Duda: 93ss vector 150Tid , ó 93ss 2.0t 175CV vector
Moderador: Moderadores
Duda: 93ss vector 150Tid , ó 93ss 2.0t 175CV vector
En primer lugar , saludaros. Soy nuevo como podreis comprobar , auque espero pasar por aqui mas a menudo (espero) .
En segundo lugar , disculparme por hacer esta consulta, porque seguro q ya la habran hecho 1234 veces , aunque yo la he buscado y no la veo. Seguro que es culpa mia.
El caso es que estoy indeciso entre estos dos modelos y os pido consejo teniendo en cuenta mis caracteristicas de conducción. A ver:
- Kilometros. Espero hacerle 15-20.000 km/año.
- Potencia. A quien no le gusta tener caballos debajo del pie para "por siaca" , aunque suelo circular a velocidades "normales".
- Fiabilidad. No estoy muy puesto en la diferencia de fiabilidad entre ambos modelos. Al principio tenia claro el Tid , (sin probarlo) , pero he leido por aqui lo de las vibraciones del motor, el humo blanco y me acojone un poco la verdad. No me quiero gastar este dinero y que me pasen esas cosas. No se si el 2.0t es mas fiable..
- Coste del seguro. Varía mucho el precio del seguro de uno a otro??, porque por el Tid ya te dan un buen palo..
Bueno, ya os imaginareis por las dudas que estoy pasando. Ya de paso hago otro par de consultillas de nota para los que se acaban de comprar un bicho de estos y por si alguno se atreve..:
- Que aseguradora es la que os ha salido mejor de precio?
- ¿en que concesionario (si ha sido en Madrid ) os ha salido mejor de precio el coche? ¿a que precio? . Estas dos ultimas cosillas , el que sea aprensivo , y si conoce las respuesta, que lo haga por privado si quiere.
Muchas gracias a todos . Estoy seguro de que me sacareis de dudas.
-
En segundo lugar , disculparme por hacer esta consulta, porque seguro q ya la habran hecho 1234 veces , aunque yo la he buscado y no la veo. Seguro que es culpa mia.
El caso es que estoy indeciso entre estos dos modelos y os pido consejo teniendo en cuenta mis caracteristicas de conducción. A ver:
- Kilometros. Espero hacerle 15-20.000 km/año.
- Potencia. A quien no le gusta tener caballos debajo del pie para "por siaca" , aunque suelo circular a velocidades "normales".
- Fiabilidad. No estoy muy puesto en la diferencia de fiabilidad entre ambos modelos. Al principio tenia claro el Tid , (sin probarlo) , pero he leido por aqui lo de las vibraciones del motor, el humo blanco y me acojone un poco la verdad. No me quiero gastar este dinero y que me pasen esas cosas. No se si el 2.0t es mas fiable..
- Coste del seguro. Varía mucho el precio del seguro de uno a otro??, porque por el Tid ya te dan un buen palo..
Bueno, ya os imaginareis por las dudas que estoy pasando. Ya de paso hago otro par de consultillas de nota para los que se acaban de comprar un bicho de estos y por si alguno se atreve..:
- Que aseguradora es la que os ha salido mejor de precio?
- ¿en que concesionario (si ha sido en Madrid ) os ha salido mejor de precio el coche? ¿a que precio? . Estas dos ultimas cosillas , el que sea aprensivo , y si conoce las respuesta, que lo haga por privado si quiere.
Muchas gracias a todos . Estoy seguro de que me sacareis de dudas.
-
-
- Forista Veterano
- Contactar:
Hola, primero de todo bienvenido.
Yo te diría que si te vas a mover en torno a 15 o 20mil Kms al año vete directamente al 2.0t. Ahora, si prefieres ser un chico "de moda" comprate el diesel... pero creo que no vale la pena. El mío tiene dos años y dos meses y con 40mil Kms va de cine y no tengo sensación de gastar dinero excesivo con el coche (combustible, revisiones, etc...).
Ten en cuenta que el gasolina siempre te gastará una media de dos litros más que el diesel dándole la misma zapatilla...
Respecto a la fiabilidad de motores, los gasolina turbo de Saab no son mecanicas nuevas, llevan años y años dando buen resultado (por todos conocido).... los diesel nuevos (origen JTD) aunque con buena fama son una incognita que el tiempo pondrá en su sitio...
Las aseguradoras de internet ofrecen buenos precios... yo pago 590 euros a todo riesgo con una pequeña franquicia (tengo 29 años.)
SAABludos

Yo te diría que si te vas a mover en torno a 15 o 20mil Kms al año vete directamente al 2.0t. Ahora, si prefieres ser un chico "de moda" comprate el diesel... pero creo que no vale la pena. El mío tiene dos años y dos meses y con 40mil Kms va de cine y no tengo sensación de gastar dinero excesivo con el coche (combustible, revisiones, etc...).

Ten en cuenta que el gasolina siempre te gastará una media de dos litros más que el diesel dándole la misma zapatilla...

Respecto a la fiabilidad de motores, los gasolina turbo de Saab no son mecanicas nuevas, llevan años y años dando buen resultado (por todos conocido).... los diesel nuevos (origen JTD) aunque con buena fama son una incognita que el tiempo pondrá en su sitio...

Las aseguradoras de internet ofrecen buenos precios... yo pago 590 euros a todo riesgo con una pequeña franquicia (tengo 29 años.)

