Sonett lll del 73... terminamos!!!!

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cabrioloco
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Mensaje por cabrioloco »

:shock: Rubén: mi fe en ti es inconmensurable, pero :roll: ¿se te ha ido la olla? :oops:

:shock: De acuerdo, soy como Santo Tomás, pero hasta que no vea eso andando por la plaza de María Pita, no me lo creo. 8) Me apunto a la cena y pago la mitad, por lo menos. :wink:
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Ruben
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Mensaje por Ruben »

:lol: :lol: la verdad es que ayer cuando lo estaba bajando de la plataforma me dieron ganas de volverlo a subir y que se lo llevase su amo de vuelta...

Pero bueno... es como cuando te ligas a una jamona y por la mañana la ves sin las pinturas de guerra, con las tetas hasta el ombligo y el pelo enmarañado... nada que ver con lo que te llevaste a casa horas antes...

Al coche lo mismo... para verlo bien simplemente necesito emborracharme :twisted: :lol: :lol: :lol: :shock:
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Mensaje por 72sonett »

ruben escribió:..rectificar y a buscar un carburador que sustituya al FoMoCo que trae de serie,....
Puedes poner un <i>inlet manifold</i> (desculpen, no sé como se llama en castellano...) de un 95/96 de 1977-1980, con el carburador Solex 32/32 de dos etapas/gargantas. También cabe un Weber 32/36 DGAVHay que usar y adaptar el filtro de aire de un 96, a que todo cabe debajo la cubierta del motor del Sonett.

Parece que han cortado el soporte superior del radiador - para quitarle el motor.
He cortado el soporte inferior para facilitar eso. Despues he puesto una section tubular para reforzar el soporte.
http://members.home.nl/saab96/sonett/lowercross-1.jpg
http://members.home.nl/saab96/sonett/lowx-3.jpg

Mi '72 Sonett - con ventilador electrico de un 99/900. Creo que el radiador del Sonett es lo mismo en el 99 (como los faros traseros). Para los faros delanteros puedes usar los de un VW Golf

(Si solo yo estuviera mas cerca de este proyecto...),
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Perdi
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Mensaje por Perdi »

[/quote] Puedes poner un <i>inlet manifold</i> ..........[/quote]
Colector de Admision.... :wink:
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Mensaje por Jaabier »

72sonett escribió:Puedes poner un <i>inlet manifold</i> (desculpen, no sé como se llama en castellano...)
(Si solo yo estuviera mas cerca de este proyecto...),


En español es el colector de admisión

Si que sería gran ayuda que estuvieses cerca. Cuándo vengas a vivir a España ¿no será por el norte, verdad? sería un placer y un honor tenerte como vecino.
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Mensaje por Ruben »

72sonett... de verdad que no te imaginas lo bien que me vendrías... y como nos lo íbamos a pasar juntos resucitando este coche...
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Mensaje por Ruben »

Bueno, hoy me he dedicado a desmontar todo elemento de la carrocería para llevarlo a pintar en cuanto pueda, pilotos traseros, ventanillas, faros (me ha costado un huevo... los tornillos están podridos y las tuercas autoblocantes se sueldan con la m***** y el óxido... ahora entiendo porqué el de aeromac traía toda la tornillería de inox...) pilotos laterales... la carrocería ya está lista para pintar.

Mi plan es, primero lo que he hecho, desmontar todo lo qeu haga falta para que al pintor le sea fácil dejarlo bien (faros escamoteables, huecos de puertas...). Esas piezas me las he traído a casa para limpiarlas y pulirlas, los pilotos delanteros me han quedado nuevos, y los laterales salvo las gomas que están cuarteadas (tomaré la idea de aeromac del sika flex negro cuando lo pinte y se las vaya a montar) me han quedado nuevos etc...

Una vez tenga esto listo (ya) llevaré a cromar los cerquillos de los faros delanteros que están bastante pochos, y a pulir los retrovisores, tapa de gasolina, bisagras del portón trasero y a dar un baño de cromo mate a la chapa agujereada que sujeta el cristal del portón trasero...

