Mesaje SID Controlar nivel de Aceite
Moderador: Moderadores
Mesaje SID Controlar nivel de Aceite
Buenas tardes:
Tengo una pregunta: Este fin de semana, hice un pequeño viaje, Madrid - Valencia - Madrid.
El sabado por la mañana, fui a valencia realizando un viaje tranquilo, tema del carnet de puntos, y la verdad que en varios tramos (bastantes) estuve con el control de velocidad sobre una velocidad 137 - 138 KMH, llegue a Valencia sin problema.
En el viajde vuelta, nada mas salir de Valencia, (tengo que decir que el coche estuvo parado desde que llegue el sábado desde las 12:30 hasta las 10:30 del domingo que salí, no lo cogi para nada), bien 10 KM de viaje, y en el SID aparece: Controlar nivel de Aceite, mensaje se información, no de alerta ni en rojo.
Inmediatamente paro, y miro el nivel, la varilla está por la mitad, no está bajo el nivel, bien arranco el coche, el control OK, sigo y sin problema hasta madrid (Aranjuez) para ser mas exactos.
Dejo el coche que se enfrie, y de nuevo miro el nivel, sigue estando por la mitad, no hay problema. Aranjuez - Villaverde Alto, 42 Km, y de nuevo zas, nuevo mensaje en el SID.
Hoy para venir a trabajar me ha vuelto a decir lo mismo el SID, Controlar el nivel de aceite.
¿Teneis alguna idea de lo que puede ser? Coche a punto de hacer los 3 meses y tiene 11.000 KM. Me tiene preocupado.
saludos.
Tengo una pregunta: Este fin de semana, hice un pequeño viaje, Madrid - Valencia - Madrid.
El sabado por la mañana, fui a valencia realizando un viaje tranquilo, tema del carnet de puntos, y la verdad que en varios tramos (bastantes) estuve con el control de velocidad sobre una velocidad 137 - 138 KMH, llegue a Valencia sin problema.
En el viajde vuelta, nada mas salir de Valencia, (tengo que decir que el coche estuvo parado desde que llegue el sábado desde las 12:30 hasta las 10:30 del domingo que salí, no lo cogi para nada), bien 10 KM de viaje, y en el SID aparece: Controlar nivel de Aceite, mensaje se información, no de alerta ni en rojo.
Inmediatamente paro, y miro el nivel, la varilla está por la mitad, no está bajo el nivel, bien arranco el coche, el control OK, sigo y sin problema hasta madrid (Aranjuez) para ser mas exactos.
Dejo el coche que se enfrie, y de nuevo miro el nivel, sigue estando por la mitad, no hay problema. Aranjuez - Villaverde Alto, 42 Km, y de nuevo zas, nuevo mensaje en el SID.
Hoy para venir a trabajar me ha vuelto a decir lo mismo el SID, Controlar el nivel de aceite.
¿Teneis alguna idea de lo que puede ser? Coche a punto de hacer los 3 meses y tiene 11.000 KM. Me tiene preocupado.
saludos.
Saab 9-3 1.9 150 Tid Vector (06) - New
Peugeot 307 2.0 110 HDI XSI (02) - Old
Renault Clio 1.7 S 92 Cv (92) - Very Old
Peugeot 307 2.0 110 HDI XSI (02) - Old
Renault Clio 1.7 S 92 Cv (92) - Very Old
No, lo estaba mirando en frio, es decir, una vez pasadas casi 5 horas desde que lo aparque.
Por eso mismo me parece muy raro, en frio marcaba la mitad de la varilla. Entiendo que al principio tanto aceite como de gasoil consuma algo, pero con la mitad de la varilla que me diga que mire el nivel...
De todas maneras, recomiendas que le rellene un poco de aceite???? para ver si se calla el SID??
Aceite, cual recomiendas??
Por eso mismo me parece muy raro, en frio marcaba la mitad de la varilla. Entiendo que al principio tanto aceite como de gasoil consuma algo, pero con la mitad de la varilla que me diga que mire el nivel...
De todas maneras, recomiendas que le rellene un poco de aceite???? para ver si se calla el SID??
Aceite, cual recomiendas??
Saab 9-3 1.9 150 Tid Vector (06) - New
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Re: Mesaje SID Controlar nivel de Aceite
No sé como va exactamente el 9-3 SS. En el anterior modelo te puedo decir que cada 5K Km. desde la última revisión, por defecto aparece ese mensaje. Es importante después de comprobar que el nivel está correcto RESETEAR el SID porque de lo contrario vuelve a aparecer repetidamente el mensaje.cero_coma escribió:¿Teneis alguna idea de lo que puede ser? Coche a punto de hacer los 3 meses y tiene 11.000 KM. Me tiene preocupado.
En cuanto al aceite, últimamente me han confirmado en el S.O. que recomendado para motores de gasolina es el Mobil1 0W40 y para motores de gasóleo el Mobil1 5W40.
En todo caso y para que estés más tranquilo, es muy probable que tengas respuesta a éstas dudas en el manual de tu SAAB.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Una duda queridos foreros usuarios de 9-3 SS ¿se mira en frio el aceite? porque en el 9-5 es en calentito.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
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Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Hola a todos, por el foro tienes varios temas relacionados con el tema aceite y aviso del sid.
A mi tambien me pasaba, en el mio resulto ser una historia de la centralita, lo lleve al s.o. le enchufaron la maquina y me cambiaron algo de la centralita. Hasta hoy ya no ha vuelto a decir nada, llevo 27.000Km.
Haber si no es nada y en breve estas fardando de coche.
