Sonett lll del 73... terminamos!!!!

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2238
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Mensaje por Perdi »

Nos vamos poniendo de acuerdo.....

Pa las fotos esa bata blanca de cientifico restaurador (aeromac pásale alguna del laboratorio)
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5144
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por chencho »

Desde luego, mira que sois....... :x :x


Rubén: no los hagas ni caso, tú a o tuyo :lol: :lol: :lol: que lo haces muy bien. :wink:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2238
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Mensaje por Perdi »

chencho escribió:Desde luego, mira que sois....... :x :x


Rubén: no los hagas ni caso, tú a o tuyo :lol: :lol: :lol: que lo haces muy bien. :wink:
Pues en esas estamos Chencho...
Ruben a lo suyo e "il pelato" y servidora a lo nuestro :twisted:
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En el gremio se suele llamar a lo que vostros llamáis mono, funda, el mono va dentro :lol: :wink:

La verdad es que el color le queda mejor de lo que esperaba, y al natural es bastante más bonito.

Ya tengo ganas de verlo terminado... algo he de ingeniar a modo de parachoques porque la verdad es que me gusta más sin ellos que con ellos
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Pues el color, a la luz del día, le sienta cojonudamente. Te lo dije el otro día en Retromovil, el "burnt orange" es espectacular (al menos en este coche :roll: ).
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Sí que llama mucho la atención el color, en cuanto lo saque de allí y lo lave bien (las llantas están nuevas pero llenas de polvo) será aún más espectacular.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1345
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Mensaje por 72sonett »

ruben escribió:Uno de los pilotos delanteros tenía roto el cristal...
Estos pilotos son igual a los de MG Midget (2) y Triumph Spitfire (2).
Son muy dificil de encontrar nuevos, y cuestan como unos E75 c/u.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Gracias 72sonett, lo que pasa es que como dices no los encuentro nuevos, así que rehabilité los viejos...

Hoy por fin me ha llegado la bomba de embrague nueva... 58 euros, y la he podido montar. La diferencia es que la tapa es de plástico sin boquilla para el vaso de expansión (le hice una con una válvula de neumático sin obús) y que la salida para el latiguillo va por arriba en vez de a un costado.

La he puesto y por fin he podido montar la bomba de freno y el pedalier del coche.
Adjuntos
DSCN2899.jpg
DSCN2899.jpg (72.53 KiB) Visto 3541 veces
DSCN2898.jpg
DSCN2898.jpg (59.28 KiB) Visto 3539 veces
DSCN2889.jpg
DSCN2889.jpg (48.28 KiB) Visto 3541 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Después de esto me puse a colocar un poco el cableado del vano motor, instalar la bobina de encendido, limpiar los relés y los terminales, probar las luces de freno...
Adjuntos
DSCN2900.jpg
DSCN2900.jpg (75.33 KiB) Visto 3543 veces
DSCN2897.jpg
DSCN2897.jpg (49.57 KiB) Visto 3545 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Luego desmonté los relojes para forrar la chapa que los sujeta. De serie viene pintada con un recubrimiento rugoso de pintura en polvo que no es fácil de conseguir. Ese recubrimiento falla en todos... el de aeromac también estaba saltado... así que con una carpeta vieja de color negro, la rompí pegué su forro al soporte con cola de contacto y luego lo recorté , una vez montados los relojes queda perfecto.
Adjuntos
DSCN2894.jpg
DSCN2894.jpg (46.88 KiB) Visto 3550 veces
DSCN2892.jpg
DSCN2892.jpg (59.2 KiB) Visto 3551 veces
DSCN2891.jpg
DSCN2891.jpg (62.32 KiB) Visto 3550 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Los relojes empezaban a oxidarse en el bisel cromado y una parte negra mate que tienen, así que los pulí y los pinté
Adjuntos
DSCN2895.jpg
DSCN2895.jpg (24.24 KiB) Visto 3547 veces
DSCN2893.jpg
DSCN2893.jpg (34.04 KiB) Visto 3548 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Mañana me dedicaré a montar los relojes con bombillas nuevas, rellenar con líquido de frenos el circuito y sangrarlo, instalar los faros en el morro y no dará tiempo a más porque antes he de ir a recoger el parachoques trasero y delantero, los asientos y alguna cosilla más que me falta.

Ajustar los faros va a ser un verdadero coñazo...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1345
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Mensaje por 72sonett »

ruben escribió:...desmonté los relojes para forrar la chapa que los sujeta. De serie viene pintada con un recubrimiento rugoso de pintura en polvo que no es fácil de conseguir.
Del SAAB foro en http://www.vsaab.com sé que existe una pintura de 3M llamada 'wrinkle paint' ('pintura arruga') que da el mismo efecto, pero todavia no he podido encontrar esa pintura aquí en NL.
Ese recubrimiento falla en todos...
Si, como en mi Sonett. Yo también he puesto un adhesivo plastico.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ya sólo me falta que grupolargo me recorte la chapa de acero inox del cierre del portón trasero y el tapón de goma del mismo, encontrar unas cerraduras (sólo tiene una y además no hay llave para ella...) comprar los hella dynaview para ponerlos de largo alcance, comprar una batería y montar la caja de cambios y el motor... espero llevármelo este viernes de vuelta a casa de su amo y montar allí el motor, y traerme un escarabajo oval para hacer algo similar con él... no es un saab pero es mi otro fetiche.

En un mes espero que el sonett ya pueda rodar por sí mismo, luego empezaremos con el papeleo para legalizar su situación.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2035
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Lázaro el sonett que resucitó

Mensaje por saabotaje »

Ruben eres la caraba. :shock: :shock: :shock:
Pena que los rusos se cargaron la estacion MIR porque si hubiesen hablado contigo se la habias dejado niquelada y estaba todavia funcionando. :D :D
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Responder