El primer Saab 97 del Club

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Doctor NO escribió:
No, dentro de unos días, propondré algo, que la cena de navidad, queda un poco lejos. :lol:
Estoy esperando tu propuesta de "año nuevo" ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Precioso reportaje, Aeromac. Ya me comentó Akuma que ívais a quedar, pero me pilló fuera de vacaciones. :cry: :cry: La próxima iré a tomar unas cervecitas donde mi amigo D. Tomás del Molino. :lol: :lol: De todas maneras, le dije a Akuma que te diera saludos de mi parte. Ya me encargé de ponerle los dientes largos acerca de tu Sonett para que no se deslumbrara tanto al verlo :lol: :lol: :lol:

Akuma, tu Viggen, más bonito al natural. IM PREZIONANTE.

SAludos.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

chencho escribió:... le dije a Akuma que te diera saludos de mi parte.

Y me los dió :wink: La verdad es que el planeta Saab es lo suficientemente pequeño para que nos acabemos conociendo todos.

El Viggen de Akuma impresionante. Nunca antes había conducido uno, y me había hartado de oir acerca de su potencia, pero también de su difícil control. Que si el "torque steer", que si hay que agarrarlo fuerte.....
Lo de la potencia es muy cierto. No se acaba nunca, y los adelantamientos pueden hacerse fulgurantes. Lo de las dificultades para controlarlo es mas un mito que otra cosa. Salvo pisandole a fondo en primera o segunda, no hay pérdida de tracción, y la entrega de potencia y aceleración es muy lineal. Después de haberlo probado me compraría uno sin dudarlo. Y los asientos me han parecido perfectos. El cuero de primerísima calidad, así como el cosido y diseño. No nos resistimos a hacer varias fotos en las que se viesen el Sonett y el Viggen.
Dos ejemplares como esos no se juntan todo los días.

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

chencho escribió:Precioso reportaje, Aeromac. Ya me comentó Akuma que ívais a quedar, pero me pilló fuera de vacaciones. :cry: :cry: La próxima iré a tomar unas cervecitas donde mi amigo D. Tomás del Molino. :lol: :lol: De todas maneras, le dije a Akuma que te diera saludos de mi parte. Ya me encargé de ponerle los dientes largos acerca de tu Sonett para que no se deslumbrara tanto al verlo :lol: :lol: :lol:

Akuma, tu Viggen, más bonito al natural. IM PREZIONANTE.

SAludos.
Nada nada chencho, cuando querais hacemos otra mini concentracion y te dejo probar el Viggen para que corrobores lo que dice Aeromac.
El Sonett es ya un mundo aparte, por mucho que habia leido y que me habiais comentado no pude hacer otra cosa que quedarme atonito cuando lo vi, que coche tan bonito y ¡tan pequeño! :shock: , Aeromac y yo comentabamos que daba la sensacion que lo podias coger con la mano como si fuese un coche de juguete, la verdad es que conducirlo al principio me dio mucho respeto pero luego esa sensacion se va convirtiendo en un disfrute tal que todavia no he olvidado (y dudo que pueda olvidarlo), no me quiero ni imaginar lo divertido que tiene que ser ese coche en una carretera de montaña y lo bien que bien suena ese V4, ¡cuidado Aeromac que ese coche crea adiccion!

La verdad es que acabamos en El Molino porque estaba al lado de la ITV y yo lo conocia por haber celebrado la comida de Navidad de la empresa alli este año, para el que no lo conozca solo decir que alli se come de vicio. Por lo demas pasamos una mañana muy entretenida y que a mi personalmente se me hizo muy corta, no me importaria cambiarme el coche con el Sonett de Aeromac algun fin de semana je je :wink:

Salu2!!
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

AEROMAC escribió:No nos resistimos a hacer varias fotos en las que se viesen el Sonett y el Viggen.
Dos ejemplares como esos no se juntan todo los días.
Me da a mi que estando los dos en este Club se van a juntar en mas ocasiones seguro :wink:
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Dudé si poner este mensaje aquí o en el post de VIDEOS HISTORICOS.
Pero al fín lo pongo aquí pues como vereis, esto mas que un vídeo histórico es un histórico con vídeo....

El caso es que no me he podido resistir en probar mi iPod video (negro) en el "equipo de música" del Sonett.

