Cases escribió:Los de BMW podemos decir que si no fuera por la buena seguridad de Saab... que os queda?
Recuerdo que cuando estuvimos viendo coches para cambiar el primer 9-5, fuimos a BMW, estabamos hablando con el comercial y no empezó a enumerar todo lo que tenían la anterior serie 5, las opciones, bla,bla,bla ... La verdad es que poníamos cara de incrédulos porque no había nada que no llamase la atención (con todo lo que tienen verdad Cases ) ... El comercial visto que no llamaba nuestra atención de pronto dijo : "Lo que tiene BMW que no tiene ninguno es (y abriendo los brazos dijo) la tecnología"
Lo dijo como si hubiese visto al Mesías ... No nos quedó mas que mirarnos y soltamos una carcajada, ... casi nos caemos de las silla, obviamente mi padre no compró un BMW y se fue a por el 9-5 2.3T ...
Aún recuerdo antes de comprar el primer 9-5, el asesor se empeñaba a aque fuésemos a ver el Audi A6 y además en diesel. A mi padre no le gustaba nada el interior, el salpicadero etc... y además era bastante más caro que el Saab. Preguntando al comercial sobre prestaciones ya nos adelantó que... si comparábamos con los Saab turbo las prestaciones serían inferiores en el caso del A6 . Se ve que sabía de que hablaba 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Cases escribió:Los de BMW podemos decir que si no fuera por la buena seguridad de Saab... que os queda?
Recuerdo que cuando estuvimos viendo coches para cambiar el primer 9-5, fuimos a BMW, estabamos hablando con el comercial y no empezó a enumerar todo lo que tenían la anterior serie 5, las opciones, bla,bla,bla ... La verdad es que poníamos cara de incrédulos porque no había nada que no llamase la atención (con todo lo que tienen verdad Cases ) ... El comercial visto que no llamaba nuestra atención de pronto dijo : "Lo que tiene BMW que no tiene ninguno es (y abriendo los brazos dijo) la tecnología"
Lo dijo como si hubiese visto al Mesías ... No nos quedó mas que mirarnos y soltamos una carcajada, ... casi nos caemos de las silla, obviamente mi padre no compró un BMW y se fue a por el 9-5 2.3T ...
¿Y que tiene el 95 que no tenga el serie 5????????????????????
Opciones a un 95 Aero.
reposacabezas trasero central, cambio automático 5 vel, alarma, salpicadero en 1 tono (madera oscura), asientos eléctricos, cuero, asientos calefactables y con ventilación, navegador, parktronic, cargador cd´s, sensor lluvia, techo y pintura.
OPCIONES BMW SERIE 5
Retrovisor interior antideslumbrante, retrovisores abatibles eléctr, bixenon, alamar, parktronic, bixenon AUTOADAPTABLES, asistente de luz larga (Regulación de los faros con sensor de vehículos en sentido contrario), DINAMIC DRIVE, DIRECCIÓN ACTIVA, asientos eléctricos, 3 tipos de cuero, calefactables y ventilados, CAMBIO SMG DE 6 VELOCIDADES, cambio automático de 6 VEL, ACCESO CONFORT, volante calefáctable, más de 5 tipos de molduras interiores, asientos delanteros ACTIVOS, CONTROL DE CRUCERO ACTIVO, CALEFACCIÓN AUXILIAR CON MANDO A DISTANCIA, retrovisores exteriores antideslumbramiento, una larga lista de llantas y además BMW individual para personalizar el coche a tu gusto.
Ahora dime que tecnologia tiene el Saab que no tiene el S5, porque al revés hay casi para escribir un libro.
Que un saab es un buen coche y su única y mayor baza es la seguridad es un hecho, pero comparar la tecnologia de saab con BMW.....
El problema de saab es que tiene pocas motorizaciones, no tiene otro tipo de sistema de propulsión, y pocas versiones, le hace falta un compacto para ganar pasta y poder invertir en I+D.
Ojo, que con estas frases no digo que saab es mala, solo digo que por su nivel económico no puede hacer frente a BMW ni a Mercedes ni a Audi en tecnologia, versiones, motores....
