Ssssssssssssssss: Ya lo tengo. Ya es mioooooo. Mi Pre GM
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Enhorabuena por tu excelente adquisición. Me puedo imaginar tus sensaciones, ya que estoy pasando por una situación muy parecida, pues acabo de probar por primera vez un saab 900 (el mío), un 900 turbo automatico del 86, maravilla rodante pese a su edad estado y kilometraje... + 300.000. Disfrútalo y haz lo posible por que te dure muchos años ya que estos coches son únicos.
Ah! por cierto el "trauma del consumo", que no te preocupe, el mío es el que mas gasta al ser automático, y cogiéndole el puntillo se puede hacer una media de un "diez" sin problemas.
Saludos y buena suerte con el coche.
Ah! por cierto el "trauma del consumo", que no te preocupe, el mío es el que mas gasta al ser automático, y cogiéndole el puntillo se puede hacer una media de un "diez" sin problemas.
Saludos y buena suerte con el coche.
Joer! Viendo las fotos me da la sensación de que me lo has robado. Podemos judar a eso de "busca las siete difrencias". Lo de la serie "Aero Europe", míralo si quieres por curiosidad. En el mío lo pone en la ficha técnica. Lo de que es un LowPressureTurbo o LPT, te lo aseguro.
La versión "S" llevaba el motor "ECOPOWER", que no es más que el mismo motor, pero con la presión del turbo rebajada a 4,5 bares (si me equivoco, que me corrijan los sabios). De esta manera se conseguían consumos un poco más bajo (ja, ja), y menos emisiones.
La versión "S" llevaba el motor "ECOPOWER", que no es más que el mismo motor, pero con la presión del turbo rebajada a 4,5 bares (si me equivoco, que me corrijan los sabios). De esta manera se conseguían consumos un poco más bajo (ja, ja), y menos emisiones.
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Happiness escribió:pero con la presión del turbo rebajada a 4,5 bares
Son 0,45 bar en el LPT
4,5 bar es más o menos la presión de inflado de la rueda de repuesto
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Bueno, es que no os lo he contado, pero he puesto un manguito que conecta la rueda de repuesto con el colector de admisión con un grifo en el salpicadero, de manera que cuando coincido con León TDI (antes Golf GTI) en un semáforo, lo abro y lo dejo tirao. Ventajas: obvias. Desventajas: cada vez que lo hago, tengo que pasar por la gasolinera a inflar la rueda. 8) 8) 8) 8)
Vaaaaaaaale, he puesto la coma mal. I'm sorry.
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La próxima vez infla la rueda de repuesto con óxido nitroso, veras que cambio
Siento haber parecido pedante o puntilloso, no era mi intención
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mejor no hablo de los consumos...
la verdad es que en conduccion tranquila no consume mucho, menos de lo esperado por los cv que lleva bajo el capo, pero es inevitable (al- en mi caso) sentir la presion contra los asientos... 8) 8)
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
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Ayer pude conectar la bombilla izquierda del cuadro de relojes que como en muchos de nuestros modelos se afloja... vaya cambio!! ahora el cuadro se inunda de una luz verde sedosa e intelectual.
Tambien apreté el mando de las luces, dado que al girarlo se giraba tambien disco donde salen los simbolos de posicion y cruce. Tiré del selector (habia leido por aqui que se podia sacar con cuidado), puse un poco de cinta y lo volví a poner. Perfecto!! Me llamó la atencion que no te puedes dejar las luces encedidas, por que sin las llaves solo van las de posicion.
Por cierto, todos los selectores dan luz en el puntillo que tienen en el gatillo, pero el de las velocidades del ventilador no me va, no veo que se ilumine ¿Se ilumina realmente? ¿Sale tirando como el de las luces?
Como todos los los coches de aquella epoca la luz interior es algo pobre, pero le da una sobriedad que en pocos coches he visto.-
Lo del consumo, de momento lo he llevado suavente. Le puse treinta euros, que son 27 litros, la aguja subió hasta los treinta y ahora despues de 205 kilometros marca sobre 15. Claro la aguja del nivel tiene dos tramos distintos de 30 a 15 y de 15 para abajo por lo que ahora bajará a menos velocidad. Espero superar los 300 kms.
