Porra estadistica carnet por puntos

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

MF
Socio
Socio
Contactar:

A ver cuanto nos duran.

Mensaje por MF »

edusaab escribió:la fecha que hay que poner no es la de expedicion en trafico sino la del examen. En donde pone que es valido, desde-hasta.
El Nº del permiso de circulación es el del DNI pero sin letra y la fecha que hay que indicar es la de la primera expedición (DESDE).

Te deberían aparecer 12 puntos.

A ver cuanto nos duran.

MF
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

ayer estuve leyendo en el periodico que la hija de un "Conseller" de la Generalitat durante una de esas visitas de los politicos a los pueblos, con los periodistas, en el autocar........ comento que no le importaba si la pillaban por exceso de velocidad o le ponian cualquier multa, como su padre era "conseller" ya se encargaria de que la Tura se la quitara.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
palaco
Socio
Socio

Mensaje por palaco »

Bueno,pues ya tenmos ganador :lol: un vecino de Ecija,segun el telediario,se queda sin sus 12 puntos de tiron,le metireron 6 por temerario y otros 6 por borracho :roll:
La autoescuela de Ecija se esta frotando las manos :evil:
Esperemos que nuestra porra interna no tanga ganador tan tempranero(Gus,tranquilo,se comedido,no te lances)

8)
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

palaco escribió:Bueno,pues ya tenmos ganador :lol: un vecino de Ecija,segun el telediario,se queda sin sus 12 puntos de tiron,le metireron 6 por temerario y otros 6 por borracho :roll:
Esperemos que nuestra porra interna no tanga ganador tan tempranero(Gus,tranquilo,se comedido,no te lances)

8)
Me descojono con vosotros. :lol:

Palaco "tu egues maloooooo".
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Alguien vio el programa "Diario D" de la de gran hermano? Criticando acciones de conductores y tal..con las típicas imagenes de archivo, de conductores camicaces y despues resulta que van en moto comentando lo mal que lo pasan los motoristas con los coches y se ponen en paralelo ha hablar tranquilamente y a pasar entre los coches cuando hay caravana, acaso eso no es un peligro y una infracción?! que mal que me cae la tia esa en serio.. :evil:

NB Sacan a un friki diciendo que el ha circulado por madrid con su Neon a 290 km/h xDDDD
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
JOSE
Socio
Socio

Mensaje por JOSE »

edusaab escribió:ayer estuve leyendo en el periodico que la hija de un "Conseller" de la Generalitat durante una de esas visitas de los politicos a los pueblos, con los periodistas, en el autocar........ comento que no le importaba si la pillaban por exceso de velocidad o le ponian cualquier multa, como su padre era "conseller" ya se encargaria de que la Tura se la quitara.

saludos
Y yo escribiendo recursos a Trafic (identificándome como conductor del vehiculo sancionado para que no me pongan la multa de 300 euros) que dicen que no "reciben", porque así me cobran los 300 + el recargo. :evil: :evil:
Y es que, ni el afán recaudador del Estado ni la miopía (en todos los sentidos :D :D) de la Tura, conocen límites.
SAAB 93 Viggen Cabrio 230CV
SAAB 900S 145CV
SAAB 9-3 SS 170CV
JAGUAR XF 3.0 SC XWD 340 CV
ALFA ROMEO GTV 3.0 Edizione Sportiva 220CV
MASERATI GRANDSPORT CAMBIOCORSA F1 402 CV
MG TF 160CV
TRIUMPH STREET TRIPLE 95CV
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

palaco escribió:Bueno,pues ya tenmos ganador :lol: un vecino de Ecija,segun el telediario,se queda sin sus 12 puntos de tiron,le metireron 6 por temerario y otros 6 por borracho :roll:

8)
Tenía que ser de Sevilla, cómo no... :roll:
"Conducción negligente, temeraria, en zig zag y borracho"
¿No sería "Danigol"? :twisted:
ldiaz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ldiaz »

