
SAAB Nº1 en seguridad
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Última edición por ivandlf el Mié Nov 30, 2005 12:44 pm, editado 1 vez en total.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
El turbo del Laguna ya está en 205cv. 8)
Con unas prestaciones fantásticas.
Sobre BMW... a mi me gusta, pero me parece que los precios no se corresponden, yo también tengo a varias persona cerca "muy cerca" con problemas eléctricos graves, uno en un 320d Compact de más de 5 kilos con los extras, otro en un 318i del 2002, otro en un 320ci del 2000, luego un socio con un 730d que tira más humo (100.000 km.) que cualquier Pegaso de antaño y no dan con el tema. El día que Saab desaparezca... ya veremos, BMW me tira, pero estando Lexus y alguna otra...
8) 

Sobre BMW... a mi me gusta, pero me parece que los precios no se corresponden, yo también tengo a varias persona cerca "muy cerca" con problemas eléctricos graves, uno en un 320d Compact de más de 5 kilos con los extras, otro en un 318i del 2002, otro en un 320ci del 2000, luego un socio con un 730d que tira más humo (100.000 km.) que cualquier Pegaso de antaño y no dan con el tema. El día que Saab desaparezca... ya veremos, BMW me tira, pero estando Lexus y alguna otra...


Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Corroboro tu respuesta, yo sólo podría aportar el aspecto emocional, el gran placer que me produce conducir este coche (aunque no sea un gasolina turbo), y no ser uno más del montón BMW's, Audi's, etc, que por cierto, muchos de ellos hoy día no transmiten ni dicen absolutamente nada, ya no te vuelves para verlos al pasar (véase actual Audi A 4, soso, soso, soso). También tenemos la exclusividad (y además, confirmo que hasta la fecha no he tenido ningún problema con mi Saab). Un sobrino me pregúntó una vez: ¿de qué marca es tu coche?, le dije "es un Saab". Respuesta: sí, sí, pero ¿de qué marca?. Pues eso, ser diferentes.Dalai escribió:Hacía tiempo que leia un tema tan interesante, y eso que no entiendo ni papa.
Saabludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
A mí me gusta el serie 1 en acabado sport
Hay una prueba de TOPGEAR sobre el serie 1 y no lo dejan muy bien la verdad, empezando por la estabilidad del coche y acabando por decir que lo que pagas es la chapa que lleva en el capó..


Hay una prueba de TOPGEAR sobre el serie 1 y no lo dejan muy bien la verdad, empezando por la estabilidad del coche y acabando por decir que lo que pagas es la chapa que lleva en el capó..
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
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- Ruben
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Tampoco es eso... ya digo que BMW hace grandes coches, pero precisamente en seguridad y en tecnología en los motores de gasolina no puede competir con saab... no entiendo como BMW siendo pionera en el tema del turbo en el automóvil (el 2002 fue el primer turismo en llevar turbo... si bien saab sacó el 99 muy a la par y con mucho mejor resultado) lo ha abandonado tras el 745i (era un 735 al que se le aplicaba el factor de corrección de cilindrada de los turbos en competición para equiparar categorías... un turbo equivalía a 1,45 atmosférico, así el 735, serie 7 3500 cc, pasaba a ser 3500x1.45= 4500, es decir 745)... tal y como se está poniendo el tema de las emisiones tendrán que volver al turbo... y otras marcas les han sacado mucha ventaja en estos años de abandono de esa tecnología... pero claro... la marca BMW hace coches de 6 cilindros en línea atmosféricos muy revolucionados y con tracción trasera, lo demás es un pecado...
Recuerdo la frase de uno de los ingenieros de BMW cuando estaban con las pruebas del V10 del M5... la gente de la empresa donde estaban haciendo las pruebas les advertía de donde estaba el fallo por el cual se quemaban las culatas de ese motor "usted atento al dinamómetro, nostros somos los que sabemos hacer motores" así les va que llevan más de un año con el problema...
Respecto al euroncap y esa basura... en el momento en el que las marcas empiecen a estudiar coches que se han accidentado en accidentes reales como hace saab desde hace años... una cosa es diseñar un coche para que en un choque a 55km/h contra una barrera semi rígida con un ángulo de 22.8º de oblicuidad se comporte bien, y otra es diseñar un coche que en todo accidente haga todo lo posible por salvaguardar la integridad de los ocupantes... y eso por el momento sólo lo cumple una marca... SAAB.
Recuerdo la frase de uno de los ingenieros de BMW cuando estaban con las pruebas del V10 del M5... la gente de la empresa donde estaban haciendo las pruebas les advertía de donde estaba el fallo por el cual se quemaban las culatas de ese motor "usted atento al dinamómetro, nostros somos los que sabemos hacer motores" así les va que llevan más de un año con el problema...





