cambio raro

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

miguel angel
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 11
Registrado: Dom Mar 19, 2006 10:46 am

cambio raro

Mensaje por miguel angel »

Tengo un 93 vector de 150 cv y tiene solo un mes pero la primera semana me pegaba muchos tirones cuando metia la segunda entre 2500 y 3000 revoluciones, pense que le hacia falta un poco de rodaje asi que hice un viaje de casi mil kilometros y la verdad es que va un poco mejor pero no lo tengo todavia muy claro, ademas me parece que la segunda marcha esta muy dura para entrar y eso no me gusta nada porque cambie de coche precisamente porque se fastidio el cambio, alguien piensa que las marchas son muy duras?especialmente la segunda
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2903
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por victor »

Lo de las marchas es "normal" y se suaviza bastante con los km.

Lo de los tirones no es nada normal, ni en rodaje ni fuera de él, lleva el coche al Servicio Oficial.
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 726
Registrado: Lun Ene 17, 2005 11:56 pm

Mensaje por geesaab »

Suave, suave. de 3ª a 4ª ...me encanta realizar ese cambio :oops: :oops: :D :wink:
En 1ª y 2ª, y más en frio, también he notado alguna rareza en alguna ocasión, pero con el tiempo mejora.

Yo, modestamente, a parte de cuando arrancamos en frio, creo que quizas podría tratarse de la posición del pedal, o del largo recorrido, pero también me costaban las del pre-Gm al principio, y ahora (conociendolas mejor y marcandolas bien) entran de cine. :wink:

Lo del tirón....también me ha pasado alguna vez, pero no se ha vuelto a repetir...no sé si podria achacarse al carburante...(pues ocurrió dentro del espacio de 2 llenados) :roll: :roll: o que ahora soy más paciente antes de apagar el motor, y no le zurro como los primeros dias :oops: :oops: :wink: :wink:
miguel angel
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 11
Registrado: Dom Mar 19, 2006 10:46 am

Mensaje por miguel angel »

LO DE LOS TIRONES ME HA DEJADO UN POCO PREOCUPADO PORQUE ME HA VUELTO A PASAR HOY Y YA NO ME PARECE NORMAL PORQUE EL COCHE TIENE 2000 KM Y LO HACE EN 2ª Y A VECES EN 3ª.CREO QUE VOY A TENER QUE LLEVARLO AL CONCESIONARIO DEFINITIVAMENTE.
WEiS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 116
Registrado: Mar May 13, 2003 8:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por WEiS »

Has mirado el nivel del aceite??? por si acaso, no seria la primera vez que llenan mas de la cuenta. Casi seguro que no sea eso, pero por mirar no pasa nada
Socio nº XXX
93 SH Vector 1.8t Sentronic MY06Imagen
Ex 93 25º Aniversario TiD 125cv MY02
Ex 93 TiD 115cv MY00 RIP
Hoysher
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 88
Registrado: Dom Oct 23, 2005 12:38 am
Ubicación: Almeria

Mensaje por Hoysher »

el mio tiene 6500 km y el cambio sigue siendo una m***** , el paso de 1ª a 2ª es de lo peor que he visto
9.3ss Vector Tid 150cv. ----DTS (gris humo-retovisores plegables-navegador-chasis deportivo-confort-6 cd's)
emlata
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 286
Registrado: Lun Jul 18, 2005 1:48 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por emlata »

Hoysher escribió:el mio tiene 6500 km y el cambio sigue siendo una m***** , el paso de 1ª a 2ª es de lo peor que he visto
Estoy de acuerdo, no se como un coche de esta "categoría" puede tener un cambio de marchas tan "tosco". :?: :?: :?:
R-21 2.0i GTX (92)
XSARA 1.9D (98)
93 SS VECTOR SPORT 150Tid (05)
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1063
Registrado: Jue Ago 26, 2004 4:24 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Mensaje por Noel »