SAABludos
-
- Forista 98 octanos
- Contactar:
Yo, aunque quede de arrogante y prepotente, te voy a remitir a un mensaje que yo mismo escribí hace unos meses sobre ese mismo tema.
PINCHA AQUI -> Por qué me compré un Aero
Saludos... ENDURATOR
PINCHA AQUI -> Por qué me compré un Aero
Saludos... ENDURATOR
9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )
Gracias por los comentarios. Tan solo quiero hacer una reflexión en voz alta para ver si estoy equivocado o no . Mi intencion es calcular el gasto de carburante con un modelo y otro al año . Primero decir que los valores de consumo no se si seran correctos , aunque tirare por lo alto:
Tid:b]
15.000 km / 100 = 150 centenas (km en centenas al año)
Si este consume de media 8 litros a los 100 , en un año habre gastado :
150 * 8 l = 1200 litros.
Si el litro de gasoil esta de media a 0,98 € , en un año me habre gastado :
1200 * 0,98 = 1176 €
2.0t
Si este consume de media 10 litros a los 100 , en un año habre gastado :
150 * 10 l = 1500 litros.
Si el litro de gasoil esta de media a 1,17 € , en un año me habre gastado :
1200 * 1,17 = 1755 €
Hay una diferencia de 579 Euros al año
Osea que analizando el 2.0t contra el tdi
Desventajas :
Primer año: Pierdes 579+(1555 + caro el 2t que el TDI = = 2134
Segundo año: 579
Tercer año: 579..
Ventajas:
- Mayor fiabilidad o experiencia ?¿
- 25 CV mas.
Estoy en lo cierto con este analisis?
Tid:b]
Si este consume de media 8 litros a los 100 , en un año habre gastado :
150 * 8 l = 1200 litros.
Si el litro de gasoil esta de media a 0,98 € , en un año me habre gastado :
1200 * 0,98 = 1176 €
2.0t
Si este consume de media 10 litros a los 100 , en un año habre gastado :
150 * 10 l = 1500 litros.
Si el litro de gasoil esta de media a 1,17 € , en un año me habre gastado :
1200 * 1,17 = 1755 €
Hay una diferencia de 579 Euros al año
Osea que analizando el 2.0t contra el tdi
Desventajas :
Primer año: Pierdes 579+(1555 + caro el 2t que el TDI = = 2134
Segundo año: 579
Tercer año: 579..
Ventajas:
- Mayor fiabilidad o experiencia ?¿
- 25 CV mas.
Estoy en lo cierto con este analisis?
eso vale si le pones el gasoil normal, si le pones el E10+ que es el que echo yo súbele 5/6 cent. por litro.sabb escribió: Si el litro de gasoil esta de media a 0,98 € , en un año me habre gastado :
1200 * 0,98 = 1176 €
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
-
- Forista 98 octanos
Vamos a ver, si todos echáramos esas cuentas NADIE compraría un gasolina, está claro que los diesel consumen menos y están equiparados en potencia. Voy a más, si todo el mundo usara la razón exclusivamente a la hora de comprar un coche, nadie se compraría un coche de más de 18,000€ (3 millones).
Lo que quiero decir es que por ejemplo a mi me compensa disponer de un motor suave, sin vibraciones, que estira hasta las 6000 vueltas aunque sea más caro de alimentar. Para mi es un tema de sensaciones, no de economía.
Hombre tampoco soy tonto, y si hiciera 40.000km al año me compraría un diesel, pero yo estoy en tus cifras de kilometraje y francamente no me importa ese desembolso extra comparado con un diesel.
Por cierto, el último viaje con el cruise control a 140 km/h (por los radares jeje) me hizo 9 litros.
Lo importante es que tomes la decisión acertada para que luego no te arrepientas.
Lo que quiero decir es que por ejemplo a mi me compensa disponer de un motor suave, sin vibraciones, que estira hasta las 6000 vueltas aunque sea más caro de alimentar. Para mi es un tema de sensaciones, no de economía.
Hombre tampoco soy tonto, y si hiciera 40.000km al año me compraría un diesel, pero yo estoy en tus cifras de kilometraje y francamente no me importa ese desembolso extra comparado con un diesel.
Por cierto, el último viaje con el cruise control a 140 km/h (por los radares jeje) me hizo 9 litros.
Lo importante es que tomes la decisión acertada para que luego no te arrepientas.
93 Aero 2003
Corolla tuneado
Corolla tuneado
-
- Forista 98 octanos
vale, no te ofendas Gus
. No quiero decir que el que haga muchos kilómetros con un coche de gasolina sea tonto, en cierta forma es un privilegiado por poder hacerlo. Lo que digo es que mi economía se resentiría y más viendo la escalada de precios de la gasolina. Pero si pudiera, por supuesto que gasolina forever! 

93 Aero 2003
Corolla tuneado
Corolla tuneado
No me ofendo
He pensado en cambiarlo... pero de momento no me merece la pena, más adelante ya veremos. Estoy esperando a que Saab saque un 9-3 3.0 Tid (que ande cómo el de BMW) para dar el salto
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Si analizas todo por el combustible, entonces tu coche es el Tid, sin lugar a dudas.
Pero es que en este caso no es lógico que te plantees si quieres un gasolina o un diesel ... Si quieres ahorrarte 47,5 € al mes entonces diesel, pero ten en cuenta que las revisiones del diesel son mas caras.
Pero es que en este caso no es lógico que te plantees si quieres un gasolina o un diesel ... Si quieres ahorrarte 47,5 € al mes entonces diesel, pero ten en cuenta que las revisiones del diesel son mas caras.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01