No obstante no es un TDI. No es un coche para hacer consumos ni para tramear como un poseso, sino para disfrutar de su aplomo de su capacidad de devorar kilometros con una comodidad digna de un avión.
P.D Happiness como me gusta tu coche!!! A ver si te paso el numero de bastidor, igual son dos hermanitos de la cadena de montaje.
Tambien apreté el mando de las luces, dado que al girarlo se giraba tambien disco donde salen los simbolos de posicion y cruce. Tiré del selector (habia leido por aqui que se podia sacar con cuidado), puse un poco de cinta y lo volví a poner. Perfecto!! Me llamó la atencion que no te puedes dejar las luces encedidas, por que sin las llaves solo van las de posicion.
Por cierto, todos los selectores dan luz en el puntillo que tienen en el gatillo, pero el de las velocidades del ventilador no me va, no veo que se ilumine ¿Se ilumina realmente? ¿Sale tirando como el de las luces?
Como todos los los coches de aquella epoca la luz interior es algo pobre, pero le da una sobriedad que en pocos coches he visto.-
Lo del consumo, de momento lo he llevado suavente. Le puse treinta euros, que son 27 litros, la aguja subió hasta los treinta y ahora despues de 205 kilometros marca sobre 15. Claro la aguja del nivel tiene dos tramos distintos de 30 a 15 y de 15 para abajo por lo que ahora bajará a menos velocidad. Espero superar los 300 kms.
No obstante no es un TDI. No es un coche para hacer consumos ni para tramear como un poseso, sino para disfrutar de su aplomo de su capacidad de devorar kilometros con una comodidad digna de un avión.
P.D Happiness como me gusta tu coche!!! A ver si te paso el numero de bastidor, igual son dos hermanitos de la cadena de montaje.
Por donde lo hiciste, ¿desmontando el altavoz de encima del cuadro? Yo lo he hecho así y no encuentro la forma de apretar o cambiar la bombilla.Isuzu1.7 escribió:Ayer pude conectar la bombilla izquierda del cuadro de relojes que como en muchos de nuestros modelos se afloja...
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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La bombilla viene metida dentro de un caperuzon de color gris claro. Para verlo lo mejor es desmontar el altavoz, y poner las de posicion. Desde fuera del cristal veras como uno se ilumina y el otro no. Entonces puedes ver la misma pieza.
Esta tiene forma circular con una forma para desenroscarla. A mi no me hizo falta, la gire un poco y volvió a funcionar. Espero que al primer bache no se afloje, va un poco dura y ademas le di golpecitos y no saltaba.
Supongo que debe salir como las de posicion del coche dentro de la parabola del faro.
Espero haberte ayudado.Saludos Nano.
Esta tiene forma circular con una forma para desenroscarla. A mi no me hizo falta, la gire un poco y volvió a funcionar. Espero que al primer bache no se afloje, va un poco dura y ademas le di golpecitos y no saltaba.
Supongo que debe salir como las de posicion del coche dentro de la parabola del faro.
Espero haberte ayudado.Saludos Nano.
Más claro, imposibleIsuzu1.7 escribió:Espero haberte ayudado.Saludos Nano.
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Ayyy, amigos. No cantéis victoria. He apretado esa clavija de la bombilla izquierda en un año que llevo con el coche unas 23 veces y os puedo asegurar que se ha aflojado otras 23. Es una lástima porque el cuadro, como bien dices Isuzu, cuando está todo iluminado es una gozada verde.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
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Enciclopedia visual AEROMAC.
Sólo tienes que acudir a la Enciclopedia visual AEROMAC.Enanoloco escribió:Por donde lo hiciste, ¿desmontando el altavoz de encima del cuadro? Yo lo he hecho así y no encuentro la forma de apretar o cambiar la bombilla.
MF
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