Como este tema lo abrí yo decir que todavia sigue sin solucionar ese ruido, ni cambiando pastillas ni llevándolo al S.O mil veces, ya más o menos me he acostumbrado, pero bueno, a veces es que incluso lo noto en el volante, siempre es igual, al doblar la dirección a la derecha o al circular por carretera de adoquines (aqui en sevilla aun las hay e incluso hay carreteras asfaltadas que parecen de adoquines ). Creo que soy demasiado "mijita" con el coche porque mi padre por más que lo conduce no lo nota jejeje.
Saabludoosss!!
Saab 93 SS Vector 2.2 TID Negro.
Volkswagen New Beetle 1.6
Opel Corsa 1.7 D
Ford Focus Wagon 1.8 Tddi
Suzuki V-Storm 650
Yamaha FZ6 S2 2007
pepe 93 escribió:incluso oigo minigrillos que nadie puede oir...
a mi también me pasa
estos días no puedo conducir y lo hace mi mujer, pues bien he dejado de oír unos grillos para escuchar otros, como por ejemplo un rateo muy ligero en la zona del cuadro de instrumentos. Y es que la ubicación en el coche es básica cuando son grillos muy cercanos al oído.
supra, el tema de ruido "clack" por juego de pastillas no se soluciona cambiandolas, es un defecto de diseño. En tu caso sí que parece que el tema va por la caña de dirección...
victor escribió:supra, el tema de ruido "clack" por juego de pastillas no se soluciona cambiandolas, es un defecto de diseño. En tu caso sí que parece que el tema va por la caña de dirección...
¿no habian cambiado el modelo de pastilla, es decir, la referencia, subsanando el tema?
Hola:
solucionado problema (por el momento) tras cambiar caja de dirección. Tiene narices que un coche de más de 30000€ dé un problema así con 18.000 km...
Son... 3 días el coche en el SO para esa reparación, revisión anticorrosión (2 minutos), cambio antinieblas no hermético, 15437 y 15438, y me lo devuelven sin decirme nada sobre la 15019. Encontré la carta unos días después de devolvérmelo, pasadomañana otra vez al SO
Gorkansr escribió:¿no habian cambiado el modelo de pastilla, es decir, la referencia, subsanando el tema?
Cambiaron pero creo que junto con ello el diseño de otros componentes colindantes que no permite montar las pastillas "libres de chirridos".
No estoy seguro, Edusaab conocía este tema mejor. Yo con 39.000km llevo desde los 30.000 sin chirridos a baja velocidad, me coincidió con cambio de llantas, neumáticos y revisión, a saber qué influyó
Ese clack, clack que se oye en la dirección al girar el volante es, precisamente, de la dirección. Se oye sobre todo con el volante girado levemente y saliendo, por ejemplo, de una rotonda desde casi parado.
Cuando lo comenté la primera vez en el SO dijeron, como es normal, que no sabían de qué se podía tratar (más tarde supe que sí sabían de qué hablaba). Hace poco y antes de que se termine la garantía del coche, les comenté de nuevo lo del ruido y me dijeron que era la cruceta de no-se-qué de la dirección y que había que cambiarla. La cruceta fue pedida y ya la tienen disponible para cambiar. Ya os diré.
A mi me cambiaron las mangetas de la dirección, que no sé lo que es pero por lo visto lleva un trabajo de narices, y el ruido sigue, creo que voy a pasar de llevarlo mas a T. Prizan, no tienen ni p.... idea.
Reabro el tema otra vez después de casi un año (en los mensajes del año pasado estaba como Anonymous). Me dijeron que era la caña de dirección, me cambiaron la caja de dirección o algo así... y ayer noté que volvía a hacer lo mismo: en parado al girar la dirección en un sentido hace un clack.
Quizás sea simplemente del uso, o que coge holgura la caña de dirección y yo me fijo demasiado... el caso es que ya no está en garantía... si sólo es apretar algo como se dice en algunos mensajes y no es peligrosa la conducción sin arreglarlo no será mucho (probablemente lo tengan muchos más conductores que no prestan tanta atención). No lo sé...
Puede ser que la holgura del yoke sea demasiada, y lo que hace es que no se garantice un buen contacto entre el piñón y la cremallera.
Entonces podría haber dos acciones: la primera sería comprobar que el par de apriete del yoke es el adecuado. Seguramente lo será, porque si no, oirías los ruidos en cualquier sentido de giro. La segunda, puede ser que la altura de los dientes de la cremallera no sea homogénea. Aunque el salto entre dientes esté dentro de especificación, puedes notar, si te fijas mucho, una ligera diferencia dependiendo de la zona de engrane, que se traduce en ruido.
De todas maneras, no parecen fallos funcionales que afecten a la dirección.
Es que no hay que fijarse tanto en los ruidos, y sí poner la música más alta 8)
No tengo ni un todoterreno ni un Clio de 60 CV. ¿Es normal?
El mío es de Enero del 2.006 y me pasa exactamente lo mismo ... ahora tengo 18.000 Km . En breve lo quiero comentar en el concesionario para ver que puede ser
Recuerdo que al principio me dejaron un par de días un Aero mientras solucionaban un porblema y también le pasaba lo mismo pero mas acusado .
bravo-saab escribió:A mi me cambiaron las mangetas de la dirección, que no sé lo que es pero por lo visto lleva un trabajo de narices, y el ruido sigue, creo que voy a pasar de llevarlo mas a T. Prizan, no tienen ni p.... idea.
pregunta otra vez a carlos que lo prueben contigo y que te miren las bieletas de la suspension(fue lo mio)