garantia de dos años...

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

últimamente nota la caja más dura, sbre todo al pasar a 2ª, sobre todo si no lo subo mucho de vueltas, tampoco es plan de cambiar todo el día a 6.200 rpm. Ahora tengo 115.000 km. :wink: y garantía hasta Octubre, así que espero si falla algo sea ya!!! :twisted: :shock: :roll:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

josemariacristobal escribió:Cierzo, lo mismito que hago yo, pero sin pasarse de vueltas en frío. Hasta 2500 rpm bien. Pero, ¿que es eso del doble embrague? Suena a ignorante, y debo serlo, porque ni idea que es y como se hace. ¿A que kilometros lo empezaste a notar bien?
El doble embrague se utiliza en competición, y casi siempre a la hora de reducir una marcha...
Yo lo que hago cuando veo que la 2º no quiere entrar, más o menos es, una vez que he acelerado y he soltado la primera marcha, dejo el cambio en punto muerto, y antes de meter 2ª acelero el motor hasta las rpm que calculo que debería ir en 2ª a esa velocidad, seguidamente embrague y 2ª(manteniendo el motor en esas rpm)...y si lo calculas bien entra muy suave...eso sí es necesario un poco de práctica y paciencia...

No sabría decir a qué Km he notado una mejora en suavidad en frío, pero sí que recuerdo que durante los primeros 10.000-20.000 Km iba durísimo, incluso "rascaba" alguna vez...ahora sigue duro, pero un poco y sólo cuando está muy muy frío.

saludos
Última edición por cierzo el Vie Feb 10, 2006 12:56 pm, editado 1 vez en total.
Ex-9000.
emlata
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por emlata »

Si chicos, pero en todas esas "operaciones" que realizáis para cambiar a 2ª (doble embrague, acelerar...) se pierde al menos un segundo que es vital para salir en un cruce, meterse en una glorieta a tiempo, o simplemente dejar tirado en un semáforo al del "leon" q te venía comiendo el "culo" calle abajo antes de llegar al susodicho semáforo :lol: :lol: .SALUDOS
R-21 2.0i GTX (92)
XSARA 1.9D (98)
93 SS VECTOR SPORT 150Tid (05)
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

Lo bueno, por lo menos en mi caso, es que sólo hay que hacerlo cuando está muy frío, en caliente la 2ª entra tan suave como el resto...
Ex-9000.
vtorrillas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por vtorrillas »

Alguien me puede explicar porque a mi coche le hace falta una tercera limpieza de inyectores, ya que arranca mal en frio y sale un humo blanco unos instantes, y lo que es más grave de todo por qué la tengo que pagar yo(442 euros) si el coche está en garantia(no tiene ni el año). Y además se le ha roto la correa con 26500km. Y nadie se hace cargo de ello, no podemos hacer nada ante esto?
Estoy muy jodido con el tema, me direis que culpa tengo yo de que se ensucien los inyectores y el filtro del gasoil(revisado a los 15000Km y eso que se aconseja a los 30000)encima de echarle gasóleo del caro y guardarlo en garaje. ¿Que tipo de garantía tenemos con nuestros coches?,
¿Que clase de marca es saab si trata de hacer esto con un cliente? Creo que tendrían que responder de otra manera, no?
linear 150 cv negro
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

vtorrillas, yo si tengo el coche en garantía no pago NADA, excepto lo que razonablemente está dentro del uso diario ... Llama YA a atención al cliente.

¿Que razones esgrimen para que pagues tú todo eso? ¿de donde eres y a que SO lo llevas?
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
vtorrillas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por vtorrillas »

Soy de Toledo y las primeras veces lo llevé al SO de aquí, pero trato penoso y los "arreglos" proporcionados mas problemas.
En Atención al cliente me dicen que no me lo cubre la garantía porque es un consumible y ya. Pero lo que no me dicen es que hay gente que le pasa igual y ya se lo han arreglado sin pagar nada y por que en un SO lo arreglan de una manera, y el otro de otra,por qué esa falta de comunicación? y encima de todo lo peor es que sale perdiendo el cliente que es quien lo "paga".
linear 150 cv negro
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

si, dinos de dónde eres y dónde lo llevas para no hacerlo. hazle caso a Ivandlf y llama YA a atención al cliente.

Menuda jeta tienen...