Respecto al euroncap y esa basura... en el momento en el que las marcas empiecen a estudiar coches que se han accidentado en accidentes reales como hace saab desde hace años... una cosa es diseñar un coche para que en un choque a 55km/h contra una barrera semi rígida con un ángulo de 22.8º de oblicuidad se comporte bien, y otra es diseñar un coche que en todo accidente haga todo lo posible por salvaguardar la integridad de los ocupantes... y eso por el momento sólo lo cumple una marca... SAAB.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
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SUBARU SVX ´97
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precisamente el año pasado BMW anuncio que sacaria motores turbo......ya han aparecido las primeras fotos de un Serie5 camuflado con dicho motor. En las fotos se aprecia como han variado el morro para permitir la refrigeracion del intercooler y en el interior se aprecia un armatoste en el acompañante con un medidor de presion del turbo.
saludos
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Si vosotros creeis que BMW y Mercedes diseñan sus coches para tener buen resultado en la EURONCAP, no sabeís lo que decis.
1º Saab no es la única que estudia la seguridad, BMW, MB y Volvo tienen instalaciones especiales, donde pueden observar como se comporta el coche en multitud de situaciones diferentes.
2º Una cosa es por ejemplo Renault que en todos sus anuncios ya sea de televisión,catálogos de revista señalan las 5 estrellas de EURONCAP.
En ningún catálogo de BMW te dicen que han sacado 5 estrellas de EURONCAP.
Si BMW diseñara los coches para que sacaran 5 estrellas de EURONCAP el nuevo serie 5, no tendria 4 estrellas, sino 5 estrellas.
Y para mi la marca más segura es Mercedes, solo hay que ver las fotos de como quedan sus coches trás los accidentes.
Os dejo un enlace de la seguridad de Mercedes.
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=20308
1º Saab no es la única que estudia la seguridad, BMW, MB y Volvo tienen instalaciones especiales, donde pueden observar como se comporta el coche en multitud de situaciones diferentes.
2º Una cosa es por ejemplo Renault que en todos sus anuncios ya sea de televisión,catálogos de revista señalan las 5 estrellas de EURONCAP.
En ningún catálogo de BMW te dicen que han sacado 5 estrellas de EURONCAP.
Si BMW diseñara los coches para que sacaran 5 estrellas de EURONCAP el nuevo serie 5, no tendria 4 estrellas, sino 5 estrellas.
Y para mi la marca más segura es Mercedes, solo hay que ver las fotos de como quedan sus coches trás los accidentes.
Os dejo un enlace de la seguridad de Mercedes.
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=20308
RisaabRiSaab escribió:Cases, paisano!!
Seguro que has hecho una gran compra, te felicito. Pero nosotros también. No te cierres como mi cuñado. Se te han dado datos OBJETIVOS que hacen de SAAB un coche más comprometido con los ocupantes, con una tecnología de vanguardia puntera de la que BMW es subsidiaria (el common rail también es de FIAT), más fiable, y te cierras con el argumento de "BMW es el mejor, BMW es el mejor".
Desde luego en seguridad NO. Desde luego en motores NO. Desde luego en conducción NO.
Cases ¿Qué te queda?
¿Aceleración?. Al mismo precio SAAB y otros aceleran mas.
Puede ser que Saab sea más segura que un BMW (de momento solo sabemos que el 93 es más segura que el serie 3 si te dan por detrás, pero... pero ahora mismo, los modelos que se venden el nuevo serie 3 es más seguro que el 93 actual, tanto choque frontal como lateral. Solo teneis que ver la EURONCAP y lo mismo con el serie 1, más seguro.
Pero que saab hace mejores motores? y mejores en conducción? Justamente lo mejor de BMW, estaís muy equivocados, que sean seguros, pues, si puede ser, pero nada más.
Por cierto Saab no hace motores diesel, solo hace gasolina.
P.D.Cuando veo los resultados de EURONCAP no veo las estrellas, veo la puntuación obtenida y los dibujos de los dummis, en que color están. (que es lo que vale la pena) porque ya se que con el chivato del cinturón te regalan una estrella.
Y sigo diciendo que es vergonzoso que una marca como SAAB que presume de seguridad tenia el ESP como opción hasta finales de este año.
Edusaab, BMW ahora va a volver con el tema de los turbos por un motivo, el tema de las normativas con el tema de emisión de gases y yo creo que de los atmosféricos tienen un límite. Y ya no saben de donde sacar. (es lo que yo pienso).
Y sobre lo de TOPGEAR que critiquen la estabilidad del serie 1, justamente uno de los mejores chasis que existe, que en la vida he conducido un coche con tanta estabilidad ni con tracción delantera ni quattro.