Como el Sonett no tiene conexión AUX (aunque sí lleva un botón para ello), utilicé un conversor digital a radiofrecuencia (de Griffin), que a la vez es soporte y cargador (va al mechero).
Este es el link del artilugio (RoadTrip).
http://www.griffintechnology.com/products/roadtrip/
La marca es GRIFFIN...y no me digais que no tiene guasa la cosa, pues muchos de nuestros coches llevan un "griffin" como emblema de la marca.
Lo mas importante es que suena PERFECTO (sin la mas mínima interferencia si se selcciona la frecuencia adecuada. Otros dispositivos similares mas antiguos solo permitían conmutar entre dos o tres frecuencias determinadas, pero ahora se puede elegir cualquier frecuencia libre y sin parásitos.

Os pongo un vídeo del Ipod en el Sonett:

Videosonett

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

La visita a Retromóvil me servió para echarle un ojo a un juego de maletas de diseño clásico. He estado probando que tal le quedarían a mi 900 cabriolet. No está mal. Encajan bien en su maletero. Incluso podría llevar la maleta mas grande en un portaequipajes exterior (un día que no lloviera, por supuesto.. :wink: ).

Sin embargo, y como me habías comentado alguno de vosotros (Perdi, el primero), serían un complemento ideal para el Sonett.

Y es verdad..., el color del cuero encaja a la perfección con el de los paneles y asientos. El estilo de las maletas es tan clásico como el propio Sonett, lo que es muy importante, pues se ven desde fuera a través del cristal.
Sin duda estas maletas completan el "equipamiento" del Sonett.

Atrezzo

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Me recuerda al juego de maletas a medida para las formas del maletero del ferrari 456GT
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Perdi
Socio
Socio

Mensaje por Perdi »

Solo te falta el neceser.... :wink:
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Para cuando la foto son el resto del atrezzo (las cazadoras y tal ... ) ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Y el juego de maletas es sólo para hacer bonito o tambien para utilizarlas? :lol: :lol: :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Para utilizarlas para hacer bonito :twisted: :wink:

Amigo madnice, la lógica y la pasión casi nunca van en las mismas alforjas... :wink:
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Bueno, pues esta mañana tenía cita a las 12 en la ITV de Algete (muy cerca de Madrid). Es una de las ITVs que son además laboratorio de vehículos histótricos. Temía encontrar algo de cola, pero me habían dicho que me pusiese en la puerta nueve. Nadie por allí, aparqué delante de la entrada, y me bajé del coche para hablar con el técnico. Lo primero que me dijo fué:
¿Este es el Sonett de Retromóvil, no? Empezábamos bien. Aparecieron un par de personas mas que remiraron el coche desde todos los ángulos.

Todo perfecto. Fliparon con los cinturones de seguridad (que si no están puestos no se enciende el motor). Sin problema con las luces (las de largo alcance tampoco les supuso ningún problema). Les pareció muy bien la idea de combinar la iluminación de cortas y largas para tener mas luminosidad en carretera (chapeau Rubén!). Una vez puesto el coche en los rodillos, la prueba de los frenos: perfecto, tanto los delanteros como los traseros y el de mano. Ninguna holgura en la dirección. Lo que sí salió algo alto fueron las emisiones, pero como constaba claramente en la ficha técnica, tenía una eximente por respeto a las canas (las del vehículo :twisted:).

En fín, que me fuí de allí mas contento que unas Pascuas, a pesar de haber pagado unos 150 euros. En tres días me darán la documentación (ficha técnica reducida incluída), y con ella ya me puedo ir a tráfico a matricularlo (luego le pasaré la ficha a Rubén para el Sonett de Montiño). Quizás este fin de semana ya tenga su matrícula histórica... :roll: 8)

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Me alegro de todo fuese perfecto, no podía ser de otro modo. Imagino las ganas que tendrás de circular libremente con él.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Pues sí, la verdad :roll:
Hasta ahora he ido circulando gracias a permisos de circulación temporales (el último, que me ha caducado hace unas semanas, ya era el tercero consecutivo; los dan por unos meses).
Gracias a estos permisos, y a las placas verdes (provisionales) pude moverlo por Salamanca el año pasado durante la concentración del Club, y hace menos pude llevarlo hasta Retromóvil por su propio pié.

Ahora tengo el permiso caducado (esta mañana he ido ilegalmente a la ITV :roll:), pero pronto tendré el definitivo .

Además, esa matrícula verde le queda como un tiro ( :evil: :lol: ).
Mucho mejor la que le hiciste (Sonett III) para el stand de Retromóvil :wink:

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
Responder