A mi tambien me pasaba, en el mio resulto ser una historia de la centralita, lo lleve al s.o. le enchufaron la maquina y me cambiaron algo de la centralita. Hasta hoy ya no ha vuelto a decir nada, llevo 27.000Km.
Haber si no es nada y en breve estas fardando de coche.
Saab 9-3 ss tid 150cv Vector
En mi 2.2TiD el nivel se mira en caliente 5min después de pararlo para que baje el aceite de los conductos a cárter, supongo que por filosofía de marca en el 1.9TiD también pero el manual lo especificará claramente.
He tenido un "problemilla" de exceso de nivel de aceite después de cambiarlo en el SO y observé que en frío subía aún más, o eso me pareció. Por tanto en caliente podría marcar más bajo y estar casi a mínimo.
Me pasó algo parecido con el nivel del líquido refrigerante (aviso en el SID) y realmente estaba casi en el mínimo del vaso de expansión.
He tenido un "problemilla" de exceso de nivel de aceite después de cambiarlo en el SO y observé que en frío subía aún más, o eso me pareció. Por tanto en caliente podría marcar más bajo y estar casi a mínimo.
Me pasó algo parecido con el nivel del líquido refrigerante (aviso en el SID) y realmente estaba casi en el mínimo del vaso de expansión.
Buenos Días a todos:
Despues de ver todas las respuestas creo que saco algo en claro:
opción 1: Resetear el SID, y si sale de nuevo al S.O.
opción 2: Rellenar con un poco de aceite, Mobil 1 5W40, (que especifica mi manual), y observar, y si vuelve a salir al S.O.
opción 3: Llevarlo al S.O, y perder toda la mañana.
Joder pues vaya tela, casi todas las opciones pasan como último o primer recurso ir al S.O, para perder todo el día. En vuestro lugar por cual os decantariais????
Os debo indicar que en el transcurso del recorrido de mi casa al trabajo, no me ha vuelto a salir el dichoso mensaje.
Un saludo
Despues de ver todas las respuestas creo que saco algo en claro:
opción 1: Resetear el SID, y si sale de nuevo al S.O.
opción 2: Rellenar con un poco de aceite, Mobil 1 5W40, (que especifica mi manual), y observar, y si vuelve a salir al S.O.
opción 3: Llevarlo al S.O, y perder toda la mañana.
Joder pues vaya tela, casi todas las opciones pasan como último o primer recurso ir al S.O, para perder todo el día. En vuestro lugar por cual os decantariais????
Os debo indicar que en el transcurso del recorrido de mi casa al trabajo, no me ha vuelto a salir el dichoso mensaje.
Un saludo
Saab 9-3 1.9 150 Tid Vector (06) - New
Peugeot 307 2.0 110 HDI XSI (02) - Old
Renault Clio 1.7 S 92 Cv (92) - Very Old
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Opción 2 ganadora, en mi opinión.
(aunque habrá quien te diga que en el SO te deben rellenar sin coste para tí, como gentileza)
Yo creo que siempre debes tener a mano en casa una lata de Mobil1 5W40, como no hay compra Mobil1 5W50 y tan tranquilo. Y si eres quisquilloso compra Mobil1 0W40, pelín más caro.
(aunque habrá quien te diga que en el SO te deben rellenar sin coste para tí, como gentileza)
Yo creo que siempre debes tener a mano en casa una lata de Mobil1 5W40, como no hay compra Mobil1 5W50 y tan tranquilo. Y si eres quisquilloso compra Mobil1 0W40, pelín más caro.
Precisamente ayer compre en el Carrefour 6 litros de Mobil1 0W40 para la revisión de los 60000 kms que le hice hoy al SS y tenían bastante mejor precio que en el Feu Vert de al lado -32 euros la de 4litros frente a 38 y 10 la de litro frente a 12 euros. Además al ver la nota final me descontaron -10 euros de uno de los litros..ni idea de por qué. En resumen, los 6 litros me costaron 42 eurosvictor escribió:compra Mobil1 5W50 y tan tranquilo. Y si eres quisquilloso compra Mobil1 0W40, pelín más caro.

Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Buenos Días despues de una larga semana pasada, en la cual en diferentes ocasiones, me ha seguido apareciendo el dichoso mensaje de controlar el nivel de aceite.
Ayer me decidí a comprar una botella de 1 litro de aceite de mobil 1 0W40 (por cierto 10,90 euros), para motores Turbo diesel, como bien me aconsejo Victor, debería optar por la opción 2, rellenar con un poco de aceite y ver que pasa.
Pero me salta una duda. Se que la marca de aceite que lleva mi coche, (por que lo dice la Biblia de Saab), es Mobil 1 5W40. Atención pregunta ¿No pasará nada por que le he vacie media botella?
Ayer me comentaron, ciertos amigos, que lo que debería hacer es directamente cambiar el aceite del coche, y poner uno totalmente nuevo y no rellenar que pensais.
Gracias a todos.
Ayer me decidí a comprar una botella de 1 litro de aceite de mobil 1 0W40 (por cierto 10,90 euros), para motores Turbo diesel, como bien me aconsejo Victor, debería optar por la opción 2, rellenar con un poco de aceite y ver que pasa.
Pero me salta una duda. Se que la marca de aceite que lleva mi coche, (por que lo dice la Biblia de Saab), es Mobil 1 5W40. Atención pregunta ¿No pasará nada por que le he vacie media botella?
Ayer me comentaron, ciertos amigos, que lo que debería hacer es directamente cambiar el aceite del coche, y poner uno totalmente nuevo y no rellenar que pensais.
Gracias a todos.
Saab 9-3 1.9 150 Tid Vector (06) - New
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