2 cuestiones

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: perdon por abrir nuevo tema (fue un desliz)

Mensaje por Noel »

ernesboxer escribió:Si yo os contase de consumo,...el mio,...1800 kilometros y la pantalla SID se mueve...10 L/km,....10,1L/100km...ya sea urbano,...mixto...o solo con mostaza...el coche va de maravilla,...pero me tiene mosqueado....este tema,...le hare unos kilometros mas para sacar conclusiones...alguno me puede adelantar si es muy normal esto en un 1.8 t?....el buscador me da un pelin de pereza Very Happy

Saludos a todos,...esto va de muerte!!
No fue muy difícil, pinchar en "buscar", escribir "consumos", seleccionar el foro y...anda, mira lo que sale!!!

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... t=consumos
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
javieron2
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por javieron2 »

Hola.

Llevo ahora 4.900 km y circulo el 90% por autopista a una media de 140 km/h y el 10% por ciudad. El SID marca 6.4, aunque al principio marcaba sobre 7.5.
Saludos
SAAB 93 SS VECTOR 1.9 TID AZUL NOCTURNO
EX AUDI A4 TDI
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

El mio empezo igual, siempre por encima de siete, bajando a seis con algo en viajes largos, ahora no sube de seis con ocho a no ser que de muchas vueltas por bilbao y en viajes me baja hasta cinco con ocho.
Yo nunca reseteo el SID por lo que tarda bastante mas en bajar o subir los consumos.
saludos
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
cero_coma
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por cero_coma »

Al escuchar todos estos mensajes, me quedo mucho mas tranqui y el elevado consumo de ahora, se transciende al periodo de rodaje, yo sabia que el consumo al principio era algo elevado pero no tanto.

Desde que envie el primer mensaje, el consumo medio sigue bajando y la verdad que con la misma conduccion 40% ciudad 60% autopista (algo en caravana) ahora se ha quedado en consumo en 7,3 L. lo cual no está nada mal.

se asemeja bastante al consumo de mi peugeot (aun sabiendo que la comparativa es odiosa) pero me gusta esa relación de consumo para un coche de las características del Saab, 300 kg y 40 Cv mas que el peugeot.

Que alivio la verdad...

Saludos.
Saab 9-3 1.9 150 Tid Vector (06) - New
Peugeot 307 2.0 110 HDI XSI (02) - Old
Renault Clio 1.7 S 92 Cv (92) - Very Old
ODIOWINDOWS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ODIOWINDOWS »

Pues mi conduccion es 100% ciudad y no hay quien lo baje de 8.0litros,tiene 6.500km.
Un par de viajecillos ke he hecho no ha bajado de 7.5l por autovia,eso si,a velocidades no muy legales...

Saludos
SAAB 93 SS Vector 1.9 TID Negro Sólido

VW Polo 1.4 gasofa
rafa aleman
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: perdon por abrir nuevo tema (fue un desliz)

Mensaje por rafa aleman »

Noel escribió:
ernesboxer escribió:Si yo os contase de consumo,...el mio,...1800 kilometros y la pantalla SID se mueve...10 L/km,....10,1L/100km...ya sea urbano,...mixto...o solo con mostaza...el coche va de maravilla,...pero me tiene mosqueado....este tema,...le hare unos kilometros mas para sacar conclusiones...alguno me puede adelantar si es muy normal esto en un 1.8 t?....el buscador me da un pelin de pereza Very Happy

Saludos a todos,...esto va de muerte!!
No fue muy difícil, pinchar en "buscar", escribir "consumos", seleccionar el foro y...anda, mira lo que sale!!!

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... t=consumos
que ... no entiendo parece un error de post :?: :?:

saablu2 8)
93 2.2tid vector gris delfín
audi 2.5 tdi s-line

teruel existe y su pueblo de andorra!!
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

No, no es un error de post. Ernesboxer hace una pregunta sobre un tema que ya ha sido tratado en el foro pero dice que le da pereza usar la opción buscar del foro.
Lo único que hago es comentarle lo rápido, cómodo, sencillo y efectivo que es usar el buscador.
Después de esto (aunque no sé si debido a esto) alguien ha continuado en el post del que he puesto el enlace.

Espero que tus dudas hayan sido aclaradas y ahora lo puedas entender.

