cambio raro
Moderador: Moderadores
-
- Forista 95 octanos
cambio raro
Tengo un 93 vector de 150 cv y tiene solo un mes pero la primera semana me pegaba muchos tirones cuando metia la segunda entre 2500 y 3000 revoluciones, pense que le hacia falta un poco de rodaje asi que hice un viaje de casi mil kilometros y la verdad es que va un poco mejor pero no lo tengo todavia muy claro, ademas me parece que la segunda marcha esta muy dura para entrar y eso no me gusta nada porque cambie de coche precisamente porque se fastidio el cambio, alguien piensa que las marchas son muy duras?especialmente la segunda
Suave, suave. de 3ª a 4ª ...me encanta realizar ese cambio
En 1ª y 2ª, y más en frio, también he notado alguna rareza en alguna ocasión, pero con el tiempo mejora.
Yo, modestamente, a parte de cuando arrancamos en frio, creo que quizas podría tratarse de la posición del pedal, o del largo recorrido, pero también me costaban las del pre-Gm al principio, y ahora (conociendolas mejor y marcandolas bien) entran de cine.
Lo del tirón....también me ha pasado alguna vez, pero no se ha vuelto a repetir...no sé si podria achacarse al carburante...(pues ocurrió dentro del espacio de 2 llenados)
o que ahora soy más paciente antes de apagar el motor, y no le zurro como los primeros dias

En 1ª y 2ª, y más en frio, también he notado alguna rareza en alguna ocasión, pero con el tiempo mejora.
Yo, modestamente, a parte de cuando arrancamos en frio, creo que quizas podría tratarse de la posición del pedal, o del largo recorrido, pero también me costaban las del pre-Gm al principio, y ahora (conociendolas mejor y marcandolas bien) entran de cine.

Lo del tirón....también me ha pasado alguna vez, pero no se ha vuelto a repetir...no sé si podria achacarse al carburante...(pues ocurrió dentro del espacio de 2 llenados)

-
- Forista 95 octanos
-
- Forista Veterano
- Contactar:
El mío tiene 23000 y el cambio va como la p*** seda... a no ser que lo deje en la calle a temperaturas inferiores a 5 grados. En ese caso hay una ligera dureza para pasar de 1ª a 2ª (sólo de 1ª a 2ª) durante unos minutos hasta que coge temperatura.
De hecho, dede hace unas semanas no noto ningún tipo de dureza debido al efecto primaveral, supongo.
De hecho, dede hace unas semanas no noto ningún tipo de dureza debido al efecto primaveral, supongo.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
A mí también me ha decepcionado un poco el manejo del cambio. Me esperaba otra cosa. El resto del coche.... muy satisfactorioemlata escribió:Estoy de acuerdo, no se como un coche de esta "categoría" puede tener un cambio de marchas tan "tosco".Hoysher escribió:el mio tiene 6500 km y el cambio sigue siendo una m***** , el paso de 1ª a 2ª es de lo peor que he visto![]()
![]()

Saludos
Saab 9-3 SS 1.9 TiD 150 Vector (06)Gris Humo. Infot. Plus + Telf. + Calef. asientos + Control cruise + Alarma + Repos. central + Espejos plegables+6 CDs
Ex Seat Leon TDi 110 Sport ('01)
Ex Renault R-19 TXi
Daewoo Kalos SX ('02)
Honda NSR125R ('91)
Ex Seat Leon TDi 110 Sport ('01)
Ex Renault R-19 TXi
Daewoo Kalos SX ('02)
Honda NSR125R ('91)
Es algo típico de saab en el 9^5 tambien pasa lo mismo.
No son cambios deportivos.

900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
- Txuskillo
- Socio
- Contactar:
A mi me pasa como a Noel, como duerme en la calle si hace mucho frio le cuesta un poquito de primera a segunda, pero al llegar al primer semaforo ya está solucionado. Lo demas como un tiro.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
la cuestion no es si es deportivo o no , sino que el clio de mi mujer cambia mas rapido y mas suave que el Saab y lo de la temperatura no es excusa ya que (por lo menos el mio) sigue asi incluso caliente.MaDnIcE escribió:Es algo típico de saab en el 9^5 tambien pasa lo mismo.![]()
En un coche de esta categoria eso es imperdonable.
9.3ss Vector Tid 150cv. ----DTS (gris humo-retovisores plegables-navegador-chasis deportivo-confort-6 cd's)
-
- Forista 95 octanos
No hay que dar culpa a la deportividad, ni a la categoría, si te gusta saab, con problemas o sin ellos, y se tiene problemas en unos si y en otros no, cabe la duda si te planteas en ir al SO.s, creo que deberías pensar en ir al taller, dar la pelma y no dejarlo...Hoysher escribió:la cuestion no es si es deportivo o no , sino que el clio de mi mujer cambia mas rapido y mas suave que el Saab y lo de la temperatura no es excusa ya que (por lo menos el mio) sigue asi incluso caliente.MaDnIcE escribió:Es algo típico de saab en el 9^5 tambien pasa lo mismo.![]()
En un coche de esta categoria eso es imperdonable.
salud 8)
93 2.2tid vector gris delfín
audi 2.5 tdi s-line
teruel existe y su pueblo de andorra!!
audi 2.5 tdi s-line
teruel existe y su pueblo de andorra!!
-
- Forista 98 octanos
No se, a la segunda vez que cambio de primera a segunda, ya va bien. Lo unico que noto, es que no he de marcar tanto el giro a la izquierda de la palanca, cosa que en el Passat y en el Clio si que he de hacer. En este, una vez esta la primera metida, suave hacia atras y na.
10.000 km tiene el coche... y va mejor que la del Clio, o la de cualquier Rinol por favor!
10.000 km tiene el coche... y va mejor que la del Clio, o la de cualquier Rinol por favor!
Saludos