Buenas,
ayer estuve en el concesionario de saab en castellón (aubasa) mirando el 93 ss tid vector, mi sorpresa llega cuando le pregunto al comercial sobre el mantenimiento y me indica que se hace cada 30000 km y el coste es de 200 € para cada revisión, excepto en alguna (supuse que seria el cambio de correa distribución). Es cierto esto?, porque en múltiples ocasiones he leido que los haceis cada 15000 km... se debe al uso de long life?.
Como curiosidad decir que también me quedé parado al ver que en el taller (es el mismo para opel que para saab), tienen diferente precio de la mano de obra...
Saludos
Yo el mantenimiento lo voy a hacer cada 20.000 km. La primera se la hice a los 10.000,la segunda a los 30.000, y ahora se la voy a hacer a los 50.000 o al año lo que pase antes.
Lo del preciode la revision la primera no se cuanto me costó pero la segunda han sido 300€. (hay mas de un post con este tema)
Por lo del precio no te extrañes en el de bilbao al que yo voy es Saab y Porsche son los mismos mecanicos y a los porsche les cobran el doble la mano de obra, de 62€ a 120€h . Cuanto mas caro el coche mas cara la mano de obra.
saludos
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
La verdad, no veo ético, ni coherente que según qué marca entre (en el mismo taller y con los mismos mecánicos...) cobren una cifra u otra...
Gracias por la respuesta, lo del precio lo habia mirado, pero tenia la duda de si siempre cobran lo mismo (sean 200 o 300) o si habia una revisión económica y otra más cara.
Gracias
el tema de las revisiones se ha hablado bastante.......
los 30000km son el maximo recomendado, es decir que es mejor hacerlas algo antes, alrededor de los 20000km.....todo depende del uso que se le haga y el tipo de conduccion. No es lo mismo ir casi siempre por autopista a velocidades legales, que yendo rapido.....y no es lo mismo ir por autopista normalmente, que hacer buena parte de la conduccion por ciudad. La segunda desgasta mas el aceite que la primera.
Es por ello que el indicador de servicio es una referencia, aunque no exacta, si que te sirve para tener en cuenta que desgaste va sufriendo el aceite y poder avanzarse un poco para evitar percances.
El tema del precio es lo de siempre y en cualquier marca......
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Haz una prueba:
* Cuando el coche sea nuevo, saca la varilla del aceite y mira al tacto la viscosidad del aceite.
* Cuando tenga 15.000km, vuelve a hacer la prueba y verás que al tacto el aceite es mucho menos viscoso. Es el momento de cambiarlo
Para bajar costes puedes pactar llevar tú el aceite, para diesel es un Mobil1 gradación 5W40. Asegurate que el índice de calidad sea API SJ o superior. Hoy un mecánico me ha explicado que la misma marca vende a grandes superficies con gradaciones distintas API de calidad.
Yo también estoy en Castellón y mi SO habitual es AUBASA. Sí, es cierto que es un poco más caro que Opel, que está bajo el mismo techo. A mi también me llamó la atención al principio.
saab&co,... a ver si podemos vernos un dia y me comentas cosillas del coche, si no te importa. Eso sí, delante de unas tapitas y una cervecita (sin alcohol...).
Buenas y tambien soy de castellon, si no os importa yo invito a las cañas y asi me comentais cosas que deba saber del cochecito, si no os importa me pegais un toque y nos vemos los aviones a ver lo bonitos que son todos, y contrastamos opiniones
Saab 9-3 TiD 150CV
Ford Focus 1.6 100CV
Suzuki swift 1.3 65CV
hola jonago, yo ya tengo 66.000 kms., y he hecho ya, si no me equivoco ya que no tengo el libro ahora, 2 revisiones, y han sido las básicas, esas de aceite y rellenado de líquidos, y me ha costado cada revisión 330 eurines de "nada", por lo que el precio por la revisión que te han dicho está muy pero que muy bien.
Sobre diferentes precios de mano de obra, yo en valladolid lo hablé con el concesionario, (es saab y porsche), y llegamos a la conclusión de que se trata de un tema de diferenciación de clientela, ya que me comentaba que los niveles de exigencia entre marcas, llamémoslas generalistas, premium y lujo, variaban, vamos lo de siempre, el parné es lo que manda.
Recuerdo que me dijo que Porsche había exigido la diferenciación del expositor, ya que antes era el mismo para ambas marcas, y ahora han tenido que llevar el expositor saab a otro edificio, y el taller debía estar diferenciado físicamente, asi que ahora habían hecho una separación fisica en el taller entre ambas marcas.
Esto mismo ha sucedido con saab y opel, ya que saab ha exigido diferenciación física entre expositor y taller de ambas marcas.
Bueno, por lo menos eso es lo que a mí me han contado, je,je.
ah!!! por eso veo que en planisi cars de mallorca, han estado en obras. para separar "porche" de "saab". aunque tambien vende "kia", y no se en donde lo van a poner. un dia de esos me paso a ver como lo llevan
saab 93ss 1.8i linear negro + chasis deportivo+kit aerodinamico, cruise control, etc.
saab 900GM SE 2.0 turbo cabrio "mellow yellow" stage I by AG
exsaab 900GM 2.3i SE cabrio amarillo
derbi rambla 250i
Pues en el SO de Coruña se vende TOYOTA, y SUBARU, y LEXUS, y PORCHE, y SAAB (creo que no me olvido ninguno ); y la diferenciación física de exposiciones es clara, parecen concesionarios distintos, pero el taller... ., y los comerciales...
¡AH!, por cierto, el otro día también vi que tenían preparado para su entrega un.............. HUMMER.
¡¡¡Acojonante ¿eh?!!!