1.35.6, Ferrari 575 1.35.2 y Volvo S60R 1.35.0 así que podemos decir que el Saab se ha defendido bien en el circuito.

"Esto nos lleva a la pregunta anterior. ¿Por qué la gente que lleva Saab tiene esa sonrisa en la cara? Bueno, vuelvo al circuito para intentar averiguarlo."

"La conducción agradable y tranquila y relajada. Cuesta X dineros, no tanto como lo que pagas por las alternativas alemanas. En el interior encuentro pocas cosas que pongan esa sonrisa en la cara. Lo que más me gusta del interior es la pantalla del navegador táctil. Le pulsas y te deja elegir el idioma entre inglés británico e inglés americano. También me gustan las prestaciones. Hace el 0-60Mph en 6,0 segundos. Está claro que para tener estas prestaciones en un coche grande, necesitas cantidad de potencia, eso es normal en coches como Jaguar o Mercedes que son tracción trasera, pero este no lo es."

"Muchos ingenieros coinciden que el límite de potencia para un tracción delantera es de 220cv. Este tiene 250cv. Dice que el coche es rápido, pero cuando entras fuerte acelerando en una curva, el coche se va de morro y te envuelve una humareda de neumático quemado al dar gas (esto se acompaña de abundantes imágenes) Y cuando el coche llega al otro lado de la curva todo es correcto, excepto que necesitas ruedas nuevas. El coche tiene 5 estrellas en seguridad pasiva, lo que es lo máximo, pero es que este coche es casi imposible estrellarlo"

"Entonces vemos que el coche es bastante rápido, bastante bonito, pero es difícil averiguar por qué alguien compraría esto, seguro que me pierdo algo. Este coche es parte Opel Vectra y parte Saab 9000, y un Saab 9000 es tan viejo...."

"Tienes que cavar muy hondo para encontrar el punto de este coche, pero merece la pena. La forma en que este coche va desde 2ª marcha de 40 a 70 MPh es simplemente sensacional. No hay que compararlo con BMW, esta cosa lo hace más rápido que un Porsche 911 turbo"

Vale la pena descargarla.

Saludos
Ex Saab 9-5 SW Aero 250cv '03
EX Saab 9-3 5 puertas 2.2 TDI 125 SE '02
Ex Saab 9-3 Coupé 2.2 TDI 125 SE '01
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Gracias por tu traducción, he leido todo con cara bobo :lol: :wink: de lo agusto que estaba. Me alucina lo de Opel Vectra... ¿el 9-5?
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Bonito documento. Gracias por traducirlo. :wink:

Prefiero mi cara sonriente en mi 9-5 a la cara de gli***yas que llevan muchos en su percebes. :lol:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

bueno que tampoco pasa nada por llevar un percebes o un bmw, que g....llas hay conduciendo todo tipo de coches, supongo que tambien con saab pero de momento no he visto ninguno.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

reconozcamoslo. El SAAB 95 es una porqueria, por eso gastaron su tiempo y su dinero en hacerle un reportaje.
Que no sabe la razón de la sonrisa?
Que le pregunte a cualquier "afortunadisimo" poseedor de uno.

SI LO TENGO DELANTE LO ESGANO :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
bolig
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por bolig »

javicha escribió:Que le pregunte a cualquier "afortunadisimo" poseedor de uno.
l:
En algunos casos hay que ser realmente "a-fortunado" :D :D y si no, ver mis post en : http://www.clubsaabespana.com/secciones ... 4&start=45

Supongo que pasa hasta en las mejores familias, pero hasta que se me olvide...... :evil:
SAAB 9-5 Aero (2001)
Fiat Coupe 16V turbo
bolig
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por bolig »

Y hoy se me ha chafado el elevalunas delantero derecho... :twisted: :twisted:
¿mal de ojo?
SAAB 9-5 Aero (2001)
Fiat Coupe 16V turbo
Responder