Nos van a quitar el carnet a todos, Porque es lo que pretenden, en mi opinion una simple cuestion recaudatoria, en definitiva todo esta orientado a recaudar , recaudar y recaudar. estamos ante un estado absolutamente totalitario donde se permite poner "puntos" a tu teorica libertad, en esta y en otras muchas actuaciones que no son objeto de comentar aqui.
¿Pero alguien se cree que con esta nueva actuacion van a disminuir los accidentes y los muertos en carretera? Perdonadme, pobres ilusos, que no lo son, ellos lo saben perfectamente, y tambien saben que se van a forrar tanto por las sanciones administrativas,como por los que a estas horas deben de estar creaando una red de autoescuelas, seguro de algun amigo.
Pero las cosas son asi yo personalmente he pasado a ser un presunto delincuente, 1º porque soy fumador, y 2º por que si acaso ma despisto y circulo a 160 por una autopista pues.....
Pero hay una cuestion que a mi juicio es indudable, se va a crear entre los conductores una psicosis de intranquilidad cada vez que te pongas al volante que incluso no se si no generara mas accidentes, pues estas mas preocupado por las normativas, por si me pasare 10km/h, por mirar al lado de la carretera por si hay un Rada, que por la realidad del trafico, de la via, etc...
LLevo 30 años con permiso de conducir, he de reconocer que soy un apasionado de los coches, (aunque cada vez me asquea mas salir a la carretera) y que he circulado en funcion de mi vehiculo y de las condiciones de la via, alguna vez he podido ir a 200 si lo permitia la autopista, pero nunca he mirado con preocupacion el Velocimetro. simplemente adaptaba mi velocidad al entorno,y estaba pendiente de los pormenores del trafico. y no de si me paso 10Km. en esos 30 años nunca he rayado un coche, pero estoy seguro que acabare sin permiso de conducir y en un preograma de educacion vial. "Menuda panda de asaltacaminos" ¿Pero alguin se cree que an aumentado los accidentes? ni mucho menos han disminuido, seguimos manteniendo las mismas cifras absolutas o incluso menos pero.... ¿Cuantos miles de vehiculos circulan mas por las carreteras? ¿porque permiten a un novato con 18 años coinducir un GTI de 200Cv? "Eso es accidente seguro para el y para otro que seguro se lo encontrara"
CInicos, Sinverguenzas Recaudadores: No quiero extenderme mas pues no quiero ser aburrido, pero contare una anecdota:
Iba yo por la crretera N2 a la altura de huesca cuando una patrulla de la G.C. me para y me indica que uno de los faros de cruce estaba fundido, lamentablemente no tenia recambio pues antes de salir de viaje observe que tenia fundido el otro por lo que utilice la lampara que tenia de recambnio quedandome sin ninguna, le indico al agente esta circunstancia, haciendo ademan de que a el no le importaba y que tenia que denunciarme, le indico que el coche que yo llevaba utilizaba las mismas lamparas en los antiniebla por lo que en cuestion de segundos podia utilizar una de ellas para ponerlas en el proyector de cruce con lo cual mi vehiculo estaria en condiciones de seguridad tanto para mi como para el resto de usuarios de la via. Sorprendentemente me indica la negativa y que me tenia que denunciar.

sin dar credito a lo que oia no pude reprimirme y le dije que era un recaudador,yo le estaBA OFRECIENDO UNA OPORTUNIDAD PARA QUE MI COCHE FUERA SEGURO que es la funcion que yo creia de la G.C. pero no el me ponia la multa y me dejaba seguir, la discusion subio de tono y he de reconocer que si no es por mi mujer, en ese momento acabo en el cuartelillo.
En definitiva Atajo de REcaudadores.
Bueno perdonad por la extension, Un saludo a todos y que tengamos suerte con los puntos.