Las piezas que sean de aluminio (retrovisores y bisagras del portón) las puliré y daré un barniz para que no se piquen de nuevo. El acabado es perfecto, ya lo hice en su día con los retrovisores de aeromac (los de la foto son los suyos).

Las piezas de chapa como los cerquillos de los faros, el tapón de la gasolina... los cromaré de nuevo, y la regilla de la luneta trasera la cromaré pero en mate para que haga juego con las bisagras que quedan justo encima y los amortiguadores del portón.

Mientras hacen todo eso, reconstruiré el interior del coche, prepararé la instalación eléctrica, troquelar el número de bastidor en el suelo de los pies del acompañante (esa chapa es nueva y no tiene el troquel), pintaré la capilla de los relojes en negro mate rugoso, desmontaré todo el salpicadero para limpiarlo bien y meter bombillas nuevas, sacaré el depósito de gasolina para limpiarlo bien por dentro y meter tuberías nuevas etc...

Cuando tenga todo listo me habrán llegado ya las piezas que ya he decidido pedir (bombines de los tambores traseros, zapatas traseras, muelles de las zapatas, latiguillos blindados, pastillas de freno delanteras, kit de reparación de la bomba de freno y de la de embrague, ignitor y bobina de pertronix...) llevaré a tornear los tambores traseros y meteré los rodamientos nuevos traseros.

Una vez montado todo lo llevaré a Barroso a pintar y sanear los faldones que están podridos. Allí desmontaré el eje trasero (tienen compresores de muelles y elevador para hacerlo más seguro) chorrearé el eje trasero y el sistema de escape y lo pintaré.

Cuando esté pintado montaré todas las piezas de la carrocería (faros de VW golf GTi ll en los escamoteables, faros hella rallye FF en los suplementarios, pilotos traseros nuevos, laterales renovados, intermitentes renovados... ) y dejaré el morro del coche listo para que en cuanto tenga el motor y lo monte poder unirlo a la carrocería.

Hasta este punto habrán pasado más o menos dos meses o tres.
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Mensaje por Ruben »

Para que veáis lo que he ido haciendo os pongo unas fotillos.

He desmontado los faros delanteros completamente, faro y carcasa soporte para pintar la carcasa y que el pintor pinte bien el hueco de los faros. En este punto he descubierto perfectamente el color original del coche y... que ha debido llevar un golpe en el lado derecho porque el faro del lado derecho era de un sonett verde como el de aeromac...
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Mensaje por Ruben »

Ahora con los faros desmontados puedo haceros ver mejor como son los faros americanos sin bombilla...

No sé muy bien porqué hacen esto los yankees... no le veo ninguna ventaja... bueno sí, una... que no se ensucian por dentro y es imposible que se empañen, pero el resto son todo inconvenientes... si se funde la luz hay que cambiar el faro entero (que no será barato), son de menos potencia que las halógenas (las H4 son de 55/60 W y éstas son de 40/50 W)... curiosamente las de doble filamento de los faros escamoteables pone Lucas en la óptica pero detrás pone Osram, mientras que los pequeños adicionales son de general electric.
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Mensaje por Ruben »

Es increíble lo que un poco de líquido de frenos y un poco de lija pueden hacer... he quitado la pintura negra asquerosa de las bisagras del portón para dejar el aluminio listo para la pulidora.

La pieza negra con agujeros es la que sujeta el cristal trasero y va fija a las bisagras. La mandaré a cromar en mate.
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Mensaje por Ruben »

El líquido de frenos me ha venido muy bien también para despegar la lámina solar de la ventanilla trasera... queda horrible tan oscura...

La dejé un rato en líquido de frenos y la lámina salió sola. Bastante agua y jabón y ya está lista.
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Mensaje por Ruben »

Ahora en vez de líquido de frenos... aflojalotodo... unos chorros encima del óxido y trapo y la manilla de las ventanillas laterales... como nueva.
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Mensaje por cabrioloco »

:shock: :shock: ¿Y si me retracto de lo de la cena? :wink:

:roll: Eres capaz de arreglar eso :oops: :oops: Da lo mismo, :lol: te invito a cenar igual...
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Mensaje por Ruben »

Tengo que coger unas cuantas cajas para ir clasificando todo...

