Ruidos de la suspensión

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

JODEEERRR :shock: :roll: :shock: . El mío lleva el kit de suspensión, ¿¿¿los vuestros también???
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

POZI :roll:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
capblood
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Pues eso va a ser.

Mensaje por capblood »

Me estoy volviendo medio loco, me han subido en alto el coche un par de veces y no se vé nada suelto.

La cuestión es que hay días que no suena nada, y otros parece que llevo una badajo colgando y dando golpes no sé bien dónde. Lo noto en baches suaves, en aceleraciones, frenadas y curvas; incluso lo siento en los pedales.

Después de todo lo que he leido por aquí me inclino a pensar que se trata de la bieleta esa. Tengo 60k y el kit de suspensión.

La cuestión es que creo que viene de dellante (aunque mi mujer dice que de atrás). Perdonad mi ignorancia pero, ¿hay bieletas de esas en el tren delantero?
93SS 1.8t Vector LAD
EOLOII
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por EOLOII »

He estado hoy en el SO, han probado el coche y el ruidolo hace dependiendo de lahumedad ambiental o del agua. Parece ser que se trata de alguna goma o silent-block de la barra estabilizadora, hay que desmontar darle un producto y voler a montar. No entra en la ampliación de garantía y me han dicho que en principio no es nada grave.

El ruido lo noto al pasar por los pasos de petones elevados, entrar al garage y es como si crujiese debajo del conductor o un poco más adelante. ¿Le pasa a alguien más?
ex-SAAB 9000 2.3 CS
SAAB 9-3ss 1.8t
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Jeje, me pasa a mí. Ocurre cuando la estabilizadora delantera trabaja. Es un crujido angustioso que parece que vaya a desintegrarse algo. Sucede en bados pronunciados o bien como dices a entrada del garaje, fíjate que muchas veces cuando una rueda sube y la otra no.

En mi caso desmontaron, engrasaron, salí del SO contento porque 1 semana más tarde expiraba la garantía, y unos 2000km más tarde volvió a aparecer en todo su esplendor.

¿Consejo? O te acostumbras, o pídeles una solución definitiva y reza por que haya algún boletín con una solución más duradera :? :roll:

Es uno de los fallos con los que he tenido que aprender a convivir, no es nada peligroso, solo subir ventanillas y/o el volumen de la radio.
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

a mi me pasaba en el lado izquierdo les costo dar con ello pero al final lo consiguieron ,eso si tras ir tres veces dejar el coche recogerlo a los 3 dias y tener que volver a ir.lo unico medio bueno esque me cambiaron tambien la del lado derecho
9.3 ss 2.2 tid 08/04 vector gris acero
EOLOII
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por EOLOII »

Francamente me acostumbraré ya que pagar para que al tiempo se reproduzca... pues casi que NO :?

De todas formas veo que no parece ser un caso aislado ¿Es que compramos un coche de 2ª? ¿O es de regional preferente? Yo me harto de hacer km en coches mal andados y que pasan por mil manos ( citroen, volkswagen, audi, mitsubishi, ford, peugeot.....) y mi anterior 9000 tampoco hacia esos ruidos. :evil: ¿No nos van a solucionar los "grillos" (en la puerta del conductor ya se han vuelto a reproducir) y demáscoñazos? :evil:

Es que...¿ será que por casi 5.000.000 de pesetas (será que 30.000€ parece menos) no nos merecemos nada mejor? o acaso creen que de esta manera van a conseguir que sigamos fieles a esta marca, porque a veces entiendo a mi padre cuando con su aprecio a SAAB me dice ¿cómo sigues con ese coche si no haces más que ir al SO? pero... el corazón es el que manda y no sé por qué pero sigo a pesar de las chorradas y chorradicas del 93 y de los quebraderos que dió el 9000 (aunque sin grillos) :x

Lo siento pero me he calentado un poco ya que si la ampliación de garantía no cubre esto, siendo algo que se reproduce con frecuencia, que lo es, SAAB debiera hacer una campaña y solucionarlo. Solo faltaba que me dijesen que con 3 años y 65000 km ya es normal que de problemas ( se lo dijeron a mi padre en citroen con un xantia con año y medio y 80.000 km) :x
ex-SAAB 9000 2.3 CS
SAAB 9-3ss 1.8t
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

EOLOII escribió:De todas formas veo que no parece ser un caso aislado ¿Es que compramos un coche de 2ª? ¿O es de regional preferente? Yo me harto de hacer km en coches mal andados y que pasan por mil manos ( citroen, volkswagen, audi, mitsubishi, ford, peugeot.....) y mi anterior 9000 tampoco hacia esos ruidos.
Te entiendo perfectamente, yo he ido 14 veces en 3 años y me parece a todas luces excesivo.

