Neumático K.O.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

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MF
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Creo que es posible.

Mensaje por MF »

mackasta escribió:Se que no cabe en altura en el el hueco, pero el dia que me rajaron la rueda estaba a 100 km de Sevilla y tuve que venir a 80 :twisted: :twisted: :twisted:
Estimado Mackasta:

Creo que es posible. En su día AEROMAC realizó una detalladísima exposición (cómo suele ser habitual en él) en la que coloca una rueda normal en el receptáculo de la "galleta" de repuesto en su 9.3 SS Aero:

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... sc&start=0

MF
Er Torete
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Mensaje por Er Torete »

Mackasta, no es cierto que no se fabriquen las P-Zero :shock: :evil:
Con la ITV tendrías problemas si dieras con un toca-cojones, las homologadas son las de 94 de indice de carga, pero vamos, la diferencia es mínima, no te preocupes
a mi las P-Zero me encantan, pero las P6000, no, son otra historia, es una goma más dura :roll: :roll: :roll:
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Ignacio
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Mensaje por Ignacio »

Vuelvo a retomar este tema por el asunto del escalón en el interior de las ruedas.
Yo llevo las llantas de 15 pulgadas, 215-60, son las Good Year NCT, las que traía de casa.
Desde hace algún tiempo venía oyendo un ruido extraño, sobre todo en la parte trasera. He dejado el coche en el S.O., estoy a la espera de que me llamen para decirme algo definitivo, pero en principio nos hemos dado una vuelta el mecánico y yo, y me ha dicho que puede ser del neumático. Hemos tocado la parte interior de las ruedas traseras y al tacto se nota un ESCALÓN.
Van a revisarlo todo, incluído rodamientos. Cuando me digan algo definitivo, os informo.
De todas formas, lo del escalón empieza a ser raro. Siempre llevo la presión correcta.

Saabludos.
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alvar9000
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Mensaje por alvar9000 »

En bastantes coches es normal el que los neumaticos traseros se gasten en escalon o diente de sierra. No sufren los esfuerzos del eje delantero y al tomar las curvas lo suelen hacer a saltitos. Unos amortiguadores un poco gastados suelen agravar el problema, pero no es definitorio ese desgaste.
Cuantos km has hecho con esos neumaticos?? si llevas mas de 60k, aunque todavia les quede dibujo deberias darlos por bien usados y poner unos nuevos y ni preocuparte de mirar nada. si no llevas tantos km si que deberias buscar algo raro.

Un saabludo
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Mensaje por captainAero »

Álvaro Ruiz escribió:Yo también doy fe de que las Dunlop Sport 9000 van de cine 8) .

Ahora, para el Viggen, en breve montaré la siguiente evolución: las Dunlop Sport Maxx (en medida 215/45 ZR 17). Ya contaré por aquí mis impresiones :wink:
Impaciente las espero Álvaro, las pzero van muy bien pero se degradan bastante rápido. Los primeros 8000km van de verdadero cine pero van perdiendo agarre paulativamente...
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Mensaje por Ignacio »

alvar9000 escribió:En bastantes coches es normal el que los neumaticos traseros se gasten en escalon o diente de sierra. No sufren los esfuerzos del eje delantero y al tomar las curvas lo suelen hacer a saltitos. Unos amortiguadores un poco gastados suelen agravar el problema, pero no es definitorio ese desgaste.
Cuantos km has hecho con esos neumaticos?? si llevas mas de 60k, aunque todavia les quede dibujo deberias darlos por bien usados y poner unos nuevos y ni preocuparte de mirar nada. si no llevas tantos km si que deberias buscar algo raro.

Un saabludo
Finalmente me han dicho en el S.O. que son los neumáticos. Alvar9000, gracias por el comentario, me han dicho exactamente lo mismo que tú.

El coche tiene algo más de 40.000 kms y estoy decidido a cambiar los cuatro neumáticos. Ahora viene el problema: el 93 SS Linear (el mío) lleva unas medidas de rueda muy raras, 215/60-R15, código 94V. Llevo toda la mañana preguntando precios, y el problema no es tanto el precio, sino las pocas ruedas que hay con esas medidas.

Se puede optar por Dunlop SP 9000 (170 euros cada una), Pirelli P 6000 (168 euros cada una), y muy poquito más.

Me ofrecen a muy buen precio unas GT Radial, 90 euros aprox. ¿Alguien tiene experiencia con estas ruedas?. No las conozco y no quiero arriesgarme sin antes indagar un poco.

Os agradecería algún comentario.

Saabludos.
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Dalai
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Mensaje por Dalai »

Ignacio escribió: Se puede optar por Dunlop SP 9000 (170 euros cada una), Pirelli P 6000 (168 euros cada una), y muy poquito más.

Os agradecería algún comentario.

Saabludos.
Yo lo que te puedo comentar es que por ese precio me compro dos neumáticos en esta medida 215/45 R17. Me parece carísimo
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Ruben
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Mensaje por Ruben »

Me parecen unos precios bastante caros.

