Cases escribió:Celso, en mi familia por parte de padre hay 11 BMW ahora con el mio 12, y solo uno hubo que cambiar la resistencia del clima, ya. Eso, si, todos gasolina, el mio ya veremos, de momento no hay problemas.
En el foro de BMW somos miles, aqui hay muchisimos menos y se oyen más problemas.
Veamos, me gustan los coches, y dentro de los coches, pues las marcas con más calidad (BMW, MB, Audi, Lexus, Saab, Porsche y VW), siempre tenia bien considerada a Saab, pero me parecian feos, hasta la llegada del 93 actual, que cada vez que lo veo, se me cae la baba. Me gusta aprender y como me gustan, por eso participo en este foro, bueno y como ya he comentado más abajo que queria comprar uno, pero luego no veia otra cosa que fallos eléctricos, de motor, de salpicadero... y como comentaban foreros de aqui, que el nuevo Saab 93 ya no es un saab como antes, se me fué la ilusión, pero sigo diciendo que es una pasada de coche por fuera y un poco soso la parte central del salpicadero, pero bueno, es solo un punto negativo respecto al diseño global del vehiculo.
Al principio tenia pensado comprar una berlina grande, pero deducí que el maletero solo lo necesitaba para ir a Málaga (soy de Valencia) 4 veces al año, y que por el trayecto puedo llevar los catálogos del trabajo en los asientos de atrás, así que me decidí por un compacto, porque soy joven, porque es mejor para moverse por ciudad, más barato y además para aparcar mejor.
Probé un saab 93 1.9 Tid de 120cv, y no me gustó mucho su conducción, un embrague super largo, no me gustó nada, el volante muy grande, bueno y el motor, como ya comenté en su dia, muy perezoso, tb es verdad que tenia solo 7 km.
Yo me he comprado un 118D que me lo entregan mañana y mi padre tiene un 530i, todos los BMW restantes tb son 6 cilindros y gasolina.
Por supuesto que si te compras un coche sin gustarte, vas a estar a disgusto.
Casí nunca hay que comprar un coche con la cabeza, sino con el corazón, si lo compras con la cabeza, puede ser que al poco tiempo estes disgustado, si lo compras con el corazón no.
me encantaba BMW, ahora solo el x5 y el serie 5 pero por fuera, si hablamos de soso eso el un bmw nuevo por dentro, y si tecnologia es el i-drive pues... no se que decirte, hasta las revistas lo critican, pero bueno, para cada uno su coche es mejor, y tantos propietarios de BMW no pueden estar equivocados (BMWFAQ creo que es la direccion...)
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
Cases escribió:Celso, en mi familia por parte de padre hay 11 BMW ahora con el mio 12,....
Bueno...hemos pasado entonces de régimen Poisoniano a Gaussiano
No...ya en serio....nunca diré que un BMW es malo..al contrario. De hecho el mío se lo pasé a mi hermano pequeño y ya va por 130000 kms sin ningún problema -tras arreglarse los 5 que tuvo el primer año, todo en garantía-. Lo que sí puedo decir es que la calidad de rodadura que tengo ahora con el Saab es muy superior a la del 318i..pero bueno, imagino que con un 530i la cosa mejorará mucho!
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
ENHORABUENA¡¡¡ Has elegido bien y te lo digo por experiencia. Yo compré el AVENSIS 1.8VVTI y a los 3 meses lo vendí y me fuí a por el 9-3 SS 1.8t. Ni punto de comparación, en calidad y placer de conducción. Eso sí, por mucho equipo de sonido que hayas puesto al SAAB, no sonará ni de coña como el de Toyota y tiene menos espacio para los pasajeros el SAAB.
Disfruta del coche que has escogido.
el serie3 E90 por lo que leo en bmwfaq a demostrado ser mucho menos fiable que el 9-3ss, sobretodo en la gravedad de los fallos, hasta el punto de poner un tema de recopilacion de fallos y usuarios afectados con la intencion de quejarse a BMW España.... y eso que no lleva ni un año en el mercado.
aqui hemos resuelto dudas, informandonos de los males endemicos del modelo en los 3 años de vida del modelo, exponerlos y asi que los compradores/propietarios puedan tenerlos en cuenta y tambien que la marca que nos lee pueda estar enterada, pero no hemos llegado al extremo de querer ir a juicio o montar jaleo... Vamos como cualquier foro de marca, la intencion es la misma, el problema es que la impresion que has cogido es la erronea ,maxima teniendo en cuenta que tomas la referencia de BMW, que en el serie1 puede que no este dando problemas o aun no hayan salido a la luz los mas graves....
