EL SALPICADERO YA HACE TANTO RUIDO, QUE ES UN CANTAZO 93 tdi
Moderador: Moderadores
-
- Forista 98 octanos
EL SALPICADERO YA HACE TANTO RUIDO, QUE ES UN CANTAZO 93 tdi
Hola a todos, siguiendo instrucciones del foro, puse goma espuma entre los huecos patra evitar vibraciones y ruidos, he apretado todos los tornillos que he visto a mi alcance, hay algún sistema efectivo? cómo se puede solucionar? por favor no me digais que suba el volumen de la radio...
¿sabeis si alguien ha llevado el coche a la casa para que le ajusten el el salpicadero?
¿sabeis si alguien ha llevado el coche a la casa para que le ajusten el el salpicadero?
Hola, Juan Diego........Por curiosidad, ¿cuantos km tiene tu coche? ¿Has sustituido los amortiguadores por otros más duros?
Yo, llevo unos cuantos más de 200.000, y puedo asegurarte que mi salpicadero es una orquesta en toda regla. Lógicamente, los plásticos cada vez van cogiendo más holguras, y hay tornillos que están tras el anel exterior, que no son tan accesibles y que por tanto no se reaprietan nunca, salvo que seas un manitas, claro.
Lo de poner la radio para que no se oigan los ruidos....en fin........
En su día, probé con espuma en los laterales y reapreté todos los tornillos a la vista. Lo primero funcionó un tiempo, pero al final los ruidos son los mismos o más. La cosa tiene difícil solución, y a ello se suma el ruido de los silent blocks, cada vez más deteriorados, y las crecientes holguras que va cogiendo el motor, motivadas por la pérdida de eficacia progresiva de los soportes del mismo. (Yo noto que al ralentí el coche vibra más, afectando sobre todo al volante, el salpicadero.........Y LA PALANCA DE CAMBIOS
, que en punto muerto muchas veces resulta escandalosa).
Al principio pensé que era una bajada del ralentí, pero no, no se trata de eso. Cuando se activa el ventilador con el climatizador encendido (lo hace cada 10 o 15 segundos, sea verano o invierno, y con aire frío o caliente), la palanca vibra aún más, y si no la sujetas con la mano parece un percutor....
Para rematar los ruiditos, el dichoso grillo, detectado con el coche en garantía, (los del desaparecedo S.O. de Majadahonda engrasaron no se que, cobraron y no me solucionaron nada
) y escasos 40.000km, que proviene de la zona donde se aloja el filtro del AC
, provocado supongo por algún pequeño ventilador que tiene holgura en su ele (no se muy bien donde debe estar, pero la zona del ruidito es esa, en el vano motor, cerca de la caja de fusibles y el filtro del AC). Este último es un ruido aleatorio, que aparece al pillar baches, badenes o al frenar con moderada intensidad).
Quiza Wochas, que ha sido capaz de montar el sistema de climatización completo para el 93 (y más de una vez)
, pueda deducir de donde proviene el citado grillo...
Que te voy a contar, Juan Diego......el silencio no es precisamente una de las virtudes del 93 TID......
.............y aun así....mira que me gusta el cochecito 8)
Yo, llevo unos cuantos más de 200.000, y puedo asegurarte que mi salpicadero es una orquesta en toda regla. Lógicamente, los plásticos cada vez van cogiendo más holguras, y hay tornillos que están tras el anel exterior, que no son tan accesibles y que por tanto no se reaprietan nunca, salvo que seas un manitas, claro.
Lo de poner la radio para que no se oigan los ruidos....en fin........
En su día, probé con espuma en los laterales y reapreté todos los tornillos a la vista. Lo primero funcionó un tiempo, pero al final los ruidos son los mismos o más. La cosa tiene difícil solución, y a ello se suma el ruido de los silent blocks, cada vez más deteriorados, y las crecientes holguras que va cogiendo el motor, motivadas por la pérdida de eficacia progresiva de los soportes del mismo. (Yo noto que al ralentí el coche vibra más, afectando sobre todo al volante, el salpicadero.........Y LA PALANCA DE CAMBIOS

Al principio pensé que era una bajada del ralentí, pero no, no se trata de eso. Cuando se activa el ventilador con el climatizador encendido (lo hace cada 10 o 15 segundos, sea verano o invierno, y con aire frío o caliente), la palanca vibra aún más, y si no la sujetas con la mano parece un percutor....
Para rematar los ruiditos, el dichoso grillo, detectado con el coche en garantía, (los del desaparecedo S.O. de Majadahonda engrasaron no se que, cobraron y no me solucionaron nada

Quiza Wochas, que ha sido capaz de montar el sistema de climatización completo para el 93 (y más de una vez)

Que te voy a contar, Juan Diego......el silencio no es precisamente una de las virtudes del 93 TID......

