ruido de rodadura
Moderador: Moderadores
ruido de rodadura
Hola,
Cuando volvía ayer hacia Asturias con Sebas acompañándome en su coche, notaba un ruído de rodadura que no recuerdo haberlo oído antes.
Digo de rodadura porque es una especir de rrrrrrrrrrrrrrr que se incrementa con la velocidad (hasta unos 100 km/h en donde el ruido del viento lo sobrepasa) y que no depende de las rpm's del motor, pues si pongo punto muerto a esa velocidad el ruído sigue en la misma intensidad aunque las rpm`s caigan a 800.....
He mirado los neumáticos por si pudiesen tener algun efecto sierra o algo parecido pero no he visto nada (tienen unos 10000 kms sólo).
Alguien tiene alguna idea?
Celso
Cuando volvía ayer hacia Asturias con Sebas acompañándome en su coche, notaba un ruído de rodadura que no recuerdo haberlo oído antes.
Digo de rodadura porque es una especir de rrrrrrrrrrrrrrr que se incrementa con la velocidad (hasta unos 100 km/h en donde el ruido del viento lo sobrepasa) y que no depende de las rpm's del motor, pues si pongo punto muerto a esa velocidad el ruído sigue en la misma intensidad aunque las rpm`s caigan a 800.....
He mirado los neumáticos por si pudiesen tener algun efecto sierra o algo parecido pero no he visto nada (tienen unos 10000 kms sólo).
Alguien tiene alguna idea?
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3520
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Seguramente que tienes que cambiar los rodamientos de las ruedas. Te recomiendo utilizar los originales de saab, con los compatibles tengo mala experiencia y mas cuando se trata de las ruedas frontales. (He tenido que cambiarlas 2 veces)
Saludos
Saludos
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Puede ser el asfalto, el de las autopistas suele ser bastante abrasivo y ruidoso, fíjate si hace el mismo ruido circulado por carreteras secundarias o por ciudad, dono el asfalto está más liso y desgastado.
Si no es eso puede que tengas un rodamiento de rueda tocado: Enlace
Si no es eso puede que tengas un rodamiento de rueda tocado: Enlace
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Gracias a los dos por las respuestas....
No es el asfalto porque lo hace sobre todo tipo de superficies.....
Una pregunta relativa a los rodamientos...si llevo el coche al taller pueden ver visualmente cuáles necesitan cambio? o se cambian todos a la vez...los de alante y los de atrás?
No es el asfalto porque lo hace sobre todo tipo de superficies.....
Una pregunta relativa a los rodamientos...si llevo el coche al taller pueden ver visualmente cuáles necesitan cambio? o se cambian todos a la vez...los de alante y los de atrás?
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Te suben el coche al elevador y girándo las ruedas a mano ya se suele notar cual es el que suena. Se suele cambiar solo el que suena, a veces se estropean porque les entra agua, por un fallo del reten.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
bueno,
ya está cambiado el rodamiento trasero derecho. El precio de asustar...no la mano de obra que fue una hora sino la pieza con referencia 8973406 (Buje trasero) con un precio de 333 euros frente a los 105 de Partsfor Saabs (a no ser que sea distinta, cosa que me extraña porque PartsforSaabs da la misma referencia...)
En fins....para la próxima vez hago pedido a Inglaterra...
Celso
ya está cambiado el rodamiento trasero derecho. El precio de asustar...no la mano de obra que fue una hora sino la pieza con referencia 8973406 (Buje trasero) con un precio de 333 euros frente a los 105 de Partsfor Saabs (a no ser que sea distinta, cosa que me extraña porque PartsforSaabs da la misma referencia...)
En fins....para la próxima vez hago pedido a Inglaterra...
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
- Doctor NO
- Socio
- Mensajes: 4842
- Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
- Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.
Nosotros hace bastantes años tuvimos que cambiar uno de los delanteros y no lo recordaba tan caro. La "fama" cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar... 

Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:



Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 365
- Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:25 pm
- Ubicación: Viveiro
te refieres al código de referencia de la pieza para Saab? es la que comentaba antes: 8973406. El precio es de 269$ en http://genuinesaab.com/pricing/ y de 101€ en PartsforSaabs.
lo dicho primera y última vez que cambio un rodamiento en un S.O.
Celso
lo dicho primera y última vez que cambio un rodamiento en un S.O.
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Que raro
Me acaban de dar un presupuesto para sustituir el tramo intermedio del escape de mi cabrio en Porsamadrid (suena un poco porque está picado), y el mismo comercial se quedó sorprendido de lo barato que resultaba (70 euros, mano de obra incluída).
Lo encargué inmediatamente, y este Sábado me lo ponen. Al hilo de esto, estuvimos comentando que los precios de las piezas para el 900 preGM parecían haber bajado bastante, quizás por política de la marca, o porque a partir de un cierto tiempo que llevan en stock deba hacerse así (creo que Rubén era de esta opinión). Por eso me sorprende aún mas lo que le han cobrado a Celso.
Consultaré en Porsamadrid el precio de los rodamientos por si acaso es el precio actual, o el que ha querido el concesionario.

Me acaban de dar un presupuesto para sustituir el tramo intermedio del escape de mi cabrio en Porsamadrid (suena un poco porque está picado), y el mismo comercial se quedó sorprendido de lo barato que resultaba (70 euros, mano de obra incluída).
Lo encargué inmediatamente, y este Sábado me lo ponen. Al hilo de esto, estuvimos comentando que los precios de las piezas para el 900 preGM parecían haber bajado bastante, quizás por política de la marca, o porque a partir de un cierto tiempo que llevan en stock deba hacerse así (creo que Rubén era de esta opinión). Por eso me sorprende aún mas lo que le han cobrado a Celso.
Consultaré en Porsamadrid el precio de los rodamientos por si acaso es el precio actual, o el que ha querido el concesionario.

Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
aeromac que tramo era exactamente? pq yo hace poco he cambiado el primer tramo del tubo de escape y me ha costado la pieza 130€ precio en SO
edit: te lo pregunto pq segun entendí yo, los repuestos de la linea de escape sólo son dos:
1-)que va desde el codo del turbo hasta el final del la primera petaca
2-)el que va desde esta hasta la segunda y por fin el tramo final.
edit: te lo pregunto pq segun entendí yo, los repuestos de la linea de escape sólo son dos:
1-)que va desde el codo del turbo hasta el final del la primera petaca
2-)el que va desde esta hasta la segunda y por fin el tramo final.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."