Un saludo
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
rafa aleman
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Noel escribió:
rafa aleman escribió:de toda la vida el grupo PSA ahorra en sus consumos...., ni aceite ni combustible

saablu2 8)
Un compañero de trabajo tiene un 407 diesel de 136 cv. En cualquier circunstancia mi coche gasta entre 0.5 y 1 litro menos.

Mi coche por ciudad y afueras gasta 7,2 litros. Eso sí, la ciudad es Pamplona y no hay atascos ni nada de eso y tardas 15 minutos en ir de punta a punta. El otro día tomando una cervezita con torrens y ronikeke les enseñé el SID porque ronikeke también me preguntó por el consumo. Marcaba 7,1 litros después de 250 km de ciudad (al trabajo, a la compra, etc). Tengo la costumbre de resetear al SID y el cuentakilómetros parcial cada vez que lo lleno por eso estoy seguro.
A 150 km/h constantes por autopista con el cruise puesto gasta 6,6 litros. Hice la prueba el otro día desde Vitoria a Pamplona.

ufff..., lo que no entiendo es si 0´ habla de 307 2.0 110cv, por qué comentas un 407 de un compañero de 136cv, igual motor que mi ex-C5 un mechero, y además lo relacionas con el 150 tuyo...

salu2 8)
audi 2.5 tdi s-line

Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Compañero Rafa, escribo lo suficientemente claro como para que se me entienda. Sé que esto es así ya que nadie se ha quejado nunca, en ninguno de los foros en lo que he participado, de falta de claridad en mis exposiciones.
Deduzco, por lo tanto, que el problema de que no entiendas lo que escribo está en tu falta de comprensión y no en una falta de meridianas explicaciones en mis comentarios.

Así pues, nunca más voy a volver a explicarte lo que quiero decir cuando digo lo que digo porque está más claro que el agua. Pero como no quiero que te quedes con dudas, y aunque tengo que hacer un esfuerzo supino, voy a explicarte (por segunda vez) lo que no entiendes de uno de mis post al que haces referencia:

1.-Tú dices que los coches de PSA son ahorradores de combustible
2.- Yo conozco a alguien con un 407, que es de PSA
3.- Yo tengo un coche que no es de PSA, un 9-3
4.- La comparación entre los consumos de ambos es inevitable
5.- Casualmente la comparación ya estaba hecha
6.- De ella sale ganador el 9-3
7.- Lo expongo en el foro en contestación al punto 1
8.- Tú no lo entiendes
9.- Para que lo entiendas mejor todavía visita al página de supermotor y buscas la prueba de ambos coches. Comprobarás que, aparte de lo que yo diga, se puede verificar que un 9-3 TiD 150cv consume menos que un 407 HDI 136cv a pesar de ser más potente.

Por último, comentarte que me congratulo enormemente de que tu citroen fuese un mechero.

Recibe un afectuoso abrazo y un par de comprensivas palmaditas en la espalda.
Última edición por Noel el Vie Mar 17, 2006 2:25 pm, editado 1 vez en total.
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
emlata
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por emlata »

JEJE.....jejejeeee :lol: :lol: 8)
R-21 2.0i GTX (92)
XSARA 1.9D (98)
93 SS VECTOR SPORT 150Tid (05)
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

!joé Noel! eres una maquina :P
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
rafa aleman
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

solo creo que la comparación no es correcta pues los anteriores coches que he tenido han sido PSA:
EX C5 136 CV DIESEL suconsumo me rondaba sobre 7.2l
EX XANTIA 110 CV DIESEL
EX XSARA 90 CV DIESL
EX ZX GASOLINA
EX AX
EX BX
EX 2CV, 2 tiempos
y tal vez sea muy conservador por mi edad, pero tu sentido y el mio conduciendo estos modelos me lleva a pensar que son más ahorradores.

salud 8)
audi 2.5 tdi s-line

rafa aleman
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Noel escribió:Compañero Rafa, escribo lo suficientemente claro como para que se me entienda. Sé que esto es así ya que nadie se ha quejado nunca, en ninguno de los foros en lo que he participado, de falta de claridad en mis exposiciones.
Deduzco, por lo tanto, que el problema de que no entiendas lo que escribo está en tu falta de comprensión y no en una falta de meridianas explicaciones en mis comentarios.

