Precio revision 30000 kms: 315 euros.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

jmt72
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Revisión 30.000 Km

Mensaje por jmt72 »

Álvaro Ruiz escribió: ¿Gestión de residuos? Me parece una cara por parte del taller, encima les financiamos la ecología :?
Pues por ley es así. Nos tenemos que ir acostumbrando a pagar por los residuos que generamos. Otra cosa es que si nosotros pagamos, ellos (en este caso el taller) tienen la obligación de trabajar con un gestor de residuos autorizado y no tirar todo por la borda al contenedor de basura.
Nos guste o no, es así. Te lo digo totalmente concienciado, más que nada porqué estoy en el sector. :wink:
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Revisión 30.000 Km

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Ya, lo que me parece una caradura es que te cobren por algo que no sé si hacen... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
J a v i e r escribió:Se supone que estas últimas son para los motores de altas prestaciones (el aero las lleva).
Exacto. El 95 Aero y el Viggen (idéntico motor) las llevan, y como dices valen un huevo y parte del otro :?
KUKUMBER
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por KUKUMBER »

Acabo de recoger mi TID de la revisión de los 30K en Valencia NIII, me han cobrado:

Filtro aceite.......12,69
Aceite Mobil 0W-40 6 litros ......76,50 (15 €/l)
Liquidos y aditivos............1,80 €
Revisión corta mantenimiento (mano de obra) 1,5 h x 55 = 82,50 €
Gestión de residuos...............3 €.

Total ............. 176,49 + IVA = 204,73 €

Es la primera que realizo, por tanto, como opinó hace tiempo un forista, para periodos tan largos de mantenimiento me parece razonable. Supongo que la de los 60.000 km valdrá bastante más.
KUKUMBER
VALENCIA
SAAB 9.3 TID 150CV VECTOR NEGRO EXPRESSO
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

Ahora que lo veo...

En autoelite valencia (junto clinica La Salud). Aceite repsol 5w-40, mas filtro, mas mano de obra. 180 euros. Si no me equivoco, el aceite era una garrafa de 5L, a 50 € mas iva

Y tener que volver a las dos semanas, a indicar con el tech que tengo radio cd, y elevalunas confort, porque estar estaban, pero si no le avisas a la centralita ...
Saludos
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

La revisión de los treintamil, la pasé en septiembre y no recuerdo la cifra exacta pero tambien pasaba algo de los 300€, pero ya habia pasado otra a los diezmil ya que en el concesionario me dijo el mecanico que era mejor pasar una antes, solo de acite y filtro. Y esa me salio por unos cien euros.
La gestion de residuos por lo menos en el pais vasco lo llevan cobrando por lo menos dos años, pero lo que no es normal es que por los 35-40 L. de aceite que lleva un camión te cobren un euro y por los seis del coche te cobren tres euros :evil:
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
cuelebre
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Revisión

Mensaje por cuelebre »

Esta tarde he llevado el coche a la revisión de los 20.000 Km. No he esperado a tener los todos, tan solo tiene 18.750 Km., el SID me pone que le faltan 43 días. Los precios son los siguientes:
Filtro antipolen………..... 10.04
Filtro aceite…………...... 7.73
Móvil 1 OW30………..... 60.00
Servicio intermedio…. 57.60

Total…………………........ 157.03

Pero lo que más me mosquea es que no se puede resetear el SID, (según el encargado).
Tengo que esperar a que me avise el SID para hacerlo. ¿Esto es cierto?, y otra más ¿si quiero hacer yo la puesta a cero cuando me avise el SID, alguien puede decirme como se hace?
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Cómo podrá haber tanta diferencia de precio en el filtro antipolen? tú dices 10 euros y a mi me cobraron 65!!!

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

Estoy viendo que hay diferencias tremendas en el precio de la mano de obra: 55 euros, 48 euros, 42'5 euros.

La última vez que llevé el coche al S.O. de Granada (en el pasado 2005), la mano de obra era 32 euros + iva. No sé si habrá subido para este nuevo año, pero sí puedo deducir que es de lo más barato que se puede encontrar hoy día.

Saabludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
Hoysher
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Hoysher »

Ignacio escribió:Estoy viendo que hay diferencias tremendas en el precio de la mano de obra: 55 euros, 48 euros, 42'5 euros.

La última vez que llevé el coche al S.O. de Granada (en el pasado 2005), la mano de obra era 32 euros + iva. No sé si habrá subido para este nuevo año, pero sí puedo deducir que es de lo más barato que se puede encontrar hoy día.

Saabludos.
Yo compré el mio en Almeria pero me parece que por lo que leo por aqui le voy a pasar las revisiones en Granada ya que en Almeria me dijeron cuando me entregaron el coche (hace 1 mes) que no le hiciese caso al SID y que le hiciera las revisiones cada 15000 km , vaya timo.
9.3ss Vector Tid 150cv. ----DTS (gris humo-retovisores plegables-navegador-chasis deportivo-confort-6 cd's)
KUKUMBER
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por KUKUMBER »

Yo no entiendo nada de coches pero parece lógico que cada vez tengamos que realizar las revisiones más espaciadas (en km) pues la tecnología tanto de los vehículos como de los aceites va mejorando y no tiene sentido seguir haciendo las revisiones como hace 20 años.

