Parece que por fin ya encontré un Aero...

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

:lol: :lol: :lol: Mientras escribía el mensaje anterior me reclamaron y salí "escopeteado" sin terminar de contar que hoy ya iba a tener los asientos del Aero, que por cierto pesan un "congo", y la GRAN NOTICIA. :roll: Sabeís que llamo l´abuelo al 9000 :wink: , bueno, pues a partir de ahora, compartiré ese honroso nombre con el coche mas completo que ha fabricado Saab. :lol: :lol: :lol: Mi hija, entre los regalos que recibí ayer, nos dió esa alegria. :blue_50: :blue_58: :blue_59: :blue_60: :blue_57: :blue_8: :fi_av_smiles_y_10: :fi_av_smiles_y_10: ¡Voy a ser ABUELO!
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Enhorabuena Don Paco, yo creo que eso se merece un post completo :wink:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
saabito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saabito »

Enhorabuena al abuelo.Tal vez seas el único con esa condición en el Club.
Lo de los retocadores...en Norauto hay una muy amplia gama de todas las tonalidades de esos repara-arañazos, tienen muy buena pinta y valían sobre 5 euros.Si no me equivoco, y por lo que veo en las fotos en la gama de los verdes debe estar el tuyo.
Suerte
Ex-SAAB 900i 88´ 2 puertas Gris Edwardian
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Felicidades cabrioloco, hay que ver lo que se alegra una casa cuando llega un nuevo miembro a la familia...

Saabito, me pasaré mañana por Norauto, a ver los rotuladores. Como son algunos puntitos de poca importancia donde la pintura está saltada, pues no creo que la diferencia de tonalidad sea muy notable.

Esta tarde por fin tuve la ocasión de coger el coche y hacerle la prueba "de verdad", es decir, pasarlo por mi recorrido favorito. Por él he conducido muchos coches diferentes y algunos van mejor que otros. ¿Como iría el aero?
El recorrido en cuestión es Sevilla- Minas de Rio Tinto- La Palma del Condado- Sevilla. En total 218 kms. que mezclan autovía, carreteras nacionales y otras menores. Suele tener poco tráfico, el asfalto es muy bueno en su gran mayoría, buen paisaje y una variedad de curvas rápidas, medias, lentorras y algunas rectas bastante largas.
Este recorrido era perfecto para mi Primera, es un coche que tiene un gran chasis y un motor muy bueno, aunque la suspensión más bien dura y unos asientos demasiado "deportivos" para distancias un poco largas hacían que terminases deseando llegar a casa.

Empezando por la autovía, al 9000 se le da muy bien. Es bastante refinado, con poco ruido de motor y de rodadura. Todo lo contrario que el Primera, que te "cantaba" perfectamente el tipo de asfalto de la carretera que pisaba. Lo único que estropea un poquito el panorama es el ruido aerodinamico de los retrovisores, a pesar de su extravagante forma. Los desarrollos del cambio son tan largos que a 3500 rpm en quinta velocidad ronda los 170 km/h, pero si necesitas acelerar en esta marcha, solo tienes que pisar el pedal y ver como la aguja del cuentakilometros sube a 200 sin darte cuenta. Vamos a ver cuánto me va a durar el carnet de conducir... :roll:

Pasando a carretera nacional, a poco que el tráfico sea ligero se pueden mantener cruceros de escándalo, pero si los coches empiezan a abundar, para eso está la tercera velocidad, que hace pasar a un coche de 1500 kilos de 80 a 150 en un momento. Todo ello sin que apenas se escuche el motor y con un confort de marcha que, sinceramente, no esperaba de una berlina cuyo diseño básico es de principios de los ochenta y con suspensión deportiva.
Adjuntos
¿La playa? No, una presa a pie de carretera
¿La playa? No, una presa a pie de carretera
Copia de DSCN1563.JPG (65.01 KiB) Visto 4318 veces
Un alto en el camino para "aguas menores"
Un alto en el camino para "aguas menores"
Copia de DSCN1557.JPG (69.3 KiB) Visto 4323 veces
Pa ya voy...
Pa ya voy...
Copia de DSCN1554.JPG (50.86 KiB) Visto 4323 veces
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Y llego el terrible momento de las carreteras locales...el 9000 no tiene ningún problema en curvas lentas y medias, si bien...bueno, la verdad es que en este aspecto el Primera le supera con claridad. Ahora es cuando me doy cuenta de que mi antiguo coche tenía un chasis excepcional. El Primera GT lo "tirabas" en cualquier curva y la cogía sin rechistar. Con sus "humildes" 195/60 R15. Sentías perfectamente cómo pisaba, seguía la trayectoria que le marcabas, y el tacto de la dirección te avisaba si las ruedas aún tenían agarre o si estabas tentando al destino.
El 9000 no es malo, pero sencillamente no sabes cómo pisa con exactitud. Adolece de la precisión del otro coche y no te da la misma confianza. El límite de agarre es alto (como pude comprobar en alguna curva en la que entré un poquito pasado) y no es tan morrón como esperaba, pero no es igual. Algo lógico, teniendo en cuenta que pesa 250 kilos más que el Primera...y que éste es bastante más incómodo. De todas formas a medio plazo tengo previsto meterle mano a las suspensiones, sobre todo cambiarle tacos.