- Ruben
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Sigue pensando lo que quieras... por supuesto que todas las marcas tienen sus centros de ensayos de choque... o piensas qeu con el cuidado que hay con el espionaje industrial van a hacerlos todos en la misma nave?
Si BMW no ha sacado 5 estrellas pese a haberse esforzado de cara al euroncap es precisamente por su tozudez en insistir en un planteamiento que a priori es muy desfavorable desde el punto de vista de la seguridad, tanto activa como pasiva.
Cierto, Volvo inventó los cinturones de 3 puntos de anclaje (en mi opinión el único invento que realmente ha salvado muchas, muchísimas vidas en cuanto a seguridad pasiva), Mercedes empezó a implantar los airbags, saab inventaba los parachoques autoregenerables, las barras anti intrusión en las puertas, los circuitos de frenos diagonales...mientras BMW se preocupaba únicamente de sacar al mercado berlinas con un toque deportivo para ocupar una parte del mercado donde mercedes no le chinchase demasiado... años de dejadez hacia la seguridad le ha hecho quedarse un poco descolgada del resto.
Mercedes hace coches muy seguros, mucho más que BMW, pero aún así está muy por detrás de SAAB o de Volvo en ese campo... te contaré un secreto... un vecino de mi hermana es médico en una unidad de intervención rápida de auxilio en las autopistas alemanas. Los alemanes están orgullosos de sus productos, y son casi tan chauvinistas como los franceses... sobretodo los de la zona de Baviera (sí... de donde son los BMW, los MB y los porsche). Hace años vendió su BMW serie 5 touring y se compró un volvo 850 SW, ahora se ha comprado un V70... ¿porqué? palabras textuales...."estoy cansado de sacar cadáveres y tetraplégicos de mercedes y BMW, como los suecos no hay nada, sobretodo saab, pero aquí no hay servicio oficial, y no me resulta nada cómodo tener que ir hasta Kempten a las revisones del coche, por eso me he comprado el volvo en vez del 9-5 SW"
La estética es opinable, te pueden gustar más los BMW que los saab, te puede gustar más el 600 que el simca 1000...
Las cualidades dinámicas son hasta cierto punto opinables... depende mucho del estilo de conducción del piloto que un coche se lleve mejor o peor...
Pero la seguridad no es opinable... son datos estadísticos... es muy frío pero es así... se divide el número de muertos entre el número de accidentes de un determinado vehículo, cuanto más bajo sea ese número, más seguro es el coche, lo mismo se hace con lesiones graves/nº de accidentes... y en esos macabros rankings SAAB, Volvo, Lexus... superan por mucho a los "doiches".
Si BMW no ha sacado 5 estrellas pese a haberse esforzado de cara al euroncap es precisamente por su tozudez en insistir en un planteamiento que a priori es muy desfavorable desde el punto de vista de la seguridad, tanto activa como pasiva.
Cierto, Volvo inventó los cinturones de 3 puntos de anclaje (en mi opinión el único invento que realmente ha salvado muchas, muchísimas vidas en cuanto a seguridad pasiva), Mercedes empezó a implantar los airbags, saab inventaba los parachoques autoregenerables, las barras anti intrusión en las puertas, los circuitos de frenos diagonales...mientras BMW se preocupaba únicamente de sacar al mercado berlinas con un toque deportivo para ocupar una parte del mercado donde mercedes no le chinchase demasiado... años de dejadez hacia la seguridad le ha hecho quedarse un poco descolgada del resto.
Mercedes hace coches muy seguros, mucho más que BMW, pero aún así está muy por detrás de SAAB o de Volvo en ese campo... te contaré un secreto... un vecino de mi hermana es médico en una unidad de intervención rápida de auxilio en las autopistas alemanas. Los alemanes están orgullosos de sus productos, y son casi tan chauvinistas como los franceses... sobretodo los de la zona de Baviera (sí... de donde son los BMW, los MB y los porsche). Hace años vendió su BMW serie 5 touring y se compró un volvo 850 SW, ahora se ha comprado un V70... ¿porqué? palabras textuales...."estoy cansado de sacar cadáveres y tetraplégicos de mercedes y BMW, como los suecos no hay nada, sobretodo saab, pero aquí no hay servicio oficial, y no me resulta nada cómodo tener que ir hasta Kempten a las revisones del coche, por eso me he comprado el volvo en vez del 9-5 SW"
La estética es opinable, te pueden gustar más los BMW que los saab, te puede gustar más el 600 que el simca 1000...
Las cualidades dinámicas son hasta cierto punto opinables... depende mucho del estilo de conducción del piloto que un coche se lleve mejor o peor...