Yo llevo las dunlo sport 9000 en el cabrio y estoy muy contento con ellos, sobretodo en mojado van mejor que los pilot exalto que tenía antes. En seco van muy bien también, pero no tanto como los exalto. Sin duda mucho mejores que los p6000
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Mensaje por Ruben »

Aquí los tienes por bastante menos

http://ssl.delti.com/cgi-bin/reifenbest ... 23&dsco=27

Con lo que te ahorras en las 4 ruedas puedes comprar la de repuesto
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Mensaje por Ignacio »

Gracias por vuestras respuestas.

Sí, son carísimos. Pero es debido a las medidas; al haber poca variedad no hay posibilidad de buenos precios ni buenas ofertas.

Ruben: ya estuve mirando en neumáticos on-line, y ví los Dunlop por el precio que indicas, 135'30 euros. Sin embargo ese precio es sólo el neumático, luego tienes que buscar un sitio donde te los monten, con el consiguiente incremento de precio. Viendo tarifas, hay una media de 14 euros por rueda, y si quieres el equilibrado, unos 5 euros más, lo que supone 19 euros más por rueda.

Cuando dije que los Dunlop me los presupuestaban a 170 euros cada uno, es con todo incluido, montaje y equilibrado, por lo que habría una diferencia final de 16 euros, que tampoco es mucho.

¿Alguna opinión sobre la marca GT Radial?.

Saabludos.
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Ruben
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Mensaje por Ruben »

Tienes una lista de talleres colaboradores con neumaticos online que no cobran el montaje, creo.

No conozco GT radial, siento no poder ayudarte en ello, pero mejor vete a una marca conocida
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Mensaje por Jaabier »

Ignacio escribió: ¿Alguna opinión sobre la marca GT Radial?.

Saabludos.

Yo gasté un juego de esa marca, de nuevas son normales pero si pasa el tiempo se endurecen y no agarran nada, aunque tengan dibujo. Mi hermano las compraba para las ruedas traseras del M3, total no les daba tiempo a endurecer :twisted: pero dice que cuando se calientan la carcasa pierde rigidez y el coche derrapa más todavía (lo cual era lo que buscaba :twisted: )
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Mensaje por Ignacio »

Después de ver vuestros comentarios, ya me he decidido: le pondré las Dunlop SP Sport 9000. El precio, el más barato que por ahora he encontrado: 149'20 euros, IVA, montaje y equilibrado incluído.

Como Rubén ha comentado lo de los talleres colaboradores en la web de neumáticos on line, he buscado el de Granada, y me pone lo que ya os comenté, sus tarifas por montaje rondan los 12 a 14 euros por rueda. Como viene su teléfono, los he llamado directamente y ellos me han dado el precio que os he comentado (149'20 euros). Es decir, exactamente la misma cifra que me saldría encargándolos en neumáticos on line y montándolos en ese taller. Así pues, me ahorro gestiones, se los pido directamente a ellos, y asunto terminado.

Lo que sí saco en claro de todo esto es que en el próximo coche que me compre miraré detenidamente el tema de las ruedas, para no tener tantos problemas con las medidas (ya tengo alguna idea, para cuando mi señora me lo permita, que espero sea pronto: Saab 9-5, 2.3 T, de 220 CV, acabado Vector, y en cuanto a ruedas, las Alu 36, de tres radios gemelos. Pero eso será en un poquito de tiempo).

Saabludos.
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Mensaje por Enanoloco »

Ignacio escribió: que espero sea pronto: Saab 9-5, 2.3 T, de 220 CV, acabado Vector, y en cuanto a ruedas, las Alu 36, de tres radios gemelos.
Ten en cuenta que eso son unas gomas 225/45/17, que tienen los mismos precios (o más), que las que comentas, eh. 8)
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Ignacio
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Mensaje por Ignacio »

Enanoloco escribió:
Ignacio escribió: que espero sea pronto: Saab 9-5, 2.3 T, de 220 CV, acabado Vector, y en cuanto a ruedas, las Alu 36, de tres radios gemelos.
Ten en cuenta que eso son unas gomas 225/45/17, que tienen los mismos precios (o más), que las que comentas, eh. 8)
Gracias por la advertencia. El problema que estoy teniendo ahora se debe a la escasez de modelos y variedad en las medidas 215/60-R15. En muchos sitios donde podrían darte buenos precios te dicen que en esas medidas no las tienen, porque SON MUY RARAS, RARAS, RARAS. Y si las tienen, te cuestan más de 170 euros.

Seguro que en las 225/45-R17 tienes muchas más opciones donde elegir, más ofertas, más sitios donde las tengan, etc. Si tengo que pagar lo mismo, lo pagaré, pero no quiere volverme loco buscando primero dónde hay ruedas así.

Gracias y saabludos.
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