Por cierto en un post anterior, he estado mirando que el coche os vibra en frío, a mi me lo hizo un día que hizo mucho frio en alcorcón y lo achaqué a eso, le pegué un acelerón y se le pasó, pero lo que verdaderamente me ha acojonado ha sido la afirmación "sólo os pasa a los del centro??" Emlata, dónde echas gasolina, no será en la repsol que está en la carretera y pegada al hipercor??

Si me lo vuelve hacer me pasaré por el concesionario..
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

Si el filtro del gasoil está sucio es muy probable que la suciedad provenga del depósito de combustible, es decir, del gasoil.
Ex-9000.
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

vtorrillas escribió:Soy de Toledo y las primeras veces lo llevé al SO de aquí, pero trato penoso y los "arreglos" proporcionados mas problemas.
En Atención al cliente me dicen que no me lo cubre la garantía porque es un consumible y ya. Pero lo que no me dicen es que hay gente que le pasa igual y ya se lo han arreglado sin pagar nada y por que en un SO lo arreglan de una manera, y el otro de otra,por qué esa falta de comunicación? y encima de todo lo peor es que sale perdiendo el cliente que es quien lo "paga".
Pues es increible, si en el 902 de atención al cliente te dicen que es un consumible ya no se que puedes hacer, el cambiar la correa pues puede ser que sea un consumible (yo no lo creo con esos Km pero en fin ... ) pero el tema de los inyectores me parece ridículo que te lo cobren, ¿por que no te vienes un dia por Madrid a un SO y que te lo miren? Al fin y al cabo estas a 70Km y si lo consigues te puedes ahorrar bastante dinero.

Cuéntanos que talha ido la cosa ....
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Cuando tuvimos el Alfa 145, cumplidos los 3 años (fuera ya de garantía y sobradamente) se rompió la correa de distribución... Alfa pagó íntegramente el coste de la reparación, pues consideraba que aunque era un elemento sujeto desgaste, no se justificaba su rotura con tan pocos kilómetros (creo que unos 47.000) y lo atribuyeron a un defecto de fábrica.
De hecho, una de las razones por las que siempre hemos hablado bien del servicio de Alfa, ha sido por ésto. El servicio se SAAB, nunca fue comparable aunque tampoco hizo falta acudir a él por algo similar.

Si SAAB escatima es éstas cosas, mal vamos. Aprieta y ponte pesado. Con el coche en garantía, faltaría más.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Yo llamaria a atencion al cliente, y les diria que voy a ir a la oficina de atencion al consumidor y voy a escribir cartas a todas la s revistas del motor que encuentre contando el caso, y a ver que te dicen.
Animo y a por ellos.
PD Tambien puedes pedir una hoja de reclamaciones no les suele gustar nada, y suele hacer efecto
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
vtorrillas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por vtorrillas »

¿se puede pedir hoja de reclamacione a atención al cliente? si es así me gustaría saberlo porque en vistas de lo que está pasando no veo muchas más soluciones.
Lo de las cartas a las revistas y periodicos ya las tengo hechas solo estoy esperando a mandarlas sino me lo resuelven y espero no haga falta y rectifiquen porque es muy fuerte que una marca como saab se lave de esa manera las manos.

Es que no quieren hacerse cargo ni en la garantía de dos años por ser nuevo ni en la garantia por el arreglo de ese mismo problema, que lo llevé en dos ocasiones y no me lo solucionaron, y de eso han pasado 15 dias.

Mañana lunes tengo cita con un inspector de consumo que por telefono me ha dicho que me ampara la ley y que no debo de pagar esa avería ya que me la cubre la garantía de dos años y la de los arrglos que ya le han hecho.
Mañana os cuento que me dicen.
linear 150 cv negro
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Yo me referia a una hoja de reclamaciones del SO pero preguntaselo al inspector que imagino que sabrá si puedes pedirla de atencion al cliente.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
berta
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por berta »

Evidentemente que una correa de distribucion es un consumible,pero su duración prevista es muchísimo mayor.
Ellos tienen la obligación de darte la pieza sustituida.Con esa pieza puedes solicitar un arbitraje que dictamine si la avería se ha producido por desgaste a por un defecto de fabricación.

En cuanto a los inyectores,tienes razón,te amparan las dos garantías.

Yo ya te comenté que a mi no me lo cobraron.Utilizalo en atención al cliente.Imagino que los de Saab Araguas tendrán el historial.
Te mando un mp con la matrícula del coche por si lo necesitas
Saab 93 1.9 TID 150 CV
Madrid
Responder