Pero la seguridad no es opinable... son datos estadísticos... es muy frío pero es así... se divide el número de muertos entre el número de accidentes de un determinado vehículo, cuanto más bajo sea ese número, más seguro es el coche, lo mismo se hace con lesiones graves/nº de accidentes... y en esos macabros rankings SAAB, Volvo, Lexus... superan por mucho a los "doiches".
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Vamos a ver... o nos creemos el euroncap, o no nos lo creemos, pero no lo usemos para lo que nos interesa y lo defenestremos para lo que no nos interesa... el color del dummie... me da igual que me pinten la cabeza del dummie de rojo, de naranja o a rayas... el euroncap es un ensayo ESTÁNDAR... es decir... ES UN ACCIDENTE PROVOCADO Y CONTROLADO. En cierto modo es necesario establecer este tipo de pruebas, ya que de otro modo no sería posible comparar para las leyes lo que es homologable de lo que no... y la ley OBLIGA a los fabricantes a realizar ensayos destructivos a una velocidad de 50 km/h.
Pero la vida real es muy perra... los accidentes nunca están controlados... para empezar porque un accidente no tiene una causa... si no un conjunto de fatalidades que acaban provocando el accidente... y es imposible (bueno... estadísticamente muy remotamente probable) que se den las mismas circunstancias y por lo tanto consecuencias en dos accidentes distintos.
Repito... un coche puede ser excelente chocando contra un poste de madera de roble en la esquina izquierda delantera a 40 km/h, pero resulta que si choca en la esquina derecha está el compresor del aire acondicionado, que al desprenderse del soporte corta el conducto de la gasolina y puede producir un incendio ( como pasaba con las primeras unidades del audi A3, que tuvieron que ser llamadas a revisión para modificar algunos soportes del motor tras incendiarse varios coches), o puede que si el choque es a 42 km/h el roble penetra 12 cm más en la estructura del coche, justo a la altura de la cremallera de la dirección que penetra en el habitáculo del coche, o puede que vuelques y te des con la sien en el asa de cortesía del techo del coche y sólo se muera una chica de 16 años mientras los otros 2 hermanos y sus padres salen ilesos del accidente... ( un caso por desgracia muy real )...
Para hablar de seguridad REAL de un automóvil hay que irse a accidentes REALES y datos estadísticos de las compañías aseguradoras, sanitarias etc... Te repito... date un paseo por un desguace y (la verdad... esto es muy morboso... pero es real) mira cuantos BMW, mercedes, renault, fiat, audi... ves con manchas de sangre en el interior del coche y cuantos volvo o saab... es muy desagradable, pero muy esclarecedor en este asunto, de todos modos es mejor que te fíes de lo que te digo que no tengo porqué mentirte (nadie me tiene bajo cuerda en ninguna marca) que pasar por el mal trago de ver este tipo de cosas.
Pero la vida real es muy perra... los accidentes nunca están controlados... para empezar porque un accidente no tiene una causa... si no un conjunto de fatalidades que acaban provocando el accidente... y es imposible (bueno... estadísticamente muy remotamente probable) que se den las mismas circunstancias y por lo tanto consecuencias en dos accidentes distintos.
Repito... un coche puede ser excelente chocando contra un poste de madera de roble en la esquina izquierda delantera a 40 km/h, pero resulta que si choca en la esquina derecha está el compresor del aire acondicionado, que al desprenderse del soporte corta el conducto de la gasolina y puede producir un incendio ( como pasaba con las primeras unidades del audi A3, que tuvieron que ser llamadas a revisión para modificar algunos soportes del motor tras incendiarse varios coches), o puede que si el choque es a 42 km/h el roble penetra 12 cm más en la estructura del coche, justo a la altura de la cremallera de la dirección que penetra en el habitáculo del coche, o puede que vuelques y te des con la sien en el asa de cortesía del techo del coche y sólo se muera una chica de 16 años mientras los otros 2 hermanos y sus padres salen ilesos del accidente... ( un caso por desgracia muy real )...
Para hablar de seguridad REAL de un automóvil hay que irse a accidentes REALES y datos estadísticos de las compañías aseguradoras, sanitarias etc... Te repito... date un paseo por un desguace y (la verdad... esto es muy morboso... pero es real) mira cuantos BMW, mercedes, renault, fiat, audi... ves con manchas de sangre en el interior del coche y cuantos volvo o saab... es muy desagradable, pero muy esclarecedor en este asunto, de todos modos es mejor que te fíes de lo que te digo que no tengo porqué mentirte (nadie me tiene bajo cuerda en ninguna marca) que pasar por el mal trago de ver este tipo de cosas.
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