josemariacristobal escribió:Podría alguien colgar en el foro el articulo que indica Cierzo, en COCHE ACTUAL 886. No tengo ni idea como conseguir ese número.
Saludos.
La verdad es que apenas dedican una página para el artículo (foto incluida)... de todas formas esto es lo que dicen:
ACCESO INTERESANTE
Con la misma base del motor 1.9 TiD de 150 cv, la versión de 120 cv contempla variaciones más profundas que la simple cifra de potencia, al montar entre otras cosas una culata monoárbol y de dos válvulas por cilindro. Mantiene, eso sí, elementos como el turbocompresor de geometría variable, el intercooler y la misma inyección Multijet que caracteriza a esta nueva generación de motores de origen Fiat, además de la caja de marchas de 6 velocidades.
Aun con cifras menos relevantes tanto de potencia como de par, lo que asegura en cualquier caso es un nivel de dinamismo suficiente para moverse en carretera de forma holgada, aunque quizás le falta algo de la suavidad de utilización en el día a día que define al TiD 150.
Sobre todo en ciudad, pues la respuesta a muy bajo régimen no es precisamente su punto fuerte, y en el momento de iniciar la marcha requiere cierta atención con el embrague y el acelerador.
Eso sí, una vez superada esa situación, la progresividad en la respuesta del motor permite disfrutar de una conducción suave y eficiente para moverse entre el tráfico, aunque su mejor cara la da en carretera que, apoyado en un cambio de largos desarrollos en sus últimas relaciones, permite moverse a muy buen ritmo, especialmente por autovías o carreteras abiertas en las que se pueden mantener cruceros bastante elevados con el motor girando a bajas revoluciones y manteniendo consumos ajustados.
Todo ello apoyado en un bastidor que, basado en el del propio Opel Vectra, cuenta con una puesta a punto específica de Saab para aumentar el grado de eficacia en la conducción, con 25 mm menos de distancia entre ejes respecto al Vectra y abandonando la asistencia electrohidráulica en favor de una hidráulica, proporcionando un comportamiento dinámico bastante eficiente y un notable confort de marcha.
A mi también me interesaría saber que tal va el v6 turbo del Aero...
SAABpi escribió:Voy a tener que enviarles un catálogo del 93 SS o SH para que vean que los airbags laterales en los asientos traseros son de SERIE.
.... perdona que discrepe, quizas por desconocimiento y debido a mi "juventud saabista", amigo SAABpi , pero creo que no tienes razón.
De serie traen los de copiloto y piloto frontales y laterales, y los de "cortinilla" (estos delanteros y traseros), pero los laterales traseros..... creo que va a ser que no (y no entiendo porque.... ).
Saludos
Socio 158
VW GOLF III GTI Edition
Saab 93 SH Vector 1.8t [El Gran Blanco]
esta noche te envío escaneado el catálogo donde lo he leído,... pero ya se sabe "salvo error u omisión"
Saabludos,
Entonces... los lleva?? los laterales traseros?? si??..... en el C.O. donde lo compramos nos digeron que no los tenia.....peeeero, bienvenidos sean pues!!
Muchas gracias y un saludo
PD: Hay que ver el dia que llevo!!
Socio 158
VW GOLF III GTI Edition
Saab 93 SH Vector 1.8t [El Gran Blanco]
yo tambien creo que no los lleva, laterales traseros, lleva los de cortinilla. cuando estuve eligiendo el modelo pregunté expresamente si los llevaban y me dijeron que no (en el passat que estuve miarndo venian de opcion, y por eso pregunté)
2-1 a que no lo slleva
9-3 ss vector 150tid
ex leon tdi 110 sport ('00)
clio 1.2 Rn ('91 y tan campante)
laterales traseros de torax y abdomen no lleva.......los de cortina cubren tanto delante como detras y su embergadura llega a medio abdomen, pero no son laterales especificos.....
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992