Así pues, nunca más voy a volver a explicarte lo que quiero decir cuando digo lo que digo porque está más claro que el agua. Pero como no quiero que te quedes con dudas, y aunque tengo que hacer un esfuerzo supino, voy a explicarte (por segunda vez) lo que no entiendes de uno de mis post al que haces referencia:

1.-Tú dices que los coches de PSA son ahorradores de combustible
2.- Yo conozco a alguien con un 407, que es de PSA
3.- Yo tengo un coche que no es de PSA, un 9-3
4.- La comparación entre los consumos de ambos es inevitable
5.- Casualmente la comparación ya estaba hecha
6.- De ella sale ganador el 9-3
7.- Lo expongo en el foro en contestación al punto 1
8.- Tú no lo entiendes
9.- Para que lo entiendas mejor todavía visita al página de supermotor y buscas la prueba de ambos coches. Comprobarás que, aparte de lo que yo diga, se puede verificar que un 9-3 TiD 150cv consume menos que un 407 HDI 136cv a pesar de ser más potente.

Por último, comentarte que me congratulo enormemente de que tu citroen fuese un mechero.

Recibe un afectuoso abrazo y un par de comprensivas palmaditas en la espalda.
perdona si te parezco cansado en mis razonamientos, pero si te puedo decir que no intento ofender, solo aprender de personas entendidas, como vosotros de ahí que lea lo que opináis, si ejecuto, mal mis razonamientos será debido a que la edad mental mía no es tan ágil y tal vez tan joven como la tuya.
perdona pero me dedicaré a mis dibujos y solo leeré, así comprenderé y razonaré mis intenciones

gracias por su infinita bondad en su atención y por favor, creo y pienso que no intento ofender ni establecer diferencias entre los escribientes

salud 8)
audi 2.5 tdi s-line

Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Rafa, disculpa si te he molestado peo dos veces seguidas has dicho no comprender lo que escribo. Es sólo eso.
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

rafa aleman escribió:solo creo que la comparación no es correcta pues los anteriores coches que he tenido han sido PSA:
EX C5 136 CV DIESEL suconsumo me rondaba sobre 7.2l
EX XANTIA 110 CV DIESEL
EX XSARA 90 CV DIESL
EX ZX GASOLINA
EX AX
EX BX
EX 2CV, 2 tiempos
y tal vez sea muy conservador por mi edad, pero tu sentido y el mio conduciendo estos modelos me lleva a pensar que son más ahorradores.

salud 8)
Rafa, aquí mezclas motores y modelos que, a parte de tener la misma chapita en el capó, poco tienen que ver...

El 2.0 HDI de 90-110 cv es un motor 100% PSA y que ha dado buenos resultados en suavidad, progresividad y consumos, no así en prestaciones ni capacidad para subir de vueltas. A priori es un motor bastante fiable, sólo hay que fijarse en la cantidad de taxistas que lo tienen (por lo menos por mi zona). El 2.2 HDI 136cv es el mismo motor pero "engordado".

El 1.6 HDI 16v 92-110cvy el 2.0 HDI 16v 136cv al que se hace referencia sobre el 407, es un motor relativamente nuevo y desarrollado bajo las sinergias de PSA y Ford, y lo puedes encontrar desde en un C4 o Focus II hasta en un Volvo S-40/V-50. Lo mismo para el 2.7 V6 biturbo HDI, montado sobre el Peugeot 607 y Jaguar S-type y XJ6 entre otros. Incluso el Land Rover Discovery pero equipado con un sólo turbo.

Tampoco hay que confundirlo con el 2.0 TDCI 130cv y 2.2 TDCI 155cv que equipan los Mondeo o los Jaguar X-type, pues son 100% Ford.

Para salir de dudas, según las mediciones propias en los numeros 871 y 934 de C.A., este sería el resultado de una comparativa (ambos con llanta 17") :

9-3 SS TiD 150cv manual / 407 2.0 HDI 136cv 4p manual:

Peso (kg): 1577 / 1594
Potencia (cv): 157.5 a 3715 rpm / 142 a 3.830 rpm
Par máximo (mkg): 35.4 a 2505 rpm / 35.1 a 2.550 rpm

0-100 Km/h (seg): 8.9 / 10.3
0-1000m (seg): 30.3 / 31.9
80-120 Km/h en 4ª, 5ª, 6ª (seg): 7.4, 9.4, 14.1 / 8.5, 10.2, 14.1

Sonoridad a 100, 120 Km/h (dB): 68.9, 70.2 / 64.7, 69.3

Consumo medio (30% a 100 Km/h, 30% a 120 Km/h y 40% ciudad): 6.7 / 7.2 l/ 100Km

saludos
Ex-9000.
Responder