Nos van a quitar el carnet a todos, Porque es lo que pretenden, en mi opinion una simple cuestion recaudatoria, en definitiva todo esta orientado a recaudar , recaudar y recaudar. estamos ante un estado absolutamente totalitario donde se permite poner "puntos" a tu teorica libertad, en esta y en otras muchas actuaciones que no son objeto de comentar aqui.
¿Pero alguien se cree que con esta nueva actuacion van a disminuir los accidentes y los muertos en carretera? Perdonadme, pobres ilusos, que no lo son, ellos lo saben perfectamente, y tambien saben que se van a forrar tanto por las sanciones administrativas,como por los que a estas horas deben de estar creaando una red de autoescuelas, seguro de algun amigo.
Pero las cosas son asi yo personalmente he pasado a ser un presunto delincuente, 1º porque soy fumador, y 2º por que si acaso ma despisto y circulo a 160 por una autopista pues.....
Pero hay una cuestion que a mi juicio es indudable, se va a crear entre los conductores una psicosis de intranquilidad cada vez que te pongas al volante que incluso no se si no generara mas accidentes, pues estas mas preocupado por las normativas, por si me pasare 10km/h, por mirar al lado de la carretera por si hay un Rada, que por la realidad del trafico, de la via, etc...
LLevo 30 años con permiso de conducir, he de reconocer que soy un apasionado de los coches, (aunque cada vez me asquea mas salir a la carretera) y que he circulado en funcion de mi vehiculo y de las condiciones de la via, alguna vez he podido ir a 200 si lo permitia la autopista, pero nunca he mirado con preocupacion el Velocimetro. simplemente adaptaba mi velocidad al entorno,y estaba pendiente de los pormenores del trafico. y no de si me paso 10Km. en esos 30 años nunca he rayado un coche, pero estoy seguro que acabare sin permiso de conducir y en un preograma de educacion vial. "Menuda panda de asaltacaminos" ¿Pero alguin se cree que an aumentado los accidentes? ni mucho menos han disminuido, seguimos manteniendo las mismas cifras absolutas o incluso menos pero.... ¿Cuantos miles de vehiculos circulan mas por las carreteras? ¿porque permiten a un novato con 18 años coinducir un GTI de 200Cv? "Eso es accidente seguro para el y para otro que seguro se lo encontrara"
CInicos, Sinverguenzas Recaudadores: No quiero extenderme mas pues no quiero ser aburrido, pero contare una anecdota:
Iba yo por la crretera N2 a la altura de huesca cuando una patrulla de la G.C. me para y me indica que uno de los faros de cruce estaba fundido, lamentablemente no tenia recambio pues antes de salir de viaje observe que tenia fundido el otro por lo que utilice la lampara que tenia de recambnio quedandome sin ninguna, le indico al agente esta circunstancia, haciendo ademan de que a el no le importaba y que tenia que denunciarme, le indico que el coche que yo llevaba utilizaba las mismas lamparas en los antiniebla por lo que en cuestion de segundos podia utilizar una de ellas para ponerlas en el proyector de cruce con lo cual mi vehiculo estaria en condiciones de seguridad tanto para mi como para el resto de usuarios de la via. Sorprendentemente me indica la negativa y que me tenia que denunciar. :shock: sin dar credito a lo que oia no pude reprimirme y le dije que era un recaudador,yo le estaBA OFRECIENDO UNA OPORTUNIDAD PARA QUE MI COCHE FUERA SEGURO que es la funcion que yo creia de la G.C. pero no el me ponia la multa y me dejaba seguir, la discusion subio de tono y he de reconocer que si no es por mi mujer, en ese momento acabo en el cuartelillo.
En definitiva Atajo de REcaudadores.
Bueno perdonad por la extension, Un saludo a todos y que tengamos suerte con los puntos.
Luis
9-5 2.0T Sedan
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

Idiaz, no estoy de acuerdo con tu pregunta de porque permiten circular a un novato con un coche de 200cv. en mi caso me permitia adelantar a coches sin tener que preocuparme de si pasaria o no y dejarme el cuello mirando por detras del camion para saber cuando hay 2 km's para no pasar de 80km/h porque sino te multan.
todo depende de como los utilices y estoy de acuerdo con que hay que conducir en funcion de las condiciones de la via y meteorologicas.
esta claro que cuando se es joven se comete alguna imprudencia y que cuando se sale de la autoescula no se tiene ni idea pero no se nace sabiendo.
tambien es cierto que los jovenes suelen llevar coches cuya seguridad deja mucho que desear y que a la minima es "game over".

yo me he visto involucrado en 2 accidentes y en el 1º si no es por el coche (lexus is200, siniestro total) no se que hubiera pasado con un ibiza pero yo creo que o yo o alguno de mis 4 amigos que venian en el coche conmigo no estariamos en esta vida. desde aqui le quiero dar las gracias al hp que me robo la radio y me fastidio la alrama y cableado de la radio del saab 9000, ya que ese dia al ir de fiesta me lleve el coche de mi padre por no tener radio en el mio porque si llego a llevar el mio el que iba sentado en el centro atras hubiera salido por el medio volando debido al espacio existente entre los asientos.
en todo este accidente lo incomprensible es como el chico que produjo el accidente (24 años), con 5 accidentes graves seguia teniendo carnet y aunque sea duro decirlo despues de ese dia su ultimo, pero si alguien tenia que morir mejor que sea el y no los demas que bastantes oportunidades habia tenido para aprender.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
bcn31
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por bcn31 »