INI93 escribió:....el silencio no es precisamente una de las virtudes del 93 TID......![]()
![]()
.............y aun así....mira que me gusta el cochecito 8)

Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
-
- Forista 98 octanos
Hola el salpicadero vibra y hace el mismo ruido de siempre. Tiene que ver alguna manera de reapretar los tornillos, o incluso algún manual en el que se explica como desmontarlo paso a paso,. el ruido de la palanca me preocupa menos, pero es que ya he llegado a un momento en el que cada día me doy más cuenta de lo bueno que es mi coche y de lo muchísimo que suena el muy jodio, La verdad es que no me quiero hacer a la idea de que nuestros coches ya empiezan a tener una edad comprometida, aunque este coche yo hoy por hoy me lo quedo hasta que tenga un mínimo de 500.000 km.
Es que el problema es más grave, creo yo. El sonido es un crujido que no depede solo del reapriete de tornillos, es decir, que por mucho que los gires, no va a sonar mucho menos. La verdadera causa de esos ruidos parásitos, a mi entender, es el propio estado y composición de determinados plásticos duros, que con el tiempo, el calor, el sol y los movimientos de miles de baches que han ido absorbiendo, se deforman, van adaptándose, encontrando su sitio y se vuelven menos flexibles también. Los crujidos se producen en los plásticos del tablero, los que hay detras del panel de instrumentos, e incluso por movimientos de ese propio panel
Lo único que se me ocurre es desmontar el panel y forrarlo con una lámina de espuma en aquellos puntos en que esté en contacto con otros elementos interiores.............pero eso tiene tela.........hay que currárselo y sin la seguridad de que funcione, claro
Lo único que se me ocurre es desmontar el panel y forrarlo con una lámina de espuma en aquellos puntos en que esté en contacto con otros elementos interiores.............pero eso tiene tela.........hay que currárselo y sin la seguridad de que funcione, claro
Envejecimiento y deteriororo.
En primer lugar, pienso que tenemos que aceptar que el coche, cualquier coche, por el paso del tiempo y su uso tiene un envejecimiento y se van deteriorando algunos de sus componentes, ¿no?
Los 9-3 de Juan Diego Pérez Gómez y el de INI93 han superado la barrera de los 5 años y 200K Km.
Vamos a ver, que aparezcan estos ruidos pienso yo que es lo menos malo que puede pasarle a estas máquinas trás el tiempo transcurrido y el uso dado. No seamos utópicos y pensemos que el coche después de ésto va a estar como recien salido del concesionario. Que levante la mano un coche Diesel del mismo segmento que el 9-3 que con ese tiempo y uso puedan llegar a estar en condiciones parecidas. Yo creo que muy pocos.
En todo caso, creo que con dedicación, cuido y laboriosidad, esos ruidos pueden desaparecer (al mio aún no le han aparecido con 155K Km.) y quedar 9-3 para mucho tiempo y Km.
Lo importante creo yo, es que las partes vitales del coche estén OK que es lo que te hace fiarte de él para disfrutar todos los días de un montón de Km.
MF
Los 9-3 de Juan Diego Pérez Gómez y el de INI93 han superado la barrera de los 5 años y 200K Km.
Vamos a ver, que aparezcan estos ruidos pienso yo que es lo menos malo que puede pasarle a estas máquinas trás el tiempo transcurrido y el uso dado. No seamos utópicos y pensemos que el coche después de ésto va a estar como recien salido del concesionario. Que levante la mano un coche Diesel del mismo segmento que el 9-3 que con ese tiempo y uso puedan llegar a estar en condiciones parecidas. Yo creo que muy pocos.
En todo caso, creo que con dedicación, cuido y laboriosidad, esos ruidos pueden desaparecer (al mio aún no le han aparecido con 155K Km.) y quedar 9-3 para mucho tiempo y Km.
Lo importante creo yo, es que las partes vitales del coche estén OK que es lo que te hace fiarte de él para disfrutar todos los días de un montón de Km.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: EL SALPICADERO YA HACE TANTO RUIDO, QUE ES UN CANTAZO 93
no hombre no subas la radio , ...........comprate un par de subwoffer de 15" y con el volumen bajo ya no escuchas los ruidos...Juan Diego Pérez Gómez escribió:por favor no me digais que suba el volumen de la radio...

no eso es lo que tienen los petroleros, me cambiaron un amortiguador del motor, vamos un taco, y se quito bastante la vibraciones..

SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
-
- Forista Veterano
- Contactar:
Varias cosas:
Varias cosas:
La espuma la has de poner no solo entre los huecos sino meterla a presión entre el salpicadero y la carrocería para que fuerce al primero
La espuma la has de poner no solo entre los huecos sino meterla a presión entre el salpicadero y la carrocería para que fuerce al primero

-
- Forista 95 octanos
Yo he conseguido quitar bastantes ruidos a base de "silicona" y/o "poliuretano expandido", en especial en las zonas de dificil acceso.
Aún así de vez en cuando vuelven a aparecer los "grillos", no sé si los mismos u otros, ya que al suprimir y forzar ciertas partes se sueltan otras...
En fin sólo nos queda aplicar ya insecticida
Aún así de vez en cuando vuelven a aparecer los "grillos", no sé si los mismos u otros, ya que al suprimir y forzar ciertas partes se sueltan otras...
En fin sólo nos queda aplicar ya insecticida

Saab 93 Tid SE........ Aunque creo que por poco tiempo.
modesto VW Polo del 1995 (147.000 Km.) y sólo he cambiado una bujia en 10 años
modesto VW Polo del 1995 (147.000 Km.) y sólo he cambiado una bujia en 10 años
-
- Forista 98 octanos
Hola, a todos, Vicente si no te estoy entendiendo mal, te refieres al spray ese que se convierte en una masa amarillenta y que sirve para sellar goteras y no sé cuantas cosas más? La verdad es que si se pone entre los huecos y expande lo suficiente, puede ser una solución, después sólo habría que recortar la espuma restante y camuflar el color amarillo con un goma espuma del mismo color que el salpicadero.
Me parece una "chapu o ñapa" bastante lógica aunque en un momento dado demasiado radical, si no lo haces bien te pude quedar como el culo... aún así tomo nota, igual una tarde después de haberme tomado un par de copas en casa, me armo de valor bajo al garaje, y le hago una operación al salpicadero que lo flipa el coche el garajero y el menda.
saludos
Me parece una "chapu o ñapa" bastante lógica aunque en un momento dado demasiado radical, si no lo haces bien te pude quedar como el culo... aún así tomo nota, igual una tarde después de haberme tomado un par de copas en casa, me armo de valor bajo al garaje, y le hago una operación al salpicadero que lo flipa el coche el garajero y el menda.
saludos
-
- Forista Veterano
Esta es una de las razones por las que no me gusta el diesel, tantas vibraciones no pueden ser buenas. La insonorizacion de mi 9-3 es perfecta, es una de las cosas por las que estoy muy contento con el coche. No es por dar envidia eh!!!!
pero en ralenti casi ni se oye el motor y no vibra nada y en carretera solo se oye el ruido del aire y de la rodadura de las ruedas, a veces hasta quito la radio por lo bien que se va en el coche.
En muchas ocasiones si los tacos de motor estan cedidos el motor vibra excesivamente y repercute en todo el coche y con los kilometros va a mas. Entre los 9-3 gasolina y diesel hay pocas diferencias de fabricacion y tantos ruidos son provocados por el motor. Se pueden quitar algunos ruidos cambiando los tacos que esten mal y subiendo un pelin el ralenti, esto con el tech2 claro.

En muchas ocasiones si los tacos de motor estan cedidos el motor vibra excesivamente y repercute en todo el coche y con los kilometros va a mas. Entre los 9-3 gasolina y diesel hay pocas diferencias de fabricacion y tantos ruidos son provocados por el motor. Se pueden quitar algunos ruidos cambiando los tacos que esten mal y subiendo un pelin el ralenti, esto con el tech2 claro.
Yo tengo uno diesel del 2000 con 100.000 Km. Lo compré de segunda mano con 26.500 y un año de uso. El coche vibra desde siempre pero no es el salpicadero especialmente. En el concesionario me dijeron hace 2 o 3 años, cuando me quejé del tema, que tenía una plancha que cubre el motor por debajo que estaba rota y que eso me provocaba ruidos. Pero al averiguar lo que valía ellos mismos me aconsejaron no cambiarla. Costaba del orden de 360 Euros, haya ya tres años. Y eso hice, no cambiarla. Sigo con los ruidos pero no van a más. Mañana me compro un Octavia de 9 meses para que haga compañia al Saab en el garaje. ¿Sabeis que tal resultado da ese coche?