El mío tiene 23000 y el cambio va como la p*** seda... a no ser que lo deje en la calle a temperaturas inferiores a 5 grados. En ese caso hay una ligera dureza para pasar de 1ª a 2ª (sólo de 1ª a 2ª) durante unos minutos hasta que coge temperatura.
De hecho, dede hace unas semanas no noto ningún tipo de dureza debido al efecto primaveral, supongo.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
aim2000
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 44
Registrado: Mar Nov 29, 2005 10:42 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por aim2000 »

emlata escribió:
Hoysher escribió:el mio tiene 6500 km y el cambio sigue siendo una m***** , el paso de 1ª a 2ª es de lo peor que he visto
Estoy de acuerdo, no se como un coche de esta "categoría" puede tener un cambio de marchas tan "tosco". :?: :?: :?:
A mí también me ha decepcionado un poco el manejo del cambio. Me esperaba otra cosa. El resto del coche.... muy satisfactorio :lol: :lol:

Saludos
Saab 9-3 SS 1.9 TiD 150 Vector (06)Gris Humo. Infot. Plus + Telf. + Calef. asientos + Control cruise + Alarma + Repos. central + Espejos plegables+6 CDs
Ex Seat Leon TDi 110 Sport ('01)
Ex Renault R-19 TXi
Daewoo Kalos SX ('02)
Honda NSR125R ('91)
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

Es algo típico de saab en el 9^5 tambien pasa lo mismo. :lol: :lol: No son cambios deportivos.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5059
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

A mi me pasa como a Noel, como duerme en la calle si hace mucho frio le cuesta un poquito de primera a segunda, pero al llegar al primer semaforo ya está solucionado. Lo demas como un tiro.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Hoysher
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 88
Registrado: Dom Oct 23, 2005 12:38 am
Ubicación: Almeria

Mensaje por Hoysher »

MaDnIcE escribió:Es algo típico de saab en el 9^5 tambien pasa lo mismo. :lol: :lol: No son cambios deportivos.
la cuestion no es si es deportivo o no , sino que el clio de mi mujer cambia mas rapido y mas suave que el Saab y lo de la temperatura no es excusa ya que (por lo menos el mio) sigue asi incluso caliente.
En un coche de esta categoria eso es imperdonable.
9.3ss Vector Tid 150cv. ----DTS (gris humo-retovisores plegables-navegador-chasis deportivo-confort-6 cd's)
rafa aleman
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 92
Registrado: Lun Feb 16, 2004 1:47 pm
Ubicación: puente genil, cordoba

Mensaje por rafa aleman »

Hoysher escribió:
MaDnIcE escribió:Es algo típico de saab en el 9^5 tambien pasa lo mismo. :lol: :lol: No son cambios deportivos.
la cuestion no es si es deportivo o no , sino que el clio de mi mujer cambia mas rapido y mas suave que el Saab y lo de la temperatura no es excusa ya que (por lo menos el mio) sigue asi incluso caliente.
En un coche de esta categoria eso es imperdonable.
No hay que dar culpa a la deportividad, ni a la categoría, si te gusta saab, con problemas o sin ellos, y se tiene problemas en unos si y en otros no, cabe la duda si te planteas en ir al SO.s, creo que deberías pensar en ir al taller, dar la pelma y no dejarlo...

salud 8)
93 2.2tid vector gris delfín
audi 2.5 tdi s-line

teruel existe y su pueblo de andorra!!
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 276
Registrado: Mar Oct 19, 2004 8:50 pm
Ubicación: Al sur de Valencia

Mensaje por gorkansr »

No se, a la segunda vez que cambio de primera a segunda, ya va bien. Lo unico que noto, es que no he de marcar tanto el giro a la izquierda de la palanca, cosa que en el Passat y en el Clio si que he de hacer. En este, una vez esta la primera metida, suave hacia atras y na.

10.000 km tiene el coche... y va mejor que la del Clio, o la de cualquier Rinol por favor!
Saludos
Responder