Alarma SAAB
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Alarma SAAB
Hola a todos,
Hablando con el comercial de SAAB en referencia a los extras que se pueden añadir a los modelos, y en concreto a la alarma con sensor de inclinación, me comentó que los nuevos 93 SS y SH llevan todo el circuito de conexiones de fibra óptica, y que el coche no se puede "puentear", o sea que si te intentan hacer un puente el coche se queda inmovilizado, pero por otra parte si que se lo podria llevar con una grúa.... no se, los que habeis adquirido alguno de estos modelos que decisión me recomendarias tomar ?
Saludos,
EduSAABpi
Hablando con el comercial de SAAB en referencia a los extras que se pueden añadir a los modelos, y en concreto a la alarma con sensor de inclinación, me comentó que los nuevos 93 SS y SH llevan todo el circuito de conexiones de fibra óptica, y que el coche no se puede "puentear", o sea que si te intentan hacer un puente el coche se queda inmovilizado, pero por otra parte si que se lo podria llevar con una grúa.... no se, los que habeis adquirido alguno de estos modelos que decisión me recomendarias tomar ?
Saludos,
EduSAABpi
A parte de que los Saab son los mas dificiles de robar........con una grua te puedes llevar cualquier coche. Otra historia es que el escandalo que haga la alarma pueda auyentar a los ladrones y darles menos oportunidad de robar el coche.
El tema de la fibra optica no tiene tanto que ver con el sistema de proteccion antirrobo como lo tiene con el audio e infotaiment.
Lo que tiene el Saab es que toda la electronica va centralizada por el ICM, si este se fastidia o se intenta hacer algo con el, se fastidio el invento. Todo va integrado en el coche, por lo que evitas que robar la radio o cualquier otro elemento sirva para algo.
a parte todo el sistema lleva incorporado firewalls y medidas antiintruso para evitar que ladrones profesionales puedan escanear o trucar de alguna manera el sistema, los codigos estan encriptados y aunque se hicieran las conexiones adecuadas para captarlo se calcula que tardarian unos 8 años en poder descifrar el codigo.
El sistema de alarma, con el mando lleva un algoritmo que hace que cada vez que uses el mando del coche se cambie el codigo, haciendo casi imposible la copia del mismo, es importante que los que tienen la alarma cada x tiempo utilizen la llave la repuesto y la principal abriendo y cerrando el coche. Esto hace que calibres en cierta medida las llaves con el coche, ya que si dejas la llave de repuesto sin usar durante mucho tiempo esta deja de funcionar por seguridad. Lo explicare de una forma sencilla, por ej. el primer codigo de la llave y el coche es el 1, cierras el coche y ambos por el algoritmo mencionado pasan al 2, pero la llave de repuesto como no ha recibido la señal , se queda en el 1.....asi x veces, las llave y el coche llegan al 5000 mientras que la de repuesto esta en el 1, el algoritmo tiene un margen de funcionamiento entre 5000+-300 asi que la llave de repuesto al no hacerla funcionar se ha quedado como obsoleta, es entonces cuando deja de funcionar y hay que calibrarla.
Ademas lo bueno de la alarma es que si intenta abrir el capo, maletero tambien tiene sus sensores para activarla, amen de que va alimentada por una bateria alternativa que evita que pueda ser desactivada.
en cuanto a elementos fisicos, tiene el famoso bombin de "giro libre" que hace que cuando alguien intenta forzar el bombin o abrir el coche con algo que no sea la llave el mecanismo se desacopla evitando la apertura, ademas el mecanismo de cierre va acorazado para evitar que pueda manipularse con ciertas herramientas, y a parte esta el TLS, que es que cuando te rompen la ventanilla para abrir con el pestillo, este no funciona, por lo que complicas la entrada al vehiculo.
saludos
El tema de la fibra optica no tiene tanto que ver con el sistema de proteccion antirrobo como lo tiene con el audio e infotaiment.
Lo que tiene el Saab es que toda la electronica va centralizada por el ICM, si este se fastidia o se intenta hacer algo con el, se fastidio el invento. Todo va integrado en el coche, por lo que evitas que robar la radio o cualquier otro elemento sirva para algo.
a parte todo el sistema lleva incorporado firewalls y medidas antiintruso para evitar que ladrones profesionales puedan escanear o trucar de alguna manera el sistema, los codigos estan encriptados y aunque se hicieran las conexiones adecuadas para captarlo se calcula que tardarian unos 8 años en poder descifrar el codigo.
El sistema de alarma, con el mando lleva un algoritmo que hace que cada vez que uses el mando del coche se cambie el codigo, haciendo casi imposible la copia del mismo, es importante que los que tienen la alarma cada x tiempo utilizen la llave la repuesto y la principal abriendo y cerrando el coche. Esto hace que calibres en cierta medida las llaves con el coche, ya que si dejas la llave de repuesto sin usar durante mucho tiempo esta deja de funcionar por seguridad. Lo explicare de una forma sencilla, por ej. el primer codigo de la llave y el coche es el 1, cierras el coche y ambos por el algoritmo mencionado pasan al 2, pero la llave de repuesto como no ha recibido la señal , se queda en el 1.....asi x veces, las llave y el coche llegan al 5000 mientras que la de repuesto esta en el 1, el algoritmo tiene un margen de funcionamiento entre 5000+-300 asi que la llave de repuesto al no hacerla funcionar se ha quedado como obsoleta, es entonces cuando deja de funcionar y hay que calibrarla.
Ademas lo bueno de la alarma es que si intenta abrir el capo, maletero tambien tiene sus sensores para activarla, amen de que va alimentada por una bateria alternativa que evita que pueda ser desactivada.
en cuanto a elementos fisicos, tiene el famoso bombin de "giro libre" que hace que cuando alguien intenta forzar el bombin o abrir el coche con algo que no sea la llave el mecanismo se desacopla evitando la apertura, ademas el mecanismo de cierre va acorazado para evitar que pueda manipularse con ciertas herramientas, y a parte esta el TLS, que es que cuando te rompen la ventanilla para abrir con el pestillo, este no funciona, por lo que complicas la entrada al vehiculo.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
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No es aconsejable poner otra alarma que no sea la del SAAB (por el tema de conexiones, conflictos internos, problemas con la electrónica, la llave, etc.)
En principio se puede instalarla a posteriori en cualquer SO SAAB. Yo la instalé el mismo día de la recogida del coche y me cobraron unos 450 euros instalación incluida. De moemnto no lamento.
En principio se puede instalarla a posteriori en cualquer SO SAAB. Yo la instalé el mismo día de la recogida del coche y me cobraron unos 450 euros instalación incluida. De moemnto no lamento.