Es lo que dices, en general no sale nada grave pero me tiene crucificado con las chorradas que ahora ya me hacen "pasar por caja". Me recuerda a mi padre cuando hablaba de los SEAT de hace 30 años, pero claro ha llovido mucho desde entonces :?: :?: :?:
Ahora mismo estoy esperando la lucecita del encendedor/cenicero que se ha fundido. Chorrada pero ahí está.
capblood
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por capblood »

Pues ahora me suen también el interior del asiento del copiloto!!

Llevo asientos calefactables, y ahora parece que llevo una tostadora suelta dentro.

Enre el CLONK de los bajos (que no es un crujido) y el CLINK CLINK del asiento esto empieza a parecer un 2CV. :cry:
93SS 1.8t Vector LAD
EOLOII
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por EOLOII »

Estimado VICTOR yo no se si catorce pero voy a contar.... 2 ordenadores de abordo, 5 si CINCO equipos de 150w, 2 SID, ruidos variados en puerta del conductor, cinturón de seguridad roto durante un viaje, rodamientos ( no solo los de un lado), y alguna campaña en las revisiones se que han hecho (espero que todas). Esto en garantía.

No hay garantía para el ruido de suspensiones, para la vibración de la tapa que hay tras el retrovisor que en carreteras bacheadas hace ruido ni para la vibración de la tapa que separa el maletero del asiento trasero tras el reposabrazos. :evil: Como veis también un puñado de veces.

Reconozco que el SO siempre ha puesto todo el empeño (algún mecánico concretamente sobre todo), pero SAAB como marca veo que en atención al cliente o ya no es lo que era o no le importa perder clientes YA FIDELIZADOS ahora que está vendiendo más coches que nunca con el 93ss y sh TID. :shock: Francamente ALUCINANTE.
ex-SAAB 9000 2.3 CS
SAAB 9-3ss 1.8t
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Hola, estoy leyento el post y veo que no soy el único con problemas de ruidos en la suspensión. Me van a cambiar en garantía las bieletas, porque parece que tienen holgura. Desde luego es una pieza "sin importancia", que se cambia en cualquier taller y ya está, pero me fastidia que con 30.000 kms ya haya que estar cambiando elementos de la suspensión, y así sucesivamente cada 25-30.000 kms.

Le echo la culpa a los puñeteros neumáticos de 17" (225/45/17). Parece que llevas ruedas macizas, y tambien parte de culpa tendrá la N-601 a su paso por valladolid, que está peor asfaltada que la subida de adoquines de las murallas de Ávila.

Cuando cambie las gomas estoy seguro que no volveré a poner las Continental, que aunque dan un buen resultado creo que son bastante ruidosas. Quizás pruebe unas YOHOHAMA AVS decibel.

Caras llantas me van a salir... Con lo bonitas que son, hay que jorobarse.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

davigar a mi tambien me cambiaron las bieletas en garantia y de momento hasta hoy con 80000 km no ha vuelto a molestar
9.3 ss 2.2 tid 08/04 vector gris acero
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Vengo de recogerlo. Las bieletas parecían estar en mal estado, puesto que la "soldadura" entre la barra y la cabeza estaba "movida", como si se hubiese desplazado medio milimetro en la unión.

He probado el coche y creo que la parte izquierda suena menos que la derecha. Lo he probado en una calle que tiene vaches en las juntas del asfalto a un lado y a otro, de tal forma que puedes ir decidiendo con qué rueda pillarlos. La rueda izquierda suena normal, pero la derecha puede que suene más de lo normal.

Me inclino a pensar que quizás el silentblock de la copela del amortiguador derecho esté en mal estado.

No me hace ni puñetera gracia. Tengo pensado tener este coche durante muchos años y tengo miedo que con 150.000 kms sea un cacharro.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
EOLOI
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por EOLOI »

El problema de los ruidos con los silent-blocks delanteros, por lo menos esos, los llevé a engrasar. Vendí mi 93ss ya reparados y como me dijeron en el SO a los 1500km han vuelto (El retorno de condemooorrrr!) ya que el comprador me ha dicho que después de este kilometraje se fue al monte y con esa humedad... a la mañana siguiente se pensaron que se les había roto vete a sader el qué.

Así que al le pase ya ve que a pesar de soltar y engrasar, todo vuelve a su ser.
kitt
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por kitt »

me uno a los que tienen el ruido ese, sobretodo lo escucho en frio, por las mañanas, cuando pillo bachecitos a velocidad, 20 ó 30 km/h ....
de momento solo esa es la única pega que le pongo al coche.
Responder