Conector para mp3.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Suso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Conector para mp3.

Mensaje por Suso »

Hola.
Alguien puede ayudarme????.
He probado con unos cuantos conectores jack, pero ninguno llega a entrar en el conector para una entrada AUX (en mi caso es para conectar un mp3) que viene en el compartimento que esta debajo del apoyabrazos.
Alguien puede decirme si es una clavija especial, si tengo que comprarla en el concesionario??.

Un saludo y gracias.

---------------------------
SAAB 93 1.9 TiD Vector
Sistema Audio 150
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

No es nada especial. Es el mismo mini-jack que llevan los auriculares mas pequeños (los de los aviones, por ejemplo). La diferencia es que necesitarás un cable con un conector mini-jack en cada extremo. Uno va a la entrada AUX del coche (la que vá en el reposabrazo) y el otro a tu reproductor mp3 (se inserta en el mismo sitio que los auriculares).
Yo tenía uno que me venía con el ordenador, y no necesité comprarlo. Es posible que lo encuentres en cualquier tienda de componentes de audio.

Saablu2 y que lo disfrutes.
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Suso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Conector mp3.

Mensaje por Suso »

Gracias por tu respuesta Aeromac.
He estado en una tienda de audio car y he probado con 5 o 6 conectores y ningun entra en el conector.
Saludos.
ALEJOFLORO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ALEJOFLORO »

Extraño... Debería entrar cualquier conector del que te dice Aeromac. Si es cierto que la primera vez que yo lo metí tuve que hacer fuerza pues notaba resistencia (tampoco mucha), pero ahora entra bien y sin problemas. Suerte.
Ex-fiat 1
Ex-Clio
Ex laguna
saab93SH 1.8t automático
swish
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por swish »

lo conectas sin mas a un mo3 y suena por los altavoces del coche ??
Henoc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Henoc »

ya perdonarais mi ignorancia, pero alguien me puede explicar lo del mp3?? se puede conectar un aparato y ya esta?? necesito explicaciones por favor.

Un saludo

Saab 9-3 tid vector
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Explicaciones:

1- Abre el coche
2- Pon el contacto
3- Conecta el reproductor de mp3 al coche. Enchufa una clavija al reproductor (del tamaño que la tenga tu reproductor, todos son de 2.5 mm o de 3.5 mm) y otra al coche (que es de 3.5 mm).
4- Enciende la radio y selecciona AUX como fuente de sonido
5- Enciende el reproductor de mp3, seleccionas la canción que más te guste y le das a "reproducir".
6- Ajusta el volumen de la radio y del mp3 a tu gusto.

Un saludo,

Álvaro Ruiz
vittowar
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

El de toda la vida

Mensaje por vittowar »

Yo lo he conectado a la primera con un cable que me venia en el ordenador ,pero es un jack normal. Seguro que tienes unos cascos, bueno pues prueba a meter los cascos en el conector y veras como te vale, bueno pues es el cable que tienes que poner,pero macho-macho.
Saab SH 1.9 TID/BMW Z4 2.5/Suzuki Int. M800
BMW Z3 2.2
Audi A4 1.9 TDI Avant
Smart Cabrio
Mazda MX-3 1.6
Peugeot 307 Turbo Diesel
Renault Clio Diesel Fuga
Citroen Zx Volcane
Citroen AX 1.4 TZR
Suso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Ya está solucionado.

Mensaje por Suso »

Buenas a tod@s.
Después de probar y probar con varios conectores y ver que ninguno entraba, por mas que lo intentaba nada, no había manera de que entrase en el dichoso agujerito¡¡¡.
Así que tuve una idea, fui al maletin de las brocas del taladro y cogi una de 2,5mm y una de 3,5mm (el conector jack que viene en el coche es de 3,5 mm). Primero he probado con la broca de 2,5 entraba sin problemas, asi he comprobado que ninguna de las patillas del conector estaba rota (en la tienda de Car Audio, me comentaron esta posibilidad), con lo que podría deberse a eso el que no entrase el conector.
Seguidamente he probado con la de 3,5 y no entraba, he empezado a dar vueltas como si estuviese taladrando y cual ha sido mi sorpresa cuando he desprendido del conector una especie de resina que cubria todo el borde del conector y eso era lo que provocaba que no entrase ningun jack por más que lo intentaba, ya que el diametro era mas pequeño debido al pegote de resina que rodeaba el conector de la guantera.

Espero que os ayude por si alguno mas tiene el mismo problema, aunque sigo pensando que en fabrica deberían detectar este tipo de fallos y subsanarlos y así evitar cabreos, enfados, etc.

Por cierto, ahora mi mp3 funciona de lujo, es un iRiver y se escucha muy bien, sin tener que tener un amplificador de señal, ni nada parecido como me ha parecido leer en algún post.

Saludos y gracias a todos.

Suso. :D
Suso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Henoc, espero poder ayudarte con esto.

Mensaje por Suso »

El cable que necesitas para conectar el mp3 al conector que viene en la guantera, es el siguiente:

http://www.triplebit.com/images/Cable2.jpg

Es un cable jack-jack stereo de 3,5mm, lo venden en cualquier tienda de audio y si no le tienen te lo hacen sin problemas.
Una vez tengas el cable, conectas en una punta el mp3 y la otra a la conexión de la guantera centrar, activas la entrada AUX en el equipo de audio del coche, ajustas el volumen del mp3 a un nivel que no distorsiones (yo le tengo puesto a un 75 % de lo que puede estar) y sin más debería sonar por los altavoces del coche.

Y en este link tienes fotos de como sería el proceso que te explico arriba:
http://homepage.mac.com/lblancodavila/S ... bum36.html

Saludos.

P.D. Se me olvidaba deciros que estoy montando un subwoofer autoamplificado ALPINE SWD-2000, intentaré subir fotos de todo el proceso cuando lo tenga terminado.

------------------
SAAB 93 TiD 1.9 Vector
Negro Metalizado
ernesboxer
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ernesboxer »

puedes conectar todo lo que quieras si consigues hacerte con uno de estos cables con clavija mini.jack,....son los normales,...no creo que haya un cable mas normal vamos. y cuando lo tengas puedes conectar lo que quieras,..desde un walkman,..un disck-man, un transistor incluso de esos que usan los abueletes para escuchar los partidos y los toros en el parque. yo le he puesto una PSP....hasta pelis puedes ver con el sonido por los altavoces,..fijate que cosas.

Ya veras,..es un gran invento y un gran "extra",....quien necesita un cargador de cd´s teniendo entradas auxiliares??
9.3 SS 1.8t
ex-subaru impreza wrx sti 265 cv en canal
ex-golf gti 25 aniversario 225 cv
ex-aburrido
Henoc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Henoc »

Yo no encuentro el conector del mp3 de la guantera, alguien me puede decir donde esta exactamente???o es una opcion del coche?
Yo solo veo la alfombrilla y unos plasticos que los he quitado y no veo nada.

Que alguien me ayude

Saludos
Saab 9-3 ss tid 150cv Vector
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Dijiste en tu primer mensaje que no llevas navegador, luego tu coche no viene equipado con el conector AUX en el hueco del reposabrazos.

Te envío una foto
Adjuntos
AUX.jpg
AUX.jpg (197.57 KiB) Visto 3249 veces
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Henoc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Henoc »

Muchas gracias, el mio solo lleva los huecos para ponerlo.
Saab 9-3 ss tid 150cv Vector
Responder