Saludos, enhorabuena, calefaccion y ruido
Moderador: Moderadores
-
- Forista 95 octanos
Reparación del SID
Luisiño, yo también he intentado reparar el SID, pero sin éxito,
Después de desmontarlo, presione con la parte de atrás de un bolígrafo en los contactos de la cinta, pero el resultado es que los píxel siguen igual o peor.
Me puedes decir como lo has resuelto tú.
Gracias Vidal
Después de desmontarlo, presione con la parte de atrás de un bolígrafo en los contactos de la cinta, pero el resultado es que los píxel siguen igual o peor.
Me puedes decir como lo has resuelto tú.
Gracias Vidal
-
- Forista 95 octanos
-
- Empresa colaboradora
- Contactar:
SID: La verdad es que lo tenia bastante bien y solo con poner unos recortes de esas esponjitas de juguete de los crios que son letras y animales pues sirvio y no falla nada nada ni un pixel.
ACC: He desmontado la bandeja inferior del conductor, la del copiloto y la guantera completa. Bien, ahi esta todo. Mas en el lado del copiloto que en el del piloto. Ademas cuando se hace el AUTO + OFF se ven moverse levas y cositas por ahi. El problema es encontrar esa aleta que deriva el calor al lado izq. asi que he encargado un manual de servicio en dos cd por correo. Ya veremos que me llega y cuando. Porque la verdad, a ciegas, ahi dentro es complicadillo acertar donde es
RUIDO: Pues una vez cambiado el aceite ha disminuido pero aun sigue de fondo, pero bueno quizas sea el alternador.
Y otra cosa mas este motor lleva correa o cadena de distribucion?. El problema es que no se si esta cambiada o no.

ACC: He desmontado la bandeja inferior del conductor, la del copiloto y la guantera completa. Bien, ahi esta todo. Mas en el lado del copiloto que en el del piloto. Ademas cuando se hace el AUTO + OFF se ven moverse levas y cositas por ahi. El problema es encontrar esa aleta que deriva el calor al lado izq. asi que he encargado un manual de servicio en dos cd por correo. Ya veremos que me llega y cuando. Porque la verdad, a ciegas, ahi dentro es complicadillo acertar donde es
RUIDO: Pues una vez cambiado el aceite ha disminuido pero aun sigue de fondo, pero bueno quizas sea el alternador.
Y otra cosa mas este motor lleva correa o cadena de distribucion?. El problema es que no se si esta cambiada o no.

Saab 9-5 2.3 SE 97
Saab 9-5 2.0 SE 00
Saab 9-5 2.0 SE 00
Luisiño, si es el alternador te sera facil averiguarlo, abre el capo con el motor en marcha y fijate si el ruido proviene del alternador, si puedes que alguien acelere el coche y notaras como unas pequeñas vibraciones a la altura de este, es facil de comprobar que sea problema del alternador
.
No obstante suerte que seguro que es otra historia y no tiene nada que ver con el alternador
. Ya me contaras.
Salu2

No obstante suerte que seguro que es otra historia y no tiene nada que ver con el alternador

Salu2
Saab 9.5 SW 2.3T- 185cv [234 cv] (2001)
Skoda Fabia 1.4 101cv (2002)
-
- Empresa colaboradora
- Contactar:
PROGRAMA DE MANTENIMIENTO SAAB 9.5
PROGRAMA DE MANTENIMIENTO SAAB 9.5luisiño2006 escribió:Algun sitio donde se vea la pauta de manteniento de este motor...
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
- Empresa colaboradora
- Contactar:
Bueno, con los esquemas EPC del ACC llego a la siguiente conclusion. Debido a que hay dos vaporizadores (intercambiadores de calor) uno para el lado izq y otro para el dcho. lo mas facil es que la venturi del izdo. este obstruida. ¿Puede ser?
Respecto al ruido de sardineta voy a grabarlo para que deis opinion, se oye sobre todo al ralenti (800 vueltas). Una vez acelera desaparece y tambien lo hace (desaparecer) nada mas encender cuando aumenta el regimen hasta que se calienta. El aceite nuevo no influye
Y ahora que me fijo ya en todo
observo que al ponerlo en marcha al girar la llave (Precontacto) enciende el piloto del ABS y se apaga, la prueba de luces de freno (una vez apretado se apaga), Freno de mano (una vez quitado se apaga),pero y aqui esta mi duda: bateria, check engine y el triangulito de advertencia se quedan encendidas pero se apagan inmediatamente cuando se pone en marcha. ¿Es lo normal ? ¿O no? 
Respecto al ruido de sardineta voy a grabarlo para que deis opinion, se oye sobre todo al ralenti (800 vueltas). Una vez acelera desaparece y tambien lo hace (desaparecer) nada mas encender cuando aumenta el regimen hasta que se calienta. El aceite nuevo no influye
Y ahora que me fijo ya en todo

Saab 9-5 2.3 SE 97
Saab 9-5 2.0 SE 00
Saab 9-5 2.0 SE 00
A mi se me apaga cuando giro la llave de contacto, antes de encenderloAsesoriaSeguros.com escribió:pero y aqui esta mi duda: bateria, check engine y el triangulito de advertencia se quedan encendidas pero se apagan inmediatamente cuando se pone en marcha. ¿Es lo normal ? ¿O no?

