alvar9000 escribió:En bastantes coches es normal el que los neumaticos traseros se gasten en escalon o diente de sierra. No sufren los esfuerzos del eje delantero y al tomar las curvas lo suelen hacer a saltitos. Unos amortiguadores un poco gastados suelen agravar el problema, pero no es definitorio ese desgaste.
Cuantos km has hecho con esos neumaticos?? si llevas mas de 60k, aunque todavia les quede dibujo deberias darlos por bien usados y poner unos nuevos y ni preocuparte de mirar nada. si no llevas tantos km si que deberias buscar algo raro.
Un saabludo
Finalmente me han dicho en el S.O. que son los neumáticos. Alvar9000, gracias por el comentario, me han dicho exactamente lo mismo que tú.
El coche tiene algo más de 40.000 kms y estoy decidido a cambiar los cuatro neumáticos. Ahora viene el problema: el 93 SS Linear (el mío) lleva unas medidas de rueda muy raras, 215/60-R15, código 94V. Llevo toda la mañana preguntando precios, y el problema no es tanto el precio, sino las pocas ruedas que hay con esas medidas.
Se puede optar por Dunlop SP 9000 (170 euros cada una), Pirelli P 6000 (168 euros cada una), y muy poquito más.
Me ofrecen a muy buen precio unas GT Radial, 90 euros aprox. ¿Alguien tiene experiencia con estas ruedas?. No las conozco y no quiero arriesgarme sin antes indagar un poco.
Os agradecería algún comentario.
Saabludos.