Y su estrategia para poder rivalizar con los grandes alemanes como Volvo es invertir en seguridad y un nivel de acabados por encima de la media, pero que no llegan a Audi, BMW y MB.
estas comparando un coche del 2003, con uno que salio en 1997 y con dos restylings....
aun asi te dire que el 9-5, tiene unos motores turbo cuya tecnologia que data de entre 15 y 25 años ahora BMW la utiliza en su ultimo M5....
El 9-5 tiene el SAHR que introdujo en 1997 y que ahora introduce BMW en su gama, como muchos fabricantes. Eje trasero con lijera direccion pasiva, el tema de la seguridad no lo saco....
el Saab tambien ofrece Retrovisor interior antideslumbrante, retrovisores abatibles eléctr, bixenon. Precisamente el 9-3ss fue el primero en utilizar bixenon sino recuerdo mal. Ofrece 2tonos de madera no 1.....aun asi la variedad de interiores y posibilidad esta claro que es superior en el BMW y si tenemos que decir mas, luego esta lo de hirsch que ahora tambien es oficial, pero vamos esta claro que BMW por su potencial tiene mas variedad, lo mismo que MB.
luego me puedes hablar del Idrive y todo lo que quieras.....pero como ya he dicho el 9-5 parte de una base de 1997.....seria question de comparar el 9-3ss en cuanto a aportacion tecnologica para darse cuenta de lo que puede ofrecer Saab y si no lo tiene, como bien dices es por la falta de recursos y una situacion actual e historica de los ultimos 10-15 años desde que esta GM, que no ha sabido sacar provecho de Saab y fomentar esa capacidad innovadora que en muchas ocasiones ha demostrado estar muy por delante en ciertos campos que sus rivales.
Por ej. antes de que sacar el Idrive, BMW en su serie7, Saab ya presento un sistema muy similar con el 9x concept y del cual ha salido parte de esta tecnologia en el 9-3ss, con el Profiler.
Lo que esta claro es que el potencial y capacidad financiera de BMW y sus recursos no es la misma que Saab y tampoco la situacion y coyuntura. Es por ello que BMW tiene la rentabilidad que tiene. Tambien muy apoyada por la familia Quandt, que suelta pasta cada dos por tres, cosa que Saab con la familia Wallenberg a las primeras de cambio la vendio a GM.
Tienes razon a medias.....en ciertos campos, sobretodo la variedad no puede hacer frente a los grandes, pero en tecnologia como en cierta gama de motores si puede y bien que lo hace. En motores turbo de gasolina es el rei, en la electronica aplicada en varios campos es el lider junto a Mercedes, En la citada seguridad, en chasis aunque sea traccion delantera y con sus limitaciones ha demostrado desde sus origenes un buen hacer, en ergonomia y diseño funcional es pionera, bien conocida es por sus detalles que hacen que sean coches muy agradables y valorados cuando se hacen muchos km......
En resumen, de tu a tu no podra compararse debido a que le falta unos recursos que no tiene y con ello una independencia para ir a mas y ofrecer variedad y un potencial de I+D grande....pero teniendo en cuenta sus recursos ha demostrado que en muchos campos esta a ese nivel y eso es mas que loable.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Yo lo he comparado con el serie 5, porque aqui arriba lo han comparado así. Y se han reido de la tecnologia.
Lo de la tecnologia del motor del M5, no quiero entrar y además no lleva turbo, más que nada porque bien sabe todo el mundo de la automoción que BMW hace los mejores motores del mundo, sobre todo en gasolina.
El eje trasero con ligera dirección no lo saca BMW por su tracción trasera, cro que no es nada recomendable..
De todas formas ese eje lo tiene el 206 desde que salió.
El tema de seguridad... El nuevo SS ha sacado un buen resultado 5 estrellas de EURONCAP pero en el antiguo modelo prueba de euroncap que se hizo en 1997 sacó 2 estrellas y muchas marcas más normales sacarón mejor puntuación.
No he hablado del Idrive, he hablado del Dinamic Drive que son las estabilizadoras activas.
Los BMW son grandes coches, pero tambien tienen sus defectos y en muchas ocasiones fallos garrafales, como cualquiera, pero en esta en ciertos detalles se pasan.....