Además si el fabricante del vehículo te aconseja hacerlas cada 30k será por algo, no por capricho, cuando ellos son los primeros interesados en que hagas las máximas posibles para beneficio propio y de su red de ventas.

Luego cada uno tiene sus "manías" y decide cada cuanto realizar las revisiones, es como todo, cuanto más azucar más dulce.
KUKUMBER
VALENCIA
SAAB 9.3 TID 150CV VECTOR NEGRO EXPRESSO
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

A mi lo que me parece, es que los 30.000 km son en condiciones muy favorables. No se hasta que punto a partir de los 20.000 km el aceite mantiene sus cualidades, pero lo innegable, es que son mejores que hace años.

Es mas, ¿a cuantos os dura el servicio de aceite esos 30.000?
Saludos
d_mont
Socio
Socio

Mensaje por d_mont »

Ignacio escribió:Estoy viendo que hay diferencias tremendas en el precio de la mano de obra: 55 euros, 48 euros, 42'5 euros.
En Sevilla, C.O. Divisa, la mano de obra de Saab (concesionario compartido con Opel) es, por ahora, la mas cara: 57€ y pico (IVA Inc.)

Saludos.

PD: A los de la zona Sevillanias: Que tal Soauto?
Socio 158
VW GOLF III GTI Edition
Saab 93 SH Vector 1.8t [El Gran Blanco]
MF
Socio
Socio
Contactar:

No tengo facturas de 2.006.

Mensaje por MF »

d_mont escribió:PD: A los de la zona Sevillanias: Que tal Soauto?
En SUAUTO está Raúl (Taller) que entiende algo de estos coches (que no es poco).

No tengo facturas de 2.006. El año pasado la hora oficial SAAB estaba a 46,50 € y si le hacías ver que te habían tratado como un borrego más en recepción y taller (o sea, como otro OPEL más, 36,50 € (sin comentarios).

En SPORT Granada, aparte que me fío más, me dan la cita como quiero y sobre todo y muy importante me caen mejor, estaba la hora el año pasado a 33,00 €.

Está claro, ¿no?

MF
MF
Socio
Socio
Contactar:

Al hilo de ésto que estamos comentando.

Mensaje por MF »

Al hilo de ésto que estamos comentando, hoy me ha llegado una carta de GENERAL MOTORS ESPAÑA, S.L. (SAAB) en la que presentan un nuevo S.O. para Sevilla (otro más de la red OPEL):

MOTORDÓS
Service Center (Taller)
Pol. Industrial Cerro Cabeza Hermosa
Ronda Cabeza Hermosa 1
41500 Alcalá de Guadaira
SEVILLA
Tfno.: 95 569 87 02

Además de los conocidos DIVISA y SUAUTO.

Recuerdan en la carta la oferta para clientes SAAB:

"10% de descuento sobre P.V.P. de cualquier modelo incluyendo opciones libres. Esta promoción es válida para aquellas personas físicas y para sus familiares de primer grado o sociedades mercantiles que tengan un SAAB matriculado a su nombre y exclusivamente para vehículos matriculados antes del 31.03.06. Bonificación no acumulable ni compatible con otras acciones promocionales".

Así está la cosa.

MF
saabtiago
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saabtiago »

Con el permiso de bravo-saab y considerando que sereis unos cuantos los que estareis en su misma situación paso a detallar el informe/factura de reparación que me han dado en Prizán la semana pasada:

Código / Descripción /Cantidad / Importe / Total
11360 / Revisión intermedia o de 30000 kms / 1.6 / 52.76 / 84.42
12307 / Verificación códigos de avería con test / 0.5 / 52.76 / 26.38
5650354 / Filtro aceite "1.9" / 1 / 12.88 / 12.88
0652543 / Junta tapón carter "Z19DTH" / 1 / 0.86 / 0.86
1808624 / Filtro polen Corsa C - Vectra C / 1 / 22.73 / 22.73
400132973 / Aceite motor 5w30 4l Saab / 1 / 43.35 / 43.35

Comentar que en el primer apartado va incluido el tiempo necesario para reprogramar con el Tech II el cierre un toque, puerta conductor / dos toques, todo y el cierre automático del maletero al iniciar la marcha (pasar de 30 kms/h). Para variar, aunque el "asesor técnico" (Carlos Jiménez) intenta ser atento parece que de algunas cosas del coche sabe menos que nosotros :oops: Así, dudaba que se pudiera programar el cierre del maletero separadamente del resto de las puertas. Por si las moscas me fui con una copia impresa de todas las opciones del Tech II para que viera que eso, amén de otras muchas cosas, es posible. Me dió la sensación que le trastoqué un poco los esquemas pero vaya :(

Como ya os he contado, olvidaron resetear el SID pese a que se lo señalé expresamente cuando dejé el coche :( El resumen general es que,visto lo visto, el precio es razonable y el desconcierto dentro de lo "normal".

Saabludos
bravo-saab escribió:Hola saabtiago, soy bravo-saab y puesto que me falta poco para tener que hacerle la primera revision y vivir en Madrid, me gustaría saber que es lo que te han cambiado por ese precio. Gracias.
Responder