Ya nos vamos acercando a Minas de Rio Tinto.
Adjuntos
...que se fue a hacer puñetas
...que se fue a hacer puñetas
Copia de sandisk 012.jpg (93.46 KiB) Visto 4314 veces
Herencia de un próspero pasado minero...
Herencia de un próspero pasado minero...
Copia de DSCN1564.JPG (101.15 KiB) Visto 4312 veces
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Tras atravesar Rio Tinto, Zalamea la Real y Valverde del Camino, volvemos a carreteras más rectas y casi vacías. El aero se encuentra otra vez a gusto y los pocos coches que encuentro por el camino son "despachados" sin reducir de marcha. Te comunica cualquier ondulación, bache, parche que se encuentra en la carretera, la sientes pero no la oyes, como debería corresponder en un coche de su época y kilometros...la estructura de este coche es más dura que un cuerno.

Tras pasar La Palma del Condado (donde hay prevista la construcción de un circuito permanente de velocidad 8) ) de vuelta a Sevilla por carretera nacional. Suele tener poco tráfico porque la mayoría de la gente prefiere circular en caravana a 120 por hora en la autovía que transcurre de forma paralela, y las largas rectas son una tentación. Ya es de noche y empiezan a notarse algunos detalles que antes había pasado por alto. Los faros son realmente buenos. Los del Primera eran muy buenos, pero estos son aún mejores, la larga es fantástica. La iluminación del interior es muy bonita, pero además notas que la del cuadro de instrumentos está muy bien pensada, no molesta la vista en absoluto. Y la tranquilidad en el interior a unos 130 por hora con el climatizador a 22 grados y Morcheeba sonando en la radio es total...

Llego a la gasolinera de mi barrio y lleno el depósito. Cuento los kms recorridos y los litros que han entrado, hago la cuenta...en total 9,1 litros/100km. No está mal. :wink:
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

Los tacos a cuales te refieres? Yo le he cambiado los del motor que están en la parte superior a la izquierda. Son los de serie, de los OE de parts for saabs. Para quitrarlos hace falta una herramienta como la que venden ellos, aunque te aviso que no es muy resistente. Yo tuve que reforzala con un espárrago y tuercas de acero, aunque es barato en cualquier ferretería. Además estaban tan viejos y "agarrotados" que tuve que hacerlo con el motor bien caliente para que dilatasen y saliera mejor. Los nuevos entraron sin problemas y el resultado se nota mucho al acelerar y soltar gas, más suave, sin "golpes" parásitos.

Ahora estoy pendiente de que me lleguen los de debajo del motor, pues al ralentí vibra un poco y casi seguro es esto, viendo el estado en que se encuentran (juraría que en 18 años no los cambiaron nunca) y también el de la caja de cambios, que es parecido a los superiores, aunque este sí lo he comprado de pulioretano, a ver que tal...aunque por lo menos los de debajo del motor sí que parece necesario que lo hagan en un taller, pues hay que elevarlo y demás, según parece a simple vista...

saludos
Ex-9000.
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

cabrioloco escribió::lol: :lol: :lol: Mientras escribía el mensaje anterior me reclamaron y salí "escopeteado" sin terminar de contar que hoy ya iba a tener los asientos del Aero, que por cierto pesan un "congo", y la GRAN NOTICIA. :roll: Sabeís que llamo l´abuelo al 9000 :wink: , bueno, pues a partir de ahora, compartiré ese honroso nombre con el coche mas completo que ha fabricado Saab. :lol: :lol: :lol: Mi hija, entre los regalos que recibí ayer, nos dió esa alegria. :blue_50: :blue_58: :blue_59: :blue_60: :blue_57: :blue_8: :fi_av_smiles_y_10: :fi_av_smiles_y_10: ¡Voy a ser ABUELO!
ENHORABUENA, Paco !!!!.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Enhorabuena!!!!!!!!! :lol: :wink: 8) Menudo carrazo para llevar a la NIETA!!! :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
MF
Socio
Socio
Contactar:

Con el código de color te lo deberían buscar.

Mensaje por MF »

Rafael escribió:Por cierto, tengo algunos arañacillos en el paragolpes y me gustaría retocarlos con un poquito de pintura. He ido a Saab a comprar el botecito ese pequeño con pincel que casi todas las marcas tienen, pero por lo visto no existe en este formato, tendría que comprar un bote de 1 litro :!: . En parts for saabs tampoco he visto nada para el 9000. ¿Sabéis dónde podría comprar esta pintura?
Yo lo he comprado en S.O. sin problemas. Eso si, pidiéndolo antes porque no lo tenían en stock. Es como éste.