Serán cajas con piezas preparadas para montar en el coche:

Caja iluminación:

2 faros delanteros de Golf ll H4 (pendiente)
2 faros hella rallye 1000 ff (pendiente)
2 soportes para los faros hella (pendiente)
2 Pilotos de intermitencia delanteros ( ya está listo )
2 Pilotos laterales ámbar ( Uno está listo, tengo que hacer el otro que está roto9
2 Pilotos laterales rojos (Ya están listos)
2 Pilotos combinados traseros nuevos (ya están listos)
1 Luz de cortesía interior (ya está)
varios tornillos de diferentes medidas, todos de acero inox con cabeza allen ( me llevo los originales a la tornillería Coruñesa esta semana para traerlos todos )

Caja elementos de carrocería:

2 bisagras del portón traserro (pendientes de pulir)
2 amortiguadores del portón trasero (pendientes de pulir)
1 chapa de portón trasero (pendiente de cromar)
1 cierre de portón trasero (pendiente de cromar)
2 bombines de cerraduras de puertas (pendiente de localizar uno)
2 marcos con desviabrisas de puertas delanteras (listos)
2 cristales de apertura en compás laterales traseros con 4 bisagras y 2 cierres (listos)
2 escobillas limpiaparabrisas (pendientes de localizar)
2 retrovisores pulidos + 2 espejos nuevos (pendientes de pulir)
1 parrilla delantera (pendiente de localizar-fabricar)
1 defensa delantera (pendiente de limpiar)
1 defensa trasera (pendiente de limpiar)

Tornillería variada de soportes de parachoques etc... en acero inox.

Caja sistema de frenos: (todo por pedir salvo los tambores traseros)

2 Discos delanteros
4 Pastillas de freno delanteras
4 Latiguillos blindados goodridge
4 Zapatas traseras
2 juegos de muelles de tambores traseros
2 bombines de freno traseros
2 tabores de freno traseros (pendientes de rectificar)
1 juego de reparación de bomba de freno

Caja sistema de escape:

2 Juntas de escape (pendiente de pedir)
2 juntas de colectores de escape (pendiente de pedir)
Tubos y silencioso (pendiente de chorrear y pintar)
2 colas de escape cromadas (pendiente de desmontar las que trae)

Caja Ejes:
La dirección y rótulas etc.. delanteras ya están restauradas.
4 rodamientos delanteros (pendiente de pedir)
4 rodamientos traseros (pendiente de pedir)
4 guardapolvos de palieres delanteros (pendiente de pedir)
eje trasero (pendiente de chorrear y pintar)
4 amortiguadores (pendientes de pedir)
Juego de silentblocks (pendiente de pedir del eje trasero, el delantero ya está)

Caja interior:

2 paneles de puertas (pendientes de limpiar)
2 paneles laterales del maletero (pendiente de construír uno y de limpiar el otro)
1 panel frontal del maletero (pendiente de limpiar)
2 cinturones de seguridad nuevos (los que trae están estropeados)
1 selector del cambio original (sólo he de reconstruír la palanca)
1 retrovisor interior (pendiente de cambiar el cristal)
2 parasoles (pendientes de retapizar)
1 Volante (pendiente de retapizar el cuero)
2 asientos ( ya están retapizados en cuero-pana)
Pedalier (ya está pintado)
Timonería de los faros (pendiente de chorrear y pintar)

Caja electricidad:

Electroventilador delantero (pendiente de localizar)
relé del electroventilador (disponible)
cableado del electroventilador (disponible)
interruptor del electroventilador (disponible)
Fundas de cables de diversos diámetros (pendiente de comprar)
......................
......................
......................

Es la lista que me ha dado tiempo a hacer hoy... de momento sólo en piezas andamos sobre los 1200 euros, más unos 400 del taller de cromado-pulido.

Pintarlo y sanear el óxido andará sobre los 1000 euros
En fin... ahora que voy destripándolo y viendo lo que hace falta... veo que es posible lograrlo... va a costar tiempo y dinero... pero ese sonett volverá a rugir... además tener a 72sonett entre nosotros me va a dar alas, abusaré de él bastante, le asaré a preguntas, le pediré repuestos... pero saldrá adelante. :wink:
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Mensaje por palaco »

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