La propia Saab en su web interna para mecanicos y concesionarios, recomienda a estos visitar los foros y webs internacionales y mas conocidas de usuarios y apasionados de la marca. Esto les permite conocer de primera mano los problemas o males que surgen en sus modelos y tener la info de forma rapida y poder actuar consecuentemente con mayor rapidez, sobretodo mediante los boletines de servicio.
los fallos de electronica son de lo mas comunes en los Serie5, lo mismo que en los Mercedes o Audi, en eso en todas las marcas....
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Las comparaciones se van calentando. Fui yo quien empecé comparando y la verdad que es algo complicado y como se decía antes es "de mala educación"; cuando cambias de coche y no notas diferencia es porque quizás lo nuevo no sea tan de calidad como te pensabas. En honor a la verdad, mi esposa, Loli, que es la que conduce más, me comenta que una vez dentro del coche y en carretera el coche "va de cine", pero el embrague la lleva a maltraer. se le cala porque en el Toyota era como de coche eléctrico o de los de choque. Es cierto que el sonido (el mio al ser vector creo que es de 150 v) deja mucho que desear con respecto al Toyota Avensis, pero para mí eso es circunstancial. Mi pregunta es si realmente el Saab es tan bueno? distinguido? seguro? excelente? y otros tantos calificativos que hacen que merezca la pena pagar tres o cuatro mil euros más que un Laguna, Avensis, Peugeot de la gama similar o oros de similares teóricas prestaciones. Algunos de estos coches en equipamiento interior sobrepasan al Saab en bastante
Vamos a ver. El 93SS es un gran coche, y también son buenos los Laguna, Avensis y el 407. Todos tienen fallos, de carácter general, que se van solucionando con la evolución propia del modelo, como por ejemplo los "grillos" de la primera hornada del SS, o centrados en ciertas unidades por errores puntuales en piezas, montaje o fabricación. Esto pasa en TODAS las marcas del mercado, en mayor o menor medida, ya sea Tata, Seat, BMW o Mercedes. Una vez tenemos claro esto, el hablar de "distinguido" o "bonito" nos ceñimos completamente a una apreciación personal subjetiva, y como tal, dificilmente rebatible: o te gusta más el Avensis o el SS, y ahí no entran otros temas como la fiabilidad, mecánica, etc. Lo que sí es un elemento OBJETIVO es el nivel de seguridad que imprime SAAB a sus coches, característica que ha definido a la marca desde sus inicios. En este aspecto es el número uno.
Resumiendo:
- Subjetivamente, el 93SS me gusta estéticamente mucho más que un Avensis, Laguna, C5, A4 o 407.
- Objetivamente, otros coches más baratos de gamas similares llevan más equipamiento interior.
- Objetivamente, el Saab 93SS es de lo mejores del mundo en cuanto a seguridad activa y pasiva.
Por tanto, ¿prefieres que tu coche lleve 7 altavoces en vez de cuatro, o que te ofrezca ese plus de seguridad que puede hacer que salgas ileso de un accidente?. Yo prefiero lo segundo, ¿y vosotros?.
Xavix hay le has dado, yo solo puedo decir que me han sodomizado 2 veces el coche y yo me he recuperado relativamente rapido.
La primera vez el coche directo al desguace y yo en 2 meses perfecto, en cambio en ese accidente el conductor del coche de delante un Audi A4 tardo mas de 4, y el copiloto del de atras un Nissan Bluebird tardo mas de 6. Eso que los tres solo teniamos esguinces cervicales.
Yo estuve dudando mucho entre laguna, avensis y 93. Si que el equipamiento es mayor en avensis y laguna, pero en el saab se puede ir metiendo (con dolor de bolsillo...) y estoy de acuerdo que en nievel de equipamiento, diseño (aunque esto es subjetivo) y acabado interior, el saab supera en mucho a los otros dos. Sobre la conduccion no puedo decir nada pues el saab no lo he podido conducir aún (a ver si me lo dan pronto), los otros dos son semejantes a mi gusto. Como quería un automático, el saab da cien mil vueltas a los otros.
Ex-fiat 1
Ex-Clio
Ex laguna
saab93SH 1.8t automático