Saab 9-3 Aero; recomendaciones.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

en un saab de gasolina...............no hay ruidos...............normalmente........nunca...............yo tengo uno con 250.000km.............y envidia le daria a cualquier ford,renault,seat,fiat.........etc.........con 40.000km...........
lo que pasa es que con un vibrador movil..............al final se tiene que desencaja algo............ :lol: :lol: :lol: :lol: ..................
yo me compre un fiestaxr2 teniendo el carnet 8 meses.............(antes tenia un seat 124 con el que aprendi todo lo necesario de un traccion trasera)............a lo que iba............cuando pienso todas las veces que me jugue la vida en ese torpedo...........uffffffff...........jamas dejaria a un hijo mio tener algo parecido con tan pocos kilometros en el cuerpo...........
lo malo es que estaba convencido de que conducia muy bien.........y que controlaba siempre...........
supongo que terminaras comprandote un saab turbo.........y encima de los "cañeros".............pero no te lo aconsejo............no me gustaria enterarme de que te he aconsejado una bestia como el aero...........y que luego te pasase algo.
y la gente de por aki........sabe que yo no soy un abuelete...........ni una tortuga............pero llevo mas de medio millon de kilometros...........y ya empiezo a saber lo que hago......
saabludos y suerte............
ecp0009
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ecp0009 »

Bueno, ciertas aclaraciones.

No me gusta correr cuando no se puede y cuando no tienes un coche hecho para correr. Tampoco creo que las carreteras españolas estén preparadas para circular a velocidades de impresión, tales como 200 Km/h, como circulan muchos. Básicamente, no me compraría un Aero para circular a 200 Km/h. Me gusta porque debe de ser un coche buenísimo, estéticamente precioso, cómodo, con un interior muy bonito y sobre todo, seguro, con esa potencia, ese par moto y todo lo que rodea la famosa seguridad sueca.

Hasta hace unas semanas, pensaba quedarme con el Simca 1200 GLS de 1975 de mi padre para practicar unos meses. En mala hora fuí a recogerlo a Palencia. Eso es lo más inseguro que he conducido hasta el momento. Por eso se lo queda mi tío. Sencillamente no lo quiero. Y creo firmemente que para aprender a conducir (creo que nunca se deja de aprender) no es necesario un coche así. Es más, yo no lo recomiendo teniendo en cuenta la experiencia que he vivido.

Yo imagino que el Aero puede ser un coche civilizado al mismo tiempo que muy deportivo. ¿Me equivoco? Si es así, entonces tendré que pensar en otro tipo de coche más "civilizado".

Saludos.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Estoy de acuerdo contigo Erik, el coche será lo civilizado que tu quieras que sea, si tienes un AERO y no le pisas, no corre, si le pisas pues corre. Si están en un momento de apuro (un adelantamiento) esos caballos de más te pueden salvar la vida. Yo soy partidario de coches potentes pero siempre con cabeza... cómo es tu caso. Hay mucha gente que se compra los 3.0 V6 por imagen y luego van a pedo burra, son coches que andan la leche, pero si no quieres correr, pues no corres.

Respecto a los ruidos del salpicadero... nosotros tenemos en casa un 900S del 96 con suspensión y muelles deportivos (durísimo), el coche tiene 130.000 km. y no tiene ni un ruido, en ningún sitio... el acabado es de flipar en este aspecto...

SAABLUDOS...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por J a v i e r »

Vayamos por partes.

Fitipaldi

A mí el 9-5 con 150cv se me hacía "pesadote". Pero claro, venía de un coche más ligero y en principio, potente. Tardé un mes en ponerle el kit, para poder comparar el ANTES y el DESPUES. No me dejaba vendido al adelantar (suelo ir muy tranquilito) y además, para eso son las marchas. Bajas a 4ª y a correr.
Antes de comprarlo probé el 9-5 2.3t SW de 185cv y también se me hizo "pesadote". Nominalmente tiene el mismo par que el 2.0t con kit (280Nm) pero se supone que la mayor cilindrada se debe notar a bajas revoluciones. (Yo no lo noté, aún tenía las sensaciones del 9-3. Me pareció un "tocho").

