Es un caso puntual, que hayan muchos con el turbo roto si, pero con más fallos, es puntual, como este. Yo tengo 12 BMW y ninguno fallos, creo que puedo decir que BMW es fiable por mi experiencia.
Tao, tu saab 2.2 Tid para ti, a lo mejor eres tu quien de mayor pueda comprarse un BMW.
Y por último, sobre lo del Idrive... en cuanto a tecnologia, no me referia al Idrive que me parece una cosa sencilla, sino el Dinamic Drive.
Hombre... el dynamic drive... eso sí que es tecnología del futuro... muy buena idea eso de partir por la mitad una barra estabilizadora e intercalar un motor eléctrico entre ambas mitades de forma que pueda "retorcer"una mitad más que la otra y estabilizar el coche... Genial... otro punto para el departamento de márketing de BMW...
Ese sistema funciona bastante peor que la suspensión Activa de cirtoën... no ya la activa actual si no la activaII que traía el citroën Xantia hace... ¡Madre mía.... más de 10 años ya...!!!! es que los de BMW están a la última...
En Citroën las estabilizadoras van sujetas a las manguetas por unos gatos hidráulicos unas 100 veces más fiables que el motorcito eléctrico de BMW, de modo que al girar el volante unos calculadores determinan (en función de la velocidad del coche, la velocidad con la que gira el volante el conductor y cuanto lo gira) cuanto debe "tensar" ese gato la estabilizadora para que el coche gire plano. Es un sistema extremadamente eficaz, tanto que el sistema está tarado para que el coche se incline algo para que el conductor no pierda la sensación de velocidad en las curvas, pero en pruebas se consiguió que los citroën llegasen incluso a tomar una inclinación negativa... como en las motos cuando el piloto tumba para trazar la curva... ya sé que comparar un xantia activa con un 530 es un poco humillante... pero en suspensiones... no hay nada que hacer con esos populares coches francesitos...
Hace años (cuando el clase A volcó en la prueba del alce) citroën hizo pasar todos sus coches por la prueba... en fin... mejor no recordar los resultados porque fueron espectaculares... pero claro... eso a los periodistas no les interesa mucho... mejor llevarse bien con los importadores de BMW, Audi etc... para que no sigan dejando coches y regalando portátiles...
Otra genialidad de BMW... la dirección con desmultiplicación variable... a poca velocidad el volante es capaz de hacer girar la dirección de tope a tope en apenas 1,5 vueltas... a medida que el coche va ganando velocidad, la dirección se hace menos rápida para evitar que el mínimo movimiento del volante produzca giros bruscos en las ruedas.
Lo hacen mediante un tren epicicloidal en la columna de la dirección. Lo que pasa es uqe ese tren epicicloidal lo mueve una vez más un motorcito eléctrico... que a veces se arma un lío y en vez de volver a la posición de "cero" se queda donde le sale de los cojones...
Varios conductores de BMW han vuelto al taller porque después de tomar una curva el volante no volvía a la posición de "cero", de modo que tomaron una curva, y al llegar a la recta el coche iba recto, pero el volante girado a lo mejor un cuarto de vuelta... no es peligroso pero daba muy mal rollo ver como después el volante iba volviendo solo a la posición de "cero" poco a poco a medida que la centralita y el motorcito eléctrico hacían bien su trabajo y por fin tomaban bien la decisión... sólo que unos segundos más tarde de lo debido.
En fin... que de nuevo BMW no es lo más en otro tema... en suspensiones no hay absolutamente nada que hacer contra citroën... intenta seguir a un xatia V6 activa con un BMW 330d de marzo del 2004 ( visto con mis propios ojos ) y verás lo humillante que es... de hecho paramos en la gasolinera juntos y el dueño del BMW le preguntó al del xantia que si tenía trucado el coche... y eso que mi amigo tiene manos al volante... pero era imposible dar alcance a aquel coche... y eso que la carretera estaba seca.
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
cases, el Idrive precisamente no destaca por ser sencillo sino todo lo contrario.....si fuera sencillo seria mas funcional, dinamico y facil de manejar y no estaria recibiendo tantas criticas. Aunque te quieras referir que un idrive no exige tanto "coco" para hacerlo, el llegar a ese punto de complejidad lo exige y mucho. Muy avanzado en cuanto a todas las funcionalidades que exhibe pero poco eficaz y evolucionado en cuanto a la capacidad de ofrecer tecnologia avanzada de una forma mas simple y entendible para el usuario.
esta es una prueba de como un coche muy bueno en muchos sentidos puede convertirse en todo un calvario y petardazo gracias a esa tan alta tecnologia que comentas, pero que son incapaces de gestionar y hacerla mas fiable, simple, es decir menos compleja y con ello mas fiable.
Como ya dije en otro tema, BMW es capaz de mostrar lo mejor del mundo del automobil, como motores geniales prestacionalmente, bajo consumo, elasticos, un sonido embriagador y placenteros....chasis muy bien afinados, eficaces y comodos, interiores de calidad y en general tecnologia punta, pero a la vez grandes desastres de diseño, tecnologia poco fiable y compleja, malos materiales y defectos de diseño.... aunque cada marca tiene sus males endemicos, lo mismo que has podido leer aqui del 9-3ss y que luego dices que es muy poco fiable, BMW demuestra que es capaz de en un mismo coche mostrar gandes avances pero a la vez grandes desastres, cosa que en el 9-3ss no pasa y como habras leido aqui muchos de los fallos y defectos son autenticas pijadas, aunque otros mas graves y costosos, pero ni por asomo llegan a la gravedad de lo que esta sucediendo con el E90, por poner un ejemplo, de turbos, problemas graves de direccion, ruidos y crujidos, problemas electricos, dampers, compresores del ACC etc etc etc......
me parece que ya lo comentamos y como te dije, en parte tienes razon y en parte no.....
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Los BMW son grandes coches pero no son santo de mi devoción. Eso de "dónde va Vicente..." hace mucho que no va con mi forma de ver la vida en general y los coches en particular.
Que todo dios tiene un BMW... pues yo no me lo compro ni jarto de cocacola.
Y otra cosa. Me ha sorprendido ver que en bmwfaq tienen un subforo de... ¡ ¡ ¡ QUEJAS A BMW ! ! ! Con lo fiables que son esos coches no creo que halla ni una así que lo usarán para poner recetas de cocina. Vamos, digo yo.
Saab 9³ SportSedan VectorTiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
discusión estúpida, además en un tema toyota o Saab
El que quiera un BMW que se lo compre. Actualmente yo solo miraría Saab o Lexus. El resto de las marcas..."no me ponen" ....bueno, Volvo también
Triada Team Saab 9.3 TTID cabrio Vector EX-Saab 9.3 2.2 TID EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet