Sonett lll del 73... terminamos!!!!
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Nos vamos poniendo de acuerdo.....
Pa las fotos esa bata blanca de cientifico restaurador (aeromac pásale alguna del laboratorio)
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96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
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Pues en esas estamos Chencho...chencho escribió:Desde luego, mira que sois.......![]()
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Rubén: no los hagas ni caso, tú a o tuyo![]()
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que lo haces muy bien.
Ruben a lo suyo e "il pelato" y servidora a lo nuestro

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- Ruben
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En el gremio se suele llamar a lo que vostros llamáis mono, funda, el mono va dentro
La verdad es que el color le queda mejor de lo que esperaba, y al natural es bastante más bonito.
Ya tengo ganas de verlo terminado... algo he de ingeniar a modo de parachoques porque la verdad es que me gusta más sin ellos que con ellos


La verdad es que el color le queda mejor de lo que esperaba, y al natural es bastante más bonito.
Ya tengo ganas de verlo terminado... algo he de ingeniar a modo de parachoques porque la verdad es que me gusta más sin ellos que con ellos
Citroën SM ´73
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Pues el color, a la luz del día, le sienta cojonudamente. Te lo dije el otro día en Retromovil, el "burnt orange" es espectacular (al menos en este coche
).

900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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Estos pilotos son igual a los de MG Midget (2) y Triumph Spitfire (2).ruben escribió:Uno de los pilotos delanteros tenía roto el cristal...
Son muy dificil de encontrar nuevos, y cuestan como unos E75 c/u.
- Ruben
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Gracias 72sonett, lo que pasa es que como dices no los encuentro nuevos, así que rehabilité los viejos...
Hoy por fin me ha llegado la bomba de embrague nueva... 58 euros, y la he podido montar. La diferencia es que la tapa es de plástico sin boquilla para el vaso de expansión (le hice una con una válvula de neumático sin obús) y que la salida para el latiguillo va por arriba en vez de a un costado.
La he puesto y por fin he podido montar la bomba de freno y el pedalier del coche.
Hoy por fin me ha llegado la bomba de embrague nueva... 58 euros, y la he podido montar. La diferencia es que la tapa es de plástico sin boquilla para el vaso de expansión (le hice una con una válvula de neumático sin obús) y que la salida para el latiguillo va por arriba en vez de a un costado.
La he puesto y por fin he podido montar la bomba de freno y el pedalier del coche.
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Después de esto me puse a colocar un poco el cableado del vano motor, instalar la bobina de encendido, limpiar los relés y los terminales, probar las luces de freno...
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Luego desmonté los relojes para forrar la chapa que los sujeta. De serie viene pintada con un recubrimiento rugoso de pintura en polvo que no es fácil de conseguir. Ese recubrimiento falla en todos... el de aeromac también estaba saltado... así que con una carpeta vieja de color negro, la rompí pegué su forro al soporte con cola de contacto y luego lo recorté , una vez montados los relojes queda perfecto.
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Los relojes empezaban a oxidarse en el bisel cromado y una parte negra mate que tienen, así que los pulí y los pinté
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Mañana me dedicaré a montar los relojes con bombillas nuevas, rellenar con líquido de frenos el circuito y sangrarlo, instalar los faros en el morro y no dará tiempo a más porque antes he de ir a recoger el parachoques trasero y delantero, los asientos y alguna cosilla más que me falta.
Ajustar los faros va a ser un verdadero coñazo...
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Del SAAB foro en http://www.vsaab.com sé que existe una pintura de 3M llamada 'wrinkle paint' ('pintura arruga') que da el mismo efecto, pero todavia no he podido encontrar esa pintura aquí en NL.ruben escribió:...desmonté los relojes para forrar la chapa que los sujeta. De serie viene pintada con un recubrimiento rugoso de pintura en polvo que no es fácil de conseguir.
Si, como en mi Sonett. Yo también he puesto un adhesivo plastico.Ese recubrimiento falla en todos...
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Ya sólo me falta que grupolargo me recorte la chapa de acero inox del cierre del portón trasero y el tapón de goma del mismo, encontrar unas cerraduras (sólo tiene una y además no hay llave para ella...) comprar los hella dynaview para ponerlos de largo alcance, comprar una batería y montar la caja de cambios y el motor... espero llevármelo este viernes de vuelta a casa de su amo y montar allí el motor, y traerme un escarabajo oval para hacer algo similar con él... no es un saab pero es mi otro fetiche.
En un mes espero que el sonett ya pueda rodar por sí mismo, luego empezaremos con el papeleo para legalizar su situación.
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Lázaro el sonett que resucitó
Ruben eres la caraba.
Pena que los rusos se cargaron la estacion MIR porque si hubiesen hablado contigo se la habias dejado niquelada y estaba todavia funcionando.




Pena que los rusos se cargaron la estacion MIR porque si hubiesen hablado contigo se la habias dejado niquelada y estaba todavia funcionando.


Socio nº 154
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Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
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