rafa aleman escribió:solo creo que la comparación no es correcta pues los anteriores coches que he tenido han sido PSA:
EX C5 136 CV DIESEL suconsumo me rondaba sobre 7.2l
EX XANTIA 110 CV DIESEL
EX XSARA 90 CV DIESL
EX ZX GASOLINA
EX AX
EX BX
EX 2CV, 2 tiempos
y tal vez sea muy conservador por mi edad, pero tu sentido y el mio conduciendo estos modelos me lleva a pensar que son más ahorradores.
salud 8)
Rafa, aquí mezclas motores y modelos que, a parte de tener la misma chapita en el capó, poco tienen que ver...
El 2.0 HDI de 90-110 cv es un motor 100% PSA y que ha dado buenos resultados en suavidad, progresividad y consumos, no así en prestaciones ni capacidad para subir de vueltas. A priori es un motor bastante fiable, sólo hay que fijarse en la cantidad de taxistas que lo tienen (por lo menos por mi zona). El 2.2 HDI 136cv es el mismo motor pero "engordado".
El 1.6 HDI 16v 92-110cvy el 2.0 HDI 16v 136cv al que se hace referencia sobre el 407, es un motor relativamente nuevo y desarrollado bajo las sinergias de PSA y Ford, y lo puedes encontrar desde en un C4 o Focus II hasta en un Volvo S-40/V-50. Lo mismo para el 2.7 V6 biturbo HDI, montado sobre el Peugeot 607 y Jaguar S-type y XJ6 entre otros. Incluso el Land Rover Discovery pero equipado con un sólo turbo.
Tampoco hay que confundirlo con el 2.0 TDCI 130cv y 2.2 TDCI 155cv que equipan los Mondeo o los Jaguar X-type, pues son 100% Ford.
Para salir de dudas, según las mediciones propias en los numeros 871 y 934 de C.A., este sería el resultado de una comparativa (ambos con llanta 17") :
9-3 SS TiD 150cv manual / 407 2.0 HDI 136cv 4p manual:
Peso (kg): 1577 / 1594
Potencia (cv): 157.5 a 3715 rpm / 142 a 3.830 rpm
Par máximo (mkg): 35.4 a 2505 rpm / 35.1 a 2.550 rpm
0-100 Km/h (seg): 8.9 / 10.3
0-1000m (seg): 30.3 / 31.9
80-120 Km/h en 4ª, 5ª, 6ª (seg): 7.4, 9.4, 14.1 / 8.5, 10.2, 14.1
Sonoridad a 100, 120 Km/h (dB): 68.9, 70.2 / 64.7, 69.3
Consumo medio (30% a 100 Km/h, 30% a 120 Km/h y 40% ciudad): 6.7 / 7.2 l/ 100Km
saludos
Ex-9000.