Con el código de color te lo deberían buscar.

(Y por la parte que te toca, Enhorabuena Paco).

MF
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

cierzo escribió:Los tacos a cuales te refieres? Yo le he cambiado los del motor que están en la parte superior a la izquierda. Son los de serie, de los OE de parts for saabs.
Me refiero a los de suspension, tal como aparecen en parts for saabs

tacos

pero quizás me vaya a por los de poliuretano, son más caros pero en muchas partes hablan muy bien de ellos.
Aunque lo que más caro me saldrá será la mano de obra. Ojala yo tuviera los conocimientos como para cambiarlos.

Los tacos de motor y caja de cambios están bien, bailotean bastante poco.

Cambiar tacos de motor, caja y suspensión es un dinero bien gastado. Quitan muchos ruidos, vibraciones y holguras, transforman muchos coches con unos cuantos km a sus espaldas.
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

Estoy de acuerdo, es algo que se nota mucho, más de lo que parece.

Los tacos de suspensión dónde van? Por la forma parece que sean de las barras estabilizadoras... Qué sensaciones percibes para pensar que ha llegado el momentro de cambiarlos? Quizá al mío también le haga falta...
También hay unos de poliuretano que sirven para el ángulo de convergencia de las ruedas traseras...yo los utilicé para dejar la rueda trasera izquierda recta, pues estaba un poco "escachada"...a la vez que me cambiaban la suspensión...por cierto, que al final le he puesto Sachs vogue reforzados (del Aero) junto con 4 muelles (viendo el buenísimo resultado que me dieron en el ss el kit aero) y lo considero suficiente y además ha salido muy económico. Los delanteros son de gas y los traseros de aceite. El confort es superlativo, es como una alfombra mágica pero ya no es una barca.

Ahora estoy mirando unas llantas como las tuyas... :twisted: si alguien sabe de algunas de 16" para 9000 en desguace me podría interesar, pues las que he encontrado son de 5 tornillos. Además las de 15" de serie las he utilizado para neumáticos de invierno (Michelin Alpin 100% recomendables) y así tengo unas 205-55-16 para verano :twisted:

saludos
Ex-9000.
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Yo acabo de comprar los silenkt blocks de la amortiwacion delantera y tb los de las barras estabilizadoras, he comprado los normales ya que los poliuretano se me iban de precio y bastante :wink:. Se notan que estan cascado los de las estabilizadoras por el balanceo del coche que a mí parecer para ser un coche con el centro de gravedad tan bajo barquea demasiado y más teniendo en cuenta la suspesion sport que le puse aun lo hace más bajo, pero claro estoy hablando de un 900, el 9000 creo que por definicion es barca :lol: :lol: :lol: :arrow: :twisted:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

:lol: :lol: :lol: :lol: Nunca subestimes la capacidad del contrario :lol: :twisted:

El 9000 con suspensiones nuevas del Aero sorprende mucho para su peso y tamaño :twisted: :twisted: Aunque una dirección un poco más informativa como apunta Rafael no estaría de más...

saludos
Ex-9000.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Bueno, la suspension de mi coche no es que vaya mal, de hecho para haber tenido que soportar 1500 kg durante 200.000 kms está bastante bien, Lo que yo busco es mejorar un poco el tacto y la precisión a la hora de entrar en las curvas. Quiero que se parezca un poquito al Primera, que la verdad es que era una máquina de coger curvas.

La verdad es que cualquier coche grande, y más si tiene unas suspensiones a priori sencillitas como el 9000, es un poco barca, pero claro, ahora ya entra el tema de hacer modificaciones en el chasis, que pueden cambiar radicalmente un coche. Si miras en el diccionario la palabra "barca", te saldrá una foto del Volvo 940, que es el coche de mi padre. Pues bien, cuando lo compró, tuve la oportunidad de montarme en una versión muy rara del 940, llamada "turbo plus", familiar, con unos 190 CV, ruedas de 16" y suspensiones deportivas. A pesar de que el diseño básico de la suspensión era el mismo que el del 940 de mi padre, eran dos coches completamente diferentes.

El aero toma bien las curvas y es muy noble, perdona fallos al conductor (hasta cierto límite...). Solo quiero mejorarlo un poco, pero eso lo dejaré para más adelante. Y en cuanto a lo de la dirección, está un poco muerta, pero me temo que eso ocurre al 99% de los coches actuales...

El 9000 por definición una barca...quizás debería enfadarme un poquito por decir eso, pero la verdad es que después de haber probado el 900 pre GM de MF y de ver como se agarra, la verdad es que el 9000, comparado con el 900 preGM, tiene cierto sabor marinero... :oops:
Responder