El kit lo puse por "capricho" porque en el otro ya lo llevaba. Cuando tienes un avión no quieres luego ir a menos.
Al poner el kit en el 9-5 se notó una mejora sobre todo en el par. Tiene más "fondo" y mueve mejor el peso. Desde luego, a pesar de que son 15 cv más que el 9-3 con kit, las prestaciones no son ni de lejos (o eso me parece a mí) las del 9-3. Este te hacía un vacío en el estómago cuando acelerabas. También es cierto que con el 9-5 en las típicas cuestas con carril de vehículos lentos no suele haber muchos coches que me sigan subiendo en 4ª. Son especialmente divertidos los TDI (me da igual las letras rojas que tengan) cuando a mitad de subida te pones a acelerar dejándolos como clavados.
Una faceta a favor del 9-5 (acabado vector) es su paso por curva. Con los rodillos que lleva por ruedas tiene una firmeza y un aplomo que el 9-3 no tenía.

Los kits en la aferta de accesorios del año pasado (del 1/4 al 30/6 del 2002) costaban 426.7 € el del 9-3 y 678,1 € el del 9-5, IVA e instalación incluída.

Erik

(Esta información puede herir la sensibilidad de los obsesionados por el bajo consumo de sus chipioneras/tractores)

En cuanto a consumo, hace poco vi una media de 16,9 l/100 sobre un total de 400km. Pero claro, todo ello por ciudad y recorridos muy cortos (2-3 km) con los que el motor no alcanza una temperatura óptima ni de lejos. Al ver semejante barbaridad he procedido a hacer una conducción más relajada y se vuelve a quedar en unos "modestos" 13,6 l/100 por ciudad.
Por carretera y con el control de velocidad clavado a 110 km/h hice una media de 8,4 km//100 (incluída ida y vuelta por la autovía entre Pamplona y San sebastián, que es una autovía de montaña) sobre unos 450 km en total.

El 9-3 por ciudad se quedaba en 12,6l/100, no sobrepasando los 13 litros.
Por carretera se podía hacer medias de 7,2 litros/100 km por carreteras tipo Zaragoza - Alcañiz, que son más favorables para conseguir menos consumo.

Sinceramente el Aero se me hace mucho coche, en cuanto a prestaciones, si tienes el carnet desde hace poco. Un 9-5 puede parecer sin embargo un coche "grande", pero con los nuevos acabados le dan un toque deportivo.

En cuanto a mantenimiento sólo te puedo decir que esta semana me cobraron algo menos de 20.000 ptas por la revisión de los 10.000 km.

Espero haber servido de ayuda.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

arubemfito escribió:(Esta información puede herir la sensibilidad de los obsesionados por el bajo consumo de sus chipioneras/tractores)
:lol: :lol: :lol: 8) :shock: :twisted: :roll: :wink: :D 8) :lol:
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

yo quiero mi chip (como Gus últimamente no lo pone.....)
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Es que me han comentado en "la casa" que de momento no hay noticias de que se vaya a comercializar ningún tipo de chip para los SS... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Pero no he perdido la esperanza.... :roll: :lol: :wink:

SAABLUDOS...

N.B. Quiero mi Chip... 8) :wink:
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Queda claro, gracias, es que en un futuro quizas cambie al motor de 150 cv turbo en 95 y no quiero quedarme como estoy ahora, ya que el motor de 130 cv en bajas es soso..... eso quizas sea lo bueno del de 150 cv, que a parte de tener 150 cv (o mas) tiene mas par que el 2.3i atmosferico de 150 cv (justitos..)

Una pregunta, sabe alguien si a los 9000 del 96 y 97 que llevaban el motor 2.0t (el que sustituyo al 2.3i, que luego se montaron en el 95 y mas tarde en los 93...) se les podia poner algun chip? :roll:

Saludos.
Volvo 850.
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Seguro que algún chip tienen ..........

En algunos establecimientos y talleres de tunning, te lo programan a medida ........ es un poco más carillo que comprar uno de los que venden "de serie", pero me han comentado, que si el tío que lo programa controla del tema, le puede sacar mucho jugo al asunto y merece totalmente la pena.

Por cierto, el colmo del asunto, consiste en ponerte varios chip .... mediante un conmutador en el salpicadero haces que se active uno u otro, dependiendo de lo que se quiera: mayor punta, mayor aceleración, menor consumo, etc, etc ...... :shock: :shock: :shock: .