SAAB 9-3 1.9 TID LINEAR 2005 Sport Pack
no ningun problema en poner otra alarma si es buena , ahora si te compras una de esas de dos durillos y te la monta el colega de la vega ese que sabe tanto y te jode medio coche , pues evidente no te pongas una que no sea original.Alex escribió:No es aconsejable poner otra alarma que no sea la del SAAB (por el tema de conexiones, conflictos internos, problemas con la electrónica, la llave, etc.)
En principio se puede instalarla a posteriori en cualquer SO SAAB. Yo la instalé el mismo día de la recogida del coche y me cobraron unos 450 euros instalación incluida. De moemnto no lamento.
Ahora si te pones un buena alarma un gt, vega, alpine , gemini y en un buen taller , te funcionara para los restos de la vida del coche y te funcionara sin ningun problema, el tls no tendras.
y ya depende de lo que te quieras gastar por que hay ya con gps de localizacion con un margen de error si te roban el coche de 2 metros.
que te dicen si la bateria esta baja , si estan entrando en el coche ,por mensajes sms, hay una alarmas ahora que te puedes morir de seguras pero depende de la pasta que te quieras gastar.
salu2..
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
Al hilo de lo comentado sobre que al romper la ventanilla no se puede abrir la puerta desde dentro. ¿Qué pasa si tienes un acidente
e intentan abrir la puerta rompiendo el cristal si no es que ya se ha roto del golpe? ¿como funciona en este caso?





R-21 2.0i GTX (92)
XSARA 1.9D (98)
93 SS VECTOR SPORT 150Tid (05)
XSARA 1.9D (98)
93 SS VECTOR SPORT 150Tid (05)
solo funciona con el coche parado y la alarma puesta en el momento que pones la llave se desconecta el sistemaemlata escribió:Al hilo de lo comentado sobre que al romper la ventanilla no se puede abrir la puerta desde dentro. ¿Qué pasa si tienes un acidentee intentan abrir la puerta rompiendo el cristal si no es que ya se ha roto del golpe? ¿como funciona en este caso?
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SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
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BRICOMANIA 2006
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Buenas tardes a todos,
Acabo de sacar el coche de la revisión de los 30.000Km (por cierto 308€ + toalla SAAB
) y aprovechando la estancia en el concesionario he pedido presupuesto para la instalación de la alarma. Primero ms ha sorprendido el hecho de no saber, los del concesionario, si se podia instalar ya que nunca han instalado ninguna. Total, me comentan que el precio esta sobre los 480€ + instalación, pero que primero tienen que comprobar si el coche lleva la pre-instalación. La cuestión es ¿llevo la pre-instalación? Yo tengo un SH 1.9 del 2007. Aprovechandome un poco más de vosotros, si me podéis decir que tipo de alarma instalan o bien donde puedo sacar información al respecto.
Gracias a todos.
Acabo de sacar el coche de la revisión de los 30.000Km (por cierto 308€ + toalla SAAB

Gracias a todos.