Pues el otro día salio en las noticias alemanas, que las cifras de accidentes habian disminuidas en Alemania....y eso que en Alemania hay bastantes autopistas o trayectos donde no hay limite de velocidad.
Perdonar por favor, pero limitando la velocidad en autopista en 120 km/h (hace 40 años o mas que existe este limite, y en este tiempo eran otros coches) no es la solucion.
Es simplemente la educacion...
Saab 9³ Aero - 230 cv
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
ldiaz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ldiaz »

Apreciado german:
Quisiera empezar diciendo, y por los comentarios de tu respuesta, que te has sentido molesto com mi comentario anterior. y es por ello que te pido disculpas si ha sido asi, pues en cualquier caso no es ni ha sido mi intencion molestar a nadie, lo unico que planteo es una opinion, y quisira que como tal se valorase.
Y dicho esto permiteme que abunde y me reafirme en mi opinion. "Tienes Toda y absoluta razon" Cualquier persona joven o no, que le dan por primera vez un permiso de conducir, en la gran mayoria de los casos no tiene ni la mas remota idea de lo que tiene en las manos, si a eso le unes la inexperiencia, audacia, y porque no, la irresponsabilidad de los 18 o 20 años (Te dire que yo tambien los he tenido). Estraras de acuerdo conmigo en que el "combinado es terrorifico". Es muy posible que tu respuesta a mi comentario este basada en tu actitud personal, pero tu sabes perfectamente que no es asi en la inmensa mayoria de los casos. Que yo diga, (Con 30 años de experiencia en la carretera) que la potencia de un coche es importante para poder sacarme en un momento dado de una situacion complicada, seria un argumento convincente, Porque no, pero amigo mio, Yo llevo "cienes y cienes" de Kilometros recorridos, y me hace falta un instante para valorar el estado de la via, la distancia y velocidad a la que se acerca el vehiculo contrario y a tomar la decision de iniciar una maniobra, y eso nos guste o no, solo se consigue con mucha experiencia. Por lo tanto abundo en mi opinion de que no deberia dejarse utilizar un vehiculo de gran caballaje a un Novel. porque entre otras cosas un conductor nuevo no deberia dar lugar a generar situaciones conflictivas en las que necesite de una gran potencia del vehiculo, para solucionarlas entre otras cosas porque esos "Fieros caballos hay que saber domarlos" En fin, Te mando un cordial saludo, y prudencia en la carretera.
Luis
9-5 2.0T Sedan
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Me apunto... :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Pedrito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Pedrito »

:lol: :lol: :shock: El Jefe me ha dicho que me va a llevar al dentista para que me ponga colmillos nuevos :evil: :evil: Me voy a poner las botas ¿a cual de vosotros le morderé las criadillas en primer lugar? :twisted: :twisted: Os vengo avisando desde hace mucho tiempo y nadie hace caso.
:evil: Todo son excusas, que si 133 o 134 km/h, que que cabrones poner una limitación de 80 en este sitio, que en Alemania se puede correr,...
:roll: Hablamos de la seguridad de nuestros coches, de los test, de airbag... Pero ¿recordaís que la velocidad en esos test es es como de 50 km/h?
:D Como perro libre y mal criado, estoy de acuerdo en que la sociedad humana es represiva y en cierto modo policial.Pero estaís dentro o fuera. 5000 muertos al año son demasiados, Quizás solo se necesite educación, pero Cabrioloco me dice que "con la iglesia hemos topado", que de eso no queda....
Borja-Mari, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Pero Pedrito, amigo mio, si ya no somos capaces de decir buenos dias cuando entramos en cualquier sitio, quenocuestanadaquedasmuybienyencimaesgratis, como quieres que la gente ceda el paso? Como quieres que respeten la velocidad marcada? Como quieres que no se confunda el circular con el competir en todo? Que me estas contando de la educacion?
Como sales en la foto con esos pelos??

Fuera bromas:Para la velocidad existe el cinemometro, para la tasa de alcoholemia esta el alcoholimetro, pero para los imbeciles, los suicidas y sobretodo los maleducados no se ha inventado la maquina.-
Pero cuando salga tened por seguro que sera Premio Nobel.-
Responder