Aun asi, esta demostrando que tiene todas las de ganar frente a MB y pasarle delante. En los ultimos 10 años hemos visto un declible importante en calidad/fiabilidad de MB, aunque ha seguido mostrando cierto liderazgo en cuanto apertura de nuevos segmentos, pero su estrategia auspiciada por Schrempp ha traido a una situacion en la que le he ha costado el puesto, mientras que BMW se ha ido haciendo mas fuerte y rentable, con el auspicio de la familia Quandt, un buen hacer y saber vender aunque no exenta de polemica y situaciones similares a las de MB.
Pero aun asi si me compro un Saab, es porque no quiero un BMW, ni un Golf, ni un audi, ni un Mercedes....no quiero un coche mas, quiero un coche que me satisfaga, que cumpla lo que le exigo, con el que goze, que me aporte algo mas, con el que pueda hacer km y km sin parar, disfrutar hasta el ultimo detalle y tener esa sensacion de que es un coche que no vendere jamas.
Ya no es un cuore esportivo o algo del estilo, que es mas emocional y poco palpable.....tambien tiene mucho de emocional, pero algo mas realista. Un detalle es la seguridad, pero tambien esta el gozar de la conducción, el que diseñen el coche teniendo tres puntos basicos, como las sensaciones que transmite a traves de los pedales, la cadera y el volante, que puedas sentir lo que pasa pero a la vez no ir como si fueras en una lata, rebotando sino ir comodo, placentero, hacer km sin cansarte y gozar de un tacto deportivo cuando lo quieras, ese equilibrio....esos interiores, esos asientos, el tenerlo todo a mano, todo sencillo, eficaz, no complejo....tenerlo todo bajo control, saber que eres tu quien domina la situacion. Esos motores turbo, esa patada, esa sensacion de que no se agota nunca, de pedirte mas y mas. Esos pequeños detalles que hace la vida a bordo mas comoda, la simplicidad, hacer algo que pueda parecer complejo de manejar y convertirlo en algo que sea sencillo y simple.
Por esto y mucho mas, me gustan los Saab y no voy en otros coches, porque no me transmiten esto. Transmitiran otras cosas, pueden ser deportivos, pero les falta algo, no es lo que quiero....yo busco lo que me ofrece el Saab, y si me lo ofrece el Saab, porque quedarme con un Audi?? un MB?? un Volvo?? un BMW?? y asi continuariamos....
para llegar a eso, se exige tecnologia y sobretodo capacidad para llevarla a cabo. Esto ultimo es basico, puedes ser muy listo, muy innovador e inventar todo lo que quieras, pero si lo que haces es complejo y caro y con ello poco viable, no te sirve de nada. Este es uno de los detalles que ha hecho grande a Saab en cuanto a su tecnologia y en muchas ocasiones avanzarse a su tiempo en ciertas materias. Saber hacer sencillo lo que parece complejo.
Los alemanes tienen una cierta mentalidad, de ser superiores, tienen una gran ingenieria y capacidad de trabajo....pero les gusta en ocasiones hacer las cosas dificiles y complejas, como si el que fueran ellos los unicos que lo entiendan fuera algo bueno, porque les hacer sentirse mejores, superiores y mas capaces porque han hecho algo que los demas no son capaces de comprender...... Un gran ejemplo es el Idrive, mucha parafernalia, pero a la hora de la verdad es una castaña, sencillamente porque nadie se entera de como va, no es funcional, no se han dado cuenta de que un Serie7(el primero que lo utilizo) lo conduce gente de un rango de edad alto y que no se adaptan muy bien por norma general a las nuevas tecnologias, es por ello que meterles eso es una castaña. De ahi el que en muchas ocasiones los ingenieros por si solos pueden hacer grandes estragos ya que una visiones excesivamente tecnica pued llevar a eso y por ello hace falta en muchas ocasiones una vision de mercado(a la viceversa lo mismo....) es por ello que es necesario un equilibrio.
saludos
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
no se, tanto como reirse.......volvere a leerlo haber....pero vamos, creo que es exagerado.
lo de la direccion pasiva, es algo que salio ya con el xsara y el 306.....y tenia una funcion distinta a la del Saab.....en estos dos era mas darle un tacto deportivo, redondeo de la curva.