Por supuesto, lo de elegir el chip, creo que es en parado con el motor apagado ..... a ver si esto ahora va a parecer mad-max ...... :shock: :shock: :shock:

Ahora misto estoy tan contento con mi chipironera, tras lo del sensor, que igual me animo y le pregunto a alguien que sepa algo más .....

Por cierto, en el concesionario no sabrán de algún taller recomendado para estos asuntillos chip-ironeros ...... :shock: :shock: .

¿Angardiiiiiiii?
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Los resultados de esos chips maravilloso se debería evaluar

Mensaje por C a r l o s »

Los resultados de esos chips maravilloso se debería evaluar después de 5 años de vida del motor, si es que llega a verlos, porque de momento seguro que corren más y van de “muedte” pero con el tiempo debes ir al trabajo en autobús. Cuidado.

El ponerle un chip a cualquiera de nuestros coches es más vicio que necesidad. Ya quisieran otras marcas tener el motor más “pequeño” en 150 cv(gasolina) o 125 (diesel). Sí, ya quisieran, ya. Lo dicho, estamos muy mal acostumbrados. 8)
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Los resultados de esos chips maravilloso se debería eval

Mensaje por fitipaldi »

C a r l o s escribió:Los resultados de esos chips maravilloso se debería evaluar después de 5 años de vida del motor, si es que llega a verlos, porque de momento seguro que corren más y van de “muedte” pero con el tiempo debes ir al trabajo en autobús. Cuidado.

El ponerle un chip a cualquiera de nuestros coches es más vicio que necesidad. Ya quisieran otras marcas tener el motor más “pequeño” en 150 cv(gasolina) o 125 (diesel). Sí, ya quisieran, ya. Lo dicho, estamos muy mal acostumbrados. 8)
Hombre yo lo decia porque quizas con el peso del 9000-95 el 2.0 LPT de 150 cv se quedase soso como el 130 cv atmosferico mio...... aunque me imagino que no tan soso.. :oops: :roll:
Volvo 850.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Charles, los de Hirsch prometen que su chip no afecta ni a la durabilidad ni a la fiabilidad del motor. Ahora mismo no que estoy mas frito que un pescadito en Sevilla pero si un día lo comercializa la propia Saab (el chip de Hirsch)........seguro, vamos.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Dalai escribió:Charles, los de Hirsch prometen que su chip no afecta ni a la durabilidad ni a la fiabilidad del motor
Pues que dejen las drogas, que son muy malas... una cosa es que con un chip de esta gente la longevidad del motor en condiciones normales, pase, por poner unas cifras, de 500 mil a 400 mil km, lo que a efectos prácticos y para un usuario medio le es igual, porque no va a llegar a esas cifras; pero que digan que aumentar las prestaciones de un motor no afecta a la longevidad :roll: :evil: :x

A lo mejor lo siguiente que dicen es que con unos neumáticos más anchos el coche no gasta más :roll: :wink:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Frank yo instalaría el Chip de Hirsch, de los no reconocidos por Saab no me fío mucho. Además yo tengo 4 años de garantía que no quiero perder de ninguna manera....... pero si quiero mi CHIIIIIIIIIIIIIP... 8) :wink:

SAABLUDOS...

TENDREMOS PACIENCIA...
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Alvaro, yo te cuento lo que dicen los de Hirsch:
"
We always begin with the base unit. Our own data acquisition programme first of all determines the vehicle's exact pressure and temperature ratios. Having analysed all this data, we are then in the position to decide how to go about increasing engine performance. Hardware parts that hamper performance are replaced by specially made components. It is only then that our special-ists work on the engine management software. All key parameters are meticulously tuned on our modern performance test bed. The result: significantly higher torque, better performance coupled with excellent consumption and steady development of power over a broad engine speed range. And this using Hirsch Performance components that do not have an adverse effect on the safety, reliability or longevity of a Saab – and that's a promise."

Y si la propia Saab confia en ellos como preparadores por algo será. Está claro que no hay que fiarse de cualquiera que prometa el oro y el moro pero....de estos? Me parece que Saab los avala un poco, no?
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Responder