Te digo lo que te dije anteriormente, ojala no sea el "alternador".
Saludos

Saab 9.5 SW 2.3T- 185cv [234 cv] (2001)
-
- Empresa colaboradora
- Contactar:
Bueno pues mas que nada y para terminar este hilo como Dios manda pongo las soluciones a lo que se soluciono y lo que no, pues la verdad, es que no molesta, cuando llege la averia (cosa que me parece poco probable) pues se arreglara y punto.
CLIMA: http://www.thesaabsite.com/95/95heaterboxrepair.html
¡Clavadico! y un poco de maña.....
RUIDITO: No abrir la ventanilla para no oirlo. Solo se oye al ralenti y desde fuera en un lado y buscandolo como queriendo sacarle faltas
. Otra solucion es poner la radio mas alta
CADENA DISTRIBUCION: No se cambia
Ya van 135.000
CLIMA: http://www.thesaabsite.com/95/95heaterboxrepair.html
¡Clavadico! y un poco de maña.....
RUIDITO: No abrir la ventanilla para no oirlo. Solo se oye al ralenti y desde fuera en un lado y buscandolo como queriendo sacarle faltas

CADENA DISTRIBUCION: No se cambia
Ya van 135.000
Saab 9-5 2.3 SE 97
Saab 9-5 2.0 SE 00
Saab 9-5 2.0 SE 00
Respecto al ruido que da la impresion de Ser un Diesel, he de reportar lo siguiente: Motor 2.0 T la cuestion es que de repente empezo a hacer un ruido muy desagradable, investigando visualmente se observa que el ruido viene de la zona correspondiente a la correa de servicio, consultando la opinion del S.O indican la posibilidad de que sea el compresor del AAC yo seguia con las mias de que el ruido parecia provenir de la cadena de distribucion, aunque me resistia a pensar que una cadena pudiera destensarse existiendo ademas un tensor automatico.
pero el ruido venia de la distribucion, asi que me pongo manos a la obra y decido desmontar la tapa de distribucion (Menudo Curro) pero cualfue mi sorpresa
los extremos superiores de las dos guias de la cadena estaban rotos, con lo cual la cadena quedaba casi suelta estando el tensor a tope de su recorrido, algo me da que debe ser un error en el diseño de este sistema pues no encuentro normal que los patines de la cadena se rompan. si alguien se ha encontrado con esta averia seria interesante que lo reportara. Un saludo
pero el ruido venia de la distribucion, asi que me pongo manos a la obra y decido desmontar la tapa de distribucion (Menudo Curro) pero cualfue mi sorpresa

Luis
9-5 2.0T Sedan
9-5 2.0T Sedan
Pues a mi me pasa lo mismo en mi nuevo 95, aunque el compañero que me lo vendió me aseguró que todo estaba en perfecto estado de funcionamiento.
Si pongo la calefacción echa calor por un lado y por el otro echa frio. En el SO despues de revisar la programación y de desmontar, me dicen que !! atento ¡¡ hay que sistituir el mueble del clima entero, o sea aprox. 1700 euros + mano 7 u 8 horas de mano de obra, ya que hay una MARIPOSA SUELTA y no se vende el despiece.
He leido que no es muy dificil acceder desmontando la guantera y la parte baja de la parte central, alguien podría darme algúna información sobre el despiece del mueble del clima.
Una pregunta más para los entendidos. En un desguace he encontrado un saab 95 del 2002 que tiene el mueble del ACC, pero mi coche es del 97. ¿ Alguien sabe si me sirve ?.
Si pongo la calefacción echa calor por un lado y por el otro echa frio. En el SO despues de revisar la programación y de desmontar, me dicen que !! atento ¡¡ hay que sistituir el mueble del clima entero, o sea aprox. 1700 euros + mano 7 u 8 horas de mano de obra, ya que hay una MARIPOSA SUELTA y no se vende el despiece.
He leido que no es muy dificil acceder desmontando la guantera y la parte baja de la parte central, alguien podría darme algúna información sobre el despiece del mueble del clima.
Una pregunta más para los entendidos. En un desguace he encontrado un saab 95 del 2002 que tiene el mueble del ACC, pero mi coche es del 97. ¿ Alguien sabe si me sirve ?.
SAAB 95 2.0 t. ´98
SAAB 9000 2.3 '91 (Sin TURBO) * Desguace *
SAAB 9000 2.3 '91 (Sin TURBO) * Desguace *