En los 9-3/900, 9-5 es mas para facilitar la conduccion, hacerlo predecible aunque tambien reducir el subviraje. En el 9-3ss es mas evolucionado y tambien es para conseguir ese redondeo, pero la funcion principal es la de reducir el subvirage y hacer el coche mas predecible.
en su epoca, solo el S40 saco buenos resultados......fue el 900. El 9-3(98-02) saco 4 estrellas. Aun asi segun datos de Folksam, HLDI, IIHS. El 900/9-3 era el mas seguro de su categoria, con el menor indice de siniestralidad y menor indice de gravedad de daños y ademas coste para las aseguradoras. Algo parecido pasa con el 9-3ss y el 9-5.
El Idrive, tambien es tecnologia BMW......
Esta claro que tecnologicamente hablando, el BMW tiene mas cosas, sencillamente por lo ya comentado y porque la propia coyuntura de cada empresa ha ocasionado esta situacion. Si por ej. Saab hubiera podido sacar el nuevo 9-5, pues seria distinto, pero las cosas son como son. Aun asi, habra que ir con cuidado con tanta tecnologia.....teknikens varld ya se metio un talegazo con el serie5 gracias a un fallo con la direccion activa, Mercedes ha abandonado los frenos electronicos y esta reduciendo las funciones electronicas en sus modelos, las gamas medias de BMW segun unas pruebas de aftonbladet(un diario sueco, y que conste que son muy pro-volvo y les encantan los BMW y el periodista principal Robert Collin siempres se ceba con Saab, por el tema de GM, sobretodo.) no pasaba las pruebas del alce.
Bien cierto que los motores de BMW atmosfericos estan entre los 10 mejores motores del mundo......lo mismo que el 2.3Turbo de Saab. Bien cierto que los diesel de BMW estan entre los mejores del mundo.....pero tambien es cierto que el vanagloriado M5, ha demostrado fallos de diseño garrafales en su desarrollo y tambien parece tenerlos ahora. Bien es cierto que BMW es conocida porque sus 6cilindros chupan aceite cuando les pica y en los manuales indican que hasta 1l cada 1000km puede ser normal, o que sus chasis en varias series como el E46, sobretodo ejes traseros se rajan.
Es por lo que comentaba antes, es una gran marca, tecnologicamente muy avanzada y a la vanguardia del sector, gran inversion en I+d y a punto de desbancar a Mercedes, hace grandes coches y motores y chasis, pero tambien es capaz de hacer autenticas barbaridades y fallos garrafales en esos campos que tanto domina y que al hacer tanta I+D y tener tantos recursos disponibles(tanto economicos como Humanos) no deberia cometer.
Saludos
... y esa tracción trasera que se vaaaaaaa y se vaaaaa.... y con nieve, juas, a cuantos BMW he tenido que ayudar a sacar tirados en la cuneta (serie 3, 5 y 7) no te digo nada por mucho control de tracción y mandangas...
Cases escribió:Yo lo he comparado con el serie 5, porque aqui arriba lo han comparado así. Y se han reido de la tecnologia.
No entendiste bien Cases, me reí por como lo decía el comercial ... Es como cuando leí en otro foro que: que experiencia tenía saab en motores turbo si la mejor era Renault? ... Pues eso me rio.
En cualquier caso si te gusta BMW adelante, yo las veces que me he montado en uno no me han gustado nada, y en cuanto a la tecnología pues que quieres que te diga, que dices que tiene los mejores motores de gasolina del mundo pues vale, que tiene M pues vale ... Todos para ti.
Te puedo preguntar, ¿con quien comparas el 9.5 2.3T de 220Cv? Igual el 530 se te queda un poco cortito ... (a parte de ser 7000 euros mas caro, pero eso es otra historia)
Por lo demás los post de Edusaab lo dicen todo ...
Al decir que los motores gasolina de BMW son los mejores del mundo, ¿donde dejas por ejemplo a Mercedes? No está al nivel verdad ...
los mejores motores gasolina del mundo son Renault, por algo son campeones del mundo.
Sobre el tema de la seguridad que apuntabais que el 9-3 sacó 4 estrellas...claro, no había mas. El tema de las 5 apareció con el nuevo Laguna, y me da que hay mas de marketing que de otra cosa en el temita estelar.
Triada Team Saab 9.3 TTID cabrio Vector EX